21 de septiembre: Llegada a Granada y primer contacto con el casco histórico

21 de septiembre: Llegada a Granada y primer contacto con el casco histórico ✏️ Diarios de Viajes de España España

Franklopz Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Semana visitando Granada y alrededores

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 5  Localización:España España

Desde hace unas semanas, unos amigos y yo decidimos hacer una escapada por algún rincón de España tras tantos meses de restricciones COVID. Dado a que uno de nosotros tenía que asistir a un congreso en Granada los días 24 y 25 de septiembre, fue la excusa perfecta para llegar unos días antes y descubrir lo que Granada podía ofrecernos. En nuestro caso, decidimos ir a Granada en tren con Renfe. Desde Huelva a Granada hay que tomar un tren de Media Distancia y hacer transbordo a otro de Alta Distancia en la estación de Santa Justa en Sevilla. No tiene complicación ya que está bien señalizado y todo se realiza en la misma estación. Depende del número de personas y lo lejos que viváis de Granada puede ser más recomendable el coche, por lo que es un punto a estudiar. A nosotros nos costó unos 30 euros aproximadamente la ida (Renfe no te cobra la Media Distancia si tomas otro de Alta Distancia en el mismo ticket). Pues a las 7 de la mañana salía nuestro tren rumbo a Granada. Fueron unas 5 horas de viaje en total hasta llegar a Granada, por lo que nos dio para revisar todo lo planeado. Al llegar a Granada, nos dirigimos a nuestro alojamiento (elegimos AirBnB por comodidad y precio) para dejar todo nuestro equipaje, comprar la comida y descansar del madrugón. La casa se encontraba a unos 15 minutos andando del centro, cerca de la calle Pedro Antonio de Alarcón y Camino de Ronda que tienen buenas comunicaciones, supermercados, estancos, bares y zonas de copas entre otros.

En el tema transporte, decidimos comprar un abono de transporte que nos permitiera subirnos a los autobuses que van a los pueblos de alrededor de Granada (teníamos en mente ir de sendero) y dentro de la ciudad. Cuesta unos 2 euros más el saldo que le quieras añadir (recomendable si no te quedas en el centro o vas a los lugares más altos de la ciudad) y se pueden comprar en los estancos.

Tras reponer fuerzas, nos dirigimos hacia el centro para ver la ciudad. El primer monumento al que entramos fue la Catedral de Granada. En la entrada, nos ofrecieron un bono turístico en el que por 17 euros por persona puedes acceder a 5 monumentos importantes de Granada (Catedral, Capilla Real, Real Monasterio de San Jerónimo, Abadía del Sacromonte y Monasterio de la Cartuja). Dado que teníamos tiempo para ver todo lo compramos; también se pueden ver por separado, pero sería más caro (5 € cada monumento). Comento de paso que todos los monumentos (excepto el Monasterio de los Jerónimos) cuentan con audioguías que se descargan en el móvil a través de Código QR que tienen en la entrada de cada monumento.

21 de septiembre: Llegada a Granada y primer contacto con el casco histórico - Semana visitando Granada y alrededores (1)

21 de septiembre: Llegada a Granada y primer contacto con el casco histórico - Semana visitando Granada y alrededores (2)

21 de septiembre: Llegada a Granada y primer contacto con el casco histórico - Semana visitando Granada y alrededores (3)

21 de septiembre: Llegada a Granada y primer contacto con el casco histórico - Semana visitando Granada y alrededores (4)

21 de septiembre: Llegada a Granada y primer contacto con el casco histórico - Semana visitando Granada y alrededores (5)

21 de septiembre: Llegada a Granada y primer contacto con el casco histórico - Semana visitando Granada y alrededores (6)

21 de septiembre: Llegada a Granada y primer contacto con el casco histórico - Semana visitando Granada y alrededores (7)

21 de septiembre: Llegada a Granada y primer contacto con el casco histórico - Semana visitando Granada y alrededores (8)

