Como os comenté en la etapa anterior, dejé a las esquiadoras en Sierra Nevada y yo me fui a recorrer los alrededores.

Mi primera parada es en los espectaculares parajes de montaña, cerca del Centro de Visitantes El Dornajo desde donde se puede ver el municipio de Güejar Sierra.

En mi recorrido por la montaña, pude ver cabras como ésta y la mierda que dejamos los humanos en su entorno

Hago otra parada en la Central Hidroeléctrica de Nuevo Castillo desde donde puedes ver a un lado el río Genil y al otro el Embalse de Canales.


Esta noria también me la encontré en mi camino, por eso me gusta viajar sola, porque me paro donde quiero para mis fotos, si voy con alguien me corto más porque me dicen que soy una pesada con las fotos y que paro 300 veces, a los que le guste la fotografía como a mi, me entenderán, somos unos incomprendidos a la par que pesados, lo reconozco

El aumento poblacional que experimentó Granada en los años 70, tuvo como consecuencia el incremento de la demanda de agua. Se hizo primordial, construir más embalses que pudieran satisfacer las necesidades de la población, tanto para el consumo humano como para la agricultura, y que permitieran ampliar los espacios de regadío de manera significativa. El Embalse de Canales se encuentra a más de 1000 metros de altitud. Entró en funcionamiento en 1989. Su cuenca tiene una superficie de 176 kilómetros cuadrados. Los más de 7000 metros cúbicos de agua que es capaz de embalsar la presa, abastecen a una población de unos 300000 habitantes. Me fascina el color del agua, la naturaleza no necesita filtros



A la entrada del pueblo de Güejar se ve estos arcos, restos de algún acueducto o portada y a la salida el nombre del pueblo con una bonita poesía.


No hago parada en el pueblo porque voy a visitar otro que me interesa más y si no no me da tiempo, este lo dejo para otro viaje. A la salida del pueblo a pocos kilómetros, paro en la carretera y mirar que panorámicas





Sólo por ver estos paisajes, merece la pena parar 300 veces. Estas son desde el Mirador del Embalse. En la otra orilla se puede ver el Castillo de Canales, también conocido como Púlpito o Peñón. El Púlpito de Canales fue uno de los enclaves granadinos predilectos para la escalada en roca.

Sin lugar a dudas es una zona muy bonita para hacer una parada aunque sea breve y como curiosidad os diré que en este embalse está bajo sus aguas el antiguo pueblo de Canales, ya me hubiese encantado haberlo visto.



Cojo el coche y me voy bordeando el embalse para hacer otras panorámicas con otras perspectivas al castillo y al embalse, lo mires por donde lo mires es precioso.



Después de esta breve pero preciosa parada, continúo hasta mi próximo destino que todavía me quedan curvas para llegar, jajajajaja
