Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Suiza
: Suiza
: Suiza
: Suiza
Galería de Fotos
Blogs 
STOCKHORN Y QUIZ TRAIL: frío y diversión a partes iguales

STOCKHORN Y QUIZ TRAIL: frío y diversión a partes iguales ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

Hoy os presentamos el SÉPTIMO y último plan de este año en Suiza, la subida al STOCKHORN . El día parecía que prometía cielos más o menos despejados y temperaturas agradables. Consultamos las webcam del Stockhorn, y comprobamos que todo sigue...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 7 de 10
Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños

Diario: Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 10  Localización: Suiza Suiza 👉 Ver Etapas

Hoy os presentamos el SÉPTIMO y último plan de este año en Suiza, la subida al STOCKHORN.
El día parecía que prometía cielos más o menos despejados y temperaturas agradables. Consultamos las webcam del Stockhorn, y comprobamos que todo sigue despejado. Así que allí que nos vamos. Hemos pasado por delante de este teleférico en varias ocasiones, y debido a que es una subida cara queríamos hacerla un día que hiciese bueno, y pensamos que ese era el día ideal.
Para subir al macizo del Stockhorn hay que conducir hasta Erlenbach im Simmental, y la misma carretera te lleva al parking. Una vez allí cogemos el teleférico que en dos paradas te sube a 2200 metros de altitud, hasta el restaurante panorámico. Al salir de la cabina un frío de enero nos dejó helados. Corrimos a los baños del restaurante para ponernos la ropa que llevábamos en la mochila pero aún así el frío era horroroso. Menos Hugo, nosotros íbamos en pantalón corto (ERROR), y aunque nos abrigamos, el llevar las piernas al aire a mi personalmente me mataba.
Junto al restaurante hay una gruta que te lleva a una terraza flotante y panorámica con el suelo transparente que te deja sin respiración, y desde la cual puedes observar toda la verde meseta suiza. Entre el frío que hacía, el viento que soplaba y la sensación de la plataforma, duramos allí fuera 15 segundos.
Eso sí, las vistas, espectaculares, juzgad vosotr@s mism@s:

STOCKHORN Y QUIZ TRAIL: frío y diversión a partes iguales - Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños (1)

STOCKHORN Y QUIZ TRAIL: frío y diversión a partes iguales - Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños (2)

Fuera del restaurante unas escaleras metálicas subían a la terraza de arriba, donde había tumbonas para disfrutar de las vistas (obviamente aquel día era imposible, se nubló todo y el frío se recrudeció).
Desde allí parte un sendero cuesta arriba con bastantes escalones para subir justo a la cima del Stockhorn, a la última terraza panorámica, desde la que puedes ver por un lado el sur y los alpes Berneses y por el otro lado la meseta suiza. Además toda la subida se completa con un jardín alpino en el que puedes encontrar todo tipo de flores de la zona.

STOCKHORN Y QUIZ TRAIL: frío y diversión a partes iguales - Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños (3)

STOCKHORN Y QUIZ TRAIL: frío y diversión a partes iguales - Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños (4)

Yo tenía tantísimo frío que apenas disfruté la subida ni las vistas, solo pensaba en bajar y meterme en el restaurante. A Hugo de hecho le dejamos abajo porque con lo despacito que sube él y las temperaturas que había era impensable subirle.
Cuando regresamos al restaurante, mi marido siguió bajando a pie y Hugo y yo cogimos el teleférico hasta la parada intermedia: Chirindi, y allí, junto al lago esperaríamos a papá ya con algún grado más.

STOCKHORN Y QUIZ TRAIL: frío y diversión a partes iguales - Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños (5)

Al llegar a Chirindi, preguntamos en taquilla por algún sendero que pudiésemos recorrer nosotros mientras esperábamos a mi marido, y el hombre de la taquilla nos indicó el QUIZ TRAIL, apenas dura 40 minutos, nosotros echamos casi 2h, porque paramos muchas veces, hicimos fotos, Hugo jugó... y nos encantó. Nos dio el mapa y allá fuimos, ya por cierto con unos cuantos grados más de temperatura.

