Menú principal
CASCADA DEL RIO AYUNG- BALI
Galería de Fotos
Desde Menorca a Jogyakarta

Desde Menorca a Jogyakarta ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

El viaje de ida, y primer contacto con Yogyakarta. Salimos desde Menorca a Barcelona por la tarde, el vuelo lleva una hora de retraso, que aprovechamos para introducir nuestras vacunas COVID en la aplicación oficial indonesia, obligatorio para...

Elena_menorca Autor: Fecha creación:
Java-Bali-Flores-Komodo en 3 semanas

Diario: Java-Bali-Flores-Komodo en 3 semanas Puntuación: 3 - 1 votos

- Localización: Indonesia Indonesia
3 semanas en Indonesia visitando Java y sus volcanes, Bali incluyendo el...
Salimos desde Menorca a Barcelona por la tarde, el vuelo lleva una hora de retraso, que aprovechamos para introducir nuestras vacunas COVID en la aplicación oficial indonesia, obligatorio para entrar al país junto a un seguro médico que incluya la Covid19. Dormimos muy cerca del aeropuerto, a 2 paradas de metro.
Volamos a Jakarta vía Doha con Qatar y de Jakarta a Yogyakarta con Garuda. Todo, en unas 22 horas incluyendo las escalas. La peor etapa del viaje, aunque la afrontamos preparando alguna ruta, reservando algun hotel, y durmiendo lo que podamos, ya que llegaremos a Yogyakarta al mediodía y queremos aprovechar lo que se pueda del día. En el aeropuerto de Jakarta se puede pagar el visado (35€ o 35$ en cash) y generar el código de entrada al país. Enseñamos el certificado de vacunación COVIDy el seguro médico obligatorios aunque no les hacen mucho caso. Los baños, muy limpios son mitad estilo occidental y mitad indonesio. Aquí nos enteramos que nuestra reserva única con Qatar, en realidad eran vuelos sin conectar, por lo que nuestro equipaje estará dando vueltas en una cinta y nunca llegará a Yogyakarta ( aunque es lo que pone en nuestro resguardo de facturación) después de hacer unos 5000 pasos y pasar por muchos controles y accesos con gente amabilísima, recuperamos nuestras maletas y volvemos a facturar.
Para celebrarlo, un capuchino delicioso. El vuelo hasta Yogyakarta sin problemas, al aterrizar cogemos un taxi con la aplicación Grab, mucho tráfico y lento, tardamos una hora en llegar al centro de Yogyakarta

Visitas mes anterior: 13 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 62

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Java-Bali-Flores-Komodo en 3 semanas

Salodari  Salodari  07/10/2022 10:11   📚 Diarios de Salodari
Parece que hiciste una muy buena ruta, esperando a leerte Amistad

Elena_menorca  elena_menorca  08/10/2022 08:46   📚 Diarios de elena_menorca
Gracias por leerme, Salodari! En realidad lo estoy escribiendo sobre la marcha, en tiempo real. Mi idea es escribir un poco cada día o cada dos días.

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios -Rutas 18/25 Días en Indonesia
EstherGO74
EstherGO74
Abr 19, 2017

Fecha: Vie Dic 02, 2022 03:16 pm    Título: Re: Itinerarios -Rutas 18/25 Días en Indonesia

Yo dormí 2 noches en la zona de Jimbaran y muy bien. Estábamos en un hotelito pequeño pero muy mono con piscina. Estaba apartado del bullicio. Ellos mismos nos alquilaron una moto y así nos movimos por toda la zona.
Ene 29, 2019

Fecha: Sab Dic 03, 2022 12:02 am    Título: Re: Itinerarios -Rutas 18/25 Días en Indonesia

Gracias. Lo q no se es si saliendo del ferry será fácil llegar a lovina en el mismo día
Indiafruitlover
Indiafruitlover
Nov 16, 2019

Fecha: Sab Dic 03, 2022 11:18 am    Título: Re: Itinerarios -Rutas 18/25 Días en Indonesia

Hola Lucrecia por si te sirve de algo yo visite tamto bromo como ijen y merecio totalmente la pena todas esas horas de carretera. Yo vole desde singapur a yogyakarta para ver borobudur y prambanang,luego de ahi vole a sulawesi para pasar 3 dias conociendo la cultura Toraja(impresionante) y desde alli volamos a surabaya desee donde compramos un paquete para visitar los volcanes con alojamiento y transporte finalizando en Ubud(Bali.No fue caro para mi forma de ver pues fueron 3 dias con 2 noches de hotel y con las entradas y guias incluidos (150$/persona) Te hablo de 2015, no se lo que habra...  Leer más ...
Ene 29, 2019

Fecha: Sab Dic 03, 2022 03:14 pm    Título: Re: Itinerarios -Rutas 18/25 Días en Indonesia

Quitonsulawesi y lo cambio por borneo aunque las distancias después del año pasado q 130 kms se hacían en una hora y 10 minutos ahora me gustaría saber cuando se desembarca del ferry de ja a bali si da para ir lovina o munduk el mismo día o te tienes q quedar a dormir al lado del ferry.
raiser1969
Raiser1969
Ene 25, 2015

Fecha: Dom Dic 04, 2022 01:10 pm    Título: Re: Itinerarios -Rutas 18/25 Días en Indonesia

Tanto a Lovina como a Munduk hay como 2 horas y pico de camino o más, conociendo Bali como la conozco , sacar una media de 40 km hora es casi un récord, al menos en coche , bus o van , en moto quizás si, aunque también lo dudo,por mucho que Google maps ponga menos , suelen ser algo optimistas.
Así que dependiendo a qué hora llegas a Gilimanuk , tendrás tiempo o no.

Prambanan
Atardecer en el Klotok