Cuarto dia de frio Navidades New York 2005

Cuarto dia de frio Navidades New York 2005 ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Navidades en New York

Puntos: 4.9 (29 Votos)  Etapas: 5  Localización:USA USA

Otro dia más en la Gran Manzana y continuamos con helor. Pero ya no importa, chaquetitas de piel, y todos puestos nos tiramos otra vez a la calle. Nos estamos habituando. Esa mañana estaba super despejado también. Solo habia unas nubes locas a lo lejos y la ciudad estaba realmente bella. Humo por las alcantarillas, coches pitando, autobuses, taxis, jejeje. Estamos en New York.

Estabamos en Times y pensamos: Madre mia, así todos los dias, ese ruido, estress, gentio, aceleración...Pusimos rumbo a Downtown. Fuimos caminando. Hay que decir que soplaba vientecito fresco pero con abrigo todo era soportable. A mitad de paseo decidimos coger el bus de CitySights, porque asi también ibamos viendo cosas y descansados un poquito y soportando mejor la climatología. Eso si, a ver quien era el guapo que iba en la parte de arriba. Aún así habian turistas que se subieron. Solo de acordarme me entra un frío..... La verdad es que si hace mucho frío para dar una vuelta por la ciudad no está mal. Tiene varias paradas, por City Hall, Soho, y muchos otros sitios. También nos entraba un billete para un bus que se coge en el Pier 17 y te lleva a Brooklyn.

Realmente, cogimos el bus porque nos apetecia ir por Brooklyn pero con el frio que hacia no era para ir andando. Y al no conocer mucho pues tampoco era plan. Nada, nos subimos al bus tourist. Bajamos hasta City Hall, y como esa tarde pensábamos cruzar el puente Brooklyn pues nos quedaríamos por la zona. Paseo por Battery Park, y por toda la orilla del rio. Muchisimas ardillas buscando comida debajo de la nieve.....pobres. Con razón, cuando veían a la gente pasear por el parque se acercaban a ver si caía algo. Entramos al One World Trade Center para ver el jardin interior. Por mucho que se pase por esa zona, siempre tengo la misma sensación. Vacío. Una de los sitios que no he ido en las dos veces que he estado es al embarcadero que está a las espaldas de los dos edificios. Y cada vez que los veo en la tele digo: Joer, otra vez y sin verlos. Así que eso está anotado para ir a la próxima vez. Como no me gustan las compras y pasamos por Century 21 y pegaba el frío pensé: vamos pa dentro a ver si hay algún gorro que abrigue más que este. Vil bellaca, si ya tienes uno. Si, pero este no me abriga bastante. Tengo las orejas heladas. Subimos a la planta de arriba, y ví un gorro blanco.....hay que divino. Ah, dije yo. Ese es para mi. Efectivamente, estaba hecho para mi. Que cosita más caliente. Con razón vemos en la tele a la gente con ropa hasta las orejas, nunca mejor dicho. Con el frío que hace, aunque hasta que no estamos allí no nos imaginamos que se pueda vivir dos meses con ese frio. En fin, compré mi gorro de piel blanca, jeje.

El gorrito de marras

Ese dia tocaba McDonalds del Wall Street con el piano, que daba fuerzas y no nos entretenia demasiado. Después de comer a cruzar el puente hasta el embarcadero. Y al llegar, levantamos la cabeza y nos quedamos un ratito adorando a tal majestuosidad. Allí estábamos, dispuestos a cruzar el puente por mucho frio que hiciera. Realmente, hacia una rasca impresionante, se me caía la moquita, jejeje. Pero no teniamos otro dia, o era hoy o mañana, pero esa tarde estaba el cielo bastante despejado y no auguraba nieve así que allá vamos puentecito.

No habia mucha gente cruzando, lógico con el frío que hacia. Llegamos a la otra parte, antes previamente de hacer no se cuantas fotos de todo el puente, sus vistas. Que espectacular que es. Cruzamos por debajo de un pasillo que habia y fuimos al River Café. A su embarcadero. Que recuerdos, una limo en la puerta del River, todas sus bombillitas azules, el puente de fondo. Que espectáculo viajeros. Se puede describir, pero la sensación que tienes cuando estás en el River y miras hacia arriba y ves el puente es para sentirla cuando estais allí. Nos acercamos al embarcadero y escuchamos chasquidos. El suelo de madera estaba cubierto de una capa de hielo. Si si, hielo. Habia que ir con pies de plomo, andando poquito a poco. Cada vez que veo el vídeo me da una risa. Yo del frio que tengo retrasmitiendo los grados a los que estábamos. A 2º a la orilla del rio y una brisilla, que en realidad eran -2º seguro. Pero teníamos un fondo inigualable. El skyline de la ciudad anocheciendo.

Eran las 16:30 y estaba casi oscuro. Estuvimos por lo menos una hora con fotos van y fotos vienen.
Para la vuelta, cogimos el metro porque con el frío que hacia no era para volver por el puente. Mejor el metro. Lo cogimos y nos bajamos en Wall Street. Estuvimos recorriendo todo City Hall, Edificio Woolworth, que bonito es. Y todas esas calles. Hicimos una paradita en el Starbucks que hay frente al puente. Nos pedimos un cafetillo para entrar en calor que si no... Y allí yo haciendo amigos. Un armario ropero me dice: Are you from Moscow? Si hombre, si. Viva España y los españoles. La nena con el gorro moscovita y Heidi y el armario diria: Esta no está pasando tanto frío. Joer, que no estoy pasando frio. Cargadita con bolsas, frio mucho y nosotros paseando por la zona cero, el toro de Wall Street, la Bolsa... Jolín, que es que no te cansas de verlo. Paseando por las calles llegamos hasta el Soho. Y claro ya allí, como vamos a perdernos las calles? Pues paseando hasta el hotel, que bonita está la ciudad. Como me gusta. Es que me tiene enamorada. Llegamos al hotel, descargamos, duchita y a cenar por allí cerca que el dia habia sido agotador. Pero aún con todo el frio que hacia era como un sueño. Que poquito nos quedaba, habia que aprovechar al máximo. Vueltecita a ver a mi querido Rockefeller Xmas Tree y a la estatua de Prometeo con su pistita de patinaje y a dormir.

A que esta bello?

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Navidades en New York
GaLcE  GaLcE  09/08/2010 20:40   📚 Diarios de GaLcE
Que envidia me has dado, he vuelto a leer tu relato y joe parece que sea yo la que este alli sin haber estado en navidades.. Bueno algun año volvere... Estrellitas para ti!!
Default https Avatar  vihuegar  07/09/2010 01:34   📚 Diarios de vihuegar
Ufff, qué envidia... y eso que acabo de volver de allí :-)) De todas formas, en navidades debe ser increible, a pesar del frio.
Hum1  Hum1  19/08/2011 15:09   📚 Diarios de Hum1
Excelente crónica!!"!!!!!!!!!!Congrat
Becario  Becario  10/01/2012 19:13
Que envidia... Estuve el año pasado en octubre quiero volver algún año en navidad. Enhorabuena por el diario, esta genial y gracias por las fotos ayudan a creer que estas allí de nuevo.
Luis78  Luis78  06/10/2015 00:00
Muy interesante. Nosotros vamos a principios de Diciembre. Debemos ser paisanos tuyos, puesto q tb salimos del Altet, y los de nuestra tierra no estamos muy acostumbrados al frío, q por otro lado es una de las cosas que mas nos preocupan!!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 626
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 492
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 455
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 396

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 01:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...