Visita a la Estatua de la Libertad-11-9-2006

Visita a la Estatua de la Libertad-11-9-2006 ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

LANENA69 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: EE.UU y sus pueblos-2006

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 4  Localización:USA USA

Hoy visitaremos la joya de la corona de la ciudad de Nueva York, por supuesto que hablo de la Estatua de la Libertad. Nos dirigimos hasta Battery Park a coger el ferry que nos llevará hasta la Isla de la Libertad, está gestionado por el Servicio de Parques Nacionales (donde pertenecen los famosos Rangers). Sólo se puede acceder a la isla mediante los ferry habilitados por ellos. Importante!!, llevar documentación porque hay que pasar un control de seguridad antes de acceder al ferry.

Visita a la Estatua de la Libertad-11-9-2006 - EE.UU y sus pueblos-2006 (1)

Para visitar la estatua, hay cuatro tipos de entradas, la básica, la pedestal, la corona, y la Hard Hat, nosotros compramos la básica, no recuerdo el precio pero ahora andará por los 20 euros aproximadamente, mirar páginas oficiales, os dejo link. En el precio de la entrada básica te incluye ida y vuelta en ferry, recorrer la Isla de la Libertad por tú cuenta, audio tour en castellano, y visita a la Isla de Ellis y el Museo de la Inmigración.

www.cityexperiences.com/ .../statue/#/

Nos ponemos en marcha y según va avanzando el ferry, las vistas del skyline de Nueva York son impresionantes.

Visita a la Estatua de la Libertad-11-9-2006 - EE.UU y sus pueblos-2006 (2)

También lo son hacia Jersey City. Aquí se puede ver la Isla de Ellis, donde se encuentra el Museo de la Inmigración, no recuerdo si lo visitamos antes de la estatua o después, una pena no haberle hecho ninguna foto a la exposición Trist es un pequeño islote que fue la estación de inspección de inmigrantes más concurrida de los Estados Unidos. Entre 1892 y 1924, casi 12 millones de inmigrantes que llegaron al puerto de Nueva York y Nueva Jersey en busca del sueño americano, fueron procesados aquí bajo la ley federal.

Visita a la Estatua de la Libertad-11-9-2006 - EE.UU y sus pueblos-2006 (3)
Visita a la Estatua de la Libertad-11-9-2006 - EE.UU y sus pueblos-2006 (4)

Recomendable ir a primera hora de la mañana para evitar las aglomeraciones, nosotros llegamos sobre las 10:30h aproximadamente, aunque el ferry iba lleno, una vez en la isla estábamos más dispersos. Puedes visitarlo libremente y a tú aire, te puedes quedar en la isla todo el tiempo que quieras.

Visita a la Estatua de la Libertad-11-9-2006 - EE.UU y sus pueblos-2006 (5)

Llegamos a la Isla de la Libertad y cuando tienes la estatua frente a ti, te quedas con la boca abierta de lo imponente que es, una maravilla.

Visita a la Estatua de la Libertad-11-9-2006 - EE.UU y sus pueblos-2006 (6)

La Estatua de la Libertad es uno de los monumentos más visitados de Nueva York, había gente pero no estaba masificado, con lo que pudimos disfrutar la visita sin agobios.

Visita a la Estatua de la Libertad-11-9-2006 - EE.UU y sus pueblos-2006 (7)

Es tan grande la estatua que para cogerla entera y sacar fotos a alguien es un poco complicado si estás muy cerca, he aquí la posturita para sacarle una foto a mi amigo Fran con la estatua detrás, mi hermana me saco la foto infraganti Mr. Green

Visita a la Estatua de la Libertad-11-9-2006 - EE.UU y sus pueblos-2006 (8)

Como dato curioso, ¿sabías que el nombre original antiguamente era "La libertad iluminando el mundo"?, yo tampoco Mr. Green otro dato curioso es que se construyó en París, después, en el año 1885, la desmontaron y la metieron por piezas en 214 cajas, y la mandaron a los EE.UU, al recolocar las piezas, lo hicieron mal y situaron la cabeza a 60 centímetros de distancia de donde debería estar realmente, curioso no?.

Visita a la Estatua de la Libertad-11-9-2006 - EE.UU y sus pueblos-2006 (9)

La Estatua de la Libertad se terminó de construir un año antes, en 1884, ocho años después de que su diseñador Auguste Bartholdi y otros miembros de su equipo comenzaran a construirla. Su armazón interno fue diseñado por Gustavo Eiffel, quien más tarde diseñó la famosa Torre Eiffel.

Visita a la Estatua de la Libertad-11-9-2006 - EE.UU y sus pueblos-2006 (10)

Se inauguró oficialmente el 28 de octubre de 1885, y desde entonces, todos los años celebra su cumpleaños, ósea que tiene 138 años, y como soplará las velas?, jajajaja.

Visita a la Estatua de la Libertad-11-9-2006 - EE.UU y sus pueblos-2006 (11)

Si te fijas bien en la estatua, tiene un color verdoso, y es debido a la oxidación de los materiales con el paso del tiempo. La estatua mide 46 metros de altura sin contar el pedestal.

Visita a la Estatua de la Libertad-11-9-2006 - EE.UU y sus pueblos-2006 (12)

La idea original del diseñador, era que la estatua sirviera de faro a los barcos, y en 1886 hizo su función como tal, pero la luz era tan escasa y poco visible para los navegantes, que en 1902 rechazaron la idea de que sirviera como faro, y la dejaron como un monumento.

Visita a la Estatua de la Libertad-11-9-2006 - EE.UU y sus pueblos-2006 (13)

Continuamos nuestro paseo por los alrededores de la isla.

Visita a la Estatua de la Libertad-11-9-2006 - EE.UU y sus pueblos-2006 (14)
Visita a la Estatua de la Libertad-11-9-2006 - EE.UU y sus pueblos-2006 (15)

El postureo no podía faltar y colarme en la foto de mi hermana como una espontánea tampoco Riendo

Visita a la Estatua de la Libertad-11-9-2006 - EE.UU y sus pueblos-2006 (16)
Visita a la Estatua de la Libertad-11-9-2006 - EE.UU y sus pueblos-2006 (17)

Entramos al Museo de La Estatua de la Libertad, donde se encuentran los objetos que explican su importancia. Aquí se exhibe la antorcha original, diseñada por el propio Bartholdi, está bañada en oro y se mantuvo en lo alto de la estatua durante casi 100 años.

Visita a la Estatua de la Libertad-11-9-2006 - EE.UU y sus pueblos-2006 (18)
Visita a la Estatua de la Libertad-11-9-2006 - EE.UU y sus pueblos-2006 (19)

En 1982, el presidente Ronald Reagan pidió a Lee Iacocca, entonces presidente de Chrysler Corporation, que encabezara un esfuerzo del sector privado para recaudar fondos para la restauración y preservación de la Estatua de la Libertad y la Isla Ellis para sus respectivos centenarios. Así fue como se fundó la Fundación Estatua de la Libertad-Isla Ellis. La campaña de recaudación de fondos de la Fundación provocó una respuesta espectacular del pueblo estadounidense que contribuyó con cientos de millones de dólares, fueron éstos los únicos "pagadores", no hubo ni un dólar del fondo gubernamental.

Visita a la Estatua de la Libertad-11-9-2006 - EE.UU y sus pueblos-2006 (20)

El 4 de julio de 1986 se celebró una gala de cuatro días de duración para celebrar y presentar la restauración. Se le apodó como el “Fin de Semana de la Libertad”, al que asistieron el Presidente Reagan y el Presidente Francois Mitterrand de Francia, se transmitió a 1.500 millones de personas en 51 países. La Fundación, el Servicio de Parques Nacionales y el pueblo estadounidense habían hecho historia con la asociación público-privada más exitosa en la historia de los Estados Unidos Chocado

Visita a la Estatua de la Libertad-11-9-2006 - EE.UU y sus pueblos-2006 (21)

Y después de visitar la Isla de la Libertad, tomamos de nuevo el ferry hacia Manhattan, no sin antes hacer un poquito de postureo antes de irnos Riendo

Visita a la Estatua de la Libertad-11-9-2006 - EE.UU y sus pueblos-2006 (22)
Visita a la Estatua de la Libertad-11-9-2006 - EE.UU y sus pueblos-2006 (23)

De vuelta, sigo haciendo algunas fotos a la Dama de Nueva York.

Visita a la Estatua de la Libertad-11-9-2006 - EE.UU y sus pueblos-2006 (24)
Visita a la Estatua de la Libertad-11-9-2006 - EE.UU y sus pueblos-2006 (25)

Una vez llegado a puerto nos vamos a pasear de nuevo por la ciudad.

Visita a la Estatua de la Libertad-11-9-2006 - EE.UU y sus pueblos-2006 (26)
Visita a la Estatua de la Libertad-11-9-2006 - EE.UU y sus pueblos-2006 (27)
Visita a la Estatua de la Libertad-11-9-2006 - EE.UU y sus pueblos-2006 (28)

Mirar que coche más bonito nos encontramos cerca de la Zona Cero.

Visita a la Estatua de la Libertad-11-9-2006 - EE.UU y sus pueblos-2006 (29)

Por la noche, mi amigo Fran y yo, nos despegamos del grupo y nos fuimos al Madison Square Garden para ver a quién nos encontrábamos por allí, tengo que deciros que en España éramos caza autógrafos, por eso vinimos al Madison, aquí siempre hay conciertos y eventos y nunca se sabe a quién te puedes encontrar, de echo había un torneo de boxeadores o de lucha libre, no recuerdo bien, y salió este chico y nos hicimos una foto con él, no le conocíamos de nada pero por si acaso era famoso nos hicimos la foto, jajajaja, si alguien le conoce que me diga quién es, en todos estos años no he conseguido saber quien era Riendo una vez en España hicimos lo mismo, nos fuimos a las puertas de la Cadena Ser y vimos como salía una chica rubia con dos guardaespaldas impresionantes, no había nadie más allí, sólo los que paseaban por la acera a su rollo y nosotros que estábamos parados junto a una furgoneta, que resultó ser la suya, jajajaja. Yo, ni corta ni perezosa, la paro y le digo que si nos podemos hacer una foto con ella, aceptó encantada y al cabo de una semana, vemos todo Madrid con póster de ella, mi amigo Fran y yo nos quedamos de piedra, adivináis quién era?, no claro, pues ni más ni menos que la cantante Anastasia, que no era muy conocida en ese momento pero luego pegó un zambombazo importante en España, de echo, años más tarde me volví hacer otra foto en los Premios Marie Clarie, jajajaja, aquí ya si la conocía, por cierto, encantadora siempre. Os pongo también las fotos con Anastasia para que le pongáis cara, aunque no venga a cuenta con la etapa. Y después de esta anécdota y el paseo a la ciudad, nos vamos a descansar Amistad

Visita a la Estatua de la Libertad-11-9-2006 - EE.UU y sus pueblos-2006 (30)
Visita a la Estatua de la Libertad-11-9-2006 - EE.UU y sus pueblos-2006 (31)
Visita a la Estatua de la Libertad-11-9-2006 - EE.UU y sus pueblos-2006 (32)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: EE.UU y sus pueblos-2006
Salodari  Salodari  16/05/2023 17:13   📚 Diarios de Salodari
¡Qué chulada, LANENA! Las fotos muy guapas. Si te parece, en el título de cada etapa, pon las visitas de ese día, para que sea más atractiva la lectura.

A seguir con ánimo Amistad y gracias por compartir.

DISNEYWORLD BARCELONA ORLANDO 2014DISNEYWORLD BARCELONA ORLANDO 2014 VIAJE FAMILIAR EN SEPTIEMBRE DEL 2014 A ORLANDO A LOS PARQUES TEMATICOS ⭐ Puntos 4.88 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 11
Dos semanas en el Deep South de Estados UnidosDos semanas en el Deep South de Estados Unidos Road Trip por Louisiana, Mississippi, Tennessee y Alabama, con ciudades... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 8
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 7
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 6
ORLANDO PARQUES EN HALLOWEEN Y RELAX EN TURCOS & CAICOSORLANDO PARQUES EN HALLOWEEN Y RELAX EN TURCOS & CAICOS Viaje a Orlando, alojandonos en Walt Disney World en el hotel all... ⭐ Puntos 4.98 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 6

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt