STOCKHORN Y QUIZ TRAIL: frío y diversión a partes iguales

Etapa: STOCKHORN Y QUIZ TRAIL: frío y diversión a partes iguales

Hoy os presentamos el SÉPTIMO y último plan de este año en Suiza, la subida al STOCKHORN . El día parecía que prometía cielos más o menos despejados y temperaturas agradables. Consultamos las webcam del Stockhorn, y comprobamos que todo sigue...

Suga Autor: Fecha creación: - Localización: Suiza Suiza
Diario: Suiza: 7 Veranos, 7 Planes con Niños Puntuación: 5 - 3 votos - Localización: Suiza Suiza
Séptimo verano en Suiza durante una semana en Agosto con temperaturas de...
Hoy os presentamos el SÉPTIMO y último plan de este año en Suiza, la subida al STOCKHORN.
El día parecía que prometía cielos más o menos despejados y temperaturas agradables. Consultamos las webcam del Stockhorn, y comprobamos que todo sigue despejado. Así que allí que nos vamos. Hemos pasado por delante de este teleférico en varias ocasiones, y debido a que es una subida cara queríamos hacerla un día que hiciese bueno, y pensamos que ese era el día ideal.
Para subir al macizo del Stockhorn hay que conducir hasta Erlenbach im Simmental, y la misma carretera te lleva al parking. Una vez allí cogemos el teleférico que en dos paradas te sube a 2200 metros de altitud, hasta el restaurante panorámico. Al salir de la cabina un frío de enero nos dejó helados. Corrimos a los baños del restaurante para ponernos la ropa que llevábamos en la mochila pero aún así el frío era horroroso. Menos Hugo, nosotros íbamos en pantalón corto (ERROR), y aunque nos abrigamos, el llevar las piernas al aire a mi personalmente me mataba.
Junto al restaurante hay una gruta que te lleva a una terraza flotante y panorámica con el suelo transparente que te deja sin respiración, y desde la cual puedes observar toda la verde meseta suiza. Entre el frío que hacía, el viento que soplaba y la sensación de la plataforma, duramos allí fuera 15 segundos.
Eso sí, las vistas, espectaculares, juzgad vosotr@s mism@s:

Fuera del restaurante unas escaleras metálicas subían a la terraza de arriba, donde había tumbonas para disfrutar de las vistas (obviamente aquel día era imposible, se nubló todo y el frío se recrudeció).
Desde allí parte un sendero cuesta arriba con bastantes escalones para subir justo a la cima del Stockhorn, a la última terraza panorámica, desde la que puedes ver por un lado el sur y los alpes Berneses y por el otro lado la meseta suiza. Además toda la subida se completa con un jardín alpino en el que puedes encontrar todo tipo de flores de la zona.

Yo tenía tantísimo frío que apenas disfruté la subida ni las vistas, solo pensaba en bajar y meterme en el restaurante. A Hugo de hecho le dejamos abajo porque con lo despacito que sube él y las temperaturas que había era impensable subirle.
Cuando regresamos al restaurante, mi marido siguió bajando a pie y Hugo y yo cogimos el teleférico hasta la parada intermedia: Chirindi, y allí, junto al lago esperaríamos a papá ya con algún grado más.

Al llegar a Chirindi, preguntamos en taquilla por algún sendero que pudiésemos recorrer nosotros mientras esperábamos a mi marido, y el hombre de la taquilla nos indicó el QUIZ TRAIL, apenas dura 40 minutos, nosotros echamos casi 2h, porque paramos muchas veces, hicimos fotos, Hugo jugó... y nos encantó. Nos dio el mapa y allá fuimos, ya por cierto con unos cuantos grados más de temperatura.

El Quiz Trail comienza en el restaurante y va rodeando el lago de Hinterstock a través de estaciones en las que tienes que buscar una letra y apuntarla en el quiz del mapa que te entregan en taquilla. En unas estaciones son puentes, en otras columpios, fuentes, incluso en una granja de cerdos nos tocó buscar la letra, fue súper divertido. Incluso había pruebas que superar, todo en alemán pero entre mi A2 y el traductor fuimos consiguiendo enterarnos de qué iba la cosa.
Es un trail que está preparado para realizarse con carritos y con sillas de ruedas, de hecho en la estación las alquilaban con ruedas 4x4 y eléctricas, para poder disfrutar del trayecto.
Os dejo algunas fotos:

Tras pasar la granja de cerdos, nos reunimos con papá justo en la confluencia de su bajada y nuestra ruta, paramos un rato a descansar, compramos unos refrescos en la nevera de la granja y terminamos nuestro trail juntos.
Mi marido a la que bajaba encontró estos alojamientos tan bonitos que me los apunto para alguna vez:

Ojo que algunas pistas dan lugar a error en el mapa y nos tocó buscar algunas letra un rato. Fue muy muy muy divertido, completamente aconsejable.

Al terminar nos esperaban los merenderos, completamente tapados y con todo tipo de juegos de mesa, sin que faltase ni una sola ficha de parchís ni de damas, ni de ajedrez, impresionante la educación y el respeto de los suizos.

Cuando terminas el quiz lo rellenas con tus datos y entras en el sorteo de unos tickets para subir de nuevo al Stockhorn en la temporada siguiente.
Y con las mismas regresamos al teleférico y de ahí al parking, hacía muchísimo frío incluso en la estación intermedia. Una pena, porque vi fotos de días soleados y no tiene nada que ver con lo que vivimos nosotros. De hecho si os fijáis en las fotos, los niños iban hasta con gorros de invierno, y estábamos en pleno agosto.

Terminamos comiendo en la explanada de Interlaken, en los merenderos y nos fuimos a casa, empezó a llover de nuevo y además al día siguiente dejábamos la casa, así que no nos vino del todo mal para recoger, hacer maletas e iniciar la vuelta.

Visitas mes anterior: 10 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 132

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Suiza: 7 Veranos, 7 Planes con Niños

Salodari  Salodari  27/11/2021 00:25   📚 Diarios de Salodari
El diario gana mucho con las fotos. ¡Qué recuerdos de Friburgo de Brisgovia! Y en Meiringen estuvimos alojados para nuestra etapa de Interlaken y los puertos de montaña. Me apunto el Kugelweg por si algún día volvemos con nuestro hijo. Queda tanto por descubrir...
Gracias por compartir y ánimo con el resto. Te mando 5***** Amistad

Spainsun  spainsun  29/11/2021 01:07   📚 Diarios de spainsun
Que bonito diario. Te dejo mis 5*****. Gracias por compartirlo.

Suga  suga  02/12/2021 20:16   📚 Diarios de suga
@spainsun muchas gracias!!

Suga  suga  02/12/2021 20:17   📚 Diarios de suga
@LANENA69 ya te digo, da para toda una vida...gracias por leerlo!

LANENA69  LANENA69  12/12/2021 23:24   📚 Diarios de LANENA69
Comentario sobre la etapa: DUNA DU PILAT, el desierto masificado de Francia y LLEGADA A LEÓN
Qué recuerdos me trae esta duna, es impresionante en persona, afortunadamente yo no pillé colas ni demasiada gente ni mal tiempo, pero el subir los últimos 5 metros me costó lo mío, era dar un pasito para delante y dos para atrás, jajajajajaja, pero me encantó. Creo recordar que la tengo publicada la etapa en mis diarios de FRANCIA Y SUS PUEBLOS, por si quieres echar un vistazo, algo único de ver.

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
Mar 30, 2009

Fecha: Dom May 01, 2022 09:57 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Gracias @Alfrito.alfrito!!! Miraré de cuadrarlo todo un poco! Ya me imagino que Basilea no es lo prioritario. La primera noche, como tú comentas, es porque llegamos tarde, y la segunda es porque mi pareja pasará la mañana del segundo día teletrabajando, de manera que juntos sólo dispondremos de la tarde del día 1. Además en Basilea tenemos alojamiento, por todo ello nos ha condicionado un poco... Miraré todo lo que me comentas, igual podemos ir temprano a Berna, dar un buen paseo y acercarnos a la zona de Lauterbrunnen. En Lucerna, si hacemos antes esa parte de Lauterbrunnen, iríais...  Leer más ...
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Dom May 01, 2022 10:14 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

De nada, @danijor . Yo no he subido a Pilatus, pero lo estuve valorando para mi viaje y, por lo que ví en el foro y en internet, me resultaba más interesante la visita a Lauterbrunnen con la subida a Männlichen que hice tras ver las espectaculares fotos del diario de padi_85 (ver post de hilo de itinerarios Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos ), porque creo que las vistas de los valles y las montañas desde allí (si hace un día despejado, como comentaba en el post) son más interesantes que las vistas que se...  Leer más ...
Mar 30, 2009

Fecha: Lun May 02, 2022 04:30 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Pues he mirado un poco todo lo que comentas y estoy intentando reorganizar un poco, @Alfrito.alfrito ! Tu información me ha sido muy útil y tambien el diario de Padi que citas más arriba! Como comenté, llegamos un jueves por la noche a Basilea. Al día siguiente lo dedicaré entero a Basilea porque mi pareja teletrabaja, así que haremos una visita de tarde, y además tenemos alojamiento en Basilea (no hemos de coger hotel). El sábado por la mañana pronto, podríamos coger un tren hacia Berna y plantarnos en la capital sobre las 9, para poder hacer, al menos, el recorrido que tú mismo...  Leer más ...
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Lun May 02, 2022 05:24 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Creo que es un recorrido factible @danijor , un poco cañero, pero es lo que hay para los días que tienes. Berna queda un poco justa de tiempo, pero centrándose en lo más habitual y teniendo en cuenta que estáis frescos Mr. Green ... Suerte con el tiempo en Lauterbrunnen, es un poco lotería y la visita del valle y las montañas con buen tiempo o con nubes y mal día cambia mucho. Si no lo hiciera, siempre te quedaría la opción de adelantar la visita a Lucerna para intentar subir a Pilatus al día siguiente, si hiciera mejor tiempo
Mar 30, 2009

Fecha: Lun May 02, 2022 05:48 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

A ver si hay suerte!!! Otra opción que había pensado es salir un poco más tarde de Berna, y situarme en la zona subiendo y durmiendo en Mannlichen (no en Lauterrunnen), así al día siguiente tengo algo de trayecto ganado y la cascada se puede ver, por lo que he leido, en la bajada de una hora entre Mannlichen y Lauterbrunnen. Es decir, la tarde que salgo de Berna, poco provecho voy a hacer, así que puedo hacer más trayecto... Las caminatas, tanto de Mann. a Kleine como de Mann, a Laut., decís que son sencillitas y con descenso leve la primera y fuerte la segunda, verdad? (detesto las...  Leer más ...