Día 2. Carcassonne

Día 2. Carcassonne ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Se puede decir que era “casi” el motivo central del viaje y para ser sincero, me sorprendió más Albi que esta. El día comenzó yendo directamente a la ciudadela a le petit déjeuner , ya que nos pareció los 15 € del hotel excesivo, así estábamos más...
Josel55 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Occitania: 9 días recorriendo los pueblos más emblemáticos.

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 10  Localización:Francia Francia

El día comenzó yendo directamente a la ciudadela a le petit déjeuner, ya que nos pareció los 15 € del hotel excesivo, así estábamos más cerca del acceso a las murallas pues teníamos reservadas las entradas vía web a las 10 hrs.

La entrada al Castillo Chateau comtal está en el centro de la villa, accesible tanto desde Le Porte de l’Aude al oeste, como de La Porte Narbonnaise al este. Sólo se puede acceder a las murallas desde el castillo.
Todo el recinto es un verdadero viaje al pasado por todas las referencias a los castillos medievales que todos tenemos en la cabeza. Tanto es así, que en su restauración con la obsesión de crear una ciudadela “modélica” se tomaron ciertas licencias en algunos sectores que no tienen nada que ver con lo que fue.

Precio : 9’5 €/persona
Precio reducido por visita guiada: 7’5 €/persona (veréis en la web que en castellano pone “precio por alianza”
Horario: verano 10 a 18:30 (ojo que la última entrada se debe hacer antes de la 17:15).

Compra de entradas al castillo/murallas

Día 2. Carcassonne - Occitania: 9 días recorriendo los pueblos más emblemáticos. (1)
Vista de la muralla, al fondo la Basílica de Saint-Nazaire
La ciudadela.
Nosotros reservamos a través de la página de turismo (no encontramos free Tour) una visita guiada precio: 12 €/persona. En castellano a las 13 hrs. y empieza desde un pequeño quiosco de turismo que está antes de la Porte Narbonnaise, delante de la parada del tren turístico. Nos pareció muy interesante, el chico que nos acompañó lo hizo muy bien y es la única forma de entender la ciudad. Además aunque la página decía que no se hace el tour con menos de 9 personas se hizo igualmente con nosotros 4.

Consejo: Al comprar la visita guiada, te da derecho a la reducción en la entrada a las murallas. Por lo tanto podéis comprar el billete por internet con ese descuento (7’5 € en lugar de 9´5 €). Antes de entrar al castillo, debéis ir a la oficina de turismo pero el que está dentro de la cité, para que os den un resguardo que justifique esa entrada con descuento. También os da derecho a la Carcas-Pas, y con ella a la entrada gratuita a los museos de los instrumentos de tortura, de la escuela y otros descuentos.

El tour comienza delante del busto de la Dame Carcas explicando la historia de la ciudad, caminando entre las dos murallas hacia el este nos cuenta la importancia que tuvieron estas para Carcassone hasta llegar a la Porte d’Aude y finalizar en la Basílica de Saint-Nazaire.
Día 2. Carcassonne - Occitania: 9 días recorriendo los pueblos más emblemáticos. (2)
Entrada por la Porte Narbonnaise, en primer término en el centro la Dame de Carcas

Día 2. Carcassonne - Occitania: 9 días recorriendo los pueblos más emblemáticos. (3)
Una de las casas más antiguas de la cité, en la plaza de la Basílica de Saint-Nazaire
Anécdota: antes de entrar al castillo perdí las 4 Carcas-Pass que me habían dado en Turismo, así que no pudimos aprovecharnos de él.

Finalizada ésta fuimos a comer al restaurante Adelaide recomendado por Philipe del hotel, donde comimos muy bien y os hago algún comentario en la etapa 1.

Día 2. Carcassonne - Occitania: 9 días recorriendo los pueblos más emblemáticos. (4)
Puente de acceso al palacio condal

Fue un día de mucho calor, y aprovechando que el hotel estaba cerca, nos fuimos a descansar, ducharnos y volver a salir. Hacia las 18 hrs. nos dirigimos hacia la calle comercial de nuevo, paseamos hacia el Pont Marengo para ver las compuertas del canal du Midi. Lo suyo hubiera sido alquilar una bici y circular bordeando el canal o subir a algún barco turístico y hacer una pequeña ruta pero a algunos de este foro la experiencia no les pareció gran cosa y no lo hicimos.
Desde allí, cogimos el autobús urbano nº 4 que tiene parada justo al lado del puente, que es también el que se encuentra más cercana a la estación de tren y nos llevó otra vez a la ciudadela a la altura de la Porte Narbonnaise. La idea era ver la ciudad nocturna, esta vez no había actividad programada, ni conciertos en el anfiteatro; sólo una ruta pagando por las murallas. Con mucho cerrado, sólo quedaba hacerse algunas fotos más, cenar en una crepería sin más comentarios e ir hacia el hotel.

Día 2. Carcassonne - Occitania: 9 días recorriendo los pueblos más emblemáticos. (5)
Porte de l'Aude al oeste de la ciudadela. Conforme oscurecía se hacía más patente unos círculos sobre las murallas que no supimos que significaban

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Occitania: 9 días recorriendo los pueblos más emblemáticos.
Spainsun  spainsun  07/09/2021 20:19   📚 Diarios de spainsun
Muy buen comienzo de diario. Te dejo mis estrellas. Gracias por compartirlo.
Luchino  luchino  08/09/2021 14:24   📚 Diarios de luchino
Yo también te animo a continuar. Me interesa sobre todo por Toulouse y Albi, futuros destinos.
Spainsun  spainsun  09/09/2021 22:49   📚 Diarios de spainsun
Va cogiendo color. Me gusta como te está quedando.
Yennefer  Yennefer  10/09/2021 08:35   📚 Diarios de Yennefer
Una interesante y llamativa ruta. Gracias por compartirla. Te dejo unas estrellas.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 631
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198

Region_Isla Tema: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur Francia
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2072

Fecha: Lun Feb 12, 2024 09:53 am    Título: Re: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur

Buen apunte, gracias.
10-12-2016

Fecha: Mie Mar 27, 2024 12:58 pm    Título: Re: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur

Hola,
Estoy empezando a preparar las vacaciones de una semana en agosto por Occitania.
La idea sería alquilar algo: casa rural o camping en un lugar que utilizaríamos de campo base y hacer visitas a diario.
Me recomendáis alguna web para buscar alojamiento y una zona donde alojarse, por favor?
Sería turismo con críos de 7 a 12 años.
Muchas gracias,
stam
Stam
06-10-2008

Fecha: Jue Mar 28, 2024 11:27 am    Título: Re: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur

Si vais en Agosto yo me quedaría cerca de la costa, aunque depende de cuánto turismo de playa queráis hacer y qué queráis ver. Occitania es enorme y desde la costa habrá muchos sitios chulos que queden a 2/3 horas, que puede ser demasiado. Otra opción es Toulouse o alrededores. Con respecto a páginas web, yo uso a veces booking para buscar, aunque luego intento contactar directamente el alojamiento. Cámpings conozco los Sandaya, están bastante bien equipados, aunque hay muchos. Un detalle importante pero que puede ayudar en la búsqueda si no lo conoces es que el alojamiento tipo casa...  Leer más ...
10-12-2016

Fecha: Jue Mar 28, 2024 11:43 am    Título: Re: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur

Muchas gracias, Stam! Aplauso
maiteb
Maiteb
28-04-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 07:39 am    Título: Re: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur

Otra opción para buscar casas rurales es aquí www.gites.fr/ ...83_es.html

Puerto de Dinan.Bretaña Francesa 2023