Mount Whitney
Focas en Santa Cruz
Galería de Fotos
DÍA 14: ZION NP

DÍA 14: ZION NP ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Buenos días tempraneros. Nos levantamos muy pronto, a las 6, estamos a 1 hora en coche del visitor center de Zion. Habíamos leído en el foro que el parking es muy pequeño y que deberíamos llegar a las 7:30. Salimos a las 6:30 sin desayunar, la...

Martucabcn Autor: Fecha creación:
Costa Oeste EEUU y Yellowstone en 31 días

Diario: Costa Oeste EEUU y Yellowstone en 31 días Puntuación: 5 - 14 votos

- Localización: USA USA
Viaje post pandemia del viaje que iba a ser pre pandemia.
Buenos días tempraneros.
Nos levantamos muy pronto, a las 6, estamos a 1 hora en coche del visitor center de Zion. Habíamos leído en el foro que el parking es muy pequeño y que deberíamos llegar a las 7:30. Salimos a las 6:30 sin desayunar, la idea es hacerlo al aparcar el coche.

Hoy visitaremos Zion NP, un parque muy parecido al típico paisaje pirenaico. Unos de los trails mas famosos son Angel's Landing, considerado de los mas peligrosos del mundo y the Narrows. La idea era hacer el primero hasta el tramo que empiezan las cadenas, teníamos que entrar en un sorteo para acceder y ninguna de las 3 queríamos hacerlo. Después haríamos the Narrows hasta que empieza el rio. La idea era muy bonita pero...

Zion tiene un parking enano y te desplazas por él en shuttle. Hay varias paradas que no funcionan. Nosotras nos pusimos en marcha en la cola del bus que parecía la de cualquier atarcción de Port Aventura.

La primera parada fue la de Zion Lodge que inicia el trail lower emerald pool. No hicimos el upper porque queríamos guardar fuerzas para lo que vendría. Se notaba que había llovido menos este año, la cascada caía con poca intensidad pero nos vino bien el refrescarnos. Es un trail light casi todo asfaltado. Volvimos nuestros pasos y cogimos bus para bajarnos en The Grotto.

Íbamos bien provistas de agua, bien, comida, bien, crema solar, bien... Empieza la tortura jajajajjaja La subida constante y el aumento del calor constante hace que nos vayamos desgastando poco a poco. Los paisajes son impresionantes y cada poco paramos a coger aire, beber agua y contemplarlos. Alcanzamos la cima del primer zig zag, el que creíamos era el único, ilusas de nosotras, nos espera después una zona de quietud por ser hábitat de búhos y después el último zig zag, el más duro. Ellas llegan antes y me esperan sentadas en un montículo de piedra. Desde ahí no hay vistas del cañón, para eso se tiene que subir el tramo de las cadenas donde hay 2 rangers controlando que tengas el permiso ( ole ellas por subir lo que habíamos subido para estar horas y luego bajarlo).
Comimos al acecho de ardillas obesas que atacaban a los turistas por comida y nos dispusimos a bajar. Llegamos abajo en unos 40 min. 3 botellas de agua. Acabamos tumbadas en la parada del shuttle bus del cansancio. No nos vimos con fuerzas para ir a The Narrows. Decidimos ir hacia el hotel en Littlefield (Arizona), como llegamos temprano una se fue a la aventura a por comida a St George (Utah) que estaba a 30 min pero había cambio de hora de por medio, fue un poco caos pero valió la pena esa carretera escénica.

CONCLUSIONES: Vale la pena el madrugón pero haced Angel's Landing lo mas temprano posible, después un descanso y a The Narrows, vale mucho la pena todo el parque.

Visitas mes anterior: 95 Visitas mes actual: 24 Total visitas: 127

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Costa Oeste EEUU y Yellowstone en 31 días

Lucrecia1789  Lucrecia1789  13/07/2022 14:41
Te doy las estrellas porque esto promete. Gracias por las fotos, lo del aceite y decirte q nosotros si dormimos en solvang (ahora caro caro)

Salodari  Salodari  16/07/2022 18:46   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: DÍA 9: Monument Valley, F. Gump P, Goosenecks SP, Muley Point, Natural Bridges.
Está quedando estupendo,vaya viajazo!! Te mando 5*****. Gracias por el aporte : fl;

Nonitinina  nonitinina  29/07/2022 10:07
Est

Nonitinina  nonitinina  29/07/2022 10:10
Comentario sobre la etapa: Preparativos
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6650720#6650720

Martucabcn  martucabcn  29/07/2022 12:11   📚 Diarios de martucabcn
Comentario sobre la etapa: Preparativos
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6650721#6650721

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA
Nov 17, 2014

Fecha: Jue Jul 28, 2022 11:35 am    Título: Re: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA

Muchas gracias!! Ya por aquí en San Francisco!! Me parece mentira después de tanto tiempo. Me lo apunto!! 😊
gelena8
Gelena8
Abr 30, 2014

Fecha: Jue Jul 28, 2022 12:42 pm    Título: Re: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA

Disfrutarlo, a nosotros San Francisco nos ha encantado. Si no es indiscreción, cuantos años tienen tus hijos? Yo he ido con mi hijo de 15 y mi hija de 12. Te puedo decir lo que más les ha llamado la atención, porque a veces se fijan en cosas ditlstintas a nosotros.
Nov 17, 2014

Fecha: Jue Jul 28, 2022 01:50 pm    Título: Re: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA

Pues tienen 11 y 13. El más peque está reventaito de andar, pobre. Hoy último día y vamos a coger muni 1dia con cable car. Hasta ahora mucho andar y Lift. Dame consejos! Esta tarde tenemos partido de los Giants! Béisbol! 😎 La idea de hoy es cable car hasta Girardelli, bus parada City Galo y bus a Unión Square. Allli a pie ruta andando terminando en Dolores park y bus al Oracle Park para el partido. El transporte no me entero si es metro o bus. Me da miedin si pueda ser peligroso. Mañana dejamos San Francisco y cogemos coche en Almaden. Último día de ruta lo tehh no tenemos tb...  Leer más ...
gelena8
Gelena8
Abr 30, 2014

Fecha: Jue Jul 28, 2022 02:20 pm    Título: Re: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA

Si les gusta la música y/o la moda, a mis hijos les gustó mucho Haight Ashbury. Es el barrio hippie y hay una tienda de discos enorme que se llama Amoeba. Yo no la conocía, pero mi hijo sí porque hacen un programa de YouTube. Tienen discos de todos los grupos de rock, heavy, rap... que te puedas imaginar, en vinilo, CD y hasta cintas. Michos son de segunda mano y están baratos. Mis hijos compraron varios CDS y camisetas de algunos grupos que les gustan. Si les gusta la moda, hay varias tiendas de ropa de segunda mano. En el barrio de Mission hay varios callejones llenos de murales. A mi...  Leer más ...
Nov 17, 2014

Fecha: Jue Jul 28, 2022 07:33 pm    Título: Re: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA

Gracias!! Justo hemos cogido hoy muni y la estamos amortizando! Vamos camino de Álamo Square, así q echaremos vistazo a todos los barrios y consejos ☺️

Mañana no sabemos si para Yosemite o Secuoya National, por ver secuoyas, pero paliza coche.

Mount Whitney
Yosemite