Dresde- Cottbus- Llegada a Berlín

Dresde- Cottbus- Llegada a Berlín ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Suga Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: De Berlín a Sajonia: la magia de la Navidad

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 7  Localización:Alemania Alemania

A eso de las 10 hacemos el check out y volvemos al centro de Dresde. Queremos dar una última vuelta por el centro y visitar el mercado que nos quedó el día anterior y que no es otro que el de MITTELALTER IM STALLHOF. Pero no abre hasta las 11 así que aprovechamos para ver más detenidamente el altstadt de Dresde.

Comenzamos con el Mosaico del desfile de los Príncipes, que llama la atención antes de cruzar los arcos de entrada a la ciudad. Más de 100 metros mide el mosaico de porcelana (Fürstenzug en alemán), y más de 100 figuras contiene pero solo una de una mujer.

Dresde- Cottbus- Llegada a Berlín - De Berlín a Sajonia: la magia de la Navidad (1)

Dresde- Cottbus- Llegada a Berlín - De Berlín a Sajonia: la magia de la Navidad (2)

Dimos un paseo alrededor de la siempre impresionante Opera Semper, reconstruida en 1985 igual que la original:

Dresde- Cottbus- Llegada a Berlín - De Berlín a Sajonia: la magia de la Navidad (3)

Y a las 11 cruzamos los arcos para entrar en el magnífico mercado de STALLHOF, que durante los fines de semana tiene un precio de 5 euros por adulto y 3 los niños, pero entre diario es gratis. Así que el ahorro de las entradas lo destinamos a unos glühwein en un ambiente de lo más medieval.
La traducción de este mercado es el patio del establo, y es que realmente se convierte en un auténtico mercado medieval navideño, con sus juglares, sus artesanos vendiendo productos típicos del medievo, comida e incluso una casa de baños públicos con capacidad de baño para 8 personas. Es-pec-ta-cu-lar.

Dresde- Cottbus- Llegada a Berlín - De Berlín a Sajonia: la magia de la Navidad (4)

Dresde- Cottbus- Llegada a Berlín - De Berlín a Sajonia: la magia de la Navidad (5)

Dresde- Cottbus- Llegada a Berlín - De Berlín a Sajonia: la magia de la Navidad (6)Dresde- Cottbus- Llegada a Berlín - De Berlín a Sajonia: la magia de la Navidad (7)

Dresde- Cottbus- Llegada a Berlín - De Berlín a Sajonia: la magia de la Navidad (8)Dresde- Cottbus- Llegada a Berlín - De Berlín a Sajonia: la magia de la Navidad (9)

Dresde- Cottbus- Llegada a Berlín - De Berlín a Sajonia: la magia de la Navidad (10)Dresde- Cottbus- Llegada a Berlín - De Berlín a Sajonia: la magia de la Navidad (11)

Con mucha nostalgia y la promesa de volver dejamos Dresde y ponemos rumbo a Berlín.
Para que el viaje no se nos haga tan pesado paramos a comer y ver el mercado de COTTBUS. Que no es que sea espectacular pero si te pilla de camino como a nosotros pues está bien la visita. El día además no acompañaba mucho por allí, lloviznaba y medio nevaba continuamente.
Aparcamos lo más cerca que pudimos del mercado y comenzamos a recorrerlo. Es coqueto, y recorre el centro de la ciudad. Apenas había turismo, así que fue muy auténtico.

Dresde- Cottbus- Llegada a Berlín - De Berlín a Sajonia: la magia de la Navidad (12)

Dresde- Cottbus- Llegada a Berlín - De Berlín a Sajonia: la magia de la Navidad (13)

Comimos en los puestos y proseguimos el camino, llegando a Berlín y su locura de tráfico y obras alrededor de las 18:30h.
Paramos en un Edeka a comprar algo para los próximos días, vamos al apartamento, descargamos todo e Isidro acompaña a mi marido a Alexanderplatz a devolver el coche, mientras Hugo y yo nos quedamos colocando las maletas y la compra.
Ese día ya no volvimos a salir, mi marido llega cerca de las 20h, así que decidimos descansar y cargar pilas porque al día siguiente tenemos ruta guiada con Isidro y nos ha prometido que será intensa...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De Berlín a Sajonia: la magia de la Navidad
Salodari  Salodari  10/12/2022 23:39   📚 Diarios de Salodari
Qué chula la escapada! El tren para nostálgicos me encanta...
Te pongo el título en minúsculas, porque así Google lo indexa mejor.
Me quedo por aquí esperando el resto Amistad
Salodari  Salodari  13/12/2022 22:33   📚 Diarios de Salodari
Me está encantando todo, el Rakotzbrücke, realmente fotogénico, los mercadillos de Dresde... Me espero por Berlín. Te mando ya un puñadito de estrellas. Gracias por compartir Amistad
Suga  suga  14/12/2022 23:17   📚 Diarios de suga
Comentario sobre la etapa: Berlín a nuestro aire
Mil gracias @Salodari!!sigo con ello!!

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151

Region_Isla Tema: Región de Sajonia - Rutas, qué Visitar, ciudades - Alemania
17-07-2013

Fecha: Mar Oct 18, 2022 10:13 pm    Título: ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN... -Comentario al Blog

hola marimerpa!! en diciembre pasaremos el puente de la Constitución por esta zona y Berlín. Como ya sabes necesito lugares accesibles para mi pequeño. Había descartado el puente de Bastei pero te le he leído y pones que hay un parking cerca...me podrías dar más datos por favor? crees que la zona será accesible en esa época? mil gracias y por supuesto te dejo mis estrellas!!
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN DE SAJONIA.
marimerpa
Marimerpa
25-03-2011

Fecha: Mie Oct 19, 2022 07:48 am    Título: Re: ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN... -Comentario

Uff, hace ya años que estuvimos. Viendo el mapa, el parking debe de ser este: goo.gl/maps/A8vMXpKDvpdTqw8p6

Lo que ya no te puedo decir es si los miradores son accesibles, me refiero a si hay escalones para bajar o subir. Tampoco sé cómo se pone la zona en diciembre, ya que nosotros estuvimos en verano.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2019

Fecha: Mie Oct 19, 2022 10:02 am    Título: Re: Región de Sajonia - Rutas, qué Visitar, ciudades

Yo estuve también hace 4 o 5 años, la época debió de ser mayo. En mi caso llegué en tren y subí desde Rathen. Arriba se podía acceder desde la zona donde estaba el restaurante, por el lado contrario a nuestra subida. Pero yo creo que había peldaños por todos los lados aunque dada la cercanía del restaurante puede que sean pocos por ese lado.
17-07-2013

Fecha: Jue Oct 20, 2022 08:31 pm    Título: Re: ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN... -Comentario

Gracias!! seguiré investigando, he escrito a la web de Turismo de Alemania, a ver si consigo algo de luz sobre el tema...
17-07-2013

Fecha: Jue Oct 20, 2022 08:32 pm    Título: Re: Región de Sajonia - Rutas, qué Visitar, ciudades

"yonhey" Escribió:

Ojalá!! nos conformamos con pocos escalones, lo que es inaccesible con mi hijo es la ruta desde abajo, esa descartada y más en Diciembre. Seguiré investigando y mil gracias por vuestra ayuda.

Hamburgo Alemanía
Burdasgate Berlín