El Quiz Trail comienza en el restaurante y va rodeando el lago de Hinterstock a través de estaciones en las que tienes que buscar una letra y apuntarla en el quiz del mapa que te entregan en taquilla. En unas estaciones son puentes, en otras columpios, fuentes, incluso en una granja de cerdos nos tocó buscar la letra, fue súper divertido. Incluso había pruebas que superar, todo en alemán pero entre mi A2 y el traductor fuimos consiguiendo enterarnos de qué iba la cosa.
Es un trail que está preparado para realizarse con carritos y con sillas de ruedas, de hecho en la estación las alquilaban con ruedas 4x4 y eléctricas, para poder disfrutar del trayecto.
Os dejo algunas fotos:

STOCKHORN Y QUIZ TRAIL: frío y diversión a partes iguales - Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños (6)

STOCKHORN Y QUIZ TRAIL: frío y diversión a partes iguales - Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños (7)STOCKHORN Y QUIZ TRAIL: frío y diversión a partes iguales - Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños (8)
STOCKHORN Y QUIZ TRAIL: frío y diversión a partes iguales - Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños (9)
STOCKHORN Y QUIZ TRAIL: frío y diversión a partes iguales - Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños (10)

STOCKHORN Y QUIZ TRAIL: frío y diversión a partes iguales - Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños (11)

Tras pasar la granja de cerdos, nos reunimos con papá justo en la confluencia de su bajada y nuestra ruta, paramos un rato a descansar, compramos unos refrescos en la nevera de la granja y terminamos nuestro trail juntos.
Mi marido a la que bajaba encontró estos alojamientos tan bonitos que me los apunto para alguna vez:
STOCKHORN Y QUIZ TRAIL: frío y diversión a partes iguales - Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños (12)


Ojo que algunas pistas dan lugar a error en el mapa y nos tocó buscar algunas letra un rato. Fue muy muy muy divertido, completamente aconsejable.


STOCKHORN Y QUIZ TRAIL: frío y diversión a partes iguales - Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños (13)

STOCKHORN Y QUIZ TRAIL: frío y diversión a partes iguales - Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños (14)

Al terminar nos esperaban los merenderos, completamente tapados y con todo tipo de juegos de mesa, sin que faltase ni una sola ficha de parchís ni de damas, ni de ajedrez, impresionante la educación y el respeto de los suizos.

STOCKHORN Y QUIZ TRAIL: frío y diversión a partes iguales - Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños (15)STOCKHORN Y QUIZ TRAIL: frío y diversión a partes iguales - Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños (16)

Cuando terminas el quiz lo rellenas con tus datos y entras en el sorteo de unos tickets para subir de nuevo al Stockhorn en la temporada siguiente.
Y con las mismas regresamos al teleférico y de ahí al parking, hacía muchísimo frío incluso en la estación intermedia. Una pena, porque vi fotos de días soleados y no tiene nada que ver con lo que vivimos nosotros. De hecho si os fijáis en las fotos, los niños iban hasta con gorros de invierno, y estábamos en pleno agosto.

Terminamos comiendo en la explanada de Interlaken, en los merenderos y nos fuimos a casa, empezó a llover de nuevo y además al día siguiente dejábamos la casa, así que no nos vino del todo mal para recoger, hacer maletas e iniciar la vuelta.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 17
Total 0 0 Media 771

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Salodari  Salodari  27/11/2021 00:25   📚 Diarios de Salodari
El diario gana mucho con las fotos. ¡Qué recuerdos de Friburgo de Brisgovia! Y en Meiringen estuvimos alojados para nuestra etapa de Interlaken y los puertos de montaña. Me apunto el Kugelweg por si algún día volvemos con nuestro hijo. Queda tanto por descubrir...
Gracias por compartir y ánimo con el resto. Te mando 5***** Amistad
Imagen: Spainsun  spainsun  29/11/2021 01:07   📚 Diarios de spainsun
Que bonito diario. Te dejo mis 5*****. Gracias por compartirlo.
Imagen: Suga  suga  02/12/2021 20:16   📚 Diarios de suga
@spainsun muchas gracias!!
Imagen: Suga  suga  02/12/2021 20:17   📚 Diarios de suga
@LANENA69 ya te digo, da para toda una vida...gracias por leerlo!
Imagen: LANENA69  LANENA69  12/12/2021 23:24   📚 Diarios de LANENA69
Comentario sobre la etapa: DUNA DU PILAT, el desierto masificado de Francia y LLEGADA A LEÓN
Qué recuerdos me trae esta duna, es impresionante en persona, afortunadamente yo no pillé colas ni demasiada gente ni mal tiempo, pero el subir los últimos 5 metros me costó lo mío, era dar un pasito para delante y dos para atrás, jajajajajaja, pero me encantó. Creo recordar que la tengo publicada la etapa en mis diarios de FRANCIA Y SUS PUEBLOS, por si quieres echar un vistazo, algo único de ver.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 486
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211
Suiza con Swiss PassSuiza con Swiss Pass Septiembre 2012. 9 dias por Suiza en tren con swiss pass. Itinerario: Ginebra - Lausana - Montreux- Castillo Chillon - Gruyers - Friburgo - Berna - Thun... ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 diasMadrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias Viaje con niños 1 semana a suiza ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
ATRACÓN DE ALPES SUIZOS, TOQUES DE FRANCIA E ITALIAATRACÓN DE ALPES SUIZOS, TOQUES DE FRANCIA E ITALIA Tour desde Madrid en coche y con un peque de casi 4 años durante 13 días ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1206
1236594 Lecturas
AutorMensaje
Kira29
Imagen: Kira29
Silver Traveller
Silver Traveller
13-02-2024
Mensajes: 23

Fecha: Mar Mar 31, 2026 08:18 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Es una locura… tendré que coger papel y boli y darle una vuelta 🥲 es hay un montón… pero tienes razón, pienso que tenemos que decidir primero lo que queremos hacer y calcular el precio con las diferentes opciones. También te digo, según qué diferencia haya, porque si alguna me sale algo más cara y me da más comodidad y libertad por si hay algún día malo, llegados a este punto y con todo lo que valen los hoteles no voy a fastidiar el viaje por unos euros.
Kira29
Imagen: Kira29
Silver Traveller
Silver Traveller
13-02-2024
Mensajes: 23

Fecha: Mar Mar 31, 2026 08:26 am    Título: Re: Viaje a Lucerna y Grindelwald (Interlaken) - Tarjetas

La verdad es que sí que es un poco lío… al principio solo sabía el Swiss Pass o si cogerlo Flex o el Half Fare Card… incluso por ejemplo hay un día que solo vamos de Wengen a Zúrich para marchar y digo ese día con el Saver Say Pass como cogí la otra vez tengo todo el día de transporte por 52 Francos que a lo mejor me sale mejor que más días de pase… y por ejemplo el primer día de Zúrich a Lucerla por 17 Francos hay trenes… y claro valoré la opción del Half Fare Card. El problema vino cuando oí hablar del Berner Oberland Pass y todos esos de la región… la cabeza ya me explotaba. Pero creo...  Leer más ...
yonhey
Imagen: Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2016
Mensajes: 3571

Fecha: Mar Mar 31, 2026 08:40 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Yo cuando estuve ahora en febrero, por la zona de Berna e Interlaken, viajando desde el aeropuerto de Ginebra, no podía decidir los teleféricos de la zona de Jungfrau porque las condiciones climatológicas podían hacer inútil subir, y como tenía que comprar billetes de tren antes tuve que arriesgarme un poco, y cogí la "half fare card" que me abarató al 50% todos los trenes, los transportes públicos de ambas ciudades me fueron gratuitos por el alojamiento. No pude subir al Jungfrau pero sí hasta Kleine Scheidegg y después a First en Grindelwald. Realmente al final con lo que usé no ahorr...  Leer más ...
alfrito.alfrito
Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 12105

Fecha: Mar Mar 31, 2026 08:41 am    Título: Re: Viaje a Lucerna y Grindelwald (Interlaken) - Tarjetas

@Kira29 , te había comentado la opción de la Berner Oberland Pass www.myswitzerland.com/ ...-oberland/ porque habías comentado que cuatro de los días de tu viaje te ibas a centrar en la zona de Grindelwald que está incluida en su ámbito de utilización. La zona da como para dedicarle cuatro días y más. Y las alternativas incluidas en el abono www.berneseoberlandpass.ch/ ...transport/ dan como para estar esos cuatro días sin parar en teleféricos, trenes, barcos, miradores, ... Si el tiempo...  Leer más ...
Kira29
Imagen: Kira29
Silver Traveller
Silver Traveller
13-02-2024
Mensajes: 23

Fecha: Mar Mar 31, 2026 09:08 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Ya… eso también lo he leído por ahí, al final creo que hay que ponerse en la mentalidad de bueno, hay que disfrutar lo que se pueda y ya, y los precios allí ya sabemos… es que claro trenes… cogería Zúrich - Lucerna, Lucerna - Wengen y Wengen - Zúrich… y moverme entre los pueblos que ahí por ejemplo entra mucho la comodidad de subir en el tren que te de la gana o tener que andar a comprar billete…
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Suiza

Suiza

Suiza

Suiza

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube