CONSIDERACIONES PREVIAS

CONSIDERACIONES PREVIAS ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Una introducción y ayuda a cualquiera que quiera organizar su viaje por libre a Islandia. Siempre quise ir a Islandia. Y este año surgió la idea en junio y allá que me aventuré. Organicé el viaje con poco menos de dos meses respecto de la salida...
Javisevilla Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Islandia. Ruta circular 14 días por libre en 4x4 pequeño

Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 5  Localización:Islandia Islandia

Siempre quise ir a Islandia. Y este año surgió la idea en junio y allá que me aventuré. Organicé el viaje con poco menos de dos meses respecto de la salida (3 de agosto). Os digo precios para os sirva de orientación:

- Vuelo directo Madrid-Reikiavik-Madrid.- Un mes antes me modificaron la ida directa y cancelaron el vuelo de ida y me reubicaron en uno con escala en Munich (Iberia/Icelandair).- 417 € con equipaje 21 kg en bodega.

- Vehículo 4x4.- Cómo éramos 2 alquilé uno pequeño con tienda de campaña en el techo. 1.508 euros el Suzuki Jimmy 14 días incluido 2 conductores. El seguro extracover aparte fueron 208 euros. La empresa Icecar Rental. El coche se portó bien y ningún percance para lo chatarra que era. Ninguna queja.

- Alojamiento cogí siempre que encontré una opción en booking que rondara los 100 euros la habitación con dos camas. Podría dormir todos los días en camping en el techo del coche, y me hubiera ahorrado una pasta. Al final eso cansa y quería disfrutar el viaje. Tampoco sabía si el clima iba acompañar. Total que reservo alojamientos. Muchos eran con baño compartido y la sorpresa es que luego algunos lo tenían dentro de la habitación. Por lo general muy cómodos. Los mas caros de 136 euros incluían desayuno bufet, que para el precio de la comida en Islandia siempre vale la pena incluir el desayuno y te quitas el almuerzo de en medio. Dormí dos noches en el coche porque no tenía opción de dormir en cama. Iban a ser 3, pero en Thorsmork no podíamos meter el vehículo así que busqué, con tiempo, alojamiento cerca de Seldjalandsfoss.

- Los Ferrys.- El de los fiordos del norte que sale de Stikky no lo cogí pues me quede sin billete para meter el coche. Como con el test de antígenos no sabría hasta dos días antes de volar, si podría viajar no lo intenté sacar hasta última hora y la bodega del barco ya estaba completa. Así que me quedé sin billetes e hicimos el trayecto en coche que no es mala opción visto el horario del Ferry. Al salir a las 15 h. y llegar a destino a las 18 h. te mata mediodía. El de islas Vestman lo saqué la noche antes porque el coche no lo cruzábamos. 57 euros dos personas ida y vuelta. Hay mucha mas frecuencia.

Al final sumando todos los gastos de vuelos, coche, seguros, alojamientos, restaurantes, supermercado, gasolina, parkings y alguna multa, me ha salido el viaje por 2.600 euros/persona.

Volvi ya hace un mes y medio. Y no dejo de recordar con melancolía este viaje. ¡¡Qué tiene Islandia!! Os dejo unas notas que escribí en el foro a la vuelta. Cuando veáis las fotos entenderéis porque es un destino top.

1.- CLIMA.- he estado 14 dias y me ha llovido sólo una media hora al llegar a Diamond beach. No debe ser lo normal. Me ha hecho mucho calor en el norte. Cuando sale el sol, al menos en verano, castiga sin piedad. He pasado también frio en el sur. Conclusión: hay que ir preparado para todo. La primera semana no llegué a utilizar la ropa de abrigo. El jersey a lo sumo. El impermeable sólo lo he usado media hora. Sin embargo he echado en falta una gorra y unas bermudas.

2.- DINERO.- se paga todo con tarjeta. He estado dos semanas sin manejar billetes y monedas. Un gustazo.

3.- LA GENTE.- en el norte es un poco mas seca pero en el sur y en otras zonas son encantadores y nos han ayudado una barbaridad. Son muy correctos da la sensación de que el país está abrumado por esta ola de turismo.

4.- HORARIOS COMERCIALES.- Son malisimos. Los comercios y cafes abren tardisimo 10-11 y te cierran a las 18 h. Casi siempre hacer compras coge en horario de excursion. Para los cafeteros cuando pasa eso los museos que abren antes suelen tener muy buen cafe. Casi todos los pueblos tienen un museito dedicado a algo.

5.- SENTIDO DE LA RUTA CIRCULAR.- En el sentido de las agujas del reloj. Sin ningún genero de dudas. Tirar hacia el norte para empezar el viaje. Es menos espectacular que el sur pero tiene como contrapunto muchos menos turistas y eso se agradece a la hora de disfrutar los sitios. Dejas para los últimos dias las cosas mas espectaculares y así el asombro va in crescendo día a día.

6.- SI QUIERES SOLEDAD O ERES FOTÓGRAFO AFICIONADO O PROFESIONAL.- Valoraría, en los meses de verano hacer vida “nocturna”. A última hora del dia 20-21 h las maravillas naturales se quedan cuasi desiertas hasta las 9-10 de la mañana y hay semanas en las que no hay noche total. Como no cierran, porque son maravillas de la naturaleza, si se quieren disfrutar en soledad son las horas idoneas para estar tranquilos.

7.- PARA COMPRAR COSAS QUE NO SEAN COMIDA.- Hacedlo, a ser posible, en la capital pues luego es muy complicado y no hay apenas sitios. Me perdieron el equipaje a la ida y menos mal que me compré ropa en Reikiavik pues hasta Akureiry no encontre ciudades con comercio mas o menos variado.

8.- SITIOS DE LOS QUE PRESCINDIRÍA.- Alguno. La península de snaefelness dp de completar el recorrido la veo prescindible. A lo mas kirkjufell por lo q representa. Del circulo dorado me gustó Gulfoss y Geysir. El resto del círculo dorado no me gustó. Todo esto es muy subjetivo y lo digo después de recorrer casi todo el pais y ver sitios mas bonitos y solitarios, que me parecieron mucho mas espectaculares.

9.- RECOMENDARÍA.- Fiordos del oeste, si se tiene tiempo. Sobretodo Lajtrabarg y Radiosandur. Que belleza. También las islas Vestman en temporada de cria de aves. Es un autentico espectáculo. Me quedé impresionado con Porsmork y con Lanmanaulagar. Son los paisajes mas increíbles que he visto en mi vida. El sendero azul de lanmanaulagar que hice en 6 h aproximadamente tiene paisajes que parecen de otro planeta. Y hay una garganta en Porsmork que vaya maravilla. Y que decir de Studlagil canyon. Ni el ser humano hubiera tenido tanto arte creando esa maravilla.

10.- SORPRESAS.- Casi todas. Cada día acababa con la boca abierta por algo. Y eso que habia estudiado el destino y había organizado el viaje. Una vez lo veis en vivo y en directo, madre mía.

11.- PLAN COMIDAS.- Es un pais muy caro. Hasta en el super la comida es cara. Si hubiera tenido mas dinero me hubiera hartado de trucha artica pero como no quería ni me venía bien, gastarlo, pues he tirado casi todo el viaje de comida de super y chacina que llevaba desde España. Hamburguesa y cerve en algun sitio por unos 21€. Se puede comer bien pero es muy caro. La trucha ártica esta buenísima. Un buen café expreso doble con un pastelero venía a salir por unos 14 euros. Como eso es lo que viene a costar mas o menos el desayuno bufe en un alojamiento, valorad la idea de hacerlo.

12.- BAÑOS TERMALES.- No puedo hablar mucho sobre ellos pues sólo los usé los primeros días. En los fiordos del oeste en Birkimelur la piscina esta al borde del fiordo. Te puedes bañar en el océano artico o mar de groenlandia e inmediatamente meterte en el agua caliente. También me bañé en la piscina infinity de Hofsos. Me alojé en ese pueblo y me pareció muy bonito.También utilice la piscina de Heydalur Country Hotel que para los huéspedes es gratuita. Muy relajante la experiencia. Blue Lagoon, Myvant o Voks decidimos no ir. No me relaja la bulla de gente.

13.- LA ZONA DONDE ENCONTRÉ MENOS TURISMO.- hablo de la que se puede llegar por carretera. Sin duda me ha parecido la noreste. Hice un sendero precioso de 7 km por el cabo de Raudanes y no había ni un solo turista.

14.- REIKIAVIK.- Es algo subjetivo mio pero no le veo interés alguno. Islandia ofrece naturaleza y como es un destino caro emplearía el máximo tiempo posible del viaje en visitar sus maravillas naturales.

RUTA

7.- KIDAGIL-ASBYRGI

8.- ASBYRGI-EGILSSTADIR

9.- EGILSSTADIR-HOFN

10.- HOFN-VIK

11.- VIK-HEYMAEY (ISLAS VESTMAN)

12.- HEYMAEY-THORSMORK-SELDJALANDFOSS

13.- SELDJALANDSFOSS-LANDMANNAULAGAR

14- LANDMANNAULAGAR-CIRCULO DORADO-VOLCAN

15.- REGRESO

CONSIDERACIONES PREVIAS - Islandia. Ruta circular 14 días por libre en 4x4 pequeño (1)
Mapa aproximado de la Ruta. El coche hizo casi 4.000 kilómetros, para que os hagáis un idea de que Islandia no es un país pequeño.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Islandia. Ruta circular 14 días por libre en 4x4 pequeño
Dagolu  dagolu  30/09/2021 15:53   📚 Diarios de dagolu
Comentario sobre la etapa: CONSIDERACIONES PREVIAS
Leeré el diario con atención, caso coincidimos. Hicimos casi la misma ruta y visitas. Yo salí el 26/8
Fotos muy chulas.
Recordare mi estupendo viaje.

PD. Te lo estrello

ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59
Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 Dando la vuelta a Islandia en sentido antihorario, Incluidos Fiordos... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54
9 días en camper por Islandia9 días en camper por Islandia Quieres viajar a Islandia? Os dejo un poco de información sobre nuestro Road Trip, que pueda ser de interés para todos los que estáis pensando en visitar la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 46

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:38 am    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Hola
Opiniones?

Fecha: Mie Ene 17, 2024 07:21 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Conequipajedemano
Conequipajedemano