
Conques es un pueblo sacado de la Edad Media, en su plaza está la imponente iglesia Saint-Foy y es una de las etapas más concurridas del camino de Santiago. Los monjes trajeron las reliquias de Santa Fé, una joven que fue martirizada y quemada en la hoguera, muchos dicen que las robaron.

La abadía y su precioso pórtico del juicio final, al parecer fue labrado por un escultor que trabajó en el famoso pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago.
Hoy nos quedamos en este maravilloso pueblo recorriendo sus callejuelas y descubriendo calles y edificios peculiares que te trasladan a un cuento medieval.
Vamos al puente des Pelerins, puedes bajar para verlo desde abajo, hay un pequeño río.

Seguimos por la capilla Saint Roch desde donde hay buenas vistas, pasamos por la puerta Barry, puerta Vinzelle y subimos hasta el Centro Europeo desde donde se ve todo el pueblo con vistas muy bonitas.
Comemos en el bar de la plaza de la Abadía y nos vamos a descansar al apartamento.

El pueblo se recorre muy bien aunque el día no acompaña mucho, lo bueno de ello que apenas hay gente y puedes pasar en soledad.
A la noche vamos a la visita de la Abadía que es una visita muy muy recomendable, las luces hacen que su belleza deslumbre y acompañado de la música lo hace todo más especial y mágico.

Pequeño vídeo de la Abadía y su música