Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Italia
: Italia
: Italia
: Italia
Galería de Fotos
Blogs 
Dia 1: Primeras vistas de Roma.

Dia 1: Primeras vistas de Roma. ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Nuestro vuelo salía de Barcelona a las 11.40h de la Terminal A. Ya empezamos mal porque al salir de la estación de tren, sólo habían dos carteles: Terminal 1 y Terminal 2. Averigua tú dónde estaba la terminal A... Al final nos dirigimos hacia la...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 1 de 3
4 dias en Roma. Octubre 2009

Diario: 4 dias en Roma. Octubre 2009

Puntos: 4 (1 Votos)  Etapas: 3  Localización: Italia Italia 👉 Ver Etapas

Nuestro vuelo salía de Barcelona a las 11.40h de la Terminal A. Ya empezamos mal porque al salir de la estación de tren, sólo habían dos carteles: Terminal 1 y Terminal 2. Averigua tú dónde estaba la terminal A... Al final nos dirigimos hacia la Terminal 1 y, tras coger el bus, vimos que nos habiamos confundido. Resultaba que en la Terminal 2 habían puesto las antiguas terminales A, B y C y la terminal 1 era la nueva. Así que volvimos a coger el bus y por fin llegamos a la dichosa terminal A. Ya habíamos hecho el check-in online, con lo que nos dirigimos hacia el control de seguridad y la puerta de embarque. Allí ya tuvimos que esperar una media hora más de la hora prevista, hasta que al final dijeron que cambiaban la puerta de embarque.

Finalmente llegamos una hora más tarde a Roma, a las 14.25h. Una vez allí, nos dirigimos hacia la estación de tren, compramos los billetes (11€) y tras intentar validarlos como media hora en el andén (iban fatal las máquinas), finalmente perdimos el tren y tuvimos que esperar unos 20min a que viniera otro para que nos llevara a la estación de Termini.

En Termini, tras dar un rodeo por las calles de por allí, preguntamos a un hombre donde se encontraba la Via Principe Amadeo, que es donde se encontraba nuestro hotel. Tras pasar por varias calles llenas de tiendas de chinos, llegamos a una calle que pinta algo mejor y encontramos nuestro hotel.

Nos reciben, en español, nos dan un mapa, y subimos a la habitación. Ya expliqué antes más o menos las características del hotel y la habitación. Nos acomodamos un poco, y decidimos ir a comer a un sitio cercano y ver un poco los alrededores del hotel.

Antes de nada, fuimos a comprar la Roma Pass en un estanco que había enfrente del hotel, que ya nos costó 23€.

Lo primero que vimos fue S. Maria Maggiore que estaba relativamente cerca del hotel, y Pzza Esquilino.
Dimos un par de vueltas por esas calles, nos perdimos un poco y llegamos a Pzza della Repubblica, donde encontramos un McDonald's, y por no dar más vueltas, nos quedamos a comer ahí mismo (eran ya las 17h). El menú vale un poco más que aquí, y encima te cobran 0.20€ por el ketchup.

Al salir de allí, nos perdimos un poco más por las calles y tras un buen paseo, llegamos a la Fontana di Trevi, ya de noche. Nos encantó, es tan grande y tan bonita... lástima que haya siempre tanta gente. Tiré mi monedita a la fuente y me hice la fotito y nos pusimos a mirar las tiendas de por allí.
Las calles de alrededor de la Fontanta están llenas de souvenirs, y hay una en particular que es todo de juguetitos de madera, donde a la entrada llama la atención porque te encuentras un pinocho gigante y a un Gepetto de carne y hueso haciendo más pinochos... Toda la tienda en sí es una pasada; os recomiendo a todos que os paséis por allí.

Miramos el mapa y decidimos ir hacia el Panteon ya que estaba relativamente cerca. De camino vimos la Pzza Colonna y la Pzza del Parlamento. Llegamos al Panteon situada en la Piazza della Rotonda, justo a tiempo para verlo por dentro. Muy chulo, con su 'ojo' en el techo. Nada más entrar, se nos acercó ya un promotor de una discoteca, no le entendí ni la mitad de las cosas que dijo, pero dijimos que no y punto, jeje.

Volvimos a mirar el mapa, y viendo que estaba tan cerca la Piazza Navona, nos dirigimos hacia allí. Es increíble esta plaza, fue una de las que más me gustó. Con sus dos fuentes iluminadas y enormes... Buf, es que son espectaculares las plazas de Roma...

Decidimos cruzar el puente y llegar al Castillo de S. Angelo, y con ello llegamos a la Piazza San Pietro, que de noche es espectacular, con la Basílica de fondo. Recomiendo a todo el mundo que visite todos los monumentos de noche, porque ganan mucho más.

Y sí, nos pateamos casi la mitad de Roma en una sola tarde, jeje. Estábamos tan cansadas, que decidimos coger el metro para volver al hotel, ya que sin darnos apena cuenta, habíamos llegado casi a la otra punta de Roma. Decidimos no utilizar todavía la Roma Pass, ya que sólo sirve durante 3 días, así que compramos un billete sencillo que vale 1€ y llegamos a eso de las 22h al hotel.
Para cenar nos compramos una minipizza y un plátano enfrente del hotel, y nos lo comimos en la habitación. Nos duchamos y nos preparamos para el dia siguiente que seria bastante duro.

(Faltan las fotos)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 7
Total 0 0 Media 719

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 4 dias en Roma. Octubre 2009
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Universo18  universo18  26/10/2009 23:42   📚 Diarios de universo18
Monika88 no dejes el diario en una introduccion, apenas podemos puntuarlo. Animo y continua con tu relato viajero, si en un tiempo no veo trabajar en los diarios tengo que eliminarlos y parece que el tuyo promete. Un saludo
Imagen: Brucelee2000  brucelee2000  12/11/2009 16:44   📚 Diarios de brucelee2000
Monika88 anímate a terminar el diario. Te está quedando muy bien.
Imagen: Monika88  Monika88  19/11/2009 03:48   📚 Diarios de Monika88
En cuanto pueda, prometo que lo termino!! Que últimamente ando muy mal de tiempo... =(
Imagen: Boss2  Boss2  28/11/2009 10:28
Adelante! animo! lo has dejado en lo mejor...
Imagen: Fernandusqui  Fernandusqui  22/01/2010 20:47
..con lo bien que ibas..jeje.
saludos
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche.Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche. Ruta de diez días por los Dolomitas (Italia) que hicimos mi marido y yo... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1052
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.17 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 820
Roma (Hokusai), Florencia, Bolonia y ForliRoma (Hokusai), Florencia, Bolonia y Forli Breve escapada para la exposición de Hokusai en el Palazzo Bonaparte, así como... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 602
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 513
Sicilia: recorrido básico de ocho días en septiembre.Sicilia: recorrido básico de ocho días en septiembre. Recorrido básico de una semana por los lugares más típicos de Sicilia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 483


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1739
1062703 Lecturas
AutorMensaje
Alejovato
Imagen: Alejovato
New Traveller
New Traveller
27-04-2026
Mensajes: 1

Fecha: Lun Abr 27, 2026 02:47 pm    Título: Viaje por Toscana y dolomitas en 8 días

Hola viajeros, estoy planeando con un grupo de amigos un viaje en motos de alto Cilindraje por parte de La Toscana pero para hacerlo más variado queremos incluirle Las Dolomitas, tenemos 8 días que distribuiríamos en 4 días Toscana y 4 días llegar a Dolomitas, hacer la ruta por allí y luego volver. Será demasiado pesado para la cantidad de días que tenemos?
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24065

Fecha: Lun Abr 27, 2026 07:23 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Uno tu mensaje a este hilo de consejos generales Amistad
Concetta
Imagen: Concetta
Indiana Jones
Indiana Jones
09-01-2009
Mensajes: 1071

Fecha: Lun Abr 27, 2026 08:57 pm    Título: Re: Viaje por Toscana y dolomitas en 8 días

Hola, sinceramente este plan de viaje lo veo muy pesado. Si quieres conocer la Toscana medianamente bien necesitas los 8 días. No sé que zona de Dolomitas tenías pensado visitar pero también el territorio es extenso además es imprescindible hacer alguna caminata aunque sea con ayuda de los remontes.
Piénsalo y decide uno de los dos. Ambos son bellísimos .
Mercedes_L65
Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
25-01-2016
Mensajes: 212

Fecha: Lun Abr 27, 2026 09:56 pm    Título: Re: Viaje por Toscana y dolomitas en 8 días

Alejovato Escribió:
Hola viajeros, estoy planeando con un grupo de amigos un viaje en motos de alto Cilindraje por parte de La Toscana pero para hacerlo más variado queremos incluirle Las Dolomitas, tenemos 8 días que distribuiríamos en 4 días Toscana y 4 días llegar a Dolomitas, hacer la ruta por allí y luego volver. Será demasiado pesado para la cantidad de días que tenemos?

La Toscana te da para 8 días y más. Yo me centraría solo en ella
javiky13
Imagen: Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 7020

Fecha: Mar Abr 28, 2026 01:34 pm    Título: Re: Viaje por Toscana y dolomitas en 8 días

Alejovato Escribió:
Hola viajeros, estoy planeando con un grupo de amigos un viaje en motos de alto Cilindraje por parte de La Toscana pero para hacerlo más variado queremos incluirle Las Dolomitas, tenemos 8 días que distribuiríamos en 4 días Toscana y 4 días llegar a Dolomitas, hacer la ruta por allí y luego volver. Será demasiado pesado para la cantidad de días que tenemos?

Creo que es mejor centrarse en una sola zona, además, si tienes 8 días, hay que quitar los días de desplazamiento....
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia

Italia

Italia

Italia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube