8. DÍAS DE RELAX Y NADO CON DELFINES

8. DÍAS DE RELAX Y NADO CON DELFINES ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Mogutu Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (3 Votos)

Diario: Un recorrido por Yucatán y posteriores días de descanso en el Barceló Maya.

Puntos: 4.7 (65 Votos)  Etapas: 8  Localización:Mexico Mexico

Volvimos al hotel y reservamos para cenar esa misma noche en el Restaurante Capitán Morgan, que por el día funciona como buffet de playa y por la noche lo convierten en un temático de pescados y mariscos. Muy vistoso el restaurante y cenamos muy a gusto. En el centro del comedor hay un gigantesco barco pirata que da un encanto muy especial al restaurante. Los restaurantes temático son previa reserva y al hacer el check in te dan un nº de vales canjeable por cenas. A nosotros nos dieron cuatro: cenamos dos veces en el mexicano, una en el español y una en el Cap. Morgan.

El día siguiente, lo empleamos para el relax puro y duro y también nos acercamos a curiosear instalaciones de otros hoteles. Y tras el descansado día, esa noche cenamos en el restaurante mexicano, El Agave. Muy bien, nos gustó mucho la comida, el trato y el propio comedor. Ambiente tranquilo, más relajado que el del buffet logicamente, buen servicio y buena comida, bien preparada y bien presentada. Tomamos tequila tras el postre y nos prestaron unos sombreros para la típica foto.

DELFINES EN PUERTO AVENTURAS

Y el resto de los días los teníamos destinados a permanecer en el hotel, a excepción de una mañana que queríamos dedicar al nado con delfines. Mi mujer no estaba por la labor, no le atraía la experiencia. Busqué un poquito de información en foros y al final opté por Dolphin Discovery, en Puerto Aventuras (Riviera Maya). En este oceanario sólo se paga por la actividad de nado con delfines mientras que en otros parques acuáticos, se paga la entrada al parque y luego aparte el nado.
Cogí un folleto en la recepción del hotel y llamé a Dolphin Discovery (un par de días antes). Reservé la actividad, la denominada Royal Swin y les comenté que iba a venir conmigo una acompañante. Me dijeron la hora a la que tenía que estar en recepción esperando a la van. La van apareció muy puntual y nos trasladó (5 minutos de viaje) hasta Puerto Aventuras. Allí aboné el nado con delfines y creo recordar que una pequeña tasa por el desplazamiento de mi acompañante (mi mujer).

Los monitores nos llevaron hasta un punto donde nos dividieron en base al idioma hablado (casualmente era yo el único que hablaba castellano de todo el grupo) y nos pusieron un video en el que se nos explicaba cómo debíamos de comportarnos una vez estuviésemos en el agua con los delfines. He de confesar que allí sólo, viendo el video y pensando en los enormes delfines que acababa de ver en el agua, me empecé a poner un poco nervioso (“¿Quién me mandaba a mí venir, con lo tranquilo que estaba yo en la tumbona?”). Bueno, acabó el video y llegó el momento. Allí estaban, enormes, curiosos, mirándonos y esperándonos: los delfines. Según entré en el agua toda la tensión y todos los nervios desaparecieron. Los delfines comenzaron a pasar junto a nosotros y les podíamos acariciar. Luego les besamos en el morro y ellos a nosotros en la mejilla. Después una pareja de delfines me arrastró, agarrando yo a cada uno de ellos de su aleta caudal. Llegó por fin el plato fuerte: los delfines nos sostenían de pie sobre sus morros mientras nadaban a toda velocidad. Más caricias y afuera. Lo del supuesto “nado libre” con delfines anunciado no existe, yo pensaba que íbamos a poder nadar libremente con ellos pero a la hora de la verdad, nada de nada. Quedas en el agua y los acaricias otro par de veces sin moverte del lugar. No existe el nado libre. Las fotos que te venden allí mismo son carísimas, igual que el video. Afortunadamente, mi mujer se dedicó a sacarme fotos desde la orilla, con lo cual nos ahorramos una “pasta”.

En Dolphin Discovery hay otros animales como manaties caribeños, focas, rayas…..
Después del nado, hay que esperar a que llegue la hora de salida de la van (hora que te especifican según llegas). Sobra mucho tiempo, yo creo que lo hacen para que curiosees por las tiendas de Puerto Aventuras y siempre acabas picando: compras algo o cambias dinero o tomas algo….. Estuvimos a punto de volver andando hasta el hotel (estaba a 5 minutos en van), pero el solazo de mediodía nos quitó la idea de la cabeza.

ESTANCIA EN EL HOTEL

Y volvimos al hotel con la idea de ya no salir hasta el día del regreso (cosa que así hicimos).
Gran parte del tiempo lo pasamos en la barra húmeda del Maya Beach, donde entre todos los camareros destacaba por su simpatía y atenciones Luis. Me costó dar con “mi bebida” en México. El tequila a palo seco no hay quien se lo trague (al menos por gusto) así que empecé experimentando con diversos cocktails. Los primeros días comencé con Tequila Sunrise, pero era demasiado dulzón. El ron que veía en los bares era mexicano, así y todo me animé a probarlo en cubata y era tan malo, tan malo, que lo dejé y volví a experimentar con el tequila. Probé con los Margaritas (tequila con limón). No estaba malo pero se aguaba rapidamente. Me percaté de que se podía pedir con “frozen” (hielo picado) o “en las rocas” (traducido literalmente de “on the rocks”, o sea “con hielo”). El frozen era lo que lo aguaba rapidamente, así que, aunque sonase de pena pedir “tequila en las rocas” sabía de maravilla y con ello sobreviví hasta que al quinto día divisé en una estantería Barceló añejo (ron dominicano que no había visto hasta ahora en el hotel) y a partir de ese día fueron los cubatas los que alegraron mi estancia.

En la barra húmeda se solían montar buenas juergas espontáneas. Incluso más de una vez llegué a ver a los camareros subirse a la barra y desde arriba, de pie, escanciar tequila directamente a la boca de algún sediento bañista, bañistas que solían acabar, por decirlo de una manera suave, “mareados”.
Nosotros optábamos por la tranquilidad: cogíamos nuestros vasos, nos sentábamos en el gran jacuzzi bajo las palmeras y a escasos metros de la barra y allí nos pasábamos largas horas.
Los espectáculos nocturnos de los teatros seguían la tónica general de los espectáculos en los TI caribeños, aunque hubo uno realmente digno de verse, dedicado al folklore mexicano. Al estar más de una semana tuvimos la fortuna de poderlos ver dos veces. En el espectáculo se hacía un recorrido por el variadísimo folcklore mexicano, intercalando populares rancheras dignisimamente interpretadas. Todo un show, digno de verse, ciertamente.

Y el resto de días en el Barceló Maya Beach transcurrieron en una deliciosa rutina. Madrugar, playa, un buen libro, piscina, buenos alimentos, algo de snorkle y relax, mucho relax. Así hasta que llegó el día de abandonar el hotel.
Unos días antes de la partida preguntamos por la posibilidad de disponer de una habitación de cortesía. Una amable chica de recepción apuntó nuestro número de habitación y el día de la partida y nos prometió reservar una. El día de la salida fuimos a recepción a hacer el check out y a reclamar la solicitada habitación y justo cuando nos estaban diciendo que no era posible disponer de ella apareció en el mostrador la joven que nos prometió la habitación. En cuanto se lo recordamos, no hubo ningún problema. Pudimos aprovechar toda la mañana. Comimos en el buffet y después nos fuimos a asear a la habitación para disponernos a abandonar el hotel.

En resumen: nos llevamos una muy grata opinión del Barceló Maya Beach. Una relación calidad – precio excelente. Buenas instalaciones. Una playa extraordinaria, preciosa, de las más bonitas que hemos conocido. Gran calidad en el buffet (aunque los temáticos que conocimos podrían mejorar aún). Servicio muy amable y gran calidad en la animación.
Y vino el bus, nos trasladó hasta el aeropuerto y el regreso transcurrió sin incidencias dignas de mención. Un viaje muy completo: una primera parte ajetreada y cultural y otra dedicada completamente a gozar del sol y del relax. Muy compensado.
Gran experiencia visitar esta parte de México, Yucatán, llena de historia, de luz, colores y buena gente. Nos queda unas cuantas cuentas pendiente aún con este gigantesco pais, hay mucho aún que conocer…..

Volveremos!!! Como dice la ranchera “y volver, volver, volver, a tus brazos otra vez, llegaré hasta donde estés….”

Mogutu  Mogutu  03/02/2012 20:15   📚 Diarios de Mogutu
Me agrada que te guste el relato, daleg!! El complejo te ofrece mucho: una playa impresionante, un equipo de animación encantador, algunos espectáculos muy buenos (no te pierdas en el teatro el de folcklore mexicano), buenos buffets, piscinas gigantescas…..
Por supuesto alguna excursión tendrás que hacer y, además, aprovechad para las compras en la cercana Playa del Carmen (id en van, por vuesta cuenta, ireis de maravilla). Para la piscina del Palace llévate carta naútica ja, ja, ja (es enoooooooooorrrrmeeee!!!!!).
Esperamos ansiosos esas fotos para que nos pongas los dientes bien largos!!!! (y si son con Sulti, mejor que mejor!!!)

Vvb75  vvb75  23/11/2015 15:57   📚 Diarios de vvb75
Comentario sobre la etapa: 7. PLAYA DEL CARMEN
Mogutu, como siempre me encanta tu diario, y algunos datos anoté para mi circuito privado.
Mogutu  Mogutu  23/11/2015 20:33   📚 Diarios de Mogutu
Me alegra saber que te ha gustado el diario, Vero y si te sirven los datos que anotaste para tu próximo viaje, la alegría sera doble. Disfruta de Yucatán (es fácil hacerlo!!!!)
Nosequenombre  nosequenombre  15/10/2016 11:27
Comentario sobre la etapa: 3. TICUL, LOLTUM, UXMAL, HACIENDA HENEQUERA, MÉRIDA
Hola mogutu sabes decirme exactamente el nombre de la hacienda henequera, es para localizarla en el mapa.
Gracias.
Mogutu  Mogutu  15/10/2016 18:18   📚 Diarios de Mogutu
Hola nosequenombre
Siento no poder ayudarte. No recuerdo el nombre. He repasado en las fotos del viaje por si aparecía por algún lado el nombre de la hacienda pero tampoco. Lo siento mucho!!

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 388
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
De playas, cenotes y ruinas mayas de reboteDe playas, cenotes y ruinas mayas de rebote Una semana en Riviera Maya en septiembre de 2017, hotel Grand Sirenis. Nuestra... ⭐ Puntos 4.85 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel

Hotel Puerto Aventuras Beach
Laguna Sian Ka'an