Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Alemania
: Alemania
: Alemania
: Alemania
Galería de Fotos
Blogs 
Dresde- Cottbus- Llegada a Berlín

Dresde- Cottbus- Llegada a Berlín ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

A eso de las 10 hacemos el check out y volvemos al centro de Dresde. Queremos dar una última vuelta por el centro y visitar el mercado que nos quedó el día anterior y que no es otro que el de MITTELALTER IM STALLHOF. Pero no abre hasta las 11 as...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 3 de 7
De Berlín a Sajonia: la magia de la Navidad

Diario: De Berlín a Sajonia: la magia de la Navidad

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 7  Localización: Alemania Alemania 👉 Ver Etapas

A eso de las 10 hacemos el check out y volvemos al centro de Dresde. Queremos dar una última vuelta por el centro y visitar el mercado que nos quedó el día anterior y que no es otro que el de MITTELALTER IM STALLHOF. Pero no abre hasta las 11 así que aprovechamos para ver más detenidamente el altstadt de Dresde.

Comenzamos con el Mosaico del desfile de los Príncipes, que llama la atención antes de cruzar los arcos de entrada a la ciudad. Más de 100 metros mide el mosaico de porcelana (Fürstenzug en alemán), y más de 100 figuras contiene pero solo una de una mujer.

Dresde- Cottbus- Llegada a Berlín - De Berlín a Sajonia: la magia de la Navidad (1)

Dresde- Cottbus- Llegada a Berlín - De Berlín a Sajonia: la magia de la Navidad (2)

Dimos un paseo alrededor de la siempre impresionante Opera Semper, reconstruida en 1985 igual que la original:

Dresde- Cottbus- Llegada a Berlín - De Berlín a Sajonia: la magia de la Navidad (3)

Y a las 11 cruzamos los arcos para entrar en el magnífico mercado de STALLHOF, que durante los fines de semana tiene un precio de 5 euros por adulto y 3 los niños, pero entre diario es gratis. Así que el ahorro de las entradas lo destinamos a unos glühwein en un ambiente de lo más medieval.
La traducción de este mercado es el patio del establo, y es que realmente se convierte en un auténtico mercado medieval navideño, con sus juglares, sus artesanos vendiendo productos típicos del medievo, comida e incluso una casa de baños públicos con capacidad de baño para 8 personas. Es-pec-ta-cu-lar.

Dresde- Cottbus- Llegada a Berlín - De Berlín a Sajonia: la magia de la Navidad (4)

Dresde- Cottbus- Llegada a Berlín - De Berlín a Sajonia: la magia de la Navidad (5)

Dresde- Cottbus- Llegada a Berlín - De Berlín a Sajonia: la magia de la Navidad (6)Dresde- Cottbus- Llegada a Berlín - De Berlín a Sajonia: la magia de la Navidad (7)

Dresde- Cottbus- Llegada a Berlín - De Berlín a Sajonia: la magia de la Navidad (8)Dresde- Cottbus- Llegada a Berlín - De Berlín a Sajonia: la magia de la Navidad (9)

Dresde- Cottbus- Llegada a Berlín - De Berlín a Sajonia: la magia de la Navidad (10)Dresde- Cottbus- Llegada a Berlín - De Berlín a Sajonia: la magia de la Navidad (11)

Con mucha nostalgia y la promesa de volver dejamos Dresde y ponemos rumbo a Berlín.
Para que el viaje no se nos haga tan pesado paramos a comer y ver el mercado de COTTBUS. Que no es que sea espectacular pero si te pilla de camino como a nosotros pues está bien la visita. El día además no acompañaba mucho por allí, lloviznaba y medio nevaba continuamente.
Aparcamos lo más cerca que pudimos del mercado y comenzamos a recorrerlo. Es coqueto, y recorre el centro de la ciudad. Apenas había turismo, así que fue muy auténtico.

Dresde- Cottbus- Llegada a Berlín - De Berlín a Sajonia: la magia de la Navidad (12)

Dresde- Cottbus- Llegada a Berlín - De Berlín a Sajonia: la magia de la Navidad (13)

Comimos en los puestos y proseguimos el camino, llegando a Berlín y su locura de tráfico y obras alrededor de las 18:30h.
Paramos en un Edeka a comprar algo para los próximos días, vamos al apartamento, descargamos todo e Isidro acompaña a mi marido a Alexanderplatz a devolver el coche, mientras Hugo y yo nos quedamos colocando las maletas y la compra.
Ese día ya no volvimos a salir, mi marido llega cerca de las 20h, así que decidimos descansar y cargar pilas porque al día siguiente tenemos ruta guiada con Isidro y nos ha prometido que será intensa...



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 6
Total 0 0 Media 521

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De Berlín a Sajonia: la magia de la Navidad
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Salodari  Salodari  10/12/2022 23:39   📚 Diarios de Salodari
Qué chula la escapada! El tren para nostálgicos me encanta...
Te pongo el título en minúsculas, porque así Google lo indexa mejor.
Me quedo por aquí esperando el resto Amistad
Imagen: Salodari  Salodari  13/12/2022 22:33   📚 Diarios de Salodari
Me está encantando todo, el Rakotzbrücke, realmente fotogénico, los mercadillos de Dresde... Me espero por Berlín. Te mando ya un puñadito de estrellas. Gracias por compartir Amistad
Imagen: Suga  suga  14/12/2022 23:17   📚 Diarios de suga
Comentario sobre la etapa: Berlín a nuestro aire
Mil gracias @Salodari!!sigo con ello!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 25
La Selva NegraLa Selva Negra 11 días en la Selva Negra con Rothenburg ob der Tauber, Meersburg y un poco de Alsacia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 20
10 días en Berlin10 días en Berlin 10 días en Berlin en julio de 2025 con un adolescente de 14 años ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 20
MÚNICH Y BAVIERA A TU AIREMÚNICH Y BAVIERA A TU AIRE 3 semanas recorriendo Baviera en coche ⭐ Puntos 4.94 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 17
VIAJE DE CUENTO Y DE PELICULA A ALEMANIA EN EL 2015VIAJE DE CUENTO Y DE PELICULA A ALEMANIA EN EL 2015 Un viaje realizado por 2 amigas argentinas de casi 60 años por cuenta propia... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 11


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Región de Sajonia - Rutas, qué Visitar, ciudades - Alemania
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 18
16490 Lecturas
AutorMensaje
suga
Imagen: Suga
Travel Addict
Travel Addict
17-07-2013
Mensajes: 46

Fecha: Mar Oct 18, 2022 10:13 pm    Título: ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN... -Comentario al Blog

hola marimerpa!! en diciembre pasaremos el puente de la Constitución por esta zona y Berlín. Como ya sabes necesito lugares accesibles para mi pequeño. Había descartado el puente de Bastei pero te le he leído y pones que hay un parking cerca...me podrías dar más datos por favor? crees que la zona será accesible en esa época? mil gracias y por supuesto te dejo mis estrellas!!
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN DE SAJONIA.
marimerpa
Imagen: Marimerpa
Willy Fog
Willy Fog
25-03-2011
Mensajes: 22511

Fecha: Mie Oct 19, 2022 07:48 am    Título: Re: ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN... -Comentario

Uff, hace ya años que estuvimos. Viendo el mapa, el parking debe de ser este: goo.gl/maps/A8vMXpKDvpdTqw8p6

Lo que ya no te puedo decir es si los miradores son accesibles, me refiero a si hay escalones para bajar o subir. Tampoco sé cómo se pone la zona en diciembre, ya que nosotros estuvimos en verano.
yonhey
Imagen: Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2016
Mensajes: 3524

Fecha: Mie Oct 19, 2022 10:02 am    Título: Re: Región de Sajonia - Rutas, qué Visitar, ciudades

Yo estuve también hace 4 o 5 años, la época debió de ser mayo. En mi caso llegué en tren y subí desde Rathen. Arriba se podía acceder desde la zona donde estaba el restaurante, por el lado contrario a nuestra subida. Pero yo creo que había peldaños por todos los lados aunque dada la cercanía del restaurante puede que sean pocos por ese lado.
suga
Imagen: Suga
Travel Addict
Travel Addict
17-07-2013
Mensajes: 46

Fecha: Jue Oct 20, 2022 08:31 pm    Título: Re: ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN... -Comentario

Gracias!! seguiré investigando, he escrito a la web de Turismo de Alemania, a ver si consigo algo de luz sobre el tema...
suga
Imagen: Suga
Travel Addict
Travel Addict
17-07-2013
Mensajes: 46

Fecha: Jue Oct 20, 2022 08:32 pm    Título: Re: Región de Sajonia - Rutas, qué Visitar, ciudades

"yonhey" Escribió:
Yo estuve también hace 4 o 5 años, la época debió de ser mayo. En mi caso llegué en tren y subí desde Rathen. Arriba se podía acceder desde la zona donde estaba el restaurante, por el lado contrario a nuestra subida. Pero yo creo que había peldaños por todos los lados aunque dada la cercanía del restaurante puede que sean pocos por ese lado.

Ojalá!! nos conformamos con pocos escalones, lo que es inaccesible con mi hijo es la ruta desde abajo, esa descartada y más en Diciembre. Seguiré investigando y mil gracias por vuestra ayuda.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Alemania

Alemania

Alemania

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube