Dia 3. Albí ✏️ Diarios de Viajes de Francia

Occitania: 9 días recorriendo los pueblos más emblemáticos.
Diario: Occitania: 9 días recorriendo los pueblos más emblemáticos.  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Ruta circular por Carcasona, Albi, Cordes, Conques, Rocamadour, Saint-Cirq, Cahors Toulouse y Narbona.
Autor: Josel55   Fecha creación:

Dia 3. Albí
Etapa:  Dia 3. Albí  -  Localización:  Francia Francia
Josel55  Autor:    Fecha creación:
La idea original era visitar Cordes-sur-ciel de camino a Albí, pero hay 1h40’ de coche, por autopista (dirección Toulouse), por el interior se tarda algo más con muchos menos km. Si nos desviábamos a Cordes llegaríamos a Albí después de comer y considerando que los edificios visitables cierran a las 18 hrs. decidimos ir directos al destino y dejar Cordes para el día siguiente.

Entre un poco de lío por Albi y el navegador y lo que nos costó encontrar aparcamiento, nos plantamos delante de la catedral a las 11:45.

La catedral de Santa Cecilia de Albi.

Para aparcar el más cercano es Parking Bonbidou Bd Général Sibille, al aire libre tipo zona azul, si aparcáis en la zona baja no se paga, por las escaleras del Pass Arcades de Bondibou, accedéis en 5’ a la catedral por la parte de atrás. Una vez situados en la plaza veréis la oficina de turismo en la esquina.

Catedral de Albí dedicada a Sta. Cecilia vista desde el Abside

Interior de la Catedralc de Albí el coro en primer plano

Magníficos frescos en el interior de la puerta Oeste y órgano

Las pinturas de la bóveda miden sobre 100x20 mt. sobre un fondo azul (color pastel tradicional en toda Occitania) y oro. Nunca han sido restauradas

Para entrar en la catedral no se paga, pero si al coro y al tesoro. El coro es casi la mitad del templo y creo que vale la pena verlo, el tesoro prescindible.
Entradas:
Coro: 5 €
Coro+tesoro= 6 €. (con audioguia)
Palacio episcopal (museo Toulouse-Lautrec): 9 €
Citi Pass: 15 €/per. entra todo lo anterior y la audioguía.

La catedral de Albi impone por fuera e impresiona por dentro. No hay que perdérsela y hace de esta ciudad visita obligada si se viaja por Occitania. La audioguía es muy interesante y conviene cogerla para entender la cantidad de arte que hay allí, sobre todo sus frescos en el techo. De hecho es imposible seguirlo todo sin cansarte. Calculad 1h30’ mínimo.
Información interesante: Megaconstrucciones: la catedral de Albi

Le Palais de la Berbie o palacio episcopal: contiguo a la catedral de la misma fábrica o sea todo de ladrillo rojo, es la exposición de los cuadros del famoso pintor Toulose-Lautrec. A la muerte de éste su familia donó la colección a la ciudad de Albí, y ahora ocupa todas las dependencias visitables del palacio. No esperéis ver aposentos, muebles ni nada parecido, es únicamente una pinacoteca. Si no os gustan los museos o vais con niños pequeños podéis evitarlo.

El palacio episcopal y entrada a la pinacoteca de Toulouse-Lautrec

Los jardines del palacio, estilo renacentista, muy bien cuidados, son dignos de ver. Se entra por la calle contigua que baja y no se paga.

Jardines del palacio episcopal

Vista del rio Tarn y el puente viejo desde las murallas del jardín del Palais de la Berbie

Visto estos edificios y habiendo comida un tentempié frugal. Nos dirigimos a nuestro a hotel “Les pasteliers”, está muy bien situado a 12’ a pie de la catedral. Tuvimos la suerte de aparcar en la calle delante mismo. Ver los comentarios en el resumen, muy recomendable. De allí nos sugirieron el restaurante Les Arcades justo detrás de la colegiata Saint-Salvy muy cerca de la catedral. A las 22 hrs. proyectaban varios luz y sonido sobre la fachada de la catedral y otros edificios históricos, pero el mejor el que se hizo sobre la parte exterior del ábside.

Callejear por el centro histórico es otra de las cosas que se debe hacer, nada que ver con la sosa Carcassone (centro comercial de la ciudad nueva). Aquí, se nota la limpieza, el cuidado de calle, jardines y tiendas. El día no daba para más.
Calle del centro comercial de Albí, al fondo la catedral

Albi en tiempo de covid: fue el primer lugar que nos pidieron el pasaporte de vacunación para comprar las entradas a la catedral y el palacio Berbie.

Ver más diarios de Josel55 Ver más diarios de Francia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 10 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 89

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Occitania: 9 días recorriendo los pueblos más emblemáticos.

Spainsun  spainsun  07/09/2021 20:19   blogs_icon
Muy buen comienzo de diario. Te dejo mis estrellas. Gracias por compartirlo.

Luchino  luchino  08/09/2021 14:24   blogs_icon
Yo también te animo a continuar. Me interesa sobre todo por Toulouse y Albi, futuros destinos.

Spainsun  spainsun  09/09/2021 22:49   blogs_icon
Va cogiendo color. Me gusta como te está quedando.

Yennefer  Yennefer  10/09/2021 08:35   blogs_icon
Una interesante y llamativa ruta. Gracias por compartirla. Te dejo unas estrellas.

Region_Isla Tema: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur Francia
20780 Lecturas
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Vie Feb 21, 2020 05:17 pm    Título: Re: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur

noja Escribió:
Hola!

Por aquí me quedo ya que este verano, pasaremos una semanita con los peques en el sur de Francia, concretamente en un camping de Argeles Sur Mer, a parte de lo típipco que hay para ver por esa zona: Narbone, Carcassone, Colliure, Perpignan, Reserva africana de Sigean...qué me recomendáis para no perderme? estoy haciendome la rutilla...

A Carcasona son 150 km por viaje y a Narbona 100km....lo digo por que has comentado en otro hilo lo de los niños pequeños, y pueden ser bastantes kilómetros por día….
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Vie Feb 21, 2020 10:23 pm    Título: Re: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur

noja Escribió:
Hola!

Albi, Cordel du Ciel,...

alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Sab Feb 22, 2020 11:32 am    Título: Re: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur

Hola, @noja . Con niños y a poca distancia de tu alojamiento : el Train Jaune de Villefranche-de-Conflent www.pyrenees-cerdagne.com/ ...s-horarios , les Gorges de Galamus www.gorgesdegalamus.fr/ , Dinosauria www.dinosauria.org/fr/ ... y algo mas lejos, Les Ecluses de Fonseranes en Beziers www.beziers-in-mediterranee.com/ ...nes-160512 , la Grotte de Limousis www.grotte-de-limousis.fr/ ...
miqueso
Miqueso
Ago 03, 2010

Fecha: Lun Mar 02, 2020 05:19 pm    Título: Re: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur

Hola, para Semana santa quiero hacer la siguiente ruta a ver si me asesorais un poco, comentar que en otra ocasion ya hice el país cátaro, por lo que no volveria a repetir. Mi intención es visitar pueblos pintorescos de la zona. La idea que tengo es la siguiente: 09/04 Salir de Barcelona y hacer noche en Toulouse 10/04 Noche en Montpellier 11/04 Noche en Narbona 12/04 Despues de comer regreso a Barcelona Los pueblos que tengo apuntados, que no quiere decir que me de tiempo a verlos todos (pero mas vale que sobren), son: Rieux Volvestre, Albi, Cordes sur Ciel, Najac, Belcastel...  Leer más ...

Fecha: Sab Nov 28, 2020 10:41 am    Título: Región de Occitania- Sur de Francia- departamentos

mapa de los departamentos de la región occitana

pirineos orientales y perpiñan

Foro de Aveyron

nimes y el gard

Foro de Nimes

y cosillas de Lozere, Lot y Gers

Gargantas/ Gorges du Tarn (Lozere, Languedoc Roussillon -Francia-): visita, actividades

Viajar a Cahors: que ver, hoteles, compras - Lot, Occitania

Gers: Que ver, Alojamiento, Rutas - Auch, Occitania