Día 2. Carcassonne ✏️ Diarios de Viajes de Francia

Occitania: 9 días recorriendo los pueblos más emblemáticos.
Diario: Occitania: 9 días recorriendo los pueblos más emblemáticos.  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Ruta circular por Carcasona, Albi, Cordes, Conques, Rocamadour, Saint-Cirq, Cahors Toulouse y Narbona.
Autor: Josel55   Fecha creación:

Día 2. Carcassonne
Etapa:  Día 2. Carcassonne  -  Localización:  Francia Francia
Josel55  Autor:    Fecha creación:
Se puede decir que era “casi” el motivo central del viaje y para ser sincero, me sorprendió más Albi que esta.
El día comenzó yendo directamente a la ciudadela a le petit déjeuner, ya que nos pareció los 15 € del hotel excesivo, así estábamos más cerca del acceso a las murallas pues teníamos reservadas las entradas vía web a las 10 hrs.

La entrada al Castillo Chateau comtal está en el centro de la villa, accesible tanto desde Le Porte de l’Aude al oeste, como de La Porte Narbonnaise al este. Sólo se puede acceder a las murallas desde el castillo.
Todo el recinto es un verdadero viaje al pasado por todas las referencias a los castillos medievales que todos tenemos en la cabeza. Tanto es así, que en su restauración con la obsesión de crear una ciudadela “modélica” se tomaron ciertas licencias en algunos sectores que no tienen nada que ver con lo que fue.

Precio : 9’5 €/persona
Precio reducido por visita guiada: 7’5 €/persona (veréis en la web que en castellano pone “precio por alianza”
Horario: verano 10 a 18:30 (ojo que la última entrada se debe hacer antes de la 17:15).

Compra de entradas al castillo/murallas

Vista de la muralla, al fondo la Basílica de Saint-Nazaire
La ciudadela.
Nosotros reservamos a través de la página de turismo (no encontramos free Tour) una visita guiada precio: 12 €/persona. En castellano a las 13 hrs. y empieza desde un pequeño quiosco de turismo que está antes de la Porte Narbonnaise, delante de la parada del tren turístico. Nos pareció muy interesante, el chico que nos acompañó lo hizo muy bien y es la única forma de entender la ciudad. Además aunque la página decía que no se hace el tour con menos de 9 personas se hizo igualmente con nosotros 4.

Consejo: Al comprar la visita guiada, te da derecho a la reducción en la entrada a las murallas. Por lo tanto podéis comprar el billete por internet con ese descuento (7’5 € en lugar de 9´5 €). Antes de entrar al castillo, debéis ir a la oficina de turismo pero el que está dentro de la cité, para que os den un resguardo que justifique esa entrada con descuento. También os da derecho a la Carcas-Pas, y con ella a la entrada gratuita a los museos de los instrumentos de tortura, de la escuela y otros descuentos.

El tour comienza delante del busto de la Dame Carcas explicando la historia de la ciudad, caminando entre las dos murallas hacia el este nos cuenta la importancia que tuvieron estas para Carcassone hasta llegar a la Porte d’Aude y finalizar en la Basílica de Saint-Nazaire.
Entrada por la Porte Narbonnaise, en primer término en el centro la Dame de Carcas

Una de las casas más antiguas de la cité, en la plaza de la Basílica de Saint-Nazaire
Anécdota: antes de entrar al castillo perdí las 4 Carcas-Pass que me habían dado en Turismo, así que no pudimos aprovecharnos de él.

Finalizada ésta fuimos a comer al restaurante Adelaide recomendado por Philipe del hotel, donde comimos muy bien y os hago algún comentario en la etapa 1.

Puente de acceso al palacio condal

Fue un día de mucho calor, y aprovechando que el hotel estaba cerca, nos fuimos a descansar, ducharnos y volver a salir. Hacia las 18 hrs. nos dirigimos hacia la calle comercial de nuevo, paseamos hacia el Pont Marengo para ver las compuertas del canal du Midi. Lo suyo hubiera sido alquilar una bici y circular bordeando el canal o subir a algún barco turístico y hacer una pequeña ruta pero a algunos de este foro la experiencia no les pareció gran cosa y no lo hicimos.
Desde allí, cogimos el autobús urbano nº 4 que tiene parada justo al lado del puente, que es también el que se encuentra más cercana a la estación de tren y nos llevó otra vez a la ciudadela a la altura de la Porte Narbonnaise. La idea era ver la ciudad nocturna, esta vez no había actividad programada, ni conciertos en el anfiteatro; sólo una ruta pagando por las murallas. Con mucho cerrado, sólo quedaba hacerse algunas fotos más, cenar en una crepería sin más comentarios e ir hacia el hotel.

Porte de l'Aude al oeste de la ciudadela. Conforme oscurecía se hacía más patente unos círculos sobre las murallas que no supimos que significaban

Ver más diarios de Josel55 Ver más diarios de Francia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 6 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 78

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Occitania: 9 días recorriendo los pueblos más emblemáticos.

Spainsun  spainsun  07/09/2021 20:19   blogs_icon
Muy buen comienzo de diario. Te dejo mis estrellas. Gracias por compartirlo.

Luchino  luchino  08/09/2021 14:24   blogs_icon
Yo también te animo a continuar. Me interesa sobre todo por Toulouse y Albi, futuros destinos.

Spainsun  spainsun  09/09/2021 22:49   blogs_icon
Va cogiendo color. Me gusta como te está quedando.

Yennefer  Yennefer  10/09/2021 08:35   blogs_icon
Una interesante y llamativa ruta. Gracias por compartirla. Te dejo unas estrellas.

Region_Isla Tema: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur Francia
20781 Lecturas
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Vie Feb 21, 2020 05:17 pm    Título: Re: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur

noja Escribió:
Hola!

Por aquí me quedo ya que este verano, pasaremos una semanita con los peques en el sur de Francia, concretamente en un camping de Argeles Sur Mer, a parte de lo típipco que hay para ver por esa zona: Narbone, Carcassone, Colliure, Perpignan, Reserva africana de Sigean...qué me recomendáis para no perderme? estoy haciendome la rutilla...

A Carcasona son 150 km por viaje y a Narbona 100km....lo digo por que has comentado en otro hilo lo de los niños pequeños, y pueden ser bastantes kilómetros por día….
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Vie Feb 21, 2020 10:23 pm    Título: Re: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur

noja Escribió:
Hola!

Albi, Cordel du Ciel,...

alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Sab Feb 22, 2020 11:32 am    Título: Re: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur

Hola, @noja . Con niños y a poca distancia de tu alojamiento : el Train Jaune de Villefranche-de-Conflent www.pyrenees-cerdagne.com/ ...s-horarios , les Gorges de Galamus www.gorgesdegalamus.fr/ , Dinosauria www.dinosauria.org/fr/ ... y algo mas lejos, Les Ecluses de Fonseranes en Beziers www.beziers-in-mediterranee.com/ ...nes-160512 , la Grotte de Limousis www.grotte-de-limousis.fr/ ...
miqueso
Miqueso
Ago 03, 2010

Fecha: Lun Mar 02, 2020 05:19 pm    Título: Re: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur

Hola, para Semana santa quiero hacer la siguiente ruta a ver si me asesorais un poco, comentar que en otra ocasion ya hice el país cátaro, por lo que no volveria a repetir. Mi intención es visitar pueblos pintorescos de la zona. La idea que tengo es la siguiente: 09/04 Salir de Barcelona y hacer noche en Toulouse 10/04 Noche en Montpellier 11/04 Noche en Narbona 12/04 Despues de comer regreso a Barcelona Los pueblos que tengo apuntados, que no quiere decir que me de tiempo a verlos todos (pero mas vale que sobren), son: Rieux Volvestre, Albi, Cordes sur Ciel, Najac, Belcastel...  Leer más ...

Fecha: Sab Nov 28, 2020 10:41 am    Título: Región de Occitania- Sur de Francia- departamentos

mapa de los departamentos de la región occitana

pirineos orientales y perpiñan

Foro de Aveyron

nimes y el gard

Foro de Nimes

y cosillas de Lozere, Lot y Gers

Gargantas/ Gorges du Tarn (Lozere, Languedoc Roussillon -Francia-): visita, actividades

Viajar a Cahors: que ver, hoteles, compras - Lot, Occitania

Gers: Que ver, Alojamiento, Rutas - Auch, Occitania