Y nos vamos hacia la nueva zona de Arendelle: WORLD OF FROZEN.
Esta zona se encuentra justo en el fondo de Fantasyland y para acceder hay que pasar de nuevo bajo las vías del tren de vapor.
Una vez allí nos quedamos flipados. La zona es muy muy bonita y con muchísimos detalles. El estilo de las edificaciones no es realista (como la zona de Noruega de Epcot) pero tampoco es demasiado “fantasiosa” como los edificios de Fantasyland. Digamos que es un término medio.
Una fuente preside la entrada y es uno de los elementos que te llaman la atención al entrar.
Uno de los aciertos de esta zona Frozen es haber integrado perfectamente las montañas de esta isla de Hong Kong en el paisaje de Frozen. Los decorados de esta zona se funden perfectamente con los elementos naturales que hay detrás y le da una profundidad y veracidad increíble.
La zona tiene 1 restaurante (que probaremos mañana) + varias tiendas y un “encuentro/espectáculo” con las hermanas de Arendelle (Playhouse in the Woods).
Atracciones hay 2 (en Paris solo tendremos una):
- Frozen Ever After
- Wandering Oaken's Sliding Sleighs
De momento, tiramos para la atracción principal “Frozen Ever After “ que es una versión “mejorada” de la que ya conocemos de Orlando y que, supuestamente, es igual a la que recibiremos en Paris: Frozen Ever After:
Las escenas son cuasi idénticas a la versión de Epcot (Orlando) pero el “envoltorio” no tiene nada que ver: el recorrido es más largo, las escenas son más grandes y hay muchísimo más detalle y efectos especiales que en la versión original. Esta versión de Hong Kong es una versión muy mejorada.
Como Anna & Elsa tienen tantísimo “tirón”, no han hecho un encuentro para fotos al uso, sino que hay una especie de “encuentro/espectáculo” que hay que reservar con la app del parque (solo 1 vez al día). Al entrar, el show comienza con las hermanas sobre el escenario junto a su buen amigo Olaf. Todo el mundo está sentado en el suelo.
Foto: Internet
Pero pronto bajan las hermanas a mezclarse con el público y nos indican que hagamos un círculo para verlas mejor. A partir de ahí Elsa hace su magia y en la sala ocurren “cosas”.
Es una animación muy chula y se ve que los chavales más pequeños estaban flipando de lo lindo.
En la zona exterior suelen hacer muchas animaciones, es una zona que se ve muy “viva” con sus habitantes, músicos, etc…
Y de vez en cuando aparece Anna y/o Elsa pero no es para posar para fotos, sino que siempre hacen alguna animación para que las puedas ver de cerca.
Subimos también a la segunda atracción de la zona y que no llegará a Paris. Se trata de “Wandering Oaken's Sliding Sleighs“, una pequeña montaña rusa infantil.
Foto: Internet
Foto: Internet
Foto: Internet
La atracción tiene una fila muy cuidada y recorrido muy bonito, pero es muy muy corta (1 minuto o menos). No es una gran pérdida para Paris a nivel de atracción, pero si a nivel de “kinética” y de decorado.
Al salir de esta zona nos marchamos a ver la cabalgata. Hong Kong no tiene una gran cabalgata como tal. Hace un tiempo tenía una preciosa cabalgata nocturna (Paint the Night) pero desapareció con el Covid ☹
Normalmente la cabalgata de día de este parque es una cosa muy sencilla con un trenecito de personajes, como el que hubo muchos años en Paris. Pero en verano, y para paliar las altas temperaturas, se cambia por una cabalgata llamada “Pixar Water Play Street Party”.
La verdad es que nos colocamos en la ruta sin muchas expectativas porque sabía que no era una gran cabalgata como podemos encontrar en otros parques Disney. Pero nos encontramos con una animación muy divertida y con muchísimo ritmo. Aparte de que salieron muchas más unidades y personajes de lo que esperaba, el eje central de la cabalgata es el agua.
Cuando digo “agua” me refiero a que tiran agua por todos lados de forma que uno acaba empapado. Pero, insisto, con las altas temperaturas de la zona, estás deseando de que te caiga el agua encima. Aquí un soldadillo verde que vino a por nosotros:
Tras esta refrescante cabalgata nos dirigimos hacia el teatro Storybook para ver el espectáculo MICKEY AND THE WONDEROUS BOOK.
Este es un show que dura casi media hora y que se desarrolla en una biblioteca mágica, donde el héroe aventurero Mickey y su fiel compañero Goofy (ambos con cabezas articuladas) descubren un libro mágico que puede dar vida a las historias.
Cuando Mickey, curioso, abre el libro, el cómico muñeco de nieve Olaf (representado como una marioneta) de Frozen se cae. Mientras intenta que Olaf vuelva a entrar, Mickey se ve atraído mágicamente hacia el interior del libro.
