Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Hacia el norte, atravesando el corazón de Escocia

Hacia el norte, atravesando el corazón de Escocia ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Nos levantamos tempranito y las 8.15 en punto tenemos nuestro desayuno preparado: café, huevos revueltos, tostadas, cereales, zumo, frutas… una pitanza acostumbrados a lo que normalmente desayunamos. Pero nada comparado al desayuno que se meten...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Escocia, el país de los gaiteros y los paisajes inolvidables

Puntos: 4.8 (13 Votos)  Etapas: 13  Localización:Reino Unido Reino Unido

Nos levantamos tempranito y las 8.15 en punto tenemos nuestro desayuno preparado: café, huevos revueltos, tostadas, cereales, zumo, frutas… una pitanza acostumbrados a lo que normalmente desayunamos. Pero nada comparado al desayuno que se meten entre pecho y espalda nuestros compañeros de desayuno, una pareja mayor de ingleses, que se toma: un plato lleno de porrigde (especie de gachas), un plato completo de bacon, huevos, scone potato, beans y salchichas, y de postre unas tostadas con mantequilla. ¡¡ALUCINO!!

Ésta es la ruta que vamos a hacer durante la mañana:

Hacia el norte, atravesando el corazón de Escocia - Escocia, el país de los gaiteros y los paisajes inolvidables (1)

Nos despedimos de nuestra casera, que ha sido super amable, y hacemos nuestra primera parada en el MIRADOR DE QUEEN’S VIEW, a pocos kilómetros de Pitlochry. Espectacular paisaje: vistas sobre el río Garry, dignas de la mejor de las postales. Al minuto de estar allí, un autobús descarga a 50 italianos que invaden enseguida el mirador, estropeándonos un poco el momento.

Continuamos hacia KILLIECRANKIE: excursión de unos 15 kms por las gargantas que forma el río Garry y donde se celebró la batalla de Killiecrankie. Teníamos dudas sobre si hacer o no esta excursión, ya que pensamos que ya estaríamos reventados para el resto del día y tenemos un apretado planning que cumplir. Al final, andamos unos 3 kms para ver la zona y volvemos al coche.

La siguiente parada es el BLAIR CASTLE, a escasos kilómetros. Es el segundo castillo más visitado de Escocia, después del de Edimburgo. El castillo es muy bonito, enorme, y seguro que por dentro es una pasada, pero no queremos dedicarle tanto tiempo y sólo pagamos la entrada para visitar los jardines… ¡Y menudo acierto! Pasamos casi dos horas recorriéndolos y son una pasada, sobre todo, la zona de Diana’s Grove… un bosque de enormes secuoyas que atravesamos boquiabiertos y mirando hacia arriba. En el plano lo he marcado con un círculo. Llegamos hasta la iglesia de St Brides Kirk. La zona de los Hercules Gardens, también es bonita, con un lago central y millones de flores, huertos y patos, perfectamente cuidados.

Hacia el norte, atravesando el corazón de Escocia - Escocia, el país de los gaiteros y los paisajes inolvidables (2)

La última parada antes de comer son las FALLS OF BRUAR, recorrido circular de unos 2.5 kms en total, por la orilla del río para contemplar las cascadas que va formando. Una excursión sin dificultad, cortita y muy muy bonita. Lo que no terminamos de entender es el centro comercial que hay allí, HOUSE OF BRUAR, donde empieza el recorrido, en medio de la nada… pero parece tener éxito porque hay bastante gente. Nosotros lo aprovechamos para ir al baño y comer nuestro picnic sentadicos en un banco.

Éste es el recorrido de ida y vuelta a las cascadas. Pinchando en la imagen, enlazais con Endomondo y Google maps, para ver el mapa con más detalle:

Hacia el norte, atravesando el corazón de Escocia - Escocia, el país de los gaiteros y los paisajes inolvidables (3)

Ya con las barrigas llenas, tomamos la A9 con destino a Aviemore. Es la carretera que une Edimburgo con Inverness (el norte con el sur) y es una de las principales de Escocia. Tiene muchísimo tráfico y va alternando tramos de autovía con tramos de un carril por cada sentido. La señora de Pitlochry nos ha comentado que es una de las más peligrosas y que se producen muchísimos accidentes. Estamos comprobando que las carreteras en Escocia son bastante malas, muy estrechas, no tienen arcén, el firme está en mal estado, etc. Aún así, ésta es de las mejores que recorreremos.
Llegamos a Aviemore, un pueblecito con mucho ambiente, lleno de comercios y alojamientos y lleno de gente. Tenemos que parar en la oficina de información para que nos indiquen cómo llegar al LOCH AN EILEIN, porque no hemos visto un solo cartel. Se accede a través de un desvío antes de llegar al pueblo y está a unos 6 kms. Dejamos el coche en el parking, una amable muchacha nos ha dicho que normalmente se paga pero que esa tarde era gratuito, no sabemos por qué. Llegamos al lago y otra vez alucinamos. Es precioso, muy grande, rodeado de montañas y tiene una pequeña isla con un castillo en el centro. Un camino recorre toda la orilla. Comenzamos a andar, pero nos damos cuenta de que el lago es mucho más grande de lo que parecía y cuando llevamos un rato y unas cuantas fotos, volvemos hacia el coche.

Salimos de nuevo a la A9 para llegar a Inverness, última parada antes de llegar a nuestro alojamiento. Nos acercamos a MORAY FIRTH, donde hemos leído que se pueden ver delfines, pero tras volvernos locos con el tráfico y atravesar un polígono industrial para llegar, nada de nada. No vemos ninguno. De camino a NAIRN, donde dormimos, paramos en otro de los lugares para avistamiento de delfines, y aunque el pueblo Ardersier y la bahía son preciosos, no conseguimos nuestro objetivo. Os dejo un mapa con puntos interesantes para el avistamiento de delfines (pinchando en el mapa, enlaza con google maps):

Hacia el norte, atravesando el corazón de Escocia - Escocia, el país de los gaiteros y los paisajes inolvidables (4)

Por fin, llegamos a NAIRN, último destino del día. Paramos en nuestro alojamiento, ARGATHNIE B&B, dejamos los trastos y salimos a dar una vuelta. La dueña nos ha dicho que habrá sitios para cenar hasta las 9. No podemos resistirnos, el pueblecillo tiene buena pinta y, además, ha salido el sol. Nairn es un pueblo de pescadores, no muy grande, pero muy bonito. En nuestro camino, vemos por lo menos 4 iglesias. Nos acercamos a la playa. Es preciosa, una pena que aquí no la puedan disfrutar. Cenamos en un bar llamado Harleys, es de los pocos abiertos y con bastante gente, así que nos invita a entrar. Cenamos bastante bien: 2 pintas, ensalada y pizza, £19.
Derrotados ya, volvemos a nuestro B&B, que no está mal, pero el de ayer dejó el listón muy alto. Es el único donde compartimos baño con otra habitación (es el más barato de todos los que hemos reservado), pero el cuarto es correcto y la dueña nos ha dejado un par de galletas caseras en la mesita . A dormir: mañana nos vamos al Lago Ness.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 10
Anterior 0 0 Media 17
Total 0 0 Media 2599

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Escocia, el país de los gaiteros y los paisajes inolvidables
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  13/08/2014 07:28   📚 Diarios de marimerpa
Muy bueno, me ha encantado, a Escocia tengo que volver!! Y las fotos preciosas.
Cvj_guile1984  cvj_guile1984  14/08/2014 07:59   📚 Diarios de cvj_guile1984
Genial el diario! Te dejo mis estrellitas! Yo salgo mañana para allá hasta el 24!
Ppcc133  ppcc133  16/08/2014 10:21   📚 Diarios de ppcc133
Enhorabuena por el diario y las magníficas fotos. Me servirá de gran ayuda en el próximo viaje que estoy planeando. Escocia siempre merece una vuelta…Te he dejado todas las estrellitas, bien merecidas
Default https Avatar  zoeh  23/08/2014 10:43   📚 Diarios de zoeh
¡Muchas gracias! Me alegro de que os guste. Escocia es una maravilla. Tengo que subir algunas fotos más. Poco a poco, lo iré completando.
¡Gracias!
ALFMA  ALFMA  21/01/2016 20:23
Magnífico diario y con mapas!!! muy bien detallado. Me ha gustado mucho, te dejo las 5
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 359
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 355
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1090
689011 Lecturas
AutorMensaje
coralviajes
Coralviajes
New Traveller
New Traveller
13-04-2024
Mensajes: 7

