OROTAVA

OROTAVA ✏️ Diarios de Viajes de España España

Como mis nuevas amigas decidierón ir de compras, yo aproveche para ir a la Orotava. No se sabe con claridad de dónde proviene el nombre de la población, pero numerosos historiadores sostienen que podría deberse a la situación de ésta en la época...
Arkita Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: TENERIFE.....sola

Puntos: 4.8 (9 Votos)  Etapas: 8  Localización:España España

No se sabe con claridad de dónde proviene el nombre de la población, pero numerosos historiadores sostienen que podría deberse a la situación de ésta en la época de los guanches, que llamaban a la zona Arautava o Arautápala. Otros afirman, sin embargo, que el nombre proviene de Taoro (que era como se denominaba el antiguo menceyato guanche que ocupaba gran parte del Valle de La Orotava) pero con las letras cambiadas y que el sufijo "va" es por el propio Valle de La Orotava.
OROTAVA - TENERIFE.....sola (1)
Los guanches habitaban principalmente en las zonas costeras y en la inmediaciones de los barrancos más grandes y las laderas del Valle. En estos lugares encontraban fácilmente los alimentos y medios para su subsistencia. A la llegada de los conquistadores españoles, como Alonso Fernández de Lugo, la isla de Tenerife resistió, defendiendo su modo de vida y libertad. Ésta fue la última de las Islas Canarias en ser conquistada (1496), la derrota de los guerreros del Menceyato de Taoro, último bastión de los aborígenes, supuso el fin de la contienda. Cabe destacar que entre las muchas teorías de la llegada de los guanches a las islas, está la llegada de los mismos traídos por los fenicios en un primer momento y por griegos y romanos posteriormente para posibilitar la explotación de los productos que las islas ofrecían.

CASA LERCARO
OROTAVA - TENERIFE.....sola (2)
Casa de Ponte-Fonte o Casa de Ponte-Grimaldi c/ Colegio 7.
La casa ocupa una superficie de 3.240 m cuadrados, de los cuales 890 corresponden al inmueble. Las dependencias anejas y el huerto ocupan el resto. Tiene una planta en forma de U
OROTAVA - TENERIFE.....sola (3)
Este singular edificio de espectaculares patios, jardines y balconadas, pone a su disposición, además, los más exquisitos productos gastronómicos de la Isla: queso, miel, vinos, especias.... puedes participar en degustaciones de quesos, especias y mojos, y también en catas de vinos y otros productos tradicionales.
OROTAVA - TENERIFE.....sola (4)

OROTAVA - TENERIFE.....sola (5)

CASA DE LOS BALCONES
OROTAVA - TENERIFE.....sola (6)
La Casa de los Balcones c/ San Francisco 3 , es una joya arquitectónica del siglo XVII, cuya fachada y su interior conforman un conjunto de extraordinaria belleza.
Es uno de los complejos artesanales de calados más importante del Archipiélago Canario y además es centro de enseñanza, sus productos, destinados a la venta, hacen que miles de personas visiten sus instalaciones
Destaca el patio, típicamente canario, con su gran balconada en las dos ultima plantas y su exuberante vegetación tropical.
OROTAVA - TENERIFE.....sola (7)

OROTAVA - TENERIFE.....sola (8)

OROTAVA - TENERIFE.....sola (9)

FIESTAS DEL CORPUS
Celebrada en el mes de Junio, de jueves a domingo, dependiendo de la fecha de celebración del Corpus. Los eventos principales son los siguientes:
Jueves: Tapices y alfombras. El jueves siguiente al domingo de Corpus, (antiguamente se celebraba el jueves siguiente al jueves de Corpus ,es decir, en su octava), se confeccionan alfombras de flores en las calles del casco antiguo que muestran escenas religiosas y motivos ornamentales.
OROTAVA - TENERIFE.....sola (10)

OROTAVA - TENERIFE.....sola (11)
(fotos de la web)
También puede admirarse, en la plaza del ayuntamiento, una gran alfombra hecha con tierra y arena procedente de las Cañadas del Teide. Esta alfombra cubre la plaza entera y tarda en confeccionarse todo un mes (actualmente ostenta el record guiness de tapices de tierra en el mundo). Por la noche, una procesión transcurre por el recorrido marcado por las alfombras florales y termina en la plaza del ayuntamiento con un acto religioso.
OROTAVA - TENERIFE.....sola (12)

MIRADOR DE HUMBOLDT
Subi al mirador ubicado en la zona de la Cuesta de la Villa y lo encontre cerrado, según me informarón esta en obras y lleva años, no entiendo como este mirador, que tan famoso es, este tanto tiempo mejor dicho años cerrado, me atreveria a decir que debe ser uno de los miradores más importantes de Canarias, tanto por su historia como por las magníficas vista que ofrece del Valle de la Orotava así como del Pico del Teide
PANEL INFORMATIVO
OROTAVA - TENERIFE.....sola (13)
foto de la web (no se podia entrar)
Tardar tantos años en restaurar un mirador como este en una isla turística como Tenerife, es del todo incomprensible.
Acabada mi visita me dirigi a la estación de las guaguas para volver a Puerto de la Cruz, ducharme y cenar....durante la cena relatamos lo que habiamos hecho.....nos encontramos con las otras amigas de viaje que hacian las excurs., y contaban sus experiencias y madrugones con Soltour.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TENERIFE.....sola
Margarfa  margarfa  22/07/2010 20:50   📚 Diarios de margarfa
Me encantó tu diario, he tomado ideas para mi visita a la isla el mes que viene, eso que no contaba con tantos lagartos. Te dejo mis estrellas
Arkita  Arkita  24/07/2010 15:27   📚 Diarios de Arkita
pues preparate, porque alli los lagartos es como las hormigas en cualquier lugar, en el parque Taoro es donde vi más, dios mio a montones
Dyrma  dyrma  01/02/2011 20:35
Hola, soy de Tenerife, así q si quereis consultarme algo ya sabeis, buen diario

Arkita  Arkita  14/06/2011 00:11   📚 Diarios de Arkita
gracias dyrma
Miguelbilbao  Miguelbilbao  14/11/2019 15:56   📚 Diarios de Miguelbilbao

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2448
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1881
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1315
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1056
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1050

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
620181 Lecturas
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75