21 de septiembre: Llegada a Granada y primer contacto con el casco histórico - Semana visitando Granada y alrededores (9)

21 de septiembre: Llegada a Granada y primer contacto con el casco histórico - Semana visitando Granada y alrededores (10)

21 de septiembre: Llegada a Granada y primer contacto con el casco histórico - Semana visitando Granada y alrededores (11)

21 de septiembre: Llegada a Granada y primer contacto con el casco histórico - Semana visitando Granada y alrededores (12)

21 de septiembre: Llegada a Granada y primer contacto con el casco histórico - Semana visitando Granada y alrededores (13)

21 de septiembre: Llegada a Granada y primer contacto con el casco histórico - Semana visitando Granada y alrededores (14)

Una vez terminada la Catedral pasamos a la Capilla Real, famosa por albergar los Mausoleos Reales de los Reyes Católicos y su cripta, junto a Fernando y Juana I ''La Loca''. En este monumento no dejan hacer fotos por lo que nos quedaremos con el recuerdo de la visita. Nada más salir de la Capilla Real. nos encontramos de frente con La Madraza, universidad construida en 1349 durante el mandato nazarí. Conserva algunos arcos de esa época y la entrada es gratuita.

21 de septiembre: Llegada a Granada y primer contacto con el casco histórico - Semana visitando Granada y alrededores (15)

21 de septiembre: Llegada a Granada y primer contacto con el casco histórico - Semana visitando Granada y alrededores (16)

Al terminar, nos dirigimos a la calle de Las Teterías y descansar un poco. Elegimos la Tetería Palacio Nazarí (C/Calderería Vieja, 4) donde además del té también probamos dulces árabes.

21 de septiembre: Llegada a Granada y primer contacto con el casco histórico - Semana visitando Granada y alrededores (17)

21 de septiembre: Llegada a Granada y primer contacto con el casco histórico - Semana visitando Granada y alrededores (18)

21 de septiembre: Llegada a Granada y primer contacto con el casco histórico - Semana visitando Granada y alrededores (19)

Los precios son altos para una merienda normal pero entendible en el lugar que se encuentra. Aún nos quedaba faena ya que contratamos un Free Tour de Granada con la empresa Civitatis. Gracias a él, recorres las zonas más importantes de Granada con explicaciones de un guía sobre la arquitectura e historia de la ciudad. Dura dos horas y al final de la ruta puedes entregar el importe que consideres pertinente según tu experiencia.

21 de septiembre: Llegada a Granada y primer contacto con el casco histórico - Semana visitando Granada y alrededores (20)

21 de septiembre: Llegada a Granada y primer contacto con el casco histórico - Semana visitando Granada y alrededores (21)

21 de septiembre: Llegada a Granada y primer contacto con el casco histórico - Semana visitando Granada y alrededores (22)

21 de septiembre: Llegada a Granada y primer contacto con el casco histórico - Semana visitando Granada y alrededores (23)

21 de septiembre: Llegada a Granada y primer contacto con el casco histórico - Semana visitando Granada y alrededores (24)

21 de septiembre: Llegada a Granada y primer contacto con el casco histórico - Semana visitando Granada y alrededores (25)

21 de septiembre: Llegada a Granada y primer contacto con el casco histórico - Semana visitando Granada y alrededores (26)

21 de septiembre: Llegada a Granada y primer contacto con el casco histórico - Semana visitando Granada y alrededores (27)

21 de septiembre: Llegada a Granada y primer contacto con el casco histórico - Semana visitando Granada y alrededores (28)

Finalmente, volvimos a casa para cenar en un restaurante japonés llamado Jako Ramen (C/Pedro Antonio de Alarcón, 76) donde sirven raciones abundantes de ramen a unos 6 euros.

21 de septiembre: Llegada a Granada y primer contacto con el casco histórico - Semana visitando Granada y alrededores (29)

21 de septiembre: Llegada a Granada y primer contacto con el casco histórico - Semana visitando Granada y alrededores (30)

Llenos y cansados, aterrizamos en casa para descansar ya que el día siguiente nos tocaba caminata intensa: el Sendero de los Cahorros.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Semana visitando Granada y alrededores
Monsi76  Monsi76  04/10/2021 17:45
¿Visitastes el Monasterio de los Jerónimos? No veo comentario al respecto. Buen diario
Yennefer  Yennefer  05/10/2021 11:03   📚 Diarios de Yennefer
Un buen recorrido por Granada y unas impresionantes fotografías. Gracias por compartirlo.
Alejandria  alejandria  06/10/2021 22:37   📚 Diarios de alejandria
Siempre gusta ver retratada tu ciudad por un foráneo. Y si es de esta forma, mucho mejor.

Gracias. ¡¡¡ Te dejo mis estrellas

Maravillosas fotos ¡¡¡¡ (aunque algunas son algo grandes y hacen algo más lento el recorrido de la página)
Spainsun  spainsun  08/10/2021 11:34   📚 Diarios de spainsun
Magnifico diario de mi querida granada. Gracias por compartirlo. Te dejo mis estrellas.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2032
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1555
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1127
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 898
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 854

Information Tema: Ruta Granada, Córdoba y Sevilla

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:47 pm    Título: Re: Rutas por Andalucía

Me olvidé de comentaros que sería a finales de octubre, único el 23 de octubre.

Y somos 3 adultos sin niños.
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Dom Abr 07, 2024 09:25 pm    Título: Re: Rutas por Andalucía

Depende de lo que quieras visitar de cada una.
Sólo la ciudad?, o algunos pueblos?.
Te interesa la arquitectura o los restos arqueológicos ?.Quereis asistir a algún espectáculo o concierto?. Sois de visitar museos?....
Todo esto hace que necesites más tiempo de estancia en cualquiera de las ciudades que dices.También tienes que tener en cuenta el medio de transporte.Todas están muy bien comunicadas entre ellas , pero si es en transporte público estarás sujeto a un horario que tienes que tener en cuenta.

Fecha: Lun Abr 08, 2024 03:06 pm    Título: Re: Rutas por Andalucía

Hola. Solo las ciudades, a pueblos no vamos. Me voy a mover en tren o bus. No visito museos y en principio no tenemos pensado ver espectáculo. Me gusta verlo todo, pero por encima, no con mucho detenimiento. Te comento lo que voy a ver en cada ciudad, pero cuál cambio que me digáis me vale: Sevilla .... Catedral, Giralda, plaza España, Real Alcázar, Palacio Dueñas, Setas, hacer tour gratuito y paseo. Córdoba.... Mezquita, Medina Azahara, ver patios, Alcázar Reyes Católicos, Sinagoga, puente Romano y tour gratuito. Granada... Alhambra, Albaicin, catedral, sacromonte...  Leer más ...
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Lun Abr 08, 2024 08:52 pm    Título: Re: Rutas por Andalucía

Si solo quieres ver eso en Cordoba 3 días es mucho.Los patios no siempre son visitables. Para Sevilla te añadiría cosas como paseo en barco por el Guadalquivir, visitar Triana Archivo de Indias, parque de María Luisa, palacio san Telmo, iglesia del Salvador., Casa de Pilatos, Palacio de las Dueñas, la Macarena, ruinas romanas.. Para Granada y teniendo en cuenta que necesitas sacar entradas con tiempo para la Alhambra puedes ver Alhambra y el Generalife, el Museo de la Alhambra, el Bañuelo, la Carrera del Darro y el Paseo de los Tristes, baños árabes tradicionales.la Catedral y la...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 09, 2024 01:12 pm    Título: Re: Rutas por Andalucía

Gracias. Ahora voy a por las entradas.

Contraste
Thekat