Día 1: Abadia de Fontfroide. Carcassonne.

Día 1: Abadia de Fontfroide. Carcassonne. ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Con la idea de ver Carcassone sin prisas decidimos pasar aquí dos noches, de esta manera le dedicamos un día entero y aprovechamos para hacer parada en la Abadía de Fontfroide. Saliendo a las 6:30 de Alberic llegamos como decía el navegador en 7...
Josel55 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Occitania: 9 días recorriendo los pueblos más emblemáticos.

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 10  Localización:Francia Francia

Saliendo a las 6:30 de Alberic llegamos como decía el navegador en 7 hrs. y algo, contando las paradas a almorzar y gasolina ( que está en Francia entre 10% y un 20% más cara) llegamos sobre la 13:30. La autopista se deja a la altura de Narbona y desde ahí una carretera secundaria entre viñedos te lleva hasta Fontfroide. Está bien indicado y el navegador te dirige sin problemas.

Abadia de Fontfroide. 13 €/per
En el aparcamiento de la Abadía hay mesas de pic-nic a la sombra que aprovechamos para comer, pues llevábamos de casa. En la misma recepción hay restaurante/cafetería como alternativa.

Horarios
1 de noviembre - 31 de marzo: 10:00 a.m. - 12:30 p.m. / 1:30 p.m. - 5:00 p.m.
1 de abril - 1 de julio: 10:00 a.m. - 6:00 p.m.
2 de julio - 31 de agosto: 9:30 a.m. - 7:00 p. M. (Abierto hasta las 8:00 p. M. En horario nocturno )
1 de septiembre - 31 de octubre: 10:00 a. M. - 6:00 p. M.

Es una abadía privada, por eso organiza catas con venta de vino, conciertos nocturnos y otros eventos que podéis ver en su web. La visita se puede hacer bien en una hora. La audioguía estaba excluida por temas de covid, con los que nos conformamos con el tríptico que os acompaño por si queréis saber más.
Los jardines están muy bien, son bastantes extensos, aunque lo mejor es la rosaleda que está contigua a la colegiata.
Día 1: Abadia de Fontfroide. Carcassonne. - Occitania: 9 días recorriendo los pueblos más emblemáticos. (1)
Patio de la Abadia de Fontfroide

Opinión: No deja de ser una abadía más. Eso no quiere decir que no sea interesante. Si vais a estar en Narbona más de un día es una visita que os pilla a 15’. Pero si en vuestro road-trip tenéis que decidir entre Narbona y la Abadia, yo elijo Narbona.
Día 1: Abadia de Fontfroide. Carcassonne. - Occitania: 9 días recorriendo los pueblos más emblemáticos. (2)
Claustro de la Abadia

Día 1: Abadia de Fontfroide. Carcassonne. - Occitania: 9 días recorriendo los pueblos más emblemáticos. (3)
Jardines con la rosaleda en primer plano

La siguiente parada era Cacassone, a la que llegamos en una hora. Después de descargar maletas aparcamos en el subterráneo de la plaza Gambetta, al lado del hotel. 14 € por día y medio.
Lo que quedaba de día paseamos por la parte “nueva” de la ciudad, visitamos la catedral de Saint Michel, calle comercial, por cierto casi todo cerrado a las 8 hrs., hasta ir a parar al restaurante donde pensábamos cenar.
En Carcassone llegamos un lunes, y resulta que la mayoría de los comercios cierran este día. Entre locales cerrados y abandonados la verdad es que daba un poco de pena pasear por la zona. Únicamente en la Plaza Carnot se veía más ambiente, lo demás muy poco.
Fuimos a cenar al Bistrot d’Alice por sugerencia del recepcionista del hotel. Muy buenos los platos alternativos y también típicos de la tierra, por 25 €/persona.
Día 1: Abadia de Fontfroide. Carcassonne. - Occitania: 9 días recorriendo los pueblos más emblemáticos. (4)
Calle comercial en la parte baja de Carcasona

Por la noche nos hicimos unos mojitos en la terraza del hotel de al lado de 5* pues se comunicaban los jardines (son del mismo grupo), la verdad es que no estaban muy buenos. La vista espectacular a la ciudadela.
Día 1: Abadia de Fontfroide. Carcassonne. - Occitania: 9 días recorriendo los pueblos más emblemáticos. (5)
Vista nocturna de la ciudadela desde el hotel. En primer término Le pont Vieux

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Occitania: 9 días recorriendo los pueblos más emblemáticos.
Spainsun  spainsun  07/09/2021 20:19   📚 Diarios de spainsun
Muy buen comienzo de diario. Te dejo mis estrellas. Gracias por compartirlo.
Luchino  luchino  08/09/2021 14:24   📚 Diarios de luchino
Yo también te animo a continuar. Me interesa sobre todo por Toulouse y Albi, futuros destinos.
Spainsun  spainsun  09/09/2021 22:49   📚 Diarios de spainsun
Va cogiendo color. Me gusta como te está quedando.
Yennefer  Yennefer  10/09/2021 08:35   📚 Diarios de Yennefer
Una interesante y llamativa ruta. Gracias por compartirla. Te dejo unas estrellas.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
Mont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-MaloMont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-Malo Visita a Mont-Saint-Michel aprovechando que se iba a convertir en una isla esos... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77

Region_Isla Tema: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur Francia
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2078

Fecha: Lun Feb 12, 2024 09:53 am    Título: Re: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur

Buen apunte, gracias.
10-12-2016

Fecha: Mie Mar 27, 2024 12:58 pm    Título: Re: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur

Hola,
Estoy empezando a preparar las vacaciones de una semana en agosto por Occitania.
La idea sería alquilar algo: casa rural o camping en un lugar que utilizaríamos de campo base y hacer visitas a diario.
Me recomendáis alguna web para buscar alojamiento y una zona donde alojarse, por favor?
Sería turismo con críos de 7 a 12 años.
Muchas gracias,
stam
Stam
06-10-2008

Fecha: Jue Mar 28, 2024 11:27 am    Título: Re: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur

Si vais en Agosto yo me quedaría cerca de la costa, aunque depende de cuánto turismo de playa queráis hacer y qué queráis ver. Occitania es enorme y desde la costa habrá muchos sitios chulos que queden a 2/3 horas, que puede ser demasiado. Otra opción es Toulouse o alrededores. Con respecto a páginas web, yo uso a veces booking para buscar, aunque luego intento contactar directamente el alojamiento. Cámpings conozco los Sandaya, están bastante bien equipados, aunque hay muchos. Un detalle importante pero que puede ayudar en la búsqueda si no lo conoces es que el alojamiento tipo casa...  Leer más ...
10-12-2016

Fecha: Jue Mar 28, 2024 11:43 am    Título: Re: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur

Muchas gracias, Stam! Aplauso
maiteb
Maiteb
28-04-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 07:39 am    Título: Re: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur

Otra opción para buscar casas rurales es aquí www.gites.fr/ ...83_es.html

Saint-Malo, Francia