3.- NORTE DE ISLANDIA- DE FIORDOS DEL OESTE A FIORDOS DEL ESTE

3.- NORTE DE ISLANDIA- DE FIORDOS DEL OESTE A FIORDOS DEL ESTE ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

DIA 7 DE AGOSTO- Sábado. HEYDALUR-HOFSOS.- 381 km. 4h.36 min. Hoy es un día de carretera. De camino podemos recorrer la península Vatnsnes (1h.14 min). Tiene una formación rocosa llamada troll que dicen es un rinoceronte en la playa… También si...
Javisevilla Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Islandia. Ruta circular 14 días por libre en 4x4 pequeño

Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 5  Localización:Islandia Islandia

DIA 7 DE AGOSTO- Sábado. HEYDALUR-HOFSOS.- 381 km. 4h.36 min.

Hoy es un día de carretera. De camino podemos recorrer la península Vatnsnes (1h.14 min). Tiene una formación rocosa llamada troll que dicen es un rinoceronte en la playa… También si hay ganas hay un Cañón, justo del lado opuesto de la península que coge a 5 km (7min) de la carretera principal, el Kolugljufur. A la llegada tenemos dos planes:
1.- Una piscina termal Hofsos al lado del mar con unas vistas maravillosas y pegadas al alojamiento. Dicen que es una de las que tiene mejores vistas de toda Islandia.
2.- O seguir indagando la península donde se encuentra el alojamiento. Imagino que estaremos cansados.

Tras un desayuno maravilloso en Heydalur con el salmón ahumado, el arenque, huevos, bacon y demás alimentos insanos, ponemos rumbo a nuestro nuevo destino. Hoy el día no promete mucho pero al final resultará muy bonito.

3.- NORTE DE ISLANDIA- DE FIORDOS DEL OESTE A FIORDOS DEL ESTE - Islandia. Ruta circular 14 días por libre en 4x4 pequeño (1)
Desayuno en el Heydalur Country Hotel

Paramos en Holmavik a tomar un café de verdad. Como siempre en el Museo de la Saga que es lo que está abierto a esa hora. Hemos amanecido en un día húmedo y lluvioso pero a medida que nos alejamos de nuestro punto de partida mejora mucho.

Tras una palicilla de coche importante paramos en nuestro primer cañon: Kolugljufur que tiene su correspondiente cascada. Es muy muy bonito, y aún veríamos varios cañones mejores, pero como este es el primero me encanta. Puedes recorrerlo por ambos lados. De vuelta a la carretera principal hacemos fotos a un manso caballo islandés. El típico con su capa de pelo rubio…

3.- NORTE DE ISLANDIA- DE FIORDOS DEL OESTE A FIORDOS DEL ESTE - Islandia. Ruta circular 14 días por libre en 4x4 pequeño (2)
Kolugljufur Canyon

3.- NORTE DE ISLANDIA- DE FIORDOS DEL OESTE A FIORDOS DEL ESTE - Islandia. Ruta circular 14 días por libre en 4x4 pequeño (3)
Kolugljufur Canyon

3.- NORTE DE ISLANDIA- DE FIORDOS DEL OESTE A FIORDOS DEL ESTE - Islandia. Ruta circular 14 días por libre en 4x4 pequeño (4)
El caballo no podía ser mas islandés

En Vatnsnes visitamos el troll. Debe ser algo sagrado para los islandeses porque es incomprensible la de gente que va a ver el peñasco este que a mi juicio no tiene nada fuera de lo normal. No vemos focas por lo que continuamos hacia Hofsos cruzando unas montañas con una tormenta tremenda.

3.- NORTE DE ISLANDIA- DE FIORDOS DEL OESTE A FIORDOS DEL ESTE - Islandia. Ruta circular 14 días por libre en 4x4 pequeño (5)
El troll Ojos que se mueven

La llegada a Hofsos es magnífica. Esta soleado, el pueblo es precioso y tiene muchas casas antiguas, entre ellas la mas antigua de madera de toda Islandia. Es de principios del s. XIX. Madre mía pero quien podría vivir aquí sin las comodidades de ahora. El pueblo tiene un puerto muy pequeño y muchas aves marinas revoloteando por la zona.

Tras hacer check in, tiramos para la piscina infinita que tiene Hofsos. Abrió hace pocos años y las instalaciones son modernas. Cuesta unos 6 euros persona y como en todas te tienes que duchar obligatoriamente antes de entrar al recinto. El baño calentito es espectacular pues espectaculares son las vistas del fiordo. Como deben de ser las 5 de la tarde no hay nadie. Los Islandeses son de ir a bañarse a última hora de la tarde.

3.- NORTE DE ISLANDIA- DE FIORDOS DEL OESTE A FIORDOS DEL ESTE - Islandia. Ruta circular 14 días por libre en 4x4 pequeño (6)
Baño en la piscina de Hofsos con vista al fiordo

Tras el baño vuelta al alojamiento y me preocupa que mi maleta no haya llegado. Al llegar la gerente le preguntó y para mi alegría me dice que mientras estábamos en la piscina lo han traido. Que felicidad!!

Tras esto paseo por el pueblo y cena tempranera para salir al día siguiente hacia un destino que promete mucho. Hoy almorzamos jamón ibérico con picos que saben a gloria.
El alojamiento es este:
www.sunnuberg.is

3.- NORTE DE ISLANDIA- DE FIORDOS DEL OESTE A FIORDOS DEL ESTE - Islandia. Ruta circular 14 días por libre en 4x4 pequeño (7)
Hofsos. La casa de madera mas antigua de Islandia.

3.- NORTE DE ISLANDIA- DE FIORDOS DEL OESTE A FIORDOS DEL ESTE - Islandia. Ruta circular 14 días por libre en 4x4 pequeño (8)
Hofsos

3.- NORTE DE ISLANDIA- DE FIORDOS DEL OESTE A FIORDOS DEL ESTE - Islandia. Ruta circular 14 días por libre en 4x4 pequeño (9)
Hofsos

3.- NORTE DE ISLANDIA- DE FIORDOS DEL OESTE A FIORDOS DEL ESTE - Islandia. Ruta circular 14 días por libre en 4x4 pequeño (10)
Hofsos

DIA 8 DE AGOSTO.- Domingo. HOFSOS-KIDAGIL GUESTHOUSE. 230 km. 3 h. (Bonus Akureiry)

Este día tiene platos fuertes y creo que dormimos en un lugar maravilloso y apartado en una zona forestal.

Tras desayunar nos dirigimos hacia Godafoss. De camino pasamos por Akureiry la segunda ciudad de Islandia que es la única ciudad del Norte que tiene tiendas etc… Buscamos un sitio donde tomar café y metiendo en google maps panadería nos sale una que está genial de calidad y precio. Compramos pan tipo viena pues hoy almorzamos bocatas de chacina. La carretera que conduce a Akureiry es un auténtico disparate de bonita. También nos empieza con lluvia pero después se despeja. Esta completamente rodeada de montañas nevadas. En esta zona están las estaciones de esquí mas populares del país.

3.- NORTE DE ISLANDIA- DE FIORDOS DEL OESTE A FIORDOS DEL ESTE - Islandia. Ruta circular 14 días por libre en 4x4 pequeño (11)
Carretera entre Hofsos y Akureiry

Una vez cruzamos Akureiry decidimos transitar por la carretera en vez de abonar el túnel de peaje, que son 10 euros y te ahorras diez minutos.

