Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: España
: España
: España
: España
Galería de Fotos
Blogs 
Diario de Cádiz, día 5: costa gaditana hasta Tarifa

Diario de Cádiz, día 5: costa gaditana hasta Tarifa ✏️ Diarios de Viajes de España España

JUEVES 12102017. Nos levantamos sin despertador, desayunamos y nos duchamos. Conseguimos salir del piso sobre las 12, dirigiéndonos en coche hacia el sur de la provincia de Cádiz por la costa. Recorrimos CHICLANA, SANCTI PETRI (con su precioso...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 4 de 8
Diario de Viaje por Cádiz

Diario: Diario de Viaje por Cádiz

Puntos: 4 (1 Votos)  Etapas: 8  Localización: España España 👉 Ver Etapas

JUEVES 12/10/2017

Nos levantamos sin despertador, desayunamos y nos duchamos. Conseguimos salir del piso sobre las 12, dirigiéndonos en coche hacia el sur de la provincia de Cádiz por la costa. Recorrimos CHICLANA, SANCTI PETRI (con su precioso islote y hotelazos de lujo con campos de golf), CABO DE ROCHE, CONIL, CAÑOS DE MECA y finalmente BARBATE, en donde paramos a comer en un restaurante que nos había recomendado mi amigo Antonio, EL CAMPERO.

Cuando llegamos al local había muchísima gente, tanto en la barra y terraza como en el restaurante (que al parecer es carísimo). Nos enteramos de que, para comer en la barra y/o terraza, había que apuntarse en una lista de espera así que buscamos a la encargada de gestionar las reservas y nos anotamos. Nos dijo que tardaría una hora más o menos en llamarnos por lo que decidimos tomar algo mientras, pero en otro local porque no había ningún hueco. La joven dijo que nos avisaría ella, acercándose al negocio de al lado, en donde finalmente entramos.

El lugar se llamaba TABANCO BODEGUITA EL RELOJERO. Allí pedimos una salazón de huevas de atún y media tabla de quesos, además de vino y agua, pagando 25€. Al rato volvimos al restaurante, pues ya había pasado una hora y, tras una corta espera, nos sentaron finalmente en la terraza. Tengo que decir que los camareros que nos atendieron no nos convencieron pues uno estaba muy empanado y el otro iba de listo y graciosillo. Nuestros amigos pidieron:

-dos Risottos distintos: uno negro y otro de boletus
-Pela y yo, dos platos para compartir: Lasaña fría de atún de primero (pido disculpas porque no me acordé de fotografiarla entera) y Parrillada de bonito para dos de segundo.

Para beber pedimos agua y una botella de Barbazul Chardonnay, pagando 88’6€ por todo, que estaba delicioso. Continuamos recorriendo la costa pasando por ZAHARA DE LOS ATUNES y TARIFA, que fue donde dimos la vuelta, no sin antes visitar la PLAYA DEL TUMBAO, en donde no había hueco para más kites surf, una imagen digna de ver por el espectacular colorido y un paraíso para los aficionados.

Para volver dejamos la costa y nos introdujimos hacia el interior con el fin de visitar VEJER DE LA FRONTERA, que es un precioso pueblito de color blanco. Mi amigo Antonio nos había recomendado tomar algo en EL JARDÍN DEL CALIFA pero al final no nos sentamos a tomar nada, aparcamos donde pudimos y dimos sólo un pequeño paseo. Al parecer son famosos los dulces árabes de la zona pero no encontramos ninguna pastelería durante el trayecto a pie, una pena…

Volvimos para Jerez, dejamos el coche aparcado en el piso, y caminamos hasta el centro con el fin de cenar algo. Habíamos leído buenas críticas de un restaurante llamado BICHERO así que hasta allí nos dirigimos.

Nos costó un poco encontrarlo, pues está en una pequeña plaza con pasadizo, muy coqueta. Como aun estábamos un poco llenos de la comida en Barbate nos decidimos por una cena ligera:

-Ensalada de tomate y ventresca
-Salpicón de marisco
-Tataki de atún

Para beber pedimos cinco cañas y un agua para mí, pagando por todo 55’35€. Luego caminamos hasta la HELADERÍA SOLER, en donde pedimos cuatro helados (13€). Están muy buenos pero la atención por parte de las trabajadoras no me acaba de convencer… Os recomiendo el de leche merengada, el mejor de todos los que nos dio tiempo a probar a lo largo de varias noches en Jerez. Después volvimos dando una vuelta hasta el piso y a dormir.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 21
Anterior 0 0 Media 14
Total 0 0 Media 395

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (101 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 5324
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.89 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 3728
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1797
Paseando por España-1991/2017Paseando por España-1991/2017 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1792
6 días en el País Vasco.6 días en el País Vasco. Unos dias en el País Vasco, sobre todo la provincia de Guipuzcoa. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1221


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viaje a Cádiz provincia
Foro Andalucía Foro Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 510
614356 Lecturas
AutorMensaje
Alquimista31
Imagen: Alquimista31
Super Expert
Super Expert
30-01-2012
Mensajes: 556

Fecha: Sab May 02, 2026 07:23 pm    Título: Re: Viaje a Cádiz provincia

Hola. El transporte público fuera de la zona de la Bahía de Cádiz es bastante limitado. Yo te recomiendo alquilar coche. Para poder recomendar itinerario haría falta saber un poco que tipo de cosas te gustaría conocer: historia, pueblos bonitos, naturaleza, playas, gastronomía... Ya he leído que vienes en mayo 7 días. Mayo es un buen mes para venir a Cádiz y, en general, a Andalucia. Un saludo.
EduGirona
Imagen: EduGirona
Willy Fog
Willy Fog
06-05-2009
Mensajes: 11535

Fecha: Dom May 03, 2026 03:48 pm    Título: Re: Viaje a Cádiz provincia

Alquimista, gracias por la respuesta. Pues mira, gastronomía en primer lugar por el tapeo de Cádiz. Luego en Cádiz tiene que haber mucho que ve4r, incluido el monumento a la Pepa (Constitución ) y sobre todo la zona del tapeo en la capital. Y luego algún pueblo como Grazalema y otros que tengas su propia historia y cultura. Barbate? Se habla mucho aquí en Cataluña de la Melba de la Almadraba y del queso Payoyo. Tapear en los lugares típicos y de pel pueblo gaditano. Sumergirnos en su cultura.. Todo eso. Por ejemplo repatir Cádiz en tres partes, para poder hacer seguido cada parte, como lo...  Leer más ...
Alquimista31
Imagen: Alquimista31
Super Expert
Super Expert
30-01-2012
Mensajes: 556

Fecha: Dom May 03, 2026 06:14 pm    Título: Re: Viaje a Cádiz provincia

Hola, en mayo tienes la suerte de venir justo en la época que se cogen los atunes en la almadraba y no puedes irte sin probarlo en Conil o Barbate, principalmente. Hay la posibilidad de ver en directo como funciona este arte de pesca, si tienes mucho interés porque no es barato. En Cádiz debes probar el pescaíto frito y otros platos típicos como la tortillita de camarones, la caballa asada, etc. El queso de cabra payoya, que ha obtenido muchos premios, lo puedes probar en la sierra. Principalmente en El Bosque, Grazalema o Villaluenga. En la costa yo te recomiendo ver Cádiz, por supuesto...  Leer más ...
EduGirona
Imagen: EduGirona
Willy Fog
Willy Fog
06-05-2009
Mensajes: 11535

Fecha: Dom May 03, 2026 07:09 pm    Título: Re: Viaje a Cádiz provincia

Gracias nuevamente. No, me refiero cuando digo partirlo en tres, hacer del mapa tres posiciones de manera que pueda hacerlas de una en una. Cada una una ruta y aprovechar al maximo, para no andar dando bandazos de un pueblo costero a uno de la sierra, me entiendes?
Así serà más facil por el coche y el itinerario.
Muchas graicas por toda la información. Me serà muy útil. Si que me gustaria ver como los pescan y más ahí con la fama de almadraba que tiene Cádiz.
Gracias de nuevo desde la bellisima Girona
Alquimista31
Imagen: Alquimista31
Super Expert
Super Expert
30-01-2012
Mensajes: 556

Fecha: Mar May 05, 2026 12:29 pm    Título: Re: Viaje a Cádiz provincia

Hola, ya estás por Cádiz? Te envié un mensaje privado hace bastantes días.
Puedes dividir más o menos la provincia entre la zona de la sierra (Grazalema, Zahara, Setenil...), la costa sur (Tarifa, Vejer...), Cádiz, la costa norte (Sanlúcar y Chipiona) y Jerez.
Pero no son tres días solo los que estás, no? Vienes una semana? Al final te quedas todas las noches en el mismo sitio? Un saludo.

Link almadraba: gyg.me/NeVVP4XD
Otro: www.cadizatlantica.com/ ...A-2025.pdf
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube