Día 3 | Ortigueira - Estaca de Bares - Catedráis - Ribadeo - Cudillero - Oviedo

Día 3 | Ortigueira - Estaca de Bares - Catedráis - Ribadeo - Cudillero - Oviedo ✏️ Diarios de Viajes de España España

Día 3 | Ortigueira - Estaca de Bares - As Catedráis - Ribadeo - Cudillero - Oviedo. En este tercer día nos levantamos más tarde ya que en el Castaño Dormilón, como su propio nombre indica se lo toman con calma y sirven el desayuno más tarde _ En...
Tramuntana_ts Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche

Puntos: 4.8 (13 Votos)  Etapas: 8  Localización:España España

Día 3 | Ortigueira - Estaca de Bares - Catedráis - Ribadeo - Cudillero - Oviedo - Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche (1)

En este tercer día nos levantamos más tarde ya que en el Castaño Dormilón, como su propio nombre indica se lo toman con calma y sirven el desayuno más tarde ^_^ En realidad nos dijeron que podíamos desayunar antes si avisábamos, pero nos supo mal por ellos ya que lo hacen todo la pareja propietaria y simplemente descansamos algo más.

Una cosa que nos impacto en este viaje es lo tarde que sale el sol en Galicia, como una hora más tarde que Mallorca. Realmente no estamos acostumbrados a tanta oscuridad por la mañana. Como es lógico por la tarde también se aprovecha más la luz, pero no se si sería mejor para ellos que tuvieran el uso horario de Portugal...

Día 3 | Ortigueira - Estaca de Bares - Catedráis - Ribadeo - Cudillero - Oviedo - Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche (2)

Después de desayunar nos despedimos y continuamos el viaje hacia Estaca de Bares, que es el punto más al norte de España. Vale la pena hacer un pequeño desvío, sobretodo por el paisaje

Día 3 | Ortigueira - Estaca de Bares - Catedráis - Ribadeo - Cudillero - Oviedo - Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche (3)

Día 3 | Ortigueira - Estaca de Bares - Catedráis - Ribadeo - Cudillero - Oviedo - Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche (4)

Al llegar vimos que se avecinaba una tormenta, con el arcoiris que se iba moviendo con ella

Día 3 | Ortigueira - Estaca de Bares - Catedráis - Ribadeo - Cudillero - Oviedo - Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche (5)

El faro es algo bajo, al estar en un promontorio. No había nadie en toda la zona.

Día 3 | Ortigueira - Estaca de Bares - Catedráis - Ribadeo - Cudillero - Oviedo - Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche (6)

Hay un camino de unos 10 minutos hasta el cabo en sí, fácil de hacer. En nuestro caso salimos pitando antes que lloviera Mr. Green

Día 3 | Ortigueira - Estaca de Bares - Catedráis - Ribadeo - Cudillero - Oviedo - Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche (7)

Y finalmente, tomamos carretera hacia As Catedráis. Este tramo se nos hizo algo pesado, es una hora y media por carretera con bastante curva, también hay que atravesar Viveiro. Muy al final se enlaza con la autovía.

Día 3 | Ortigueira - Estaca de Bares - Catedráis - Ribadeo - Cudillero - Oviedo - Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche (8)

Llegamos a la playa de As Catedráis con la marea media y creciente. Fue bonito, pero en marea baja puedes bajar a la playa y es bastante mejor. En nuestro caso no podíamos modificar el plan de viaje en función de las mareas, igualmente el mar estaba algo picado.

Día 3 | Ortigueira - Estaca de Bares - Catedráis - Ribadeo - Cudillero - Oviedo - Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche (9)

El día estaba algo raro, las nubes jugando con el sol

Día 3 | Ortigueira - Estaca de Bares - Catedráis - Ribadeo - Cudillero - Oviedo - Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche (10)

El sendero que recorre por arriba tiene buenas vistas

Día 3 | Ortigueira - Estaca de Bares - Catedráis - Ribadeo - Cudillero - Oviedo - Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche (11)

Día 3 | Ortigueira - Estaca de Bares - Catedráis - Ribadeo - Cudillero - Oviedo - Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche (12)

Hay una bonita zona de pic-nic. He leido que en verano la zona está muy masificada, no se si se llenará rápidamente, pero es una buena alternativa.

Día 3 | Ortigueira - Estaca de Bares - Catedráis - Ribadeo - Cudillero - Oviedo - Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche (13)

Después de la playa, nos vamos a Ribadeo a comer, que está a unos 10 minutos. El parking, tanto en As Catedráis como en Ribadeo muy fácil de encontrar y gratuito (recordