3º día: Star fish point y Rum Point

3º día: Star fish point y Rum Point ✏️ Diarios de Viajes de Caribe Caribe

Peprinto Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
3 días en las Islas Caimán desde Miami

Diario: 3 días en las Islas Caimán desde Miami

Puntos: 4.4 (7 Votos)  Etapas: 5  Localización:Caribe Caribe

Tercer y último día en la isla, nos tocaba visitar otra parte de la isla. Como de costumbre paseamos hacia el transporte público y subimos en la furgoneta que nos llevaría hasta Star Fish Point. Si miramos la ubicación de este destino, se encuentra en la punta norte de la isla, sale un trozo de tierra en forma de apéndice, que forma un pequeño cayo.

Al bajar de la furgoneta nos percatamos que esta zona de la isla es muy diferente a lo que habíamos visto hasta ahora, no habían hoteles o edificios ni existían supermercados ni centros comerciales, nada que pudiera albergar gran cantidad gente. Solo habían mansiones a pie de playa con un terreno de separación con la casa vecina. La playa es muy pequeña, muy salvaje, no hay ninguna facilidad de duchas, servicios, restaurantes…cercano. Hay que caminar o desplazarse un poco más al medio del cayo para encontrar servicios, no hay nada alrededor, todo rodeado de vegetación.
Pero lo mejor es que podremos encontrar estrellas de mar en su playa, solo basta con pasear por la orilla o un poco más adentro, solo cubre 20cm, para ir encontrándolas. Era muy gratificante el poder tocarlas y cogerlas con respeto. Existen carteles donde informan que son animales vivos y que si se sacan del agua pueden morir.

3º día: Star fish point y Rum Point - 3 días en las Islas Caimán desde Miami (1)
3º día: Star fish point y Rum Point - 3 días en las Islas Caimán desde Miami (2)

Estuvimos toda la mañana por la playa y los alrededores casi solos, solo en la playa de las estrellas de mar de vez en cuando venia una excursión de barco, estaban 10 minutos y se marchaban. En el resto de la zona apenas estábamos una decena de personas.

Luego dimos un pequeño paseo hasta el puerto de Kaibo donde comimos en un club con mesas en la arena y vistas al mar. Las vistas muy diferentes a la zona de la capital, aquí son zonas muy salvajes con mucha vegetación, el precioso azul pasaba a ser un bonito verde porque las aguas eran más profundas, sin calles ni aceras, tan solo un camino de piedra por el cual transitaban los vehículos y las personas. La verdad que es muy bonito poder caminar por una zona no urbanizada, muy virgen, teniendo la posibilidad de estar en contacto con la naturaleza. Esta zona tranquila continuará hasta el próximo punto de interés que visitaremos.

3º día: Star fish point y Rum Point - 3 días en las Islas Caimán desde Miami (3)
3º día: Star fish point y Rum Point - 3 días en las Islas Caimán desde Miami (4)

Después de comer caminamos por el bonito cayo hasta Rum Point, el cual es un merendero muy bien decorado y acondicionado con puestos de sombra, bar, aseos y con una diminuta playa, que destaca por un bonito muelle. Estaba muy bien decorado como coloridas señales que marcaban la distancia de ciudades importantes o figuras de iguanas pintadas de muchos colores. Esta parte de la isla las playas pasaban a ser diminutas, casi sin arena, pero sin embargo lo ganabas en tranquilidad, quietud y un entorno muy salvaje.

3º día: Star fish point y Rum Point - 3 días en las Islas Caimán desde Miami (5)
3º día: Star fish point y Rum Point - 3 días en las Islas Caimán desde Miami (6)

A media tarde tocaba recorrer el trayecto inverso y volver al centro de la ciudad para llegar al alojamiento, hacer las maletas y despedirnos de esta fantástica isla. Nuestro vuelo salía a la madrugada.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 3 días en las Islas Caimán desde Miami
Salodari  Salodari  25/03/2022 23:09   📚 Diarios de Salodari
Vaya playas y cuántos contrastes, como dices.
Gracias por compartir tu experiencia Amistad
Te mando 5*****

Mochilero DominicaMochilero Dominica UN VIAJE DE VARIAS SEMANAS VISITANDO DOMINICA Y LAS ISLAS CERCANAS ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
Crucero 2020 Antillas MenoresCrucero 2020 Antillas Menores 14 Dias a bordo del Costa Magica por las Antillas Menores: Guadalupe, Tórtola, San Martín, Antigua, San Vicente y las Granadinas, Martinica, Tobago, Granada... ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
Mochilero MartinicaMochilero Martinica UN VIAJE DE VARIAS SEMANAS VISITANDO MARTINICA Y LAS ISLAS CERCANAS ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89
Mochilero Santa LucíaMochilero Santa Lucía UN VIAJE DE VARIAS SEMANAS VISITANDO SANTA LUCIA Y LAS ISLAS CERCANAS ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88
Mochilero GuadalupeMochilero Guadalupe UN VIAJE DE VARIAS SEMANAS VISITANDO GUADALUPE Y LAS ISLAS CERCANAS ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83

Pais Tema: Viajar a Islas Caimán - Caribe
Foro Caribe: Cuba, Jamaica Foro Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
15-08-2007

Fecha: Lun Jul 19, 2021 07:24 pm    Título: Re: Viajar a Islas Caimán - Caribe

Las Islas Camián no se abrirán a los turistas hasta 2022

El territorio de Islas Caimán, a diferencia de la mayoría de los destinos del Caribe que han optado por una pronta reapertura del sector de viajes a pesar de la pandemia de la covid-19, confirmó que no permitirá la llegada de turistas hasta principios de 2022.

El Gobierno de Islas Caimán dio a conocer en un comunicado que ha puesto en marcha un plan de reapertura basado en la reintroducción segura del turismo en la economía y los viajes a través de cinco fases con evaluación en cada uno de esos niveles. Las evaluaciones se realizarán utilizando datos disponibles para determinar la transición a la siguiente fase.

Para el 27 de enero de 2022, las Islas Caimán pasarán a la fase de bienvenida, momento en el que también se abrirán la puertas al turismo de cruceros. El primer ministro, Wayne Panton, dijo que a principios de 2022 las Islas Caimán comenzarían a dar la bienvenida a todos los viajeros y a la reintroducción del turismo de cruceros.
harck
Harck
09-08-2007

Fecha: Mie Jul 21, 2021 09:59 am    Título: Re: Viajar a Islas Caimán - Caribe

Yo muchas veces he mirado de ir a Islas Caimán desde España, pero sale realmente caro y muchísimas horas de vuelo, una pena porque es una isla que pinta espectacular.
chiripy
Chiripy
24-07-2011

Fecha: Jue Nov 04, 2021 04:04 pm    Título: Re: Viajar a Islas Caimán - Caribe

Islas Caimán ha anunciado que pasará a la fase 4 de su plan de reapertura, lo que significa que los viajeros vacunados y verificados podrán ingresar sin cuarentena a partir del próximo 20 de noviembre de este año,después de casi dos años con viajes internacionales limitados.
niness
Niness
16-08-2007

Fecha: Vie Nov 05, 2021 07:13 am    Título: Re: Viajar a Islas Caimán - Caribe

"chiripy" Escribió:

Es un buen dato. Gracias Amistad Amistad

Fecha: Sab Nov 27, 2021 05:15 pm    Título: Viajar a Islas Caimán: Reapertura turismo vacunado - Caribe

Islas Caimán ya abiertas a viajeros vacunados

Las Islas Caimán han reabierto oficialmente a los viajeros vacunados verificados, tras el levantamiento de los requisitos de cuarentena para los viajeros completamente vacunados.