Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Guatemala
: Guatemala
: Guatemala
: Guatemala
Galería de Fotos
Blogs 
Día 31. Caye Caulker.

Día 31. Caye Caulker. ✏️ Diarios de Viajes de Guatemala Guatemala

Menudo día pasamos ayer entre el catamarán, los bichos del océano y las caribeñas y caribeños de El Víboras y la otra disco , que no recuerdo el nombre. Despierto un poco agilipollao, nada que no pueda solucionar un buen café triple intenso. Le...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 12 de 18
¿Dónde estabas, Guatemala?

Diario: ¿Dónde estabas, Guatemala?

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 18  Localización: Guatemala Guatemala 👉 Ver Etapas

Menudo día pasamos ayer entre el catamarán, los bichos del océano y las caribeñas y caribeños de El Víboras y la otra disco , que no recuerdo el nombre.
Día 31. Caye Caulker. - ¿Dónde estabas, Guatemala? (1)
Despierto un poco agilipollao, nada que no pueda solucionar un buen café triple intenso. Le pongo al Mario, una bonita melodía de los Iron Maiden, para despertarlo entre algodones.
Tenemos que aprovechar el día! Es sábado y el cuerpo lo sabe...

Dicen que a la tercera es la vencida, así que agarramos los remos y a buscar los putos cocodrilos. Y otra vez, que volvemos con las redes vacías... se habrán ahogado??

Hoy toca mañanita de bicicleta, que es el medio de transporte barato de la isla. Agarramos nuestras bicis y nos vamos a recorrer la parte sur de la isla hasta la hora del desayuno, ya que el Yummy ( el de las tres B) abre a las 10:00.
Primero vamos a un chino a comprar unos cigarrillos ya q me gusta fumar 3 o 4 cigarrillos al día, cuando estoy de aventura.

Es curioso lo de los chinos. No habíamos visto apenas ninguna ( una anunciada en El Salvador) en todo el viaje, ni en Guatemala, ni en Honduras, ni en El Salvador. Estos chinos huelen el dinero y en Belize, hay dinero. Encima está el tema de seguridad en los comercios, que en Honduras, tienes un tío armado hasta los dientes, hasta en la puerta de una tienda de carcasas de móviles. Luego está también la renta, que es lo que deben pagar los comerciantes a los pandilleros.

Hay que protegerse bien del sol, pues aunque no haya muchos grados como aquí en el centro de España en verano, quema que da gusto. Así que lo mejor es llevar una camiseta de esas de manga larga finitas, que valen para el baño también.

Nos metemos un buen plato de pasta y una Cocacola, que tengo que conducir y salimos pitando para la otra parte norte de la isla, a la que tienes que llegar, subiendo las bicis, a una barca que por 5 dolares de Belize, te hace el trayecto de ida y vuelta.
Día 31. Caye Caulker. - ¿Dónde estabas, Guatemala? (2)
Allí ya no llega casi nadie, los únicos que van esa a una playa llamada Bliss, que es un centro de pijos, con su restaurante chulísimo, con su música chillout, sus tumbonas y mecedoras de mírame y no me toques,y sus decenas de camareras, casi una para cada cliente.

Pues ahí que vamos a poner el huevo, hombre (tampoco había otro lado). Vamos a ser la nota discordante ante tanto repeinao y tanto bikini de marca.
Día 31. Caye Caulker. - ¿Dónde estabas, Guatemala? (3)
Nos tomamos un par de chelas y un par de horchatas (que vergüenza me hace pasar este chico..), a buen precio, las cosas como son, un par de baños en la playa privada y arreando, que están las bicis al sol y se me queman las pel.....en el sillín.

Nada más salir, Mario divisa algo en una ciénaga cercana. Al fin!!!! El cocodrilo!!! Y menuda mala hostia tiene cuando le despertamos! Menos mal que estaba a 3 o 4 metros, que menudo salto dio.
Día 31. Caye Caulker. - ¿Dónde estabas, Guatemala? (4)
Ya de vuelta, se ve que en un par de años, eso va a dejar de estar salvaje. Están construyendo ressorts por todos lados, una pena, pero el dinero manda.
No veáis la cantidad de iguanas que se cruzaban delante de la bici.

Ya de vuelta a la parte de isla en todo el cotarro, nos decimos que es hora de darnos un homenaje, y nos comemos las dos langostas más grandes de todo el chiringuito ( no olvidéis regatear el precio y dejarlo pactado, antes de que las cocinen). Nos supieron a gloria, deliciosas, que diferencia con la dieta de frijoles y huevos revueltos!!
Día 31. Caye Caulker. - ¿Dónde estabas, Guatemala? (5)
Después de eso, Mario se fue a descansar un rato y yo a socializar un rato, que llevaba todo el día solo con él.
Ya me conocían todos los camellos, de tanto ofrecerme y decirles q no, los chinos de los super, y todos los trabajadores de la isla. Yo hablo con todo el mundo, aunque un poco menos con los guiris.

Ya a una hora considerable, me voy a ducharme y perfilarme (no voy a salir como la noche anterior, en plan guiri desfasado en la Costa Brava). Es nuestra última noche en Caulker y tenemos que darlo todo...
Día 31. Caye Caulker. - ¿Dónde estabas, Guatemala? (6)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 12
Anterior 0 0 Media 2
Total 0 0 Media 154

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ¿Dónde estabas, Guatemala?
Total comentarios: 12  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Trescador  Trescador  14/03/2026 13:20   📚 Diarios de Trescador
Gracias por compartir tu experiencia Enneo,
Leyendo este diario, mas ganas me entran de viajar a Guatemala, un destino que hace años voy mirando de reojo.
5 estrellas bien merecidas.
Saludos
Imagen: Alvad  alvad  15/03/2026 21:27
Magnífico diario,por cierto la excursión de Cayo Caulker creo que el precio son dolares americanos no de Belice
Imagen: Enneo  Enneo  16/03/2026 08:52   📚 Diarios de Enneo
Trescador, no lo dudes más, ahora es el momento!

Muy bien indicado, alvad, corregido y gracias!!
Imagen: Rociolago  Rociolago  30/03/2026 00:16
Comentario sobre la etapa: Día 36. Guatemala City - Bogotá - Madrid
Fantástico diario. Mis estrellas por supuesto. Gracias por compartir
Imagen: Nachingo  Nachingo  17/04/2026 13:33   📚 Diarios de Nachingo
Buen diario. Me encanta tu manera de disfrutar de la vida.
Te dejo mis estrellas.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Guatemala 25 díasGuatemala 25 días Guatemala fuera del típico itinerario de agencia de viajes. Volcán Pacaya, volcán Acatenango, Trekking 6 días El Mirador, Laguna Brava, Cimarrón, nacimiento... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 375
Guatemala: Cultura vivaGuatemala: Cultura viva Ruta de 27 días por toda Guatemala dentro de un viaje de 6 meses por Latinoamérica. Recorriendo Antigua y Xela, junto a sus volcanes Pacaya, Fuego y... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 360
GUATEMALA - 13 días de mochilero.GUATEMALA - 13 días de mochilero. GUATEMALA. Itinerario para 13 días de mochilero. Información, Recomendaciones y Anécdotas. ⭐ Puntos 4.44 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
GUATEMALA: SACATEPEQUEZ, SOLOLA, QUETZALTENANGO, ALTA VERAPAZ, PETÉN Y HONDURASGUATEMALA: SACATEPEQUEZ, SOLOLA, QUETZALTENANGO, ALTA VERAPAZ, PETÉN Y HONDURAS 15 días recorriendo el Altiplano con sus... ⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
Guatemala 10 días -Julio 2023Guatemala 10 días -Julio 2023 Viaje express 10 días en Guatemala ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1112
505058 Lecturas
AutorMensaje
marcopolo67
Imagen: Marcopolo67
Silver Traveller
Silver Traveller
02-01-2024
Mensajes: 14

Fecha: Mar Mar 31, 2026 11:41 am    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Hola
¿Alguien sabe como ir desde la ciudad de Guatemala a la ciudad de Copan ruinas en transporte publico ?
Gracias
Her_2004
Imagen: Her_2004
Indiana Jones
Indiana Jones
21-08-2021
Mensajes: 1950

Fecha: Jue Abr 02, 2026 03:04 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Lo mejor para hacer ese viaje desde Ciudad de Guartemala es el transporte privado que es directo desde lo dos puntos que debe rondar los 50 USD el tramo.
Respecto al Transporte Público desde Ciudad de Guatemala a Copán, tenés que ir hasta la Estación de Omnibus Central Norte y de allí tomar uno de la empresa Rutas Orientales hasta Chuquimula.
Rutas Orientales Desde la Terminal de Chiquimula Omnibus directo a El Florido (frontera con Honduras), luego transporte a El Florido, una de las empresas en esa ruta es Litegua, y por último Minubus a las...  Leer más ...
Lili2019
Imagen: Lili2019
Silver Traveller
Silver Traveller
26-04-2019
Mensajes: 19

Fecha: Dom Abr 12, 2026 06:27 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Tinuca30 Escribió:
Nosotros estuvimos 23 días en Guatemala, saliendo 3 días a Belice, y aún así nos faltaron días.....

Mi marido y yo estamos buscando destino de naturaleza, nos gustaría podr viajar con coche alquilado e ir a destinos algo remotos... A hemos estado en Corcovado (Costa Rica, Panamá, la selva del Perú... ) y quería saber si nos aconsejas Guatemala.
Podrías comentarme? Qué hciisteis? Alquilasteis coche? Cuál fue vuestro plan??
La idea es ir la primera semana de Junio.
MUCHAS GRACIAS!
marcopolo67
Imagen: Marcopolo67
Silver Traveller
Silver Traveller
02-01-2024
Mensajes: 14

Fecha: Mar Abr 14, 2026 08:39 am    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Hola
gracias por tu ayuda, al final he conseguido transporte con la compañia litegua hasta la frontera de el florido
Muchas gracias
Her_2004
Imagen: Her_2004
Indiana Jones
Indiana Jones
21-08-2021
Mensajes: 1950

Fecha: Mie Abr 15, 2026 09:22 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Buenísimo!!!. Luego contanos como te fue ya que siempre la info actualizada y en el campo es la más valiosa.
Saludos.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Guatemala

Guatemala

Guatemala

Guatemala

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube