PREPARACIÓN DEL VIAJE ✏️ Diarios de Viajes de Italia

LAS AVENTURAS DE UNA SINGLE MOM&GREMBLIN  POR LA TOSCANA
Diario: LAS AVENTURAS DE UNA SINGLE MOM&GREMBLIN POR LA TOSCANA  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: UNA SEMANA VIAJANDO DE MOCHILERA CON MI HIJO POR LA TOSCANA .TIPS PARA TODOS LOS NIVELES DE AVENTUREROS.
Autor: Mireiayeithan   Fecha creación:

PREPARACIÓN DEL VIAJE
Etapa:  PREPARACIÓN DEL VIAJE  -  Localización:  Italia Italia
Descripción: Lo prometido es deuda ! :) Empezamos.... RESUMEN PRE VIAJE
Mireiayeithan  Autor:    Fecha creación:
VUELOS : Unas semanas antes y tras un gran disgusto laboral , me puse una noche a mirar vuelos y así sin más, como de costumbre, me vi introduciendo mis datos en un viaje de ida/vuelta con destino Pisa con Ryanair. 1ADULTO +1CHILD : 61€ SIN FACTURAR EQUIPAJE. Un regalo vaya!!

DOCUMENTACIÓN
: me puse a investigar como estaba el tema covid, aún así las compañías aéreas o al menos Ryanair te inflan a emails recordándote la documentación que debes aportar.
En mi caso, al ser europa, dni o pasaporte+ certificado europeo con qr de vacunación y un documento de ingreso al país de destino, el EU DIGITAL PASSENGER LOCATOR FORM lo que sería un registro de tus datos y donde te vas a alojar. Si tenéis dudas, con que busquéis en google , documentos entrada pais x , la página ya te redirige.

ALOJAMIENTO : hice mil cambios. Os recomiendo buscar y rebuscar y mirar opiniones varias, ya sea en foros, en webs de reservas etc. Cuando cogí el billete aéreo, mi primera opción para cerrar rápido la subida de precios fue hacer base en Pisa y de ahí los traslados con transporte público. IMPORTTANTE! Recomiendo reservas cancelables.
Total que me puse a planificar la ruta, unir transportes, calcular tiempos y como no , con la ayuda de esta magnífica red de expertos que tenemos como viajeros, conseguí cerrar la ruta de una manera digamos.. más organizada, todo esto con la mente fría de no hacerme muchas ilusiones ya que viajaba sola con un gremblin de 4 años.
Tema check in , no suelen poner problemas si vas a llegar más tarde.

Estos fueron mis alojamientos :

Pisa: La Coccinella self check -in
Florencia : Hotel Margaret
La Spezia : Hotel Mary

Todos ellos a unos 5 minutos a pie de las estaciones de trenes .

TRANSPORTES: salimos desde Girona. Recomiendo dejar el coche en Girona si no quereís pagar parking. Yo salí de Barcelona con tiempo y primero busqué las opciones que parking gratis que había encontrado buscando por internet y cuando vi que no estaba lleno, buqué polígonos industriales o zonas más desérticas y allí deje el coche una semana.
Zona del PARQUE DE LA DEVESA, se ha de cruzar el rio por el puente y hay una rotonda, pues en los laterales al lado d un colegio se puede aparcar y además hay cerca hay una esplanada.
Caminamos unos 2km o 30 min cargada hasta las cejas hasta la estación de autobuses y cogimos el bus al aeropuerto.

En las siguientes etapas detallaré precios, tiempos ,consejos etc...

Nos vemos en Italia !!

Ver más diarios de Mireiayeithan Ver más diarios de Italia Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 45 Visitas mes actual: 17 Total visitas: 62

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  LAS AVENTURAS DE UNA SINGLE MOM&GREMBLIN POR LA TOSCANA

Spainsun  spainsun  14/09/2021 19:18   blogs_icon
Buen comienzo y curiosa definición. Animo y a seguir.

Yennefer  Yennefer  17/09/2021 16:43   blogs_icon
Que interesante relato y que rapidez de preparación. El que ha tenido que disfrutar ha sido el peque. ¿Gremblin? Espero con ganas seguir leyendo.

Mireiayeithan  mireiayeithan  22/09/2021 11:26   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: DIA 31 : LLEGADA A PISA. VISITA EXPRÉS
jAJAJA, SI SI LA VERDAD ES QUE LA PREPARACIÓN FUE SÚPER EXPRESS, EN CUESTIÓN DE DIAS ME LIÉ LA MANTA A LA CABEZA Y QUE SALGA COMO SALGA... Y SALIÓ DE LUJO.
EL GREMBLIN A DISFRUTADO LO QUE NO ESTÁ ESCRITO, ÉL EN SU SALSA, PERO QUIÉN MÁS HA DISFRUTADO ES LA GENTE QUE NOS ENCONTRABAMOS EN EL CAMINO PORQUE ES UN SHOW DE NIÑO, HACIENDO COSAS TODO EL RATO PARA LLAMAR LA ATENCIÓN DE LA GENTE. ( DEL ROLLO SUBIRSE EN LA BUTACA DEL TREN Y EMPEZAR A BAILAR AJJAJA )

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
malik
Malik
Sep 15, 2009

Fecha: Dom Oct 03, 2021 12:27 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

A mi me parece un viaje muy chulo. El tren es ideal para moverte entre ciudades.
michi_ast
Michi_ast
Sep 20, 2016

Fecha: Lun Oct 04, 2021 12:34 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

A mí me gusta, y los trenes funcionan muy bien en Italia, elegiria Florencia - Napoli
Judi8888
Judi8888
May 22, 2021

Fecha: Mar Oct 05, 2021 09:21 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Muchas gracias por vuestras respuestas!!! ☺️
Travis11
Travis11
Oct 09, 2021

Fecha: Sab Oct 09, 2021 11:33 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola!! Me gustaría hacer un viaje a Italia pero hay un tema con las restricciones COVID que no tengo claro. En reopen ponen lo siguiente: [i]Los titulares de EUDCC pueden entrar en Italia sin estar sujetos a restricciones adicionales (ensayos o cuarentena), a condición de que su certificado contenga: Prueba de la vacunación Validez: Al menos 14 días después del final del ciclo de vacunación prescrito (después de la segunda dosis, o una dosis única para la vacuna Janssen/Johnson&Johnson). Las vacunas aceptadas son: Pfizer BioNtech, Moderna, AstraZeneca/Oxford...  Leer más ...
malik
Malik
Sep 15, 2009

Fecha: Lun Oct 11, 2021 09:14 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Mi mujer y yo viajamos en agosto a Italia, ambos con una dosis puesta de Pfizer, al haber pasado el virus.

No tuvimos problemas ninguno.

En este hilo puedes ver experiencias de otros foreros :

www.losviajeros.com/ ...p?t=275762

Amistad