Llegada a Mahé con Emirates( impecables). Cinco minutos de sol y el diluvio universal. Teníamos intención, y lo hicimos bajo la lluvia, de conocer Victoria. Pues bien, pensamos que dedicándole 30 min. Ya basta. El centro antiguo sucísimo, feo, rodear Mercado, templo hindú y mini bigben ya es suficiente. Es mejor ir directamente a alguna playa, que son magníficas.
La suerte fue contratar a nuestro Santo Angel taxista Kenneth Herderson. Una maravilla a muy buen precio.
Ojo con los ferrys : recordad q envían los e tickets por correo y, normalmente, no tenemos wifi;
en nuestras vacaciones, nos pedían los tickets impresos y, en el embarcadero no hay ni wifi ni impresoras. Hay que encontrar un alma caritativa o llevarlos impresos, pero sólo los que te envían el día antes. Nosotras compramos meses antes. Un problema para todos los transportes en ferry. Tooodos los locales pasan con tickets en móvil y se cuelan .
La Digue.:8 días cerca De Anse source d'argent. maravilloso paraíso. Con las bicis basta para visitarla. Si tienes el desayuno incluído más te vale cebarse porque luego, o te crujen en los restaurantes o te crujen con la fruta. Difícil, según la ubicación encontrar mini tiendas de comestibles para autoabastecerse. Alguna comida criolla aceptable...Los propietarios de la casita que alquilamos, muy amables. El sol nos acompañó y fue precioso.
Praslin : El alojamiento limpísimo y perfecto. Si no tienes vehículo es difícilcomprar alimentos toreado, imprimir y desplazarte.Regalo de bienvenida de cena criolla. Muy amables. Cuidadito con empresa Suncars de alquiler de coches. Para nosotros la peor experiencia de todo el viaje, puede que hayamos tenido malísima suerte. La playa de Anse Georgette fantástica, hay que pedir permiso para poder entrar aunque es gratis. Preciosa pero te pegas un buen trecho andando por el campo de golf si no eres huésped. Anse Lazio preciosa también.
El Valle de May muy interesante pero los Cocos de mer los ves por otros lugares.
Aeropuerto de Mahé: Cuidaditoooo. Aún llegando con tiempo, con checking hecho en web Emirates y con localizador en captura de pantalla, el personal del aeropuerto, en el mostrador de facturación, te hace ir a otro mostrador, pedir usuario y password y volver para gestionar tu facturación( ya seas de primera o de ecónomos class). En nuestro caso y en el de unos amigos que hicimos por las islas en las colas, se rindieron y nos dieron por bueno lo q aportabamos, que era lo requerido sin más.