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:11 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Hola, muchas gracias por toda la información. Mi idea es ir 10/12 días. Creo que lo que quiero ver no son solo ciudades. Por ejemplo, sí me encantaría ver Edimburgo, Inverness... De Aberdeen voy a pasar, pero me gustaría desde estas, poder desplazarme a pueblecitos y tal. No sé si es un concepto equivocado también ese...La verdad es que estoy un poco liada. Me gustan mucho los castillos, sé que estando en ciudades grandes de eso voy a ver poco. Voy en febrero, seria en torno al 16 por ahí, las fechas son flexibles. Lo de las auroras boreales sería algo que si tengo suerte bien, si no...  Leer más ...
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7897

Fecha: Mar Abr 16, 2024 08:59 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

@Coralviajes A ver, es que febrero, para mi no es muy buena opción... Pero para mi, ojo. Yo por lo menos con frio, lluvia (quizás nieve) y días cortos, no me parecería buena opción... Además ten en cuenta que en invierno muchos sitios turísticos como algunos castillos, van a estar cerrados al turismo... Cómo te lo planteas? moverte entre ciudades en bus-tren y luego contratar excursiones organizadas tipo civitatis? es que la "pega" de Escocia es que "está hecha" para verla en coche... Así que igual tu planteamiento de ir de ciudad a ciudad y luego contratar...  Leer más ...
zacarias77
Zacarias77
Super Expert
Super Expert
04-04-2011
Mensajes: 700

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:13 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Lo primero que deberias hacer es saber los sitios que quieres ver y sabiendo eso ir mirando horarios de tren, bus y excursiones.
Opciones tienes pero debes decidir y mirar horarios tu para ver si te merece la pena o no ir a esos sitios
El castillo de glamis no esta abierto en invierno con lo cual es una cosa que debes descartar

coralviajes
Coralviajes
New Traveller
New Traveller
13-04-2024
Mensajes: 7

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:27 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Mi problema con las fechas es que me dedico al sector turistico, de hecho trabajo en un castillo y me es imposible viajar en otra fecha que no sea febrero. A mi marido le pasa lo mismo, así que o vamos así, o esperamos a jubilarnos que ya no estaremos muy allá... Y sí, la opción que me das de itinerario me parece muy interesante también si, es la única opción que tengo, moverme entre ciudades en transporte publico y luego ur viendo para coger excursiones (bueno, luego no, antes). Supongo que ahora lo que tengo que hacer es decidir qué quiero ver y ver si están abiertos los sitios...  Leer más ...
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7897

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:21 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

@Coralviajes Es que Fort William es un buen sitio para quien va en coche. Pero tú vas a depender de transporte público y de excursiones organizadas... Por lo que tendrás que mirar las ciudades de salida de dichas excursiones, y quizás solo te valga las opciones de Edimburgo e Inverness para hacer dichas excursiones. Por ej. Mirando ahora en getyourguide casi todas salen de Inverness, salvo una que veo que sale de Portree (pero igual entre que vas , al día siguiente ves Skye, y sales de Skye, gastas más tiempo que haciéndola directamente desde Inverness...) El problema es que falta...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Reino Unido
Dunnottar Castle. Escocia
Chamiceru
Reino Unido
Castillo de Balmoral. Escocia
Chamiceru
Reino Unido
Desayuno escocés para cenar
Chamiceru
Reino Unido
Loch Chon. The Trossachs. Escocia
Chamiceru
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube