Regreso a Tirana

Regreso a Tirana ✏️ Diarios de Viajes de Albania Albania

Mi idea era ir hacia Corfú, que está justo enfrente de Sarande y se llega en 30 minutos en ferry. Junto al puerto hay varias agencias donde comprar los billetes de cualquiera de las dos compañías que hacen ese trayecto por 20 euros...
Iris70 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Un paseo por Albania

Puntos: 3.8 (4 Votos)  Etapas: 6  Localización:Albania Albania

Desgraciadamente el tiempo no acompañaba y Corfú no me parecía una opción apetecible si iba a estar lloviendo.
Decidí regresar a Tirana y marchar a las Canarias.
Para volver, tomé el bus, esta vez sí es un bus y pude comprar el billete el día anterior para asegurarme la plaza.
Salí a las 0930h, el bus iba lleno. Costó 1500 LEK y tarda 5h.
Te deja en la estación Norte/Sur y desde allí hay un bus local que deja cerca de la plaza Skandemberg.
Hice noche en el hotel Villa e Arte que recomiendo solo si es para una noche, pero no para más.
Al día siguiente volví a tomar el bus desde detrás de la Ópera hacia el aeropuerto (400 LEK). Insisto en lo que dije en el primer post, no vayais con el tiempo justo ni os fieis del cartel que dice que se llega en 30 min al aeropuerto. No es cierto, hay tantísimo tráfico que se viene tardando 1h aproximadamente en llegar.
El aeropuerto de Tirana no es demasiado grande. Abren los mostradores de facturación para compañías extranjeras unas 2h30 min antes de la salida. Los trámites de control son rápidos.
Me quedé con ganas de ir al norte pero lo dejaré para otra ocasión!

Cosas que me llamaron la atención en Albania:
1-El sistema de transporte público. Un estrés para mí el no saber cuándo saldría...
2-Los bunkers, está plagado. El "amigo" Enver Hoxha casi arruina el país con su paranoia de construir bunkers!
3-La maravillosa amabilidad del pueblo albanés. Todo el mundo es absolutamente encantador. Están deseando abrirse al mundo.
4-Las construcciones locas en Tirana. Los edificios más modernos tienen unas formas y colores de lo más pintoresco.
5-El buen tiempo que hacía para ser mediados de octubre. 27 grados de media y mucho sol.
6-La extrema sequía que vi por las montañas. Los ríos están vacíos.
7-Mucha contaminación.
8-Se come muy bien y a precios estupendos.
9-El aceite es muy bueno. La fruta y verdura sabe a lo que parece. Maravillosos tomates!! Tienen buen vino.
10-Aspectos a mejorar: el transporte público y el aceptar tarjetas de crédito.
Buen viaje a Albania.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Un paseo por Albania
Salodari  Salodari  24/10/2023 15:50   📚 Diarios de Salodari
Una aportación muy interesante. No suele viajar mucha gente en transporte público. Te lo enlazo al hilo del foro de Albania sin coche.
Gracias por compartir. Anímate a ponerle unas fotitos. Te mando unos puntitos.
Luchino  luchino  24/10/2023 17:13   📚 Diarios de luchino
Buen diario, con muchos datos prácticos y útiles. Digo lo mismo, unas fotos le harían bien.
Iris70  Iris70  24/10/2023 18:12   📚 Diarios de Iris70
Gracias por vuestros comentarios!
He colgado fotografías con los horarios de los trayectos de las furgonetas, una tabla de precios desde Saranda. No se si se están viendo ya que me estáis sugiriendo que suba fotos. Voy a revisar si están bien subidas y añadiré alguna más.
Salodari  Salodari  24/10/2023 21:28   📚 Diarios de Salodari
Las tienes subidas a la galería de fotos del foro, pero no en el diario. En Editar etapa, abajo, pulsa Añadir foto o Buscar imagen.Seleccionas y añadir. Las fotos aparecen al final de la etapa, todavía editando la misma. Pinchas la foto y la arrastras a la parte del texto donde quieres que salga. Ánimo, es muy fácil Amistad Te he subido las de Durres.

ALbAniA: ciRcuitO cOn alEdañOsALbAniA: ciRcuitO cOn alEdañOs Lo que se puede encontrar en este territorio del tamaño de Galicia ⭐ Puntos 4.90 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 568
Albania en coche, ruta circular 741Km-10 días(agosto 2018)Albania en coche, ruta circular 741Km-10 días(agosto 2018) Difícil es encontrar información ordenada y útil para un viaje a... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 351
Dos Semanas en AlbaniaDos Semanas en Albania Diario de mi viaje del 6 al 20 de Octubre ⭐ Puntos 3.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
MOCHILERO: ALBANIA Y KOSOVOMOCHILERO: ALBANIA Y KOSOVO Tirana, Gjirokastra, Berat, Lago Komani ... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
QUE NO SE DIGA QUE NADIE VA A ALBANIAQUE NO SE DIGA QUE NADIE VA A ALBANIA Pequeño relato de un viaje por Albania realizado. hace... QUINCE AÑOS ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60

Bus-Transporte_Publico Tema: Albania sin coche: rutas, transporte
thorbender
Thorbender
21-10-2008

Fecha: Mie Feb 28, 2024 11:27 am    Título: Re: Albania sin coche: rutas, transporte

Qué más da una maleta grande que una mochila grande? Guiño Ocupan espacio igual y encima tienes que cargar con ella...
soyeCaneko
SoyeCaneko
11-05-2019

Fecha: Mie Feb 28, 2024 01:34 pm    Título: Re: Albania sin coche: rutas, transporte

Una maleta, yo entiendo con ruedas o con asas.
Una mochila, es lo que te pones en la espalda, mucho más cómoda para transportar, a mi gusto...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Jue Feb 29, 2024 05:56 pm    Título: Re: Albania sin coche: rutas, transporte

Yo también viajo con mochila y no mas de 8 kgs de peso. Mas que nada, porque me ahorro un par de kilos que suele pesar la maleta en vacio. Pero todo va a gustos.
Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Sab Mar 02, 2024 02:42 pm    Título: Re: Albania sin coche: rutas, transporte

"canarfran" Escribió:
Buenas, para los que se han recorrido el país en bus, me pueden decir si ven factible viajar con una maleta grande de 20 kg teniendo en cuenta que son pequeñas furgonetas. Gracias

No debería tener problema, de todos modos, siempre es mejor tratar de viajar con la menor cantidad posible de equipaje.
canarfran
Canarfran
03-02-2010

Fecha: Sab Mar 02, 2024 10:29 pm    Título: Re: Albania sin coche: rutas, transporte

Gracias por las repuestas. Ahora a ver cómo planeamos la ruta ya que no es lo mismo con coche de alquiler que en transporte público . Es fiable para las rutas en bus que sale en girafaTravel, He estado mirando para ir de Tirana o Shkoder a Theth pero no hay bus? duda es si han ido desde Berat a Gjirokastër directo y si merece la pena hacer noche ahí?

Oficina billetes Sarande
Dirección
Albania
Oficina estación buses y furgonetas de Sarande
Precios de trayectos desde Sarande