2 - New York- Ahora ya, con fotos!

2 - New York- Ahora ya, con fotos! ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (3 Votos)

Diario: Y por fin...se hizo America!

Puntos: 4.6 (5 Votos)  Etapas: 3  Localización:USA USA

Os pongo en situación: 31 de Marzo - 3:00 a.m. - cumpleaños de mi hijo - 18 dulces años...salto de la cama, desayunos....Happy Birthday, Happy birthdayyyy to youuuu....Argggghhhhh! ...corre que esta aqui el taxi!!....Sabeis como corren los pollos sin cabeza???...pues podeis llamarme Piolin...jajaja...

El vuelo salia a las 6:50 a.m....cuenta dos horas antes, el viaje del taxi y lo previsora que puede ser una...y tienes que cuando llegamos a aeropuerto, todabia no lo habian abierto!...en Bilbao solo tenemos uno pequeño...me queda el consuelo de que ya habia dos parejas mas esperando...e iban en el mismo vuelo!...

Sin incidentes en el primer trayecto hacia Bruselas, una vez alli transitamos hacia nuestra puerta de embarque...despues de 10 minutos de colas para el chequeo de seguridad...y haberme quitado el cinturon, los zapatos, el reloj, los empastes de las muelas, el DIU....a mi...me pitaba la puerta!...asi que una señorita muy amable me toco hasta...el violin...para acabar decidiendo que lo que metia ruido...eran los aros de mi sujetador!...jajaja

Pasado el sobeteo, embarcamos en Jet Airways que serian los que finalmente nos llevaron a Newark...primera vez que utilizaba esta linea aerea...era como un Little India...tripulación Indu, guapisimos, avion grande, con television en cada asiento para amenizar las 8 horas que nos esperaban de rigidez...nos dieron de comer...de beber y de limpiar, por que cada dos por tres, aparecian con unas pinzas ofreciendo toallitas humedas y muy calientes...yo llegue con los poros bien abiertos y limpios!...

Y direis...y por que no pone alguna fotillo para ilustrar un poco mas la historia...pues la respuesta la tiene mi hijo que era el fotografo titulado en esta expedición (yo era el camara)...y tiene una pequeña debilidad...los coches!!... Ojos que se mueven Asi que hay 300 fotografias del viaje, creo que aparezco en 5 y tenemos una gran fototeca de coches de todos los estilos, marcas y sabores!.... Chocado ...y estas que os pongo son las que he podido salvar, nada convencionales, pero quizas es un talento escondido lo que tiene el niño...juzgar vosotros!

Llegada a la inspección de pasaportes, dire que tenia yo, un poco de respeto ya que los foreros habian escrito alguna experiencia...pero todo fue como la seda y al final...recogidas las maletas...habiamos llegado a America... Aplausos Aplausos Aplausos Yipppiiii...Eran las 14:00 p.m. y nos recibio un sol brillante...Supershuttle nos llevo al hotel, sin no antes dejar a todos los que llevaba en la minivan...a nosotros los ultimos, pero no nos importo, fue la primera visión de NY y estabamos encantados...

El hotel bastante centrico a 15 minutos andando de Times Square, enfrente de Central Park. Amables en la recepción y una habitación comoda tirando a escueta en espacio, pero suficiente para el tiempo que ibamos a pasar en ella...soltamos las maletas y salimos corriendo a empaparnos del aire neoyorkino...

Columbus Circle a 5 min. del Hotel

Yo, habia confeccionado, encuadernado y triplicado, un itinerario para los 11 dias, consistente en las actividades diarias por tramos horarios, restaurantes y coste por dia...el cual he de decir que seguimos al pie de la letra y nos ayudo mucho para abarcar todo lo que necesitabamos ver en cada ciudad...acerca del coste diario...le eche por lo alto y al final nos salio mas barato, que la previsión!...Guay, no?

Rascacielos

Ni que decir tiene, que la boca se nos quedo colgando al empezar a ver los rascacielos y no dabamos a vasto con los pañuelos, cuando llegamos a Times Square, para limpiarnos la baba!...y mira que lo habre visto veces en vuestros diarios, en la earthcam.com, en peliculas...no hay color a verlo en persona!...

Vision particular de Times Square

Recogimos nuestros vouchers para las excursiones, en el lobby de Madame Tussauds, donde tiene la oficina CitySights...amabilidad es la palabra, para describir el trato ofrecido...y raudos y veloces nos montamos en el primer Tour, el Night Tour...donde ves anochecer y cruzas a Brooklyn...

Consejo: llevar chaquetilla abrigada, por que arriba del bus, descapotado...que bonitooo!...cuantas lucesss!...que puente de Brooklyn tan grandeeee!...Ay madre que frio estoy pasandooooo!...el conductor hizo una parada fotografica en un mirador al cruzar el puente y en un establecimiento fuimos todos en tropel al baño y a por un cafe-agua-churri para calentar el estomago...helados pero contentos!...al final del recorrido nos devolvio a Times Square, la cual seria en todo el viaje nuestro punto de empieze y termino de los tours...

...el me agarro!...lo juro!

Nos fuimos andando calle arriba, ya de noche, mezclandonos con la gente y con el estomago pidiendo guerra!...en la 56 con Broadway hicimos un alto y nos sentamos en Hooters a por nuestro primer contacto con la American Cuisine...niñas tipo cheerleaders guapisimas en hot shorts color naranja butano y camisetitas blancas ajustadas (podeis verlas en su webwww.hooters.com)...hicieron las delicias de mis dos acompañantes...y que habia TV's por todo el establecimiento con todos los deportes posibles...por cierto super-simpaticas y serviciales...guau! la filosofia de la propina es todo un manual de modales!......sabeis que Hooters, significa coloquialmente hablando...tetas?...ahi queda eso!...la comida estaba bien, no para tirar cohetes pero habia hambre...2 Enrollados de pollo, 1 sandwich de pollo y 2 Diet Pepsis gigantes, $41.86 + $8 de propina, escrito a boli en la cuenta por la cheerleader...aun asi al cambio fue 32€...tirao!...yo le habia estimado 50€ como minimo!

Andamos lo que nos quedaba hasta el hotel, 10 min y antes de tocar con la cabeza la almohada...ya estabamos roncando!...

Todo el mundo comenta sobre el Jet Lag, que si a las 5 de la mañana, se les abren los ojos como los mejillones al vapor Chocado y no se pueden volver a dormir...que si lo pasan fatal hasta ajustar el cuerpo...pues yo no puedo decir lo mismo, por que no notamos nada, es mas si no llego a poner el despertador todos los dias, el viaje se hubiese titulado...Durmiendo en New York!...vaya panda de osos Yogui!

Desayunamos y nos lanzamos a la experiencia del metro...teniamos una parada al lado del hotel la 72St linea 1 roja, compramos una Pay-per-Ride Metrocard y la rellenamos con un saldo de $60, valido para los 3, despues de hacer un calculo de los viajes que hariamos y teniendo en cuenta que ibamos a estar 3 dias, me salia mas economico que comprar una Metrocard tradicional para cada uno.

Consejo:La Pay-per-ride Metrocard la puedes cargar con el dinero que consideres y vale para todo tu grupo, pasandola una vez cada uno, por cada $8 de carga te regalan el 15%, con lo cual recibes viajes gratis, teniendo en cuenta que cada viaje cuesta $2,25, a nosotros nos salia mas rentable, que pagar $27 cada uno y solo utilizarla 3 dias, teneis toda la info en www.mta.info

Metro con bandera, of course!

Nos bajamos en la 42nd St y cogimos nuestro Downtown Tour, con un guia muy interesante y un sol bastante calentito teniendo en cuenta que habia estado lloviendo hasta ayer...en www.citysights.com podeis ver un mapa del recorrido de los tours, nos bajamos en Geenwich village y andamos por Nolita, Soho, Chinatown donde compramos 2 "Loles" por $60 y siguiendo a un chinito que se escondio en una cafeteria, para darnoslos, por que la policia andaba por alli, todo muy de pelicula mafiosa...que excitante!...jajaja...Little Italy y alli en una tienda, compramos unos bocadillos para comer ya que los restaurantes estaban a tope y te jaleaban para que te sentases...

Tipica fachada

bajamos la comida andando hasta la Zona 0 y de ahi de cabeza a Century 21 la mucho comentada tienda de gangas...pues, testifico que lo son...habia mas gente que en la cola del INEM, agobiante, mi hijo si lo dejo, necesitamos un porteador para acarrear la cantidad de gayumbos Calvin Kleins que queria comprarse...al final lo dejamos en 10 unidades! Nos encaminamos hasta la parada 14 de nuestro Tour, sin no antes tocarle los testiculos al tan visitado Charging Bull...

Terminamos el tour en Times Square y alli cogimos el metro para dejar las compras en el hotel, despues de asearnos un poco, nos fuimos a cenar al Ellen's Stardust Dinner, en 1650 Broadway St, bajaros en la 50th. No llegueis muy tarde o no tendreis sitio y se forma una cola interesante. Nos gusto mucho, ambientado años 50, ellos con tupee y ellas con coleta y vestidos de vuelo...tan pronto te cogia la comanda, como se subia a una especie de pasillito entre las mesas y te cantaba un tema de Grease, todo el mundo coreaba y al final un torrente de Aplausos Aplausos Aplausos ...hablando con la camarera, nos dijo que era de San Fco, le contamos que habia sido el cumple de mi hijo ayer y charlamos un poco...al ratito vino con el microfono y animo a todos los asistentes a cantar el Happy Birthday para Mario, con ella...y le trajo una madalena con una velita pinchada...Ainnssss!...que emocion estos americanos.... Mr. Green Nos costo, entrantes fritos, alitas, patatas etc, 2 hamburguesas, 1 ensalada Caesar y 2 Diet Pepsis...$80 al cambio 59€...nada caro para 3 personas y con espectaculo incluido.

En plena actuación Grease

NYPD en Columbus Circle

Paseamos hasta el hotel y nos entregamos a los brazos de Morpheo...sonriendo y felices!...

Vamos, vamos...rapido a desayunar y al metro!...3º dia en NY y nos vamos de crucero por el Hudson... Aplausos Aplausos
...estabamos en la Pier 83 a las 10:00 a.m., hora de salida del ferry, nosotros y unas 10.000 personas mas, cambiamos nuestros tickets por los vouchers y sumisamente nos colocamos en la fila...

...no lo sabiamos todavia, pero iba a ser "Cola-day"

...se lleno el ferry y salimos...dura 2 horas el Tour y es muy entretenido, nos pusimos en el tendido de sol y cuando bajamos, mi nariz estaba impersonando a una chistorra y siguio con el espectaculo hasta Las Vegas...El guia nos explico todos los intringulis de la costa y el ferry disminuia su velocidad en los puntos algidos, para la oportunidad fotografica...

...por supuesto este fue el momento caliente del Tour y solo se oian los flashes de las camaras...parecia un estreno de cine...

Doña Libertad

Terminado el tour, cogimos un bus desde el puerto y nos dejo en la 42...a ver si podeis adivinar, en Times Square...justo donde empezaba el Tour del Uptown, como ya era la una, decidimos comer alguna cosilla por los 200 locales de comida rapida que adornaban la calle y despues, nos subimos al bus para la parte alta de Manhattan...esta muy discriminada esta parte, por que visto la baja...como que ya no te impacta, estas esperando ver mas rascacielos y venga!...Vimos mucho Central Park, pasamos por Harlem y las iglesias gospel, miles de ellas, MOMA y de vuelta a Times Square, era un bus de sube y baja, pero no se bajo nadie!...hasta el final...

No es por desprestigiar, eh!.. pero yo soy de Bilbao y esto comparado con el mio...lo diseño mientras estaba con gripe y solo veia kleenex!...

...el Kleenex-gehim...

Nos tocaba ahora, el Empire State...yo, ya habia comprado las entradas y según la web, para aligerar se harian 2 colas, una con gente que debia de comprarlas y otra con los ya comprados...al llegar a la entrada, me sorprendio que no habia casi nadie de gente...eran las 4:30 p.m....entramos a su famosa recepción y ahi se acabo la alegria...habia una unica cola la cual formamos, pregunte y nos mandaron de nuevo a la misma y nos subieron unas escaleras mecanicas al siguiente piso, muy bonito...muy lleno de gente...y muy caluroso...no habia aire acondicionado...ahi, como manojos de esparragos verdes, estuvimos apiñados durante casi tres cuartos de hora...yes, 45 min...para redondear la expedición, los baños estaban cerrados en ese area, según la señora en la puerta por limpieza, valgame Dios, encima me estoy meando...cuando se abrieron no habia agua en los grifos...os lo imaginais?...Si...a la cabeza de la cola habia un tio con una mesa vendiendo botellines de agua a $3 la tirada...Cucos, eh?

1ª Cola

Como lo tienen expuesto en zig-zag, dices, bueno no hay tanta gente...pero cuando ves que se mueve la cabeza de la serpiente y tu, que estas en la cola...no te llega el movimiento hasta pasados 20 minutos...dices, Oju! ...la que nos espera!...y vaya que si nos espero...2 horas y 50 minutos...despues de entrar conseguimos llegar a los ascensores...a mi ya me daba igual el balcon del Empire o el de la Lola...

Consejo:Si os lo podeis permitir economicamente, comprar las entradas VIP, no tendreis que esperar en el calvario de la serpiente y os conduciran a vosotros solos por un pasillito, mientras el resto del respetable, os dardean con miradas que fulminarian a Godzilla. Otra cosa, si quereis comprar las entradas por internet, probad Viator.com, que las tiene mas baratas que la propia Web del edificio.

Cuando al final llegamos, habia mas gente que en una prision Turca...todos agolpados contra los muros dandote la espalda...valga la comparación de nuevo...jajaja...y para poder encontrar un hueco y meter la camara debias usar defensa personal...en fin, que no voy a poner foto de lo que se ve, por que la pone todo el mundo y por insurrección...si lo se no voy!...En cambio os pongo lo que teniamos que haber hecho en esas 3 horas de espera...

Bien, resuelto ese tema...y con un gusanillo casi adulto en nuestros estomagos, fuimos a cenar según lo planeado al Jason Hole...situado en 521 3rd Avenue, muy buen ambiente, nada de cola, nos sentaron en el comedor de abajo y unos entrantes de frituras americanas, alitas, palitos de queso, patatas....2 hamburguesas tan altas como un Bonsay, que venian con patatas fritas, ensalada Caesar, filete de pollo a la plancha y dos Coca-colas...nos salio $70 al cambio 50€...yo creo que no esta mal!.... Ojos que se mueven

La he copiado de su Web...

Con la barriga repleta, paseamos hasta la Grand Central Station y haberla visto decenas de veces en peliculas, no te prepara para verla en persona...nos gusto mucho!

Llegamos al hotel despues de casi una hora de caminata y casi ni caigo dentro de la cama...en mis sueños murmuraba...Que le corten la cabezaaa...a la serpiente del Empire!!...jajaja

Despertados, listos...Yaaaaa!....Woodbury Outlets, nos esperan!!!...4º dia y ultimo en la Big Apple...

Estabamos haciendo cola en el Port Authority Bus Station a las 9:15 a.m...llego el bus, nos montamos civilizadamente y en menos de hora y media estabamos en la plaza del pueblo...

Nos pasamos por recepción y nos dieron los libritos de los descuentos...que como su nombre indica, eran un cuento...1º tienda - Armani Exchange...hasta las orejas de gente y acababan de abrir, no te podias probar nada por que en la cola de los probadores, veias como la gente envejecia...despues de revolver, pasamos por caja, sacamos nuestros flamantes cupones y la amable señorita nos dijo que no eran validos ya que estaban todavia con la promoción de primavera...Yupiii!...

Entre en Aerosoles, una zapateria, precios tirados y lo bueno.... todos los numeros de pies, de mujer...por que aqui en España como somos tan europeos, las mujeres solo pueden calzar hasta el 41 en ciertos modelos tipo jubiletas...a las que tengan mas numero que ese, que practiquen yoga..o el arte milenario de bendarse los pies para que les encogan...bien, pues, sali con 4 pares y todo por 35€...

Calvin Klein, Atención: los gayumbos mas caros que en Century 21. Alguna camiseta que merecia la pena a $18.99 al cambio 14 € y el resto a precios elevados...vamos ganga, ganga, no!

