
Llegamos a Oporto sobre la hora de comer, vamos al parking que tenemos apuntado y luego desde allí vamos al metro que está prácticamente al lado para llegar al apartamento. Desde la parada metro Sao Benito tenemos unos 5 minutos. Dejamos las cosas en el apartamento y nos vamos a comer, como ya es un poco tarde no buscamos mucho dónde porque está todo bastante lleno de gente, y donde vemos una mesita libre en la terraza, preguntamos y nos dicen que sí nos atienden allí que nos sentamos.
Es el restaurante A Parte en la calle Las Flores, pero lo mejor es disfrutar del postre en una pastelería que está al lado del restaurante, NUT Porto (calle las flores 50), gofres con tabla de churros y café.

Ahora toca pasear para bajar la comida y sobre todo el postre. Empezamos bajando la calle de las Flores hasta la Bolsa que hoy no tenemos pensado entrar, pero si en tu visita te cuadra entrar tienes que ir a su sala árabe inspirado en el Palacio de la Alhambra, su Patio das Nagoes, Sala del Presidente y su biblioteca con más de 10 mil volúmenes (10€, visitas 9:00 a 18:30). Nosotros seguimos por la calle Infante y subimos por mercaderes para llegar a la Iglesia San Lorenzo por la calle de Santa Ana.

Seguimos hasta la plaza de la Catedral la Sé que hay unas vistas muy chulas y la plaza nos gusta mucho, muy recomendable entrar al claustro para disfrutar de su más de 20 mil azulejos reflejando la historia de oporto (3€, visitas 9:00 - 18:30).

Vamos a cruzar el puente de Don Luis I por arriba para llegar al Monasterio do Pilar que hay unas vitas que no te las puedes perder.

Bajamos a Gaia para ver desde aquí el puente y la Ribeira. En este viaje corto no entraremos en ninguna bodega ni haremos crucero por el río. Es un viaje para pasear y disfrutar de sus calles y panorámicas.
Cruzamos el puente por abajo, paseo por la Ribeira y volvemos por la fuente, vemos el funicular Dos Guindais y al apartamento.
Tarde muy bien aprovechada, está todo muy cerca y Oporto se deja pasear muy bien, nos está gustando muchísimo esta ciudad.

Mañana visitaremos la zona de arriba.