ADELBODEN Y ENGSTLIGENALP: Buscando a Globi ✏️ Diarios de Viajes de Suiza

Suiza: 7 Veranos, 7 Planes con Niños
Diario: Suiza: 7 Veranos, 7 Planes con Niños  -  Localización:  Suiza  Suiza
Descripción: Séptimo verano en Suiza durante una semana en Agosto con temperaturas de otoño.
Autor: Suga   Fecha creación:

ADELBODEN Y ENGSTLIGENALP: Buscando a Globi
Etapa:  ADELBODEN Y ENGSTLIGENALP: Buscando a Globi  -  Localización:  Suiza Suiza
Suga  Autor:    Fecha creación:
Pues sí, parece mentira, pero después de casi otras 24h sin poder salir de casa, nada más que a saludar las llamas que hay debajo de casa por fin deja de llover.
Decidimos acercarnos a Adelboden, aunque ya lo conocemos de otras visitas en años anteriores tenemos como objetivo hacer un sendero temático de la mascota Globi (ya hicimos una de este personaje en la zona del Titlis el segundo año), y de la que guardamos tan gratos recuerdos que decidimos probar esta.
SENDERO GLOBI BRUNNI

Aparcamos justo al lado de las taquillas, vamos a subir a ENGSTLIGENALP, mi propuesta como SEXTO PLAN. Vemos en las webcam que arriba está cubierto y hay 9 grados así que plumas y chubasqueros a las mochilas y sacamos en taquilla los billetes. Al ir a coger el teleférico indicamos que queremos subir en el de Globi, así que te pasan a "su salón" donde esperas cómodamente a que llegue, subes y para arriba, esto promete!
Si no indicas que quieres subir en el teleférico de Globi la entrada es por otro sitio y subes en un teleférico normal y corriente.

En taquilla cogimos el mapa y vimos que había 3 rutas:
- Globi Alpweg
- Globi Bergweg
- Globi Kirstallweg

Elegimos la última porque era la más larga y encima la temática era los minerales, vaya por delante que mi hijo es un coleccionista empedernido, pero entonces nos dimos cuenta que no teníamos la cartilla donde registrar los minerales que había que encontrar.
Una familia muy amable nos dijo que en el restaurante que hay bajando de la estación las vendían. Así que si os animáis no olvidéis comprarla, bien en taquilla o en el restaurante, 5 chf.-

El sendero consiste en ir buscando unas marcas de Globi en el suelo que indican que en los alrededores hay un mineral escondido. Cuando lo encuentras (están en cajas transparentes) tienes que picar un código en su lugar correspondiente, y así durante 10 paradas, una pasada, ya os lo digo, Hugo estaba emocionadísimo.
El lugar por el que transcurren los senderos de Globi es una inmensa llanura, con granjas que venden queso, muchos senderos, riachuelos con puentes, burros, vacas y cabras...no tienes unas vistas de infarto como en otros sitios pero el lugar es estupendo, imagino que con sol muchísimo más.

Esta es la marca que indica en el camino que hay mineral escondido en las inmediaciones. Y la otra foto el mineral y la cuña para picar.

Y estas algunas de las vistas algunos ratitos que salía brevemente el sol, porque tan pronto llovía como que salía el sol unos minutos como que bajaba la niebla. Algunos ratos tuvimos que ponernos plumas y gorros del viento tan helado que venía. Aún así, disfrutamos un montón.
Cuando completamos la cartilla con todos los minerales (ojo que algunos tardamos un buen rato en encontrarlos) nos acercamos a la zona de las granjas, a ver los animales, a comprar queso y a ver de qué iban las otras rutas de Globi, que tenían pintaza también pero que ya desechamos porque Hugo estaba cansado.

Hugo y yo cogimos de nuevo el teleférico de Globi y bajamos, mientras mi marido decide bajar a pie hasta las taquillas, algo más de una horita tiene, a buen paso.
Nosotros por nuestra parte fuimos a canjear la cartilla con los minerales marcados. Nuestra sorpresa fue que la chica de la taquilla, súper encantadora, le dejó pasar dentro, le sacó una caja enorme de minerales y Hugo eligió el que quiso, esa era la recompensa por haber completado el recorrido. Ni os imagináis la cara de alegría de mi hijo.
Después nos fuimos a visitar la tienda de Globi, que está ambientada en su casa y recrea algunas de sus habitaciones, y puedes sentarte un rato a pintar, dibujar o simplemente a descansar. También está fenomenal.

Mientras hacíamos tiempo esperando a mi marido vimos un camino que indicaba "Fälleweg" (camino de la cascada) así que empezamos a seguirlo y pronto descubrimos una nueva ruta entre naturaleza súper bonita, y esta, gratis! tras cruzar un puente, el sendero sigue entre el bosque hasta llegar a un merendero con barbacoas, zonas cubiertas...

Media hora después y algunas cuestas empinadas llegamos a una cascada tan bonita como impronunciable: Engstigenfälle. Después descubrí que forma parte de una ruta circular para visitar 3 de ellas. Nosotros nos quedamos con esta y gracias, porque mi hijo no paró de protestar en todo el camino.

Cuando regresamos mi marido ya había bajado, nos refugiamos de la lluvia en los merenderos y nos fuimos a pasear por Adelboden, no os pongo fotos porque en mis anteriores diarios podéis encontrar varias. Solo esta de los alrededores del teleférico.

Comimos en Adelboden, hicimos algunas compras y regresamos a Beatenberg. Aprovechamos que allí el tiempo aguantaba y fuimos a visitar a nuestros queridos Ernst y María u Hugo echó lo que quedaba de tarde alimentando a sus conejos.
Habíamos salvado el día, a ver qué nos deparaba el siguiente.

Ver más diarios de Suga Ver más diarios de Suiza Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 48 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 60

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Suiza: 7 Veranos, 7 Planes con Niños

Salodari  Salodari  26/11/2021 23:25   blogs_icon
El diario gana mucho con las fotos. ¡Qué recuerdos de Friburgo de Brisgovia! Y en Meiringen estuvimos alojados para nuestra etapa de Interlaken y los puertos de montaña. Me apunto el Kugelweg por si algún día volvemos con nuestro hijo. Queda tanto por descubrir...
Gracias por compartir y ánimo con el resto. Te mando 5***** Amistad

Spainsun  spainsun  29/11/2021 00:07   blogs_icon
Que bonito diario. Te dejo mis 5*****. Gracias por compartirlo.

Suga  suga  02/12/2021 19:16   blogs_icon
@spainsun muchas gracias!!

Suga  suga  02/12/2021 19:17   blogs_icon
@LANENA69 ya te digo, da para toda una vida...gracias por leerlo!

LANENA69  LANENA69  12/12/2021 22:24   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: DUNA DU PILAT, el desierto masificado de Francia y LLEGADA A LEÓN
Qué recuerdos me trae esta duna, es impresionante en persona, afortunadamente yo no pillé colas ni demasiada gente ni mal tiempo, pero el subir los últimos 5 metros me costó lo mío, era dar un pasito para delante y dos para atrás, jajajajajaja, pero me encantó. Creo recordar que la tengo publicada la etapa en mis diarios de FRANCIA Y SUS PUEBLOS, por si quieres echar un vistazo, algo único de ver.

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
PIWY
PIWY
Ago 01, 2007

Fecha: Jue Sep 30, 2021 11:19 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Buenas, Muy feliz Estoy planificando un viaje a Suiza para enero '22, tengo reserva de alojamiento para esquiar en Davos. Sin embargo, no veo mucha información por aquí y agradecería algún consejo de alguien que haya estado en invierno. Me estoy volviendo loca con el tema del Ski pass en Davos Klosters y no sé si ese esquí pass me sirve para coger los transportes. Tenemos un par de días antes para visitar alguna ciudad del país, pero parece ser que todas son tan especiales que me está siendo difícil elegir. ¿Alguna sugerencia de ciudad para pasar fin de año? Por otro lado, Tema...  Leer más ...

Fecha: Mar Oct 05, 2021 11:25 am    Título: Viaje a Suiza en otoño: Actividades, Eventos, Gastronomía

Información enviada por la Oficina de Turismo de Suiza

Suiza en Otoño
Aquí es donde los colores de las hojas son más hermosos

Información en:
Suiza en Otoño: Actividades, Eventos, Noticias y Gastronomía

Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Mar Nov 30, 2021 06:41 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Últimos mensajes movidos a:

Viajar a Suiza y COVID-19: Normas, fechas, restricciones.

iong
Iong
May 20, 2012

Fecha: Mar Ene 18, 2022 12:52 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Vamos del 14/7 al 28/7 a Suiza con salida y llegada a Ginebra.
Que ruta es la.mas conveniente, teniendo en cuenta que el fin de semana del 22/23/24 de julio tenemos que pasarlo en Zurich.
vvb75
Vvb75
Jun 03, 2009

Fecha: Vie Ene 21, 2022 08:28 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Suiza en tren está todo conectado y cerca yo he fijado campamento en Nerna y hemos recorrido mucho
Ginebra, Lausana, Berna, Interlaken subimos al Shilthorm pasando por Muren
Todo precioso y hay muy poca gente
Actualmente hace mucho frío