Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: España
: España
: España
: España
Galería de Fotos
Blogs 
Roque Nublo, Tejeda y Ventana del Nublo al atardecer

Roque Nublo, Tejeda y Ventana del Nublo al atardecer ✏️ Diarios de Viajes de España España

Hoy toca día de senderismo, es corto pero bastante interesante si visitas Gran Canaria, es la roca representativa de la isla, Roque Nublo, uno de los monolitos más importantes del mundo situado a más de 1800 m de altura. El monolito mide 80 metros...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 4 de 9
Contrastes por Gran Canaria

Diario: Contrastes por Gran Canaria

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 9  Localización: España España 👉 Ver Etapas

Roque Nublo, Tejeda y Ventana del Nublo al atardecer - Contrastes por Gran Canaria (1)

Hoy toca día de senderismo, es corto pero bastante interesante si visitas Gran Canaria, es la roca representativa de la isla, Roque Nublo, uno de los monolitos más importantes del mundo situado a más de 1800 m de altura. El monolito mide 80 metros de altura.

La ruta empieza en el parking de La Degollada de La Goleta, nosotros llegamos sobre las 10:00 y ya casi estaba lleno el parking, al bajar sobre las 12 el parking ya estaba hasta arriba y toda la recta y curva de la carretera estaba con coches, algunos bastante mal aparcados… Por favor, tener un poquito de sentido común al dejar los coches.

La subida te llevará como una media hora según tu ritmo, el camino no tiene ninguna complicación y la zona más empinada tiene varios caminos por si quieres ir recto, serpentear o atajar, vete a tu ritmo que la roca te espera. Desde aquí hay rutas circulares y a más sitios, busca la ruta que más se adecue a tus preferencias.

Cruzando la carretera desde el parking, verás un puesto ambulante (parece que están siempre) y detrás verás las rutas disponibles desde este punto. Está muy bien indicado y no tiene pérdida.


Roque Nublo, Tejeda y Ventana del Nublo al atardecer - Contrastes por Gran Canaria (2)


Ya al comienzo de la ruta y desde el parking se ve en un mismo plano al Gallo, al Fraile, La Rana y el Roque, parece que están todos juntos pero la perspectiva te engaña, sólo la Rana y el roque son los que están juntos en la cima.
La ruta es el S-70 roque Nublo / El aserrador, el camino empieza llano con un reloj solar y luego empieza una pequeña pendiente con vistas a Ayacata y a lo lejos los Roques.

Pronto llegarás debajo del Fraile (si quieres puedes subir a esta roca, hay un caminito) y tendrás que seguir el camino a su derecha y seguir el camino entre pinos y disfrutar de la sombra porque después de subir este tramo que es el más empinado, se acaban las sombras.


Roque Nublo, Tejeda y Ventana del Nublo al atardecer - Contrastes por Gran Canaria (3)

Cuando termines de subir este repecho, llegas a un cruce de caminos con una gran explanada, tu camino sigue hacia la derecha donde está la montaña de rocas, desde aquí ya es casi todo llano.


Roque Nublo, Tejeda y Ventana del Nublo al atardecer - Contrastes por Gran Canaria (4)


Ya te queda la última pequeña subida para pasar al otro lado de las roca para llegar a la explanada del Roque Nublo con unas vistas increíbles, puedes rodear el roque por ambos lados y disfrutar del entorno tan especial y hacerte muchas fotos.

Si el día está despejado podrás ver a lo lejos el Teide.


Roque Nublo, Tejeda y Ventana del Nublo al atardecer - Contrastes por Gran Canaria (5)


(@Salodari lo explica estupendamente en un tip)

Vamos a Tejeda pueblo famoso por sus almendros y con lo cuál famoso por sus pastelitos de almendras y también sus pedazo palmeras ricas ricas.

Su casco histórico no es muy grande, son varias calles para pasear pero una calle que no te puedes perder es La Calle Rincón de Nestor Álamo, nosotros lo encontramos en obras pero aún así es una callejuela bien bonita.

Tenemos varios restaurantes apuntados pero están cerrados, así que nos decidimos por el restaurante El Rincón del Timple (al lado de la calle Rincón de Nestor Álamo), hemos comido dentro porque en la terraza no había sitio, muy amables los camareos y sitio bastante acogedor. Pedimos ración de alitas, queso frito, lasaña para compartir, cerveza limón, agua y café (33’30€)

Damos un paseíllo y antes de ir al coche nos pasamos por una de tantas pastelerías que hay, nos ha gustado la que más la primera que hay desde el parking y nos llevamos una palmera de chocolate con almendras de Tejeda, otra palmera Rafaelo y dos mantecados de almedras (4’80€). Deberían hacer palmeras pequeñas y poderte llevar una cajita de todas las variedades que tienen porque es muy difícil elegir.




Antes de volver al alojamiento a descansar, bajamos a ver la cesta de Tejeda que está bajando la carretera desde la gasolinera a 1 km. Sólo hay sitio para dejar dos coches y tenemos suerte de que no hay nadie. Las vistas son curiosas desde dentro de la cesta. La cesta simboliza la dura labor de la agricultura como recolectar almendras y papas con las tradicionales cestas y también para recordar a una familia que falleció en una fuerte tormenta en 1946.


Roque Nublo, Tejeda y Ventana del Nublo al atardecer - Contrastes por Gran Canaria (6)


Nos vamos a descansar a la cabaña y vemos que se está nublando el día, al contrario del resto de días que empezaba con nubes y luego clareaba. Luego vamos a ir a ver atardecer a la ventana del Nublo y esperamos que despeje o al menos que nos haga un atardecer bonito con nubes.

Sobre las 18:00 vamos hasta el área de acampada Bailico a unos 30 minutos desde el alojamiento, una vez llegas al área puedes entrar a la derecha desde el cartel Bailico con el coche hasta que ya no puedes avanzar más (es un tramo corto). Dejamos el coche y ya ves los carteles indicativos a varias rutas y una en grande que pone Camino de Santiago.

La subida será como una media hora a paso normal para que calcules si quieres subir para ver atardecer y no perdértelo.


Roque Nublo, Tejeda y Ventana del Nublo al atardecer - Contrastes por Gran Canaria (7)


El camino empieza con una subida floja y entre pinares, el camino se ve bastante claro, luego la subida tiene parte de escaleras de piedra y troncos hasta llegar a un primer desvío. Aquí ya indica Ventana Nublo, hay que seguir por la derecha. Tras un tramo de subidas y bajadas llegas al último desvío que también es hacia la derecha y ya en unos pasos a lo lejos verás la ventana Nublo y su explanada.

Lo mejor está por llegar cuando llegas arriba y te asomas por la ventana, es una vista indescriptible de todo el valle con tu Rublo, las nubes y el Teide.



A la ventana se puede subir arriba por la parte izquierda, te recomiendo subir por las vistas aunque no llegues a ponerte encima y por la parte derecha sin subir también tienes un balcón precioso para disfrutar de las vistas. (Ponemos video con fotos porque elegir sólo un par es imposible)



La naturaleza este día nos ha ofrecido uno de los mejores atardeceres que recordamos, las nubes han entrado en acción junto con el sol, subiendo y entrando las nubes hasta por detrás para luego irse a la vez que el sol. Ha sido un espectáculo increíble ¡!!



Si quieres hacer esto, no te olvides de traer linternas porque la vuelta la harás de noche y es una aventura más aunque para aventura volver en coche hasta el alojamiento con curvas y en tramos hasta con niebla que no se vía casi nada…. Pero despacito, despacito llegamos bien a nuestra cabaña para poder descansar de este día tan maravilloso.

Timelapse




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 18
Anterior 0 0 Media 23
Total 0 0 Media 542

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Contrastes por Gran Canaria
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Salodari  Salodari  03/10/2024 06:23   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Roque Nublo, Tejeda y Ventana del Nublo al atardecer
Caíste en la tentación con las palmeras de Tejeda!! Yo cuando subo voy salivando ja, ja... Muy bien explicado todo. Gracias.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (101 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 4435
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.89 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 3162
Paseando por España-1991/2017Paseando por España-1991/2017 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1581
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1485
6 días en el País Vasco.6 días en el País Vasco. Unos dias en el País Vasco, sobre todo la provincia de Guipuzcoa. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1134


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Una semana en Gran Canaria
Foro Islas Canarias Foro Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 179
59620 Lecturas
AutorMensaje
pantic
Imagen: Pantic
Super Expert
Super Expert
25-02-2009
Mensajes: 687

Fecha: Sab Dic 20, 2025 03:16 pm    Título: Re: Una semana en Gran Canaria

Hola. Sobre los vuelos, depende de la flexibilidad horaria que tengáis, pero yo pagué 500 euros por dos adultos y un niño no residentes hace un par de años. Sobre el volcán, creo que no encontrarás nada tan chulo como en La Palma. Algo sencillo es la Caldera de Bandama. Tienes dos opciones: dar una vuelta circular por la parte superior (esta es la ruta fácil) o bajar hasta abajo del todo. Busca por internet fotos para que te hagas una idea. Como ruta de senderismo, yo siempre recomiendo alguna por la Montaña de Altavista, ya que te da la posibilidad de ver desde arriba varias partes de...  Leer más ...
gamonalera
Imagen: Gamonalera
Travel Addict
Travel Addict
13-04-2009
Mensajes: 25

Fecha: Mar Dic 23, 2025 07:51 pm    Título: Re: Una semana en Gran Canaria

Gracias por tu respuesta.
La verdad que me han hablado muy bien de Gran Canaria y no tengo duda pero estoy viendo que no tiene que ver nada con La Palma, evité volver a Tenerife por su masificación y creo que esta isla es similar, espero equivocarme.
La Caldera de Bandama me parece una opción muy válida. Qué se tarda en cada una de las dos variantes. Es por hacerla por la mañana y pir la tarde ir a ver a algún pueblo y playa.
He visto tb el Roque Nublo y la zona del pico de las Nieves. Creo q es imprescindible esa zona verdad?
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24051

Fecha: Mar Dic 23, 2025 08:42 pm    Título: Re: Una semana en Gran Canaria

Echa un vistazo:

Senderismo en Gran Canaria
pantic
Imagen: Pantic
Super Expert
Super Expert
25-02-2009
Mensajes: 687

Fecha: Mie Dic 24, 2025 02:33 pm    Título: Re: Una semana en Gran Canaria

gamonalera Escribió:
Gracias por tu respuesta.
La Caldera de Bandama me parece una opción muy válida. Qué se tarda en cada una de las dos variantes. Es por hacerla por la mañana y pir la tarde ir a ver a algún pueblo y playa.

Yo solo he hecho la ruta corta. La última vez la hice con mis suegros por la mañana y recuerdo que a las 13:00 ya estábamos en la playa de Melenara donde además comimos en una terraza mirando al mar. Así que con la ruta corta te da tiempo de sobra a hacer muchas otras cosas.
sandrakan
Imagen: Sandrakan
Super Expert
Super Expert
23-01-2008
Mensajes: 986

Fecha: Vie Dic 26, 2025 07:41 pm    Título: Re: Una semana en Gran Canaria

No te esperes poca gente en Gran Canaria en Julio....yo subí al Roque Nublo y estaba super masificado....si te haces a la idea de que Gran Canaria en verano es poco más o menos como Tenerife....pues bien....
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube