DIA 3 – TRANSFAGARASAN, SIBIU

DIA 3 – TRANSFAGARASAN, SIBIU ✏️ Diarios de Viajes de Rumania Rumania

Tercer dia, un poco de la Transfagarasan y Sibiu. Nos despertamos y nos ponemos en marcha. Aún hay poca gente por las calles, y nosotras vamos hacia la escalera de los estudiantes, un puentecito con encanto que conecta la plaza de la ciudad con la...
Kehlan Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
12 días descubriendo Rumanía en coche

Diario: 12 días descubriendo Rumanía en coche

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 14  Localización:Rumania Rumania

Nos despertamos y nos ponemos en marcha. Aún hay poca gente por las calles, y nosotras vamos hacia la escalera de los estudiantes, un puentecito con encanto que conecta la plaza de la ciudad con la escuela en la parte superior de la colina. Fue construida en el siglo XVII, cubierta de madera, algo curioso y diferente que nos da acceso también a una iglesia. Paseamos un poco y volvemos a bajar, observamos la torre en obras de dia, y vemos la fachada de la casa de Draculita, pero no abren hasta las 10 y no nos vale la pena esperarnos, ya que hoy nos espera algo emocionante: la Transfagarasan! Bueno…. Con algo de trampa. Aún no está la carretera abierta, y hemos leído que desde la zona en la que estamos podemos acceder al final de la carretera, donde hay un teleférico que podemos coger y ver algo de la carretera. No había mucha más información al respecto, pero nos da tanta pena perdernos la carretera que vale la pena intentar acercarnos a la zona.

Vamos a por las maletas, le pagamos a la señora del alojamiento (que ya nos está esperando por ahí) y ponemos rumo a nuestro Dacia-Móvil. Nos adentramos en carreteras secundarias de campo, y paramos a poner gasolina cuando vemos la oportunidad. También cogemos un par de cafés fríos que después de un rato nos damos cuenta de que llevaban Red Bull (bueno, vale…. Chocado ). La cajera de la gasolinera nos habla en español y nos quedamos sorprendidas, resulta que ha vivido varios años en Zaragoza! Charlamos un poco con ella, pagamos 280 lei por llenar el depósito y los dos cafés (28.23€) y nos los tomamos apartadas en la gasolinera, mientras vemos a un rumano muy guapo echar gasolina. Será el red bull del café, que nos vamos de la gasolinera bien contentas Guiño . De camino, pasamos por al lado de una celebración típica rumana, con la gente vestida de forma tradicional, música, comida y bebida… en la que nos dan muchas ganas de parar el coche, pero parece algo bastante privado y la vergüenza de que nos echen nos puede. Seguimos nuestro camino. Empiezan las curvas de la montaña y nosotras seguimos rumbo al teleférico del Balea Lac, por el norte de la carretera. Cuando ya queda poco, a nuestra derecha en una curva, vemos que hay un coche parado y frenamos y… NO NOS LO PODEMOS CREER!! VEMOS UN OSO TAN TRANQUILAMENTE TUMBADO A LA DERECHA!
DIA 3 – TRANSFAGARASAN, SIBIU - 12 días descubriendo Rumanía en coche (1)

Mi amiga estaba loca con ver un oso, y yo era la cabeza racional que le recordaba que son animales adorables que te matan de un zarpazo. Nos paramos a una distancia prudente, sin bajar del coche ni tirarle comida, y él estaba tumbadito tan tranquilo. 3 coches, con el nuestro, estaban observándole y uno de ellos si le tiró un trozo de pan, para lo que el oso se levantó, se lo comió y volvió a tumbarse tan pancho. Estuvimos unos 5 minutos alucinando, y proseguimos hacia el destino, conscientes de estar en medio de una curva.

Ya llegamos a una zona con casetas de madera que venden comida y souvenirs, y muchos coches parados en los laterales de la carretera. Justo ahí hay uno de los puentes de la carretera, con grandes bloques de cemento que impiden proseguir. Solo las motos o las bicis se pueden colar entre los bloques… Aparcamos el coche y bajamos.
DIA 3 – TRANSFAGARASAN, SIBIU - 12 días descubriendo Rumanía en coche (2)
Vamos al telecabina, donde estamos casi una hora haciendo cola porque parece que hemos venido justo de 13 a 14, que paran a comer. Aún así hacemos cola, porque la gente sigue añadiéndose y sólo caben 12 personas por viaje. Es un viaje de teleférico bastante largo, que tarda lo suyo en llegar. Cuando al fin nos toca, nos quedamos alucinadas con el paisaje. De sobrevolar árboles y la cascada Balea, a empezar a ver trozos pequeños de nieve, a estar en medio del polo Norte!! Unos bloques de hielo enormes y avalachas de nieve que bloquean la carretera… Hacía tan buen día que íbamos en vestido y en un mono, las dos de color mostaza, en medio de gente con ropa de nieve y esquíes. Igual no eramos muy conscientes de lo alto que íbamos a subir en el lago… El teleférico nos regala una vista de las típicas curvas de la carretera, y sabemos que ha valido mucho la pena subir. También vemos a algunos motoristas que han decidido arriesgarse a entrar a la carretera y que, a pocos metros de llegar arriba, se han quedado bloqueados por avalanchas de nieve que corta la carretera y intentan abrirse un paso sacando nieve con las manos...).
DIA 3 – TRANSFAGARASAN, SIBIU - 12 días descubriendo Rumanía en coche (3)

