Nakuru - Masai Mara

Nakuru - Masai Mara ✏️ Diarios de Viajes de Africa Este y Centro Africa Este y Centro

Safari en Nakuru y Masai Mara. Bien tempranito comenzamos el safari junto al lago que da nombre a la ciudad y a este pequeño parque nacional de 188 Km2. Nunca habíamos oído hablar de el y ni siquiera lo teníamos puesto en el planing, por lo que no...
Bilbaino82 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: 18 días por las tierras más remotas de Uganda y Kenya

Puntos: 4.7 (15 Votos)  Etapas: 17  Localización:Africa Este y Centro Africa Este y Centro

Nunca habíamos oído hablar de el y ni siquiera lo teníamos puesto en el planing, por lo que no teníamos grandes expectativas puestas, pero pronto nos dimos cuenta de que nos equivocamos.
Aquí vimos nuestras primeras cebras, pero sin duda lo más espectacular y diferente que tiene este parque son los flamencos a la orilla del lago. En la foto no se aprecia mucho, pero estaban como a 100 metros y se les veía muy bien.

Nakuru - Masai Mara - 18 días por las tierras más remotas de Uganda y Kenya (1)
Nakuru - Masai Mara - 18 días por las tierras más remotas de Uganda y Kenya (2)

No se cuántos puede haber, pero deben de ser cientos de miles.
Además de flamencos también había todo tipo de aves acuáticas como pelicanos, garzas y cormoranes, así como águilas pescadoras en los árboles. Un paraíso para los ornitólogos sin duda.

Tras pasar el lago fuimos a una extensa llanura con una gran densidad de animales. Cebras, antílopes, búfalos, hipopótamos, pero lo mejor fue ver a los rinocerontes.
Cuando te cuentan cuáles son los Big Five, seguro que cada uno decimos que este o el otro debería o no debería de estar, pero sin duda nadie quitamos de la lista al gran rinoceronte.

Nakuru - Masai Mara - 18 días por las tierras más remotas de Uganda y Kenya (3)

Los vimos desde bastante cerca e impresionan mucho por su tamaño. Como le de por enfadarse, no hay Jeep que aguante las embestidas de semejante animal con semejante cuerno.
En este parque pueden encontrarse los dos tipos de rinoceronte, el más común el blanco y el gran amenazado, el negro.

El Game Drive duro un par de horas aproximadamente, tiempo más que suficiente para ver toda la fauna que habita dado el reducido tamaño del parque.

La carretera que va desde Nakuru a Masai mara es completamente asfaltada y con mucho menos tráfico que la del día anterior.
Se sube un altiplano que se encuentra casi a 3000 metros para después ir bajando poco a poco hasta llegar a la sabana donde se encuentra el parque más famoso de Kenya.
A las 3 de la tarde llegamos al AA Lodge Masai Mara.
Habíamos quedado con James y Julius a las 15:30 para salir a hacer el safari, por lo que aprovechamos para ir a la piscina. Como bien dijo Ana, oro parece plátano es; de lejos lucía espectacular, pero de cerca daba hasta un poco de asquete. El agua estaba sucísima, llena de bichos e incluso vimos una rana muerta dentro.
Aunque nos ofrecieron la piscina, yo creo que no estaba operativa, se veía que la depuradora llevaba mucho tiempo sin funcionar y que había tenido tiempo mejores.

Otra tema bien distinto es la habilitación, menuda pasada.
Nakuru - Masai Mara - 18 días por las tierras más remotas de Uganda y Kenya (4)

Estaba claro que que los paisajes de Kenya no era tan bonitos como los de Uganda, por contra tampoco hay este tipo de hoteles tan confortables y lujosos donde alojarse.

James y Julius, nos ofrecieron ver un poblado Masai antes de entrar al parque, así que de camino paramos a ver uno que pillaba de paso.
Junto al arcén había unos chicos jóvenes con la vestimenta típica de masais, algunos se ponían los abalorios al vernos Confundido
Vimos que tenían las motos detrás de un árbol escondidas y para más inri nos pidieron 30 dólares por entrar a verlo.
Pufff, un escalofrío recorrió nuestro cuerpo.
Por supuesto declinamos la invitación y nos dimos la vuelta. Nos regatéaron y nos lo dejaban en 20.
Julius y James no entiendan lo que pasaba cuando nos montamos al coche con mala cara. Tratamos de explicarles nuestra sensación de fraude pero era complicado. Les dijimos que para nosotros no era una tribu real por qué no vivían allí y se estaban vistiendo justo antes de nuestra llegada; pero ellos insistían en que eran Masais de verdad.
Nosotros no teníamos dudas de que fueran Masais reales y esta claro que sí vienes de España a África por primera vez, un poblado masai vivan en el o no es una visita muy interesante, incluso pagándola.
Pero nosotros veníamos de Uganda donde habíamos hecho montones de horas de viaje, miles de kilómetros para ir a ver las tribus; les habíamos pagado con sal y tabaco y ahora venían estos con sus abalorios chinos a cobrarnos 30 euros por entrar?

Es cierto que cuando vamos a cualquier país desarrollado y vemos un espectáculo de baile tradicional o una exhibición de deportes rurales por ejemplo, no nos quejamos diciendo que no es real, pero creo que el viajero de África o al menos nosotros si buscábamos ese punto de "aventura" que nos faltaba en esta visita, y de ahí nuestra sensación de chasco.

Un silencio incómodo se hizo en el coche y un par de kilómetros más adelante llegamos a la entrada principal del parque.

Nakuru - Masai Mara - 18 días por las tierras más remotas de Uganda y Kenya (5)

Había muchas mujeres Masais, también como los de antes adornadas hasta la bandera vendiendo collares, pulseras y souvenirs en general. Se te tiraban al coche literalmente e intentaban abrir las ventanas desde fuera. Fue un momento desagradable y encima se sumaba a la mala sensación que teníamos por lo sucedido 5 minutos antes.

Ya por fin dentro del parque dejamos atrás las malas sensaciones e intentamos disfrutar del Game Drive que era para lo que habíamos venido. Julius nos había asegurado que por fin íbamos a ver los leones así que la emoción estaba asegurada.
Nada más entrar al parque ya vimos un montón de animales y nuestros primeros ñus.
James que es un cachondo mental nos dijo que a parte de los Big Five teníamos que ver a los ugly Five. Nunca lo había oído y no sé si será una lista que sólo tiene el jeje, pero el reto estaba lanzado; marabú, facoquero, buitre, hiena y ñu.
Solo vimos dos ñus, nada que ver con esas imágenes de manadas de miles de individuos que cruzan el río mara, pero oye, Check y como ya habíamos visto el resto, solo nos quedaba la escurridiza hiena.

Llevábamos muy poco tiempo dentro del parque cuando vimos nuestros primeros leones. Estaban bastante lejos y además había muchísimos coches por lo que tendríamos que esperar mucho para poder verlos en la lejanía.
Vimos más turistas delante de los leones que todos los que habíamos visto en los 12 días anteriores. Estaba claro que Masai Mara es mucho más turístico que el resto de cosas que habíamos hecho, pero oye, si hay tantos turistas es por qué algo bueno tiene que tener.

La gente los estaba viendo con prismáticos y nosotros no llevábamos, así que optamos por continuar hacia delante confiando en que Julius encontraría unos más cerca.

A medida que nos íbamos alejando de la entrada, la densidad de animales iba bajando.
Estuvimos más de 1 hora sin ver ni uno solo.

Masai mara es una llanura muy grande y la visibilidad era brutal. El ocaso se iba acercando y en la lejanía se vislumbraban aguaceros brutales que venían hacia nosotros.

Nakuru - Masai Mara - 18 días por las tierras más remotas de Uganda y Kenya (6)

La idea era ver el atardecer en la sabana, pero con las nubes iba a ser imposible, por lo que optamos por volver.

Seguíamos sin ver un solo animal y de pronto vi algo que se movió en la hierba.
De la emoción del momento no me salían las palabras, pero James supo que algo había visto por lo que pego un frenazo es seco.
Siiiii!!!! Esta vez si!!!! Eran una pareja de leones adultos. Estaban tumbados en la hierba alta y no se les veía demasiado bien, pero al parar nosotros despertamos su curiosidad y el macho se puso en pie.

Nakuru - Masai Mara - 18 días por las tierras más remotas de Uganda y Kenya (7)
Nakuru - Masai Mara - 18 días por las tierras más remotas de Uganda y Kenya (8)

Fue un momento súper emocionante. La luz del atardecer en la sabana, las tormentas a lo lejos y una pareja de leones a menos de 15 metros para nosotros solos....
El hecho de haber sido yo el primero en verlos hizo el momento mucho más especial.
Apagamos el motor del coche y simplemente disfrutamos del momento observándolos en silencio.
El macho parecía sabeedor de su belleza y nos miraba fijamente como si de un modelo se tratase.
Su espectacular melena, su tamaño y su musculatura es imposible que dejen indiferente a nadie. La verdad que tienen bien merecida su fama del rey de la selva.

Estuvimos unos 10 minutos junto a ellos disfrutándolos en soledad hasta que empezaron a llegar los coches del resto de turistas que aún continuaban en el parque, pero ya nada importaba; por fin habíamos visto a los leones y además los había visto yo.
Era el cuarto miembro de nuestra lista de los 5 grandes así que dejamos pendiente para el día siguiente el más difícil de ver, el Leopardo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 18 días por las tierras más remotas de Uganda y Kenya
Luchino  luchino  26/07/2022 10:28   📚 Diarios de luchino
Vaya viaje.
Spainsun  spainsun  29/07/2022 00:23   📚 Diarios de spainsun
Toda una aventura. Te dejo mis 5*****. Gracias por compartirlo.
Salodari  Salodari  29/07/2022 05:20   📚 Diarios de Salodari
Te mando 5*. Gracias por compartir Amistad
JAX100po  JAX100po  06/10/2022 16:27
Comentario sobre la etapa: Lamu, despedida - ¿Que es Lamu?
Muchas gracias por este diario. Probablemente jamás iré a todos esos sitios que describes, pero he viajado un poco allí con tu diario.
Para un friky de los aviones y aeropuertos como yo me hubiera gustado un poco más de explicación de esta parte, pero por lo demás genial y muy ameno.
Te dejo mis votaciones en cada etapa.
Muchas gracias
Bilbaino82  bilbaino82  06/10/2022 18:04   📚 Diarios de bilbaino82
Comentario sobre la etapa: Lamu, despedida - ¿Que es Lamu?
Muchas gracias por tu comentario Jax100po.

El aeropuerto de Lamu daría para un diario entero jaja.
A ver si saco tiempo y meto en la etapa una buena explicación.
Nunca había pensando que hubiera gente friky de los aeródromos, pero me ha hecho mucha gracia tu comentario y además tienes mucha razón. Así que estate atento.
Saludossss

KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTOKENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO Safari por algunos de los parques más famosos de Kenia y Tanzania más unos días... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 43
23 días de Aventura por Kenia & Tanzania23 días de Aventura por Kenia & Tanzania 8 días de safari por Kenia, Trekking de 4 días por el Monte Meru y una semana en... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 33
Safari por Kenia+Zanzibar+escala en DubaiSafari por Kenia+Zanzibar+escala en Dubai Safari por Kenia, extensión a Zanzibar y 2 escalas en Dubai ⭐ Puntos 4.75 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 29
AFRICA ORIENTALAFRICA ORIENTAL AFRICA ORIENTAL ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 29
El sueño de ÁfricaEl sueño de África El continente viejo e inexplorado con forma de corazón cautiva a todo aquel que se adentra en sus tierras, África, es mágica. ⭐ Puntos 4.82 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 24

Pais Tema: Viajar a Uganda: Itinerarios, dudas y consejos
masmedia06
Masmedia06
20-12-2017

Fecha: Jue Dic 21, 2023 10:45 am    Título: Re: Viajar a Uganda: Itinerarios, dudas y consejos

Bueno, quería dejar alguna impresión acerca de este viaje a Uganda y Rwanda. Lo primero, no he visto mucha info acerca de las cosas que consulte en el foro. Y la que vi no es muy completa porque la mayoría conoce solo la parte de viajar con todo cerrado con agencias desde España. Gracias de todos modos por las aportaciones. Este es el punto de vista de un viajero que quiere hacer una inmersión en la cultura local y no ir de paseo de un parque a otro. Por Si alguien quiere hacer el viaje a mesa puesta , pues que pague 5000€ o 7000€ o lo que sea a una agencia y le arreglarà la...  Leer más ...
leviatan
Leviatan
28-04-2007

Fecha: Sab Dic 30, 2023 02:13 am    Título: Re: Uganda

Aquí si se puede alquilar y habla español WhatsApp. Mi número es +256775694186
17-06-2015

Fecha: Jue Mar 07, 2024 09:16 pm    Título: Re: Viajar a Uganda: Itinerarios, dudas y consejos

Hola! Acabo de llegar de dos semanas en el país y solo puedo decir una cosa: ¡¡¡ID!!! Por si acaso, antes de nada, la sensación de seguridad es plena en todo momento... Nosotros dejabamos el coche con las maletas a la vista en el principio de un pueblo para andar un rato por entre la gente y volviamos y nadie se habia ni acercado... Puedes hablar con todo el mundo, les encanta ver a blancos porque no están muy acostumbrados y todos siempre tienen una sonrisa y quieren hacerte sentir bien, qué rabia me daba pensar que en España en general podría ocurrir lo contrario con cualquiera de...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Jue Mar 07, 2024 09:24 pm    Título: Re: Viajar a Uganda: Itinerarios, dudas y consejos

Pues si no te importa pasar los datos del conductor, muy agradecida. Un saludo
17-06-2015

Fecha: Jue Mar 07, 2024 09:29 pm    Título: Re: Viajar a Uganda: Itinerarios, dudas y consejos

Claro, lo puse en el mensaje jeje pero lo pongo aquí más claro, yo lo reservé en safariwithedris.com/, el conductor con el que yo fui se llama Kojjá y es absolutamente recomendable

Sudan del Sur
campo de ganado de la etnia Mundari junto al Nilo
Traveller3
Sudan del Sur
donga Kachipo
Traveller3
Marruecos
Alineación de bocas de Khetaras.
BOLSO100
Marruecos