ETAPA 2. SANTILLANA - LIENCRES

ETAPA 2. SANTILLANA - LIENCRES ✏️ Diarios de Viajes de España España

Domingo 14 de Mayo... ETAPA 2. Vamos con la segunda etapa de Cantabria. Después de desayunar en la posada, todo casero hay que decirlo... Salimos hacia Santillana del Mar. Hay un parking gratuito a la entrada pero estaba en obras. Terminamos...
Edu_Vlc Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Cantabria occidental en 7 días

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 7  Localización:España España

Domingo 14 de Mayo...
ETAPA 2

ETAPA 2. SANTILLANA - LIENCRES - Cantabria occidental en 7 días (1)

Vamos con la segunda etapa de Cantabria.

Después de desayunar en la posada, todo casero hay que decirlo...
Terminamos aparcando en la carretera previo pago... 2 € si no mueves el coche, dura todo el día.

Santillana del Mar es una villa medieval que creció alrededor de la Colegiata de Santa María.

ETAPA 2. SANTILLANA - LIENCRES - Cantabria occidental en 7 días (2)

El origen de la villa es alrededor del siglo VIII, creándose una aldea medieval que tenía como centro a la Colegiata de Santa Juliana, edificio de arquitectura románica.

ETAPA 2. SANTILLANA - LIENCRES - Cantabria occidental en 7 días (3)

Construida sobre una antigua ermita en el siglo XII, no perderse su claustro con magníficos capiteles.

ETAPA 2. SANTILLANA - LIENCRES - Cantabria occidental en 7 días (4)

Entramos a sus calles empedradas, la calle Santo Domingo, la calle Juan Infante ...
Donde accedemos a un casco histórico que ha logrado sobrevivir al paso de los cientos de años. Sus calles con casas señoriales a los laterales, la mayoría de los siglos XIV al XVIII.
El palacio de los Velarte. Otra joya de esta bonita villa.
La plaza mayor con edificios barrocos...

ETAPA 2. SANTILLANA - LIENCRES - Cantabria occidental en 7 días (5)

Por suerte el tiempo nos dio tregua esa mañana y no llovió, aunque amenazaba...
Terminamos sobre la 1 la visita a Santillana, y aunque inicialmente no entraba en nuestros planes y como empezaba otra vez a llover nos fuimos a ver las cuevas de Altamira.
Que por ser domingo cerraban a las tres de la tarde... Ahh y es gratis los domingos.
Aunque es una réplica, impresiona ver las pinturas que nuestros antepasados dejaron en legado a la humanidad.
Primero se ve el museo donde ves desde tiempos inmemoriales el curso de la vida del hombre.

ETAPA 2. SANTILLANA - LIENCRES - Cantabria occidental en 7 días (6)

Se da hora para la visita a la neocueva, y se accede unas pocas personas por turno.
Una vez finalizada la visita salimos hacia Suances donde comimos.

una horita de descanso en la posada, y cogimos de nuevo la carretera, Atravesando el rio Saja, por la N-611 hasta coger la Autovía A67 dirección Santander y luego cogemos el desvio de la CA231. que nos llevaría a Liencres.
un poco de caminos entre casas hasta la zona de los Urros.
Los Urros de Liencres...

ETAPA 2. SANTILLANA - LIENCRES - Cantabria occidental en 7 días (7)

Situados en la costa, cerca de la desembocadura del rio Pas
son unas rocas y pequeños islotes que erosionadas por las mareas y el aire forman pequeños canales entre ellas.

ETAPA 2. SANTILLANA - LIENCRES - Cantabria occidental en 7 días (8)

Es impresionante el paisaje que se ve al subir a parte alta del desfiladero.
el mar en todo su esplendor, y formando a su antojo obras de arte.
ETAPA 2. SANTILLANA - LIENCRES - Cantabria occidental en 7 días (9)

Hacia mucho viento y algo de fresco, claro es Mayo y Cantabria...

Pasaban las 20 horas y nos fuimos a Suances a cenar una pizza...
Y a descansar a la posada para coger fuerzas para otra aventura cantabra...

ETAPA 2. SANTILLANA - LIENCRES - Cantabria occidental en 7 días (10)
Posada las torres en Yuso... recomendada, nos dejaría el listón muy alto...

vamos a por la tercera...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Cantabria occidental en 7 días
Salodari  Salodari  23/05/2023 20:33   📚 Diarios de Salodari
Para ser tu primer diario vas estupendamente!! Magnífico Cantábrico y Cartes no lo conocía... Me quedo por aquí esperando al resto. Es una zona a la que siempre tengo ganas de volver, ya que estuve de senderismo una semana en Liébana y me supo a poquísimo. Ánimo con la continuación Amistad
Edu_Vlc  Edu_Vlc  26/05/2023 10:21   📚 Diarios de Edu_Vlc
Comentario sobre la etapa: ETAPA 3. YUSO - SAN VICENTE DE LA BARQUERA
Gracias Saladori... A ver si voy sacando tiempo y lo voy completando...
Salodari  Salodari  27/05/2023 11:20   📚 Diarios de Salodari
A tu ritmo, esto es para saborear el después Guiño Te mando unas estrellitas Amistad
Yonhey  yonhey  10/06/2023 19:40   📚 Diarios de yonhey
Comentario sobre la etapa: ETAPA 5. FUENTE DÉ - POTES
Me ha gustado la etapa de Fuente De, que espero poder hacer en breve. Gracias

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1522
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1133
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 826
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 662
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 646

Rutas-Itinerarios Tema: Una semana en Cantabria
Foro Cantabria Foro Cantabria: Viajar a Cantabria: Santander, Comillas, San Vicente de la Barquera
isideli
Isideli
25-07-2022

Fecha: Vie Abr 12, 2024 01:56 pm    Título: Re: Una semana en Cantabria

Vaya por delante que cuando planeo un viaje quiero verlo todoo.
Dicho esto veo que no vas a ver nada y disfrutarlo menos.
Comillas es una pasada,Bilbao y Santander minimo día completo,Castro Urdiales una mañana completita al igual que Santillana de Mar, San Vicente otro medio día.
Liencres muy chulo.
Al ir con niños yo iria a Cabarceno.
Piensa en compensar las visitas con cositas para los niños,alguna cosa que les guste o llame su atención,aun son pequeños.
Angegaca
11-09-2008

Fecha: Vie Abr 12, 2024 08:32 pm    Título: Re: Una semana en Cantabria

Ufff, con niños no puedes llevarlos con la lengua de fuera, de un lado para otro visitando ciudades y pueblos sin tiempo de disfrutarlos Ojos que se mueven Confundido Ni para un adulto veo bien esas visitas Guiño
Sería mejor que los niños disfrutaran con lo que ven, que te dé tiempo de enseñarles y hablarles de lo que están viendo, dar tiempo a ir a una playa, parque, paseo...
Es mi opinión, menos es más Aplauso Muy feliz
Ángeles
Nuwara
21-10-2008

Fecha: Sab Abr 13, 2024 08:13 am    Título: Re: Una semana en Cantabria

Suscribo al 100%. Mejor centrarse en lo que más te interese si no dispones de más días. A nosotros Bárcena Mayor nos encantó, se ve rápido porque es pequeño, pero pilla lejos del resto de lugares que quieres visitar. Como han dicho, viajar no es solo ver, sino disfrutar. Heart
Freerider4623
15-04-2008

Fecha: Mar Abr 16, 2024 04:32 pm    Título: Re: Una semana en Cantabria

Si no es mucha molestia que opción de itinerario me recomendarias?? Estoy dudando de sacar el descenso del Sella ya que me coincide con el SellaFest y no me han recomendado hacer esta actividad durante la celebración del festival.
No encuentro como poder encajar la visita a la Barcena Mayor.
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mie Abr 17, 2024 09:04 pm    Título: Re: Una semana en Cantabria

Día 1.
Aunque pongas 98 kms ten en cuenta desd donde partes y desd donde vuelves.
Bilbao para adultos es muy interesante para pequeños aún estando acostumbrados a viajar, es un poco aburrido si no das tiempo a pasear por la ría o jugar con la araña del museo.
Día 2.
Es muchísimo !!
Solo en llegar , aparcar y orientarte ya te lleva tiempo y eso contando que tienes claro que ver.
En comillas si tenéis buen tiempo deja hueco para la playa y sus olas!!!
Mete Barcena.
Quita Santander

Día 3
Reserva entrada para la cueva.