Al llegar arriba, nos cobran los 50 lei a cada una (10€ p/p), y salimos al lago congelado. Los iglús de hielo están empezando a descongelarse, pero se ve el 70% de la construcción. Arriba hay un mirador cubierto, pero con la nieva no se aprecia mucho. En el mirador coincidimos con un rumano que al escucharnos hablar, se pone a hablar español con nosotras: vive en Tenerife con su mujer Holandesa. ¿Hay algún rumano que no haya vivido en España? Son muy majos y hablamos un rato con ellos. Nos preguntan si hemos visto al oso, alucinados como nosotras, y nos dice que es el primero que él ve.
Nos quedamos un rato más, las chicas de vestidos mostaza en medio de un lago congelado, viendo como la gente esquía. Es sobrenatural y nos encanta el contraste. Con el frío metido en el cuerpo, después de un rato, volvemos al telecabina y hacemos una media hora de cola para poder volver. Cuando vamos a subir nos vuelven a cobrar…. Ah! Pensábamos que eran 50 lei ida y vuelta, pero no… así que nos va a salir caro el viaje, pero no nos importa porque nos ha encantado. Volvemos a pagar 100 lei entre las dos, y volvemos a disfrutar de las mismas vistas.
DIA 3 – TRANSFAGARASAN, SIBIU - 12 días descubriendo Rumanía en coche (4)

Al llegar, bajamos la montaña pero ya no vemos al oso. Nos dirigimos hacia Casa du lut Valea Zânelor, unas construcciones de arena y arcilla muy curiosas, que quedan de camino a Sibiu. Cobran entrada y desde fuera se puede ver, así que lo vamos viendo desde el exterior. En los alrededores de la casa hay un parque temático infantil y está lleno de gente, y también de paradas con comida y bebida y llevamos todo el dia sin comer, así que nos compramos uno de los famosos Kürtoskalács, una masa de mantequilla en forma de cono, rebozada en azúcar y canela. Los había visto en Hungría, pero aquí no los rellenan de nada. Pagamos 20 lei (4€) y no nos lo acabamos! Está muy bueno y llena muchísimo. Después de la parada exprés y de recargar pilas, ponemos ya rumbo a Sibiu.

Tenemos noche en Chostello Ecomis Clasik, una habitación privada muy amplia y cómoda algo alejada del centro, pero con aparcamiento en la puerta. Hacemos el check-in y soltamos las cosas, y nos acercamos con el coche un poco más al límite del centro, donde aparcamos sin problemas y tan solo a unos 10 minutos andando del centro. Al llegar, ya nos gusta lo que nos encontramos: ciudad empedrada, con colores y con mucho ambiente. Vamos a las dos plazas principales, está lleno de gente comiendo helado y paseando. Vemos los típicos ojos de los tejados, la catedral, vamos al puente de las mentiras donde ha empezado a llover unos 5 minutos y vemos un precioso arco iris.
DIA 3 – TRANSFAGARASAN, SIBIU - 12 días descubriendo Rumanía en coche (5)

Paseamos por la ciudad baja y vemos la muralla y al final decidimos parar a tomar algo y cenar en un rinconcito donde hay música y muy buen ambiente. Como todas las mesas de las terracitas están llenas, al final paramos en unas pequeñas mesas de un coreano que nos permite quedarnos en la zona. Sorprendentemente, cenamos genial. No pensábamos en comida coreana cuando pensábamos en Rumania, pero disfrutamos de un arroz con pollo riquísimo y unas Gyozas, con nuestras cervezas Moretti y la música (pagamos 111 lei, 22.39€ por el arroz, 8 gyozas y 4 cervezas). Atardece mientras compartimos un rato bien merecido, recordando constantemente que HEMOS VISTO UN OSO!
DIA 3 – TRANSFAGARASAN, SIBIU - 12 días descubriendo Rumanía en coche (6)

Total dia = 123.2€ (61.6€ p/p)
Total dia con alojamiento = 145,08€ (72.54€)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 12 días descubriendo Rumanía en coche
Salodari  Salodari  08/07/2023 07:42   📚 Diarios de Salodari
Me está gustando mucho el diario, Kehlan. Le tengo muchas ganas a Rumanía; me he apuntado la excursión de los 7 escalones, no la conocía. Ánimo con la continuación Amistad
Kehlan  kehlan  08/07/2023 08:54   📚 Diarios de kehlan
Comentario sobre la etapa: DIA 2 – BRASOV, EXCURSIÓN 7 ESCALONES, BRAN, SIGHISOARA
Muchas gracias Salodari! Me alegro que te esté gustando Guiño
Dagolu  dagolu  08/07/2023 17:26   📚 Diarios de dagolu
@kehlan , ideal diario para mi próximo viaje a finales de Agosto.
Información fresca. Lo seguiré de cerca.

PD. Te lo estrello
Salodari  Salodari  10/07/2023 06:50   📚 Diarios de Salodari
Te mando unas estrellitas para que te animes con la continuación. A ver si el próximo verano cuaja nuestra visita al país Amistad
Kehlan  kehlan  11/07/2023 16:22   📚 Diarios de kehlan
Gracias!! Voy continuando poco a poco, pero lo acabo seguro Muy feliz

Rumanía: tour básico en una semana.Rumanía: tour básico en una semana. Relato de lo que vi en Rumanía durante un recorrido organizado de una semana al que me... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79
11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler Durante la Semana Santa de 2024. Como no voy a añadir fotos, adjunto un... ⭐ Puntos 4.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 66
LA RUMANIA QUE NO IMAGINABALA RUMANIA QUE NO IMAGINABA Viaje corto pero interesante visitando varias de las atracciones más importantes que ofrece este país. Suficiente para tener una primera toma de contacto y... ⭐ Puntos 4.95 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 29
RUMANÍA: DRÁCULA, PAISAJES Y MONASTERIOS PINTADOSRUMANÍA: DRÁCULA, PAISAJES Y MONASTERIOS PINTADOS Un bastante completo recorrido por el país de Vlad el empalador ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 21
Rumanía en coche en tiempo de COVIDRumanía en coche en tiempo de COVID Viaje en coche por Rumanía tomándose las cosas con calma. ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 20

Diarios-Blogs Tema: Recién llegados de Rumanía: Experiencias
dagolu
Dagolu
11-09-2009

Fecha: Vie Sep 08, 2023 01:14 pm    Título: Re: Recién llegados de Rumanía: Experiencias

@Pasku bienvenido

Os saludo desde Sighisoara, desde la torre del reloj.

Me queda por visitar todo lo más turístico de brasov donde duermo esta noche.

Estoy contigo que los paisajes entre Bucovina y marmures son una pasada, de lo mejor por ahora de Rumanía..
Además parece que estés solo porque no hay nada de turismo, especialmente en Marmures.

A la vuelta más detalles.

Fecha: Vie Sep 08, 2023 01:27 pm    Título: Re: Recién llegados de Rumanía: Experiencias

Disfruta, Dagolu Aplauso Aplauso Amistad
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Dom Sep 10, 2023 08:27 pm    Título: Re: Recién llegados de Rumanía: Experiencias

La zona de montaña en esta época debe ser Preciosa.La conocí en verano y no podía dejar de hacer fotos y de mirar.
dagolu
Dagolu
11-09-2009

Fecha: Sab Sep 16, 2023 06:41 pm    Título: Re: Recién llegados de Rumanía: Experiencias

Hola, aterrizado el miércoles después de 15 días por Rumanía. Es un país que vale la pena visitar, con una imagen muy diferente a la que podemos tener desde aquí. Una gente muy amable y seguridad a tope. Lo que mas me ha gustado ha sido la zona boscosa de Marmures y Bucovina, es espectacular. Las iglesias fortificadas y los Monasterios pintados son curiosos de ver, aunque se te pueden hacer repetitivos. El castillo de Bran ..., para turistas El castillo de Peles , el mejor castillo que he visto por toda Europa. Bucarets necesita una ordenación y limpieza urgente. Tiene...  Leer más ...

Fecha: Sab Sep 16, 2023 06:59 pm    Título: Re: Recién llegados de Rumanía: Experiencias

Gracias, @dagolu, por comentar a tu vuelta Aplauso Aplauso Amistad Amistad

Rumana en Surdesti
Rumana en Budesti
Rumania
Iglesia pintada del Monasterio de Sucevita, Rumanía.
Artemisa23
Lago Balea congelado