Visitas a la Ciudad Prohibida y traslado a Datong

Visitas a la Ciudad Prohibida y traslado a Datong ✏️ Diarios de Viajes de China China

Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
2024. Un viaje a China a mediados de mayo de 2024. Cuestiones prácticas.

Diario: 2024. Un viaje a China a mediados de mayo de 2024. Cuestiones prácticas.

Puntos: 4.7 (6 Votos)  Etapas: 12  Localización:China China

Día 2. Conviene hacer las visitas de Sur a Norte: empezar por Tiananmen (la reserva me la hicieron en el hotel el día anterior), terminar en la entrada Sur de la Ciudad Prohibida (no se puede entrar de la Ciudad Prohibida a Tiananmen pero sí al revés), salir por el norte de la Ciudad Prohibida (estos son los únicos circuitos posibles) y ya de paso, visitar el parque Jingsam (visita corta y vista genial de la Ciudad Prohibida).
Reservé la entrada a la Ciudad Prohibida 7 días antes, conectándome a las 14h desde España, aunque terminé el proceso a las 16h y había entradas. No pude pagar, seleccioné la opción de reservar la entrada y pagar allí. Había poca gente en las taquillas porque era un día laborable, supongo. En ningún sitio on-line emiten “entradas”, si no que se registra el pasaporte y se entra escaneándolo (salvo en el Templo del cielo).
en la taquilla se compar la entrada estándar (60 Y), las entradas al mueso de relojes y del Palacio (10 Y cada una) en las propias taquillas. No entré a los relojes, pero sí al Tesoro: merece mucho la pena, se ve el teatro de la ópera, el muro de los 9 dragones y un hall típico de las fotos, por no hablar de las exposiciones de dorados y cerámicas. Hay menos gente, no había grupos.
Por la tarde me fui a la estación de Bejing North (BeijingBEI) a coger el tren de Datong, mi primer tren, pero muy fácil, se entra con el pasaporte a la estación, 20 min antes empieza el checking y el tren sale puntual (admirable, ni un retraso en ningún medio de transporte).
En la estación Sur de Datong me fui a coger un taxi (era tarde), con taxímetro, me costó 24 Y (unos 3€) por unos 10 km y el taxista se preocupó de llevarme andando hasta el hotel (de otra forma no lo hubiera encontrado), qué majo.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Netkomandante  netkomandante  24/05/2024 18:20   📚 Diarios de netkomandante
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6897097#6897097

Messnerise  Messnerise  24/05/2024 20:59   📚 Diarios de Messnerise
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6897098#6897098

Netkomandante  netkomandante  24/05/2024 21:19   📚 Diarios de netkomandante
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6897099#6897099

Salodari  Salodari  24/05/2024 22:52   📚 Diarios de Salodari
Una ruta muy chula. Te animas a ponerle unas fotos? Gracias por compartir Amistad
Messnerise  Messnerise  27/05/2024 09:41   📚 Diarios de Messnerise
Gracias @Salodari! He puesto fotos pero no sé dónde han ido a parar jajaja, sigo probando. Tengo tantas y tan chulas que lo difícil es seleccionar.

Diarios relacionados
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
GUÍA - PRE y POST - TRIP HONG KONG DISNEYLANDGUÍA - PRE y POST - TRIP HONG KONG DISNEYLAND Recopilatorio de la información que voy encontrando de este pequeño y desconocido... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127

Diarios-Blogs Tema: China: Relatos y Experiencias - Recién Llegados
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 406
01-11-2007

Fecha: Mar Jul 09, 2024 09:55 pm    Título: Re: China: Relatos y Experiencias - Recién Llegados

Hola Recien llegados de China Ruta pekin-Datong-Pingyao-Chengdu-Fenghuang-Shangai todo los trayectos en tren rapido reservado con Trip. Excelente tanto los trenes, puntualidad maxima, como Trip va genial para hacer las reservas. Los hoteles reservados unos cuantos en Trip y otros en Booking Transporte publico eficiente y muy barato. Las maquinas para sacar billetes estan también en ingles Didi funciona genial y barato también Alipay también fantastico lo usamos mucho mas que We chat y ningun problema. Todo se paga así, excepto algún bus puntual el de Leshan al gran buda que pedian...  Leer más ...
10-07-2009

Fecha: Mie Jul 10, 2024 03:24 pm    Título: Re: China: Relatos y Experiencias - Recién Llegados

Muchas gracais por toda la info. Algunas dudas: -visto que casi todo se paga con el telefono, con 200€ sacados del cajero lo ves factible para 2 semanas? Souvenirs y restaurantes callejeros también con el teléfono? -como es el pago del transporte publico, entiendo que al pasar por el torno escaneais algún qr y a la salida otra vez y lo descuenta de la VISA asociada directamente? -habéis llegado de Chengdu a Fenghuang via el nocturno que llega a Huaihua Sur? Es que han cambiado horarios y sólo hay 24' para coger el primer tren que va a Fenghuang, no se si jugármela y comprar ese? La...  Leer más ...
01-11-2007

Fecha: Jue Jul 11, 2024 01:48 pm    Título: Re: China: Relatos y Experiencias - Recién Llegados

Hola . Te respondo - nosotros sacamos 200 yuanes ,bastante menos de 200€ y hemos pasado 15 días ,casi sin utilizarlos -souvenirs, vendedores ambulantes, etc... Todos llevan el lector y se pueden pagar con Alipay sin problemas . -el metro , pagas con Alipay en la máquina , que tiene la opción de inglés, y te sale el ticket que tienes q pasar para entrar en la estación. Ojo q luego también lo necesitas para poder salir, no lo perdáis. El Didi se paga con la misma aplicación de teléfono. Los buses, solo cogimos 2 si que los tuvimos que pagar en dinero efectivo - De Chengdu a...  Leer más ...
10-07-2009

Fecha: Jue Jul 11, 2024 04:24 pm    Título: Re: China: Relatos y Experiencias - Recién Llegados

Te agradezco un montón. Parece muy fácil todo. Y en cuanto al tren, por lo que dices, tu opción es como la mía, pero lo hicisteis en diurno y yo en nocturno. Así que me la voy a jugar. Muchísimas gracias por compartir Amistad
01-11-2007

Fecha: Jue Jul 11, 2024 10:12 pm    Título: Re: China: Relatos y Experiencias - Recién Llegados

De nada.
Suele ser más fácil cuando estás en destino que cuando lo estás preparando en casa

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

China
La roca de la concha en la Cueva de la flauta de caña
Por el Muelle de Hong Kong
Niña tibetana y V  de la Victoria