Y llegamos a Godafoss otra de las cascadas míticas de Islandia. Aquí es donde la leyenda dice que tiraron los antiguos ídolos nórdicos cuando Islandia se convirtió al cristianismo. La cascada es preciosa. Esta a pié de carretera y tiene bastante gente visitándola aunque quizás yo esperaba mas. Se puede visitar por la derecha, por la izquierda por arriba y por abajo por lo que no os aburríreis de hacer fotos. Veo un grupo de perdices árticas muy mansas en la zona. Muy recomendable la visita.

3.- NORTE DE ISLANDIA- DE FIORDOS DEL OESTE A FIORDOS DEL ESTE - Islandia. Ruta circular 14 días por libre en 4x4 pequeño (12)
Godafoss

3.- NORTE DE ISLANDIA- DE FIORDOS DEL OESTE A FIORDOS DEL ESTE - Islandia. Ruta circular 14 días por libre en 4x4 pequeño (13)
Godafoss

3.- NORTE DE ISLANDIA- DE FIORDOS DEL OESTE A FIORDOS DEL ESTE - Islandia. Ruta circular 14 días por libre en 4x4 pequeño (14)
Godafoss

De la propia cascada Godafoss sale la F842 que nos lleva al alojamiento. Está en un entorno de los que nos gustan. Alejados del mundanal ruido, si se puede considerar que Islandia tiene algo de ruido jajaa, en un entorno muy agradable y tranquilo. Mas adelante en este camino tenemos Aldeyjarfoss y Hrafnabjargafoss, dos cascadas. La primera en fotos me había parecido un disparate rodeada de columnas de basalto.
Buen día para hacer senderismo y tomárselo todo con mas calma. Es lo que hacemos. Llevábamos bocatas y bebida por lo que decidimos al aparcar en aldeyjarfoss hacer un trekking por la zona. Aquí hay muy poca gente. Aldeyjasfoss tiene las típicas columnas basálticas en sus lados que la hacen muy bonita. El agua es azul claro pues provienen del deshielo de glaciares. El calor es sofocante por lo que tras un rato caminando entre las cascadas y un campo de lava, buscamos una sombra donde dar cuenta del almuerzo. Una maravilla, que decir. En esta zona estamos investigando solos, sin nadie, por unas cascadas y un río color celeste que transita por una paisaje que parece lunar.

3.- NORTE DE ISLANDIA- DE FIORDOS DEL OESTE A FIORDOS DEL ESTE - Islandia. Ruta circular 14 días por libre en 4x4 pequeño (15)
Aldeyjarfoss

3.- NORTE DE ISLANDIA- DE FIORDOS DEL OESTE A FIORDOS DEL ESTE - Islandia. Ruta circular 14 días por libre en 4x4 pequeño (16)
Almorzando a la sombra de un peñasco en Hrafnabjargafoss

3.- NORTE DE ISLANDIA- DE FIORDOS DEL OESTE A FIORDOS DEL ESTE - Islandia. Ruta circular 14 días por libre en 4x4 pequeño (17)
Calor en la caminata

3.- NORTE DE ISLANDIA- DE FIORDOS DEL OESTE A FIORDOS DEL ESTE - Islandia. Ruta circular 14 días por libre en 4x4 pequeño (18)
Paisaje que parece lunar

Tras esto vamos al alojamiento. Paramos a hacer algunas fotos a ovejas y caballos. El alojamiento está muy bien y los baños son compartidos. Como llegamos de los primeros aprovechamos para asearnos y poner la reclamación a Icelandair por internet con nuestros teléfonos, por las compras de ropa que tuvimos que realizar. Apunto que un mes después Icelandair me había abonado los 188 euros de las compras. Nada mas que la mitad fueron las botas de trekking de goretex. Trucha ártica de cena y a descansar. El alojamiento incluye un buen desayuno según las críticas. Era correcto sin mas. Como el de Heydalur no volvimos a tener ningún desayuno que se le aproximara ni de lejos.
kidagil.inn.fan/#location

3.- NORTE DE ISLANDIA- DE FIORDOS DEL OESTE A FIORDOS DEL ESTE - Islandia. Ruta circular 14 días por libre en 4x4 pequeño (19)
La ovejas de allí.

3.- NORTE DE ISLANDIA- DE FIORDOS DEL OESTE A FIORDOS DEL ESTE - Islandia. Ruta circular 14 días por libre en 4x4 pequeño (20)
Un buen lomo de trucha ártica para cenar

3.- NORTE DE ISLANDIA- DE FIORDOS DEL OESTE A FIORDOS DEL ESTE - Islandia. Ruta circular 14 días por libre en 4x4 pequeño (21)
A dormir!!. La ventana de la habitación. Podrían ser las 23 h.

DÍA 9 DE AGOSTO.- Lunes. KIDAGIL GUESTHOUSE-GADUR GUESTHOUSE. 273 KM. 3 H. 52 MIN.

Este día, tras el abundante desayuno (siempre que está incluido en el precio y es bufet es copioso jaja), lo empezamos yendo al Lago Mytvatn. Es un hit del viaje a Islandia y tiene turismo, no de masas, pero si que tiene bastante gente a la par que bastantes cosas que ver. El plan que tenía previsto era dedicar bastante tiempo a ver sitios relacionadas con la actividad volcánica: la cueva de agua de Grjotagja, la subida al volcán Hverfjall (No andar circunferencia cráter), las estufas de Dimmuborgir y lo que me parece mas interesante la zona de Hverir. Dejaría de lado las estufas pues tenemos muchas cosas que ver este día y Hverfjall no lo sé por las vistas, pues luego subiremos a continuación subiremos a un cráter mas bonito. Dejando ya el lago Mytvan tenemos cerca camino de las cascadas que veremos después el volcán Krafla que tiene un cráter que denominan viti (cubierto de agua de color turquesa intenso).

Bueno pues al final del lago Mytvatn no vimos muchas cosas. Decido centrarme en Hverir que es la zona de fumarolas y pucheros mas fétida de la zona. No deja de sorprender. El paisaje es estremecedor. Hay gente pero el sitio es muy amplio. El olor a azufre es tan penetrante que perdura unos minutos en la nariz aunque te hayas largado del lugar.

3.- NORTE DE ISLANDIA- DE FIORDOS DEL OESTE A FIORDOS DEL ESTE - Islandia. Ruta circular 14 días por libre en 4x4 pequeño (22)
Hverir

3.- NORTE DE ISLANDIA- DE FIORDOS DEL OESTE A FIORDOS DEL ESTE - Islandia. Ruta circular 14 días por libre en 4x4 pequeño (23)
Hverir

Tras esto vamos a ver el cráter Viti del volcán Krafla. Tiene un color increíble, si bien, todo el encanto lo pierde cuando tiene el parking de coches, buses y demás vehículos al borde del cráter, lo que estropea las vistas y el encanto del lugar. En este cráter no se puede nadar por la alta temperatura del agua. Hay otro cráter en Askja donde si se puede nadar, pero Askja no nos cabe en el recorrido pues hay que dedicarle un día entero para llegar y salir de esta zona de las Highlands. Tras ver el crater decidimos hacer un trekking por los campos de lava del volcán Krafla y este si resultó de lo mas entretenido. También tiene sus fumarolas y tienes la percepción de cómo puede llegar a ser una erupción. Surgen bocas de lava desde los sitios mas insospechados. Hay que tener en cuenta que en Mytvatn y Krafla las erupciones han sido recientes. Ahora a toro pasado, viendo la erupción del volcán en la isla de la Palma uno entiende tras haber estado en Islandia lo que está pasando en esta isla española.

3.- NORTE DE ISLANDIA- DE FIORDOS DEL OESTE A FIORDOS DEL ESTE - Islandia. Ruta circular 14 días por libre en 4x4 pequeño (24)
Cráter viti del volcán Krafla.

3.- NORTE DE ISLANDIA- DE FIORDOS DEL OESTE A FIORDOS DEL ESTE - Islandia. Ruta circular 14 días por libre en 4x4 pequeño (25)
Campo de lava del volcán Krafla. 1984. Los fuegos de Krafla llamaron a la erupción por la cantidad de bocas que se abrieron. En el s. XVIII tuvieron lugar los fuegos de Myvatn.

3.- NORTE DE ISLANDIA- DE FIORDOS DEL OESTE A FIORDOS DEL ESTE - Islandia. Ruta circular 14 días por libre en 4x4 pequeño (26)
Colada de lava.

Posteriormente desplazándonos con el coche hacia el este, una de las zonas mas despobladas que vimos en la isla, visitamos dos cascadas. Selfoss y Dettifoss (la mas caudalosa de Europa). Hafragilsfoss decidimos no verla. Selfoss esta bien, pero cuando uno ve por vez primera Dettifoss impresiona la violencia con la que irrumpe el agua. Es atronador el ruido y el caudal. Sin duda una de las cascadas imprescindibles. Es abrumador el ruido que hace y su sola visión estremece. El camino del parking al mirador, de 1 km aproximadamente está acondicionado. Para llegar coger la carretera 862 que está recién asfaltada (2021).

3.- NORTE DE ISLANDIA- DE FIORDOS DEL OESTE A FIORDOS DEL ESTE - Islandia. Ruta circular 14 días por libre en 4x4 pequeño (27)
Selfoss.

3.- NORTE DE ISLANDIA- DE FIORDOS DEL OESTE A FIORDOS DEL ESTE - Islandia. Ruta circular 14 días por libre en 4x4 pequeño (28)
Dettifoss

3.- NORTE DE ISLANDIA- DE FIORDOS DEL OESTE A FIORDOS DEL ESTE - Islandia. Ruta circular 14 días por libre en 4x4 pequeño (29)
Dettifoss

De ahí vamos al cañón de Asbyrgi que es un cañón en forma de herradura. De hecho parece la pisada de un caballo. Quien dijo que en Islandia no había bosques. Este cañón está lleno de abedules y es precioso.

3.- NORTE DE ISLANDIA- DE FIORDOS DEL OESTE A FIORDOS DEL ESTE - Islandia. Ruta circular 14 días por libre en 4x4 pequeño (30)
Cañón de Asbyrgi. Tiene forma de pisada de un caballo.

3.- NORTE DE ISLANDIA- DE FIORDOS DEL OESTE A FIORDOS DEL ESTE - Islandia. Ruta circular 14 días por libre en 4x4 pequeño (31)
Cañón Asbyrgi.

Nuestro alojamiento esta al lado. Sin duda es el peor alojamiento del viaje. Con las paredes y suelo que parecen de papel el ruido se escucha una barbaridad y para colmo hay niños. El cuarto es enano y apenas hay sitio para las dos camas, por lo que no hablemos del equipaje. Hace además calor. En fin. Al llegar los primeros, ducha en el baño compartido y buscamos un plan por la zona. Una paseo por la playa cerca del alojamiento en la bahía de Jokulsarggljufur. Decir que en esta parte de Islandia hay poquísima gente. Turistas menos.
gardurguesthouse.is

3.- NORTE DE ISLANDIA- DE FIORDOS DEL OESTE A FIORDOS DEL ESTE - Islandia. Ruta circular 14 días por libre en 4x4 pequeño (32)
Paseo por la playa negra de Jokulsarggljufur.

DIA 10 DE AGOSTO.- Martes. GARDHUR-EGILSSTADIR.- 408 KM. 5H.35 MIN. (Bonus Egilsstadir)

Este día vamos a ver en teoría muy pocos turistas y la realidad se cumple. No hay apenas nadie hasta la llegada a Studlagil Canyon. Que gustazo de soledad en estos parajes tan bonitos. Por ello conviene llevar depósito de gasolina lleno.

Empiezo el día con una carrera a las 6 de la mañana. Con el sol bien alto pues apenas hay noche. La carretera y los campos de alrededor están llenas de ostreros, de bandadas enormes de ruidosos ánsares y algunas perdices. A las 7 estoy de vuelta y desayunando. Por lo que a las 8 de la mañana empezamos la ruta en coche bordeando la península que forma el noreste de Islandia. Paramos en el cabo Raudanes donde hicimos un trekking de 7 km. Lugar con acantilados, muchas aves (frailecillos entre ellas), y formaciones rocosas singulares aparte de playas. Este lugar es espectacular y estamos solos. El sol lo inunda todo y el mar está en calma total por lo que los numerosos arcos de roca que hay en el litoral ofrecen una estampa muy bonita. Un gustazo. El relax esta representado en este excursión.

3.- NORTE DE ISLANDIA- DE FIORDOS DEL OESTE A FIORDOS DEL ESTE - Islandia. Ruta circular 14 días por libre en 4x4 pequeño (33)
Raudanes

3.- NORTE DE ISLANDIA- DE FIORDOS DEL OESTE A FIORDOS DEL ESTE - Islandia. Ruta circular 14 días por libre en 4x4 pequeño (34)
Raudanes

3.- NORTE DE ISLANDIA- DE FIORDOS DEL OESTE A FIORDOS DEL ESTE - Islandia. Ruta circular 14 días por libre en 4x4 pequeño (35)
Raudanes

3.- NORTE DE ISLANDIA- DE FIORDOS DEL OESTE A FIORDOS DEL ESTE - Islandia. Ruta circular 14 días por libre en 4x4 pequeño (36)
Raudanes

Ya metiéndonos hacia el interior nos queda una ruta larga hasta nuestra siguiente parada y decidimos parar en Vopnafjordur a tomar café y un dulce. La cafetería está en una antigua aduana reformada. Muy bonita. En el puerto un monumento con forma de barco rinde homenaje a los pescadores del pueblo que han muerto a lo largo de la historia reciente. Por desgracia hay bastantes.

3.- NORTE DE ISLANDIA- DE FIORDOS DEL OESTE A FIORDOS DEL ESTE - Islandia. Ruta circular 14 días por libre en 4x4 pequeño (37)
Monumento a la memoria de los pescadores fallecidos

Una vez ya mas en el interior volvemos a tomar la carretera circular 1 y por lo tanto volvemos a tener mas tráfico. Tras unos kilómetros nos desviamos hacia una parada para mi gusto top: Studlagil Canyon. Un pequeño cañon que no venía en la lonely planet y que visualicé en instagram. Es un prodigio de la naturaleza. Se coge el desvío hacia la 923 y tras 20 km se llega a este lugar. Dos paredes de columnas basálticas sin parangón en toda Islandia enmarcan el cauce del rio que baja de un color azul verdoso intenso. El río parece criptonita, y las paredes una catedral. El lugar mas mágico para mi de todo el viaje. Eso sí para apreciarlo en todo su esplendor hay que ir por la orilla izquierda, tal como se llega con el coche. Tras aparcar hay que andar 2 km. Una vez en el lugar pergueñarlo todo y si es posible, pues es lo mas impresionante, bajar al cañón agarrándose a una cuerda que no tiene dificultad alguna, pero que quizás por desconocimiento la gente no hace. La sensación una vez se encuentra uno entre esos dos farallones de columnas basálticas y al borde del pequeño cauce del río es abrumadora. Si este lugar no existiera habría que inventarlo. Cuelgo varias fotos de esta maravilla. Tras verlas seguro que los que tenéis dudas sobre meterlo en la ruta querréis ir:

3.- NORTE DE ISLANDIA- DE FIORDOS DEL OESTE A FIORDOS DEL ESTE - Islandia. Ruta circular 14 días por libre en 4x4 pequeño (38)

3.- NORTE DE ISLANDIA- DE FIORDOS DEL OESTE A FIORDOS DEL ESTE - Islandia. Ruta circular 14 días por libre en 4x4 pequeño (39)

3.- NORTE DE ISLANDIA- DE FIORDOS DEL OESTE A FIORDOS DEL ESTE - Islandia. Ruta circular 14 días por libre en 4x4 pequeño (40)

3.- NORTE DE ISLANDIA- DE FIORDOS DEL OESTE A FIORDOS DEL ESTE - Islandia. Ruta circular 14 días por libre en 4x4 pequeño (41)

3.- NORTE DE ISLANDIA- DE FIORDOS DEL OESTE A FIORDOS DEL ESTE - Islandia. Ruta circular 14 días por libre en 4x4 pequeño (42)

3.- NORTE DE ISLANDIA- DE FIORDOS DEL OESTE A FIORDOS DEL ESTE - Islandia. Ruta circular 14 días por libre en 4x4 pequeño (43)

En fin que puedo deciros de este lugar. Es un locura. En mi vida y en los múltiples viajes que he realizado ha habido tres sitios que me han dejado a punto del colapso. Es una sensación muy rara, pues me entran ganas de llorar de emoción, aunque no lloro jajaja. Imagináis? Vaya majara. Pues Studlagil ha sido uno de ellos.

De ahí volvemos hacia la carretera para ir a nuestro alojamiento. Antes del mismo tenemos las piscinas termales Vök Baths que parecen increíbles, pero en las que al final no paramos. Decidimos en su lugar bajar a Seydisfjordur, el pueblo mas bonito de los fiordos del este. Es tal la niebla que hay, que no valió la pena bajar y sin embargo fue una paliza importante pues en determinados tramos cruzando las nubes con las curvas no se veía apenas nada y la conducción se hizo muy pesada y agotadora por la tensión, mas después de lo que llevábamos hecho.

3.- NORTE DE ISLANDIA- DE FIORDOS DEL OESTE A FIORDOS DEL ESTE - Islandia. Ruta circular 14 días por libre en 4x4 pequeño (44)
La arquetípica foto de la Iglesia de Seydifjordur bajo el espeso manto de nubes.

El alojamiento es este, y resultó ser muy agradable.
www.eyjolfsstadir.com

Habitación del alojamiento.
3.- NORTE DE ISLANDIA- DE FIORDOS DEL OESTE A FIORDOS DEL ESTE - Islandia. Ruta circular 14 días por libre en 4x4 pequeño (45)

Una de las múltiples cenas de este viaje. Me ha gustado tanto Islandia que no he echado de menos comer caliente.
3.- NORTE DE ISLANDIA- DE FIORDOS DEL OESTE A FIORDOS DEL ESTE - Islandia. Ruta circular 14 días por libre en 4x4 pequeño (46)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Islandia. Ruta circular 14 días por libre en 4x4 pequeño
Javisevilla  javisevilla  30/09/2021 12:55   📚 Diarios de javisevilla
Comentario sobre la etapa: 3.- NORTE DE ISLANDIA- DE FIORDOS DEL OESTE A FIORDOS DEL ESTE
Muchísimas gracias. A ver si termino de colgar las fotos en estos días. Son tantas
Dagolu  dagolu  03/10/2021 19:04   📚 Diarios de dagolu
Sigo leyendo, dormimos en el mismo alojamiento en Gadur (gardurguesthouse.is/)
A mi no me pareció tan malo, nuestra habitación de 4 era bastante espaciosa. Nosotros coincidimos con tres chlcas ucranianas. Y muy bien.
Studlagil Canyon, para mi fue una decepción, también bajaba muchísima agua y tal vez hacia perder su encanto??

Te sigo leyendo

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:38 am    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Hola
Opiniones?

Fecha: Mie Ene 17, 2024 07:21 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Conequipajedemano
Conequipajedemano