Como el día iba a ser muy liviano no madrugamos.
En nuestro Planning solo quedaba la iglesias de Santa Maria de Novella, del Croce y la galeria de los Uffici así que nos lo tomamos con calma, con muuuuuucha calma...
Nos dimos un buen homenaje para desayunar y salimos tranquilamente en dirección a Santa Maria de Novella, la primera iglesia que vimos y que fue la que nos dió la bienvenida a Florencia no en vano está al lado de la estación de tren.
De nuevo una fachada de marmol con estilo al resto de Florencia y de nuevo de pago, así que en vista de que íbamos a ver mucho arte hoy nos conformamos con ver el exterior y seguimos con el paseo.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
[/align]Topamos de casualidad con un mercado local y nos metimos a curiosear un rato para mirar regalitos gastronómicos para familia. Saliendo, paramos a comprar unos imanes como veis muy relajado todo y una vez hechas las compras, pusimos rumbo a la Basílica de Santa Croce pasando de nuevo por los puntos más emblemáticos de la ciudad.
La Basílica de Santa Croce de pago !!!como no!!! (6 euros creo recordar) es un imperdible no por su belleza aunque la tiene sino porque es un enorme panteón que acoge en su interior infinidad de tumbas, creo lei mas de 300 y entre ellas las tumbas de muchos de personajes ilustres de Italia como Galileo, Miguel Angel, Dante, Maquiavelo, etc..
Imaginaros que casi invertimos 2 horas en la visita, para mi imperdible.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Ya solo quedaba el plato fuerte la galería de los Uffici, nos acercamos y como había cola decidimos ir a comer primero, ya sé lo que estais pensando todo el día comiendo...

Elegimos la tratoria Alfredo, detrás de la Piazza de La Signora y por 15 euros por persona nos pusimos como el quico. Lo digo porque no está en la lista de recomendados y si estais por la zona es una gran opción.
Con la pancita llena nos pusimos a la cola para sacar las entradas, ya sabéis que podéis evitarlas reservando por 4 euros mas por persona (15 en vez de 11) y tras mas de media hora de espera entramos a la galería.
El edificio en sí ya hace interesante la visita pero es apabullante la cantidad de obras de arte que están allí expuestas y eso que como ya he comentado no soy ninguna erudita en la materia. Especial ilusión me hizo estar delante de la Venus de Boticelli y ver obras de mi paisano Alonso Berruguete en la sala de Miguel Ángel, menudo orgullo...


Estuvimos 2 horas y medias de reloj contemplando tanta riqueza y podríamos haber dedicado mucho más si no fuera por mis maltrechos pies que ya no daban mas de sí..
Salimos abrumados y nos fuimos a relajar a nuestro sitio favorito, adivináis? la Piazza de La Signora.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Con esto acabamos la visita a Florencia una ciudad preciosa, muy acogedora y tranquila, ideal para pasear. Podría concluir diciendo que es arte en estado puro.
Con esto acabamos la visita a Florencia una ciudad preciosa, muy acogedora y tranquila, ideal para pasear. Podría concluir diciendo que es arte en estado puro.