Nuestro vuelo salía de Barcelona a las 11.40h de la Terminal A. Ya empezamos mal porque al salir de la estación de tren, sólo habían dos carteles: Terminal 1 y Terminal 2. Averigua tú dónde estaba la terminal A... Al final nos dirigimos hacia la...
Nuestro vuelo salía de Barcelona a las 11.40h de la Terminal A. Ya empezamos mal porque al salir de la estación de tren, sólo habían dos carteles: Terminal 1 y Terminal 2. Averigua tú dónde estaba la terminal A... Al final nos dirigimos hacia la Terminal 1 y, tras coger el bus, vimos que nos habiamos confundido. Resultaba que en la Terminal 2 habían puesto las antiguas terminales A, B y C y la terminal 1 era la nueva. Así que volvimos a coger el bus y por fin llegamos a la dichosa terminal A. Ya habíamos hecho el check-in online, con lo que nos dirigimos hacia el control de seguridad y la puerta de embarque. Allí ya tuvimos que esperar una media hora más de la hora prevista, hasta que al final dijeron que cambiaban la puerta de embarque.
Finalmente llegamos una hora más tarde a Roma, a las 14.25h. Una vez allí, nos dirigimos hacia la estación de tren, compramos los billetes (11€) y tras intentar validarlos como media hora en el andén (iban fatal las máquinas), finalmente perdimos el tren y tuvimos que esperar unos 20min a que viniera otro para que nos llevara a la estación de Termini.
En Termini, tras dar un rodeo por las calles de por allí, preguntamos a un hombre donde se encontraba la Via Principe Amadeo, que es donde se encontraba nuestro hotel. Tras pasar por varias calles llenas de tiendas de chinos, llegamos a una calle que pinta algo mejor y encontramos nuestro hotel.
Nos reciben, en español, nos dan un mapa, y subimos a la habitación. Ya expliqué antes más o menos las características del hotel y la habitación. Nos acomodamos un poco, y decidimos ir a comer a un sitio cercano y ver un poco los alrededores del hotel.
Antes de nada, fuimos a comprar la Roma Pass en un estanco que había enfrente del hotel, que ya nos costó 23€.
Lo primero que vimos fue S. Maria Maggiore que estaba relativamente cerca del hotel, y Pzza Esquilino.
Dimos un par de vueltas por esas calles, nos perdimos un poco y llegamos a Pzza della Repubblica, donde encontramos un McDonald's, y por no dar más vueltas, nos quedamos a comer ahí mismo (eran ya las 17h). El menú vale un poco más que aquí, y encima te cobran 0.20€ por el ketchup.
Al salir de allí, nos perdimos un poco más por las calles y tras un buen paseo, llegamos a la Fontana di Trevi, ya de noche. Nos encantó, es tan grande y tan bonita... lástima que haya siempre tanta gente. Tiré mi monedita a la fuente y me hice la fotito y nos pusimos a mirar las tiendas de por allí.
Las calles de alrededor de la Fontanta están llenas de souvenirs, y hay una en particular que es todo de juguetitos de madera, donde a la entrada llama la atención porque te encuentras un pinocho gigante y a un Gepetto de carne y hueso haciendo más pinochos... Toda la tienda en sí es una pasada; os recomiendo a todos que os paséis por allí.
Miramos el mapa y decidimos ir hacia el Panteon ya que estaba relativamente cerca. De camino vimos la Pzza Colonna y la Pzza del Parlamento. Llegamos al Panteon situada en la Piazza della Rotonda, justo a tiempo para verlo por dentro. Muy chulo, con su 'ojo' en el techo. Nada más entrar, se nos acercó ya un promotor de una discoteca, no le entendí ni la mitad de las cosas que dijo, pero dijimos que no y punto, jeje.
Volvimos a mirar el mapa, y viendo que estaba tan cerca la Piazza Navona, nos dirigimos hacia allí. Es increíble esta plaza, fue una de las que más me gustó. Con sus dos fuentes iluminadas y enormes... Buf, es que son espectaculares las plazas de Roma...
Decidimos cruzar el puente y llegar al Castillo de S. Angelo, y con ello llegamos a la Piazza San Pietro, que de noche es espectacular, con la Basílica de fondo. Recomiendo a todo el mundo que visite todos los monumentos de noche, porque ganan mucho más.
Y sí, nos pateamos casi la mitad de Roma en una sola tarde, jeje. Estábamos tan cansadas, que decidimos coger el metro para volver al hotel, ya que sin darnos apena cuenta, habíamos llegado casi a la otra punta de Roma. Decidimos no utilizar todavía la Roma Pass, ya que sólo sirve durante 3 días, así que compramos un billete sencillo que vale 1€ y llegamos a eso de las 22h al hotel.
Para cenar nos compramos una minipizza y un plátano enfrente del hotel, y nos lo comimos en la habitación. Nos duchamos y nos preparamos para el dia siguiente que seria bastante duro.
Monika88 no dejes el diario en una introduccion, apenas podemos puntuarlo. Animo y continua con tu relato viajero, si en un tiempo no veo trabajar en los diarios tengo que eliminarlos y parece que el tuyo promete. Un saludo
Roma (Hokusai), Florencia, Bolonia y ForliBreve escapada para la exposición de Hokusai en el Palazzo Bonaparte, así como...⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 602
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE...⭐ Puntos 3.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 513
Hola viajeros, estoy planeando con un grupo de amigos un viaje en motos de alto Cilindraje por parte de La Toscana pero para hacerlo más variado queremos incluirle Las Dolomitas, tenemos 8 días que distribuiríamos en 4 días Toscana y 4 días llegar a Dolomitas, hacer la ruta por allí y luego volver. Será demasiado pesado para la cantidad de días que tenemos?
Salodari Moderador de Diarios 03-04-2009 Mensajes: 24065
Hola, sinceramente este plan de viaje lo veo muy pesado. Si quieres conocer la Toscana medianamente bien necesitas los 8 días. No sé que zona de Dolomitas tenías pensado visitar pero también el territorio es extenso además es imprescindible hacer alguna caminata aunque sea con ayuda de los remontes.
Piénsalo y decide uno de los dos. Ambos son bellísimos .
Hola viajeros, estoy planeando con un grupo de amigos un viaje en motos de alto Cilindraje por parte de La Toscana pero para hacerlo más variado queremos incluirle Las Dolomitas, tenemos 8 días que distribuiríamos en 4 días Toscana y 4 días llegar a Dolomitas, hacer la ruta por allí y luego volver. Será demasiado pesado para la cantidad de días que tenemos?
La Toscana te da para 8 días y más. Yo me centraría solo en ella
javiky13 Dr. Livingstone 27-02-2012 Mensajes: 7020
Hola viajeros, estoy planeando con un grupo de amigos un viaje en motos de alto Cilindraje por parte de La Toscana pero para hacerlo más variado queremos incluirle Las Dolomitas, tenemos 8 días que distribuiríamos en 4 días Toscana y 4 días llegar a Dolomitas, hacer la ruta por allí y luego volver. Será demasiado pesado para la cantidad de días que tenemos?
Creo que es mejor centrarse en una sola zona, además, si tienes 8 días, hay que quitar los días de desplazamiento....