Donde hicimos el agosto fue en Nike y Puma...mi hijo juega al baloncesto y usa un 46 y medio, en España ya esta empezando a tener dificultad encontrando las zapatillas que a el le gustan y los precios son desorbitados...alli, entramos en el paraiso...no tenia pies suficientes para probarse todas las zapatillas que le gustaban...le tuve que dar un toque con una Taser, para que entrase en razon y salimos con 4 pares de zapatillas Puma y unas de baloncesto Nike...el desembolso en total llego a 150€...lo que me hubiesen costado unas de balocesto en el Corte Ingles...y nada de cupones...eh!

Consejo: En Puma, ponen las zapatillas que les van quedando numeros sueltos en unas baldas sobre la pared, ordenadas por numero de pies, con un descuento de has el 70% sobre el precio marcado. Con lo cual te puedes llevar ultimos modelos a 23€ como hicimos nosotros.

Despues de parar a comer en la zona de los restaurantes, una ultima miradita en Tommy Hilfiger, sin exito alguno...cogimos el bus a las 4:30 p.m. y para las 6.00 p.m. estabamos de vuelta en Port Authority...dejamos las compras en el hotel y bajamos a cenar a Dallas BBQ situado detras de nuestro hotel en 27 West 72nd St...eran las 9:00 p.m. sabado y a reventar...pensabamos que no podriamos cenar de tanta gente, pero esperamos 5 minutos y nos llamaron...

...comimos lo tipico, alitas de pollo...que viendo el tamaño seguro que era un pollo transgenico o una paloma grande...por Dios!...una Caesar ensalada, dos platos con costillas a la barbacoa y 1 cuarto de pollo asado, con suficiente Coca-Cola como para bañar a un perro pequeño...nos costo...43,59€...tirao!

Llenos y contentos nos dimos un paseito hasta el hotel...cerramos las maletas y a dormir...habia que levantarse a las 3:00 a.m....Supershuttle nos recogia en recepción para llevarnos al JFK y salir volando hacia Los Angeles...en el vuelo de las 6:25 a.m....donde nos esperaban los Lakerssss.... Aplausos Aplausos ...dijimos adios a New York...y prometimos volver!!...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Y por fin...se hizo America!
Default https Avatar  Krifissia  20/04/2010 16:47   📚 Diarios de Krifissia
Universo18, muchas gracias por tomarte la molestia de leerme!...Yo tambien me voy a pasar por el tuyo!...la verdad es que se disfruta contando lo que has vivido y si ademas puedes darle ideas o ayudar a los demas, doble satisfacción!..no crees?...Gracias de nuevo y saludosss...
Universo18  universo18  20/04/2010 17:01   📚 Diarios de universo18
krifissia si te interesan las kedada viajeras en Asturias tuvimos una en Octubre y la proxima es en Valladolid el dia 8 de Mayo somos ya mas de 40 www.losviajeros.com/ ...73#1678373
Default https Avatar  Krifissia  21/04/2010 08:09   📚 Diarios de Krifissia
Aiiinnnsss!...Universo, que emoción!...seguro que lo pasais genial!...esta del 8 de Mayo, me pilla un poco por sorpresa y sin peinar, asi que, me conformare con leeros cuando volvais y conteis lo bien que os fue...pero a la proxima, me apunto!!!...Fijo...pero una cosa...ira todo el mundo con su pareja?...y las que no tenemos, que tal encajaremos?...muchas gracias por la info...Gracias.
Universo18  universo18  21/04/2010 18:06   📚 Diarios de universo18
Hay de todo acompañados y solos, alli no se hace mucho caso a la pareja jajaja....y encaja todo el mundo que le guste viajar y tener buen rollo.

Veo nueva etapa que risa con el gugen y los pies vendados, como me rio contigo, voy a publicitar tu diario en el hilo de publicidad de diarios.
Default https Avatar  Krifissia  24/04/2010 20:18   📚 Diarios de Krifissia
Muchas gracias universo!...que maja...

Espero que me conteis todo lo de la quedada, para ponerme los dientes largos...para la proxima!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 461
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...