Desde aquí, Mickey se propone encontrar la historia de Olaf después de descubrir la magia del libro y el poder de sus primeras seis historias, que incluyen El libro de la selva (Baloo y el rey Louie), La sirenita (Ariel), Enredados (Rapunzel), Brave (Mérida), Vaiana, Mulan, Aladdin (Genio, Aladdin y Jazmín), Zootopia (Gazelle y Judy Hopps) y Tiana y el sapo (Tiana).
El show es un poco del estilo a “Mickey and the Magicien” de Disneyland París, pero con un nuevo enfoque. La música y los efectos que consiguen con el libro mágico hacen de este espectáculo unos de los “imprescindibles” del parque.
Hora de marchar hacia el último “land” del parque: Tomorrowland. Para esta zona los imagineers no han copiado el estilo “futurista blanco” de los “Tomorrowland” ni el estilo “retro-futurista steampunk” de Discoveryland.
Aquí han hecho un estilo totalmente nuevo muy basado en los colores gris/azul/morado.
Esta zona de Hong Kong está muy basada en el universo MARVEL aunque también tiene algún toque STAR WARS como Hyperspace Mountain. Yo nos subí pero los chavales si lo hicieron y les gustó muchísimo.
Cuando el parque abrió tenía una atracción tipo “Buzz lightyear” pero esta se ha reconvertido en “Ant-Man y la avispa”. Había leído críticas muy malas de esta atracción, pero son totalmente infundadas, la atracción está muy bien pensada y es muy entretenida.
Cerca de aquí tenemos una expo de Tony Stark que alberga muchos objetos “Marvel” pero la joya es una atracción tipo “Star Tours” pero con un enfoque totalmente novedoso: tenemos que acompañar a Iron Man en una misión en la ciudad de Hong Kong. Aquí me pasó igual que con la atracción anterior, no me esperaba gran cosa y la verdad es que me encantó. El hecho de que la acción transcurra en Hong Kong le da un “plus” al estar la ciudad tan cerca de aquí.
Como siempre en los "Tomorrowland/Discoveryland", de noche esta zona suele ganar mucho:
¡Hora del show nocturno! Salimos hacia la plaza central, frente al Castillo para ver el show nocturno. Tengo la (sana) costumbre de no ver ningún show/atracción en youtube antes de probarlo porque me gusta guardar el elemento sorpresa. Si que conocía la música de “Momentous” porque la he oído bastante en Spotify, pero el show en sí era una novedad absoluta para mí. El resto desconocía lo que iban a ver aunque ya han visto unos cuantos shows nocturnos en diferentes parques Disney del mundo mundial.
Si que les expliqué que “Momentous” tiene como hilo conductor a la la “familia”, y que con ese tema nos iban a llevar por diferentes películas Disney. Tengo que decir que es uno de los mejores shows nocturnos “sobre el castillo” que he visto nunca. Es muy bonito y nos emocionó a todos.
¡Hora de salir del parque! Como no habíamos cenado, decidimos ir al hotel HOLLYWOOD que es el único en el que no nos íbamos a alojar. Así que tomamos el bus gratuito que nos llevó hasta allí…
Al entrar vimos que el hotel era más sencillo que el que nos habíamos alojados estos días, pero también era muy chulo, de estilo art-decó.
El hotel tiene varios restaurantes, como el buffet Ink & Paint.
Pero decidimos ir al ARCHIVIST que nos recuerda un poco el hotel New York de Disneyland Paris
Pedimos algo de pasta y unas minihamburguesas que estaban muy ricas.
Tras la cena, dimos un paseo por el hotel…
El hotel también tiene una galería de arte un poco al estilo de la del hotel NY de Paris.
Y hay un pasillo con unos carteles de cine muy divertidos.
Fuimos a la parte exterior del hotel…
Hasta llegar a la piscina con forma de piano….
Y salimos por la parte trasera del hotel. No hicimos foto, pero he recuperado esta de Google maps donde se puede ver un paseo que bordea los 3 hoteles por la parte de atrás. En este camino nos cruzamos con algún huésped que había salido a correr.
Y en unos minutos llegamos hasta nuestro hotel para las 2 próximas noches: el Disneyland Hotel.
Entramos al hotel y nos encontramos con un hall majestuoso, pero sin llegar al del hotel Disneyland de Disneyland Paris o del Grand Floridian de Orlando.
Hicimos el checkin y nos dieron nuestras maletas que nos habían traído del hotel Explorers Lodge, donde habíamos pernoctado las 2 noches anteriores.
Y nos fuimos hacia nuestra habitación….
¡Ya estamos! Nos encontramos con una habitación muy amplia y elegante. También tenía un buen balcón con vistas al mar de China y a la ciudad de Hong Kong.
Baño también de estilo “clásico” …
La moqueta escondía algún que otro “secreto” ….
Y caímos rendidos en la cama, ¡A descansar!