Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Taroudant, la ciudad rebelde
Puntuación: 0 - 0 votos
Etapa:

Taroudant, la ciudad rebelde ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos


Visitar Taroudant desde Agadir en un dia. Taroudant, situada a unos 85 km al este de Agadir (y a unos 60 km del aeropuerto de Al Massira), en el curso alto del Oued Souss, es la ciudad mas grande y mas bonita del valle del Souss. A ella se accede...

Diario: Agadir Puntuación: 5 - 2 votos

- Localización: Marruecos Marruecos
Australs Autor: Fecha creación:

Etapa: Taroudant, la ciudad rebelde
Diario: Agadir

Puntuación: 5 - 2 votos Marruecos Marruecos
Visitar Taroudant desde Agadir en un dia.


Taroudant, situada a unos 85 km al este de Agadir (y a unos 60 km del aeropuerto de Al Massira), en el curso alto del Oued Souss, es la ciudad mas grande y mas bonita del valle del Souss.

A ella se accede por la carretera P1714 totalmente desdoblada que pasa por delante del aeropuerto de Agadir Al Massira; esta es la via mas rápida puesto que la N10 no está desdoblada y cruza infinidad de núcleos de población.

Si no se dispone de vehículo, se puede considerar la visita utilizando los autobuses de CTM que tienen una salida a las 9 am desde Agadir con llegada a las 11 am y el regreso a las 17 pm con llegada a las 19 pm con un precio de 50 dhs por persona y trayecto. Supratours no presta servicio entre estas dos poblaciones y cualquier otra linea de autobús de corte local supone un aventura en lo relativo a tiempo de recorrido y horarios de llegada. No obstante al ir en autobús la visita queda limitada a la ciudad puesto que el Museo de Claudio Bravo está a 12 km de distancia y el Palmeral de Tioute a 30 km de distancia.

Con una población autóctona bereber, Taroudant es una ciudad eminentemente agrícola y comercial que dispone de varios Souks permanentes.

Taroudant, la ciudad rebelde - Agadir (1)


El origen del nombre de la ciudad, Taroudant, es desconocido; según la leyenda, proviene del nombre de una princesa siria llamada Roudana, que se asentó en esta región de Souss, mientras que para los mas rigurosos historiadores tiene una connotación bereber derivada de la palabra utilizada para advertir de las crecidas del río Souss que bordea a la ciudad.

Taroudant, la ciudad rebelde - Agadir (2)

Taroudant, la ciudad rebelde, es conocida como la "hermana pequeña de Marrakech" en parte por sus murallas, en parte porque los Saidies en el S. XVI la convirtieron en su capital antes de tomar Marrakech, y en parte porque el calificativo viene muy bien para venderla cara al turismo, pero publicitar a Taroudant como tal en realidad solo responde a los reclamos que se utilizan en los folletines con fines turísticos ya que Taroudant comparte con Marrakech la historia pero, a partir de ahí, no pueden ser comparadas.

Taroudant, la ciudad rebelde - Agadir (3)

La ciudad no es un ksar al uso, propio de las zonas del sur, sino una verdadera ciudad y merece una visita aunque solo sea para pasear en una de sus calesas para contemplar las murallas y sus puertas y callejear un rato por sus souks poco adulterados por el turismo de masas aunque hace ya algunos años que se pueden ver autocares turísticos por la Medina que llevan a los viajeros desde Agadir para una visita de una jornada.

Taroudant, la ciudad rebelde - Agadir (4)

Tip de visitas Taroudant: www.losviajeros.com/Tips.php?p=4027

Una pequeña historia de Taroudant : La Gazelle d'Or
www.losviajeros.com/Tips.php?p=4032


Volver arriba

Compartir:



📊 VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0 0
Anterior 0 0 0
Total 0 0 0
Votos
stars-5 0 Votos
stars-4 0 Votos
stars-3 0 Votos
stars-2 0 Votos
stars-1 0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

👉 Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 34 Visitas mes actual: 40 Total visitas: 178

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Agadir
Total comentarios 5  Visualizar todos los comentarios

Salodari  Salodari  17/10/2022 13:54   📚 Diarios de Salodari
Muy buen comienzo e introducción, Australs. Sigo por aquí para leer el resto Amistad

Rkirby  rkirby  18/10/2022 09:44   📚 Diarios de rkirby
Gracias por compartir Australs.
Hace tiempo que me preguntaba por las posibilidades de Agadir. Ahora hay muchos vuelos directos (y muy baratos) desde varias ciudades de España.

Australs  australs  18/10/2022 19:32   📚 Diarios de australs
@rkirby, gracias por leer, El diario no está terminado, aun me quedan algunos capítulos ue están en fase de redacción, tips incluidos pero aun y así, si te es útil el objetivo estará cumplido. Un saludo y felices viajes.

@ Salodari, gracias por leer el diario; espero que los siguientes capítulos y tips sean igual de tu interés aunque, como le decía a @rkirby, aun estoy redactándolo. Un saludo y felices viajes.

Toda esta region y suns vecinas colindantes han sido siempre mas desconocidas por la lejanía y la falta de comunicaciones rápidas (especialmente por avión) que ahora, y por lo que respecta a España, ha mejorado bastante; Agadir en tanto que gran ciudad con amplia oferta y aeropuerto internacional, puede perfectamente ser ciudad de referencia para visitar esas zonas del mismo modo que lo es Marrakech; si desde Marrakech uno se calza en un dia los 175 km para ir a Essaouira, 150 para ir a Ouzoud, los 200 que hay hasta Ouarzazate mas los mismos al regreso o los casi 600 que hay para ir al erg de Chebbi en tren o cuatro dias, puede perfectamente hacer lo mismo desde Agadir y comnopcer otras regiones que también tiene su atractivo (desierto incluido) y, de momento, están mucho menos masificadas.

Salodari  Salodari  06/11/2022 08:06   📚 Diarios de Salodari
Te mando unas estrellas para este interesante diario. Gracias por compartir Amistad

Australs  australs  06/11/2022 20:19   📚 Diarios de australs
@salodari gracias por las estrellas; el diario aun esta en fase de redacción pero ya va tomando forma, espero,poder dedicarle algo mas de tiempo porque recopilar, clasificar y redactar la ,información de mis notas, apuntes y de lo que me ha enviado @jotaatar me lleva tiempo y ya ni te cuento con las fotografías.

El capitulo relativo a las rutas que se pueden realizar desde Agadir, está siendo escrito en colaboración con @jotaatar, otro enamorado del Sahara Occidental y, por supuesto, del Anti Atlas Occidental, tal y como he señalado en el diario; su información corrige, completa y por lo tanto mejora la mía propia en unos casos (por ejemplo en la ruta de Sidi Ifni y Plage Blanche o en la de Tarfaya-Khenifiss) y en otras transcribiré sus propios viajes (rutas de los graneros del Anti Atlas Occidental, valles, oasis y grabados rupestres) que él ha realizado por esas regiones; como sabes, Jose Javier es guia, está afincado actualmente en Marrakech (aunque ha vivido en Laayoune y en Zagora); la pasión por la historia y sus leyendas hizo, probablemente, que esta amistad ya haya recorrido mas de una década en la que hemos compartido nuestras experiencias viajeras y muuuuucha información.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


Registrate AQUÍ
Volver arriba


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Agadir - Marruecos
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Últimos 5 Mensajes de 94
52243 Lecturas
AutorMensaje
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 29, 2002
Mensajes: 91126

Fecha: Jue Sep 14, 2023 11:22 am    Título: Re: Agadir Marrakech Casablanca - Sur de Marruecos

"Eli8538" Escribió:
Hola buenas noches somos tres amigas q vamos en octubre la primera semana a agadir y queremos ir a marraket y hacer noche en el desierto que me aconsejan que alquile coche en aeropuerto gracias y que me aconsejan ver agadir gracias

Fusiono tu mensaje en el hilo de Agadir. Aquí encontraras que hacer en Agadir.

¿Cuantos días dispones para cada sitio y desde donde vuelas de vuelta?

Hacer "noche en el desierto", supone desplazarte al desierto y el desierto no está a un rato de Marrakech.
australs
Australs
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 16, 2009
Mensajes: 1959

Fecha: Jue Sep 14, 2023 05:11 pm    Título: Re: Agadir Marrakech Casablanca - Sur de Marruecos

1) Que visitar en Agadir : www.losviajeros.com/ ...tar-Agadir 2) De Agadir a Marrakech en coche, por la autopista (66 dhs de peaje), 250 km y 3 hrs. En autobus : www.oncf.ma o www.ctm.ma Si desde Marrakech quieres ir a Merzouga, cuenta 9 horas de coche para 560 km .... Mas el regreso desde Merzouga a Agadir si tu vuelo de regreso es desde esta ciudad. 3) De Agadir "a los desiertos" comerciales, se necesita coche ya que es inviable ir en transporte publico con el tiempo de viaje que suelen llevar los turistas que visitan esas...  Leer más ...
rosoll
Rosoll
Super Expert
Super Expert
Jul 24, 2008
Mensajes: 715

Fecha: Lun Sep 25, 2023 04:45 pm    Título: Re: Viaje a Agadir - Marruecos

Hola.
Nos estamos planteando una escapada navideña de 5 días a Agadir. Volaríamos a Marrakech y pillaríamos coche para llegar a Agadir y movernos algo. Una opción sería ir a Taroudant. Sabemos como está la zona con el terremoto?
australs
Australs
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 16, 2009
Mensajes: 1959

Fecha: Mar Oct 10, 2023 07:52 pm    Título: Re: Viaje a Agadir - Marruecos

"rosoll" Escribió:
Hola.
Nos estamos planteando una escapada navideña de 5 días a Agadir. Volaríamos a Marrakech y pillaríamos coche para llegar a Agadir y movernos algo. Una opción sería ir a Taroudant. Sabemos como está la zona con el terremoto?

Agadir sin problemas .... Y en la ciudad de Taroudant tampoco aunque, lamentablemente, no es igual en la parte de la provincia situada en los contrafuertes del Atlas donde pequeños pueblos han sido, simplemente, borrados del mapa.
daniquerol
Daniquerol
Silver Traveller
Silver Traveller
Oct 04, 2014
Mensajes: 15

Fecha: Vie Nov 24, 2023 02:45 am    Título: Re: Viaje a Agadir - Marruecos

Si quieres un buen gui y economico tlf whatssap +212716507448.
Es una guia particular.

Saludos
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Anoiram : Marruecos
Apartaments Farah Inn Ifrane
Yennefer : Marruecos
Graneros de Oushgal - Marruecos
Anoiram : Marruecos
Camping Azila
Anoiram : Marruecos
Parque acuático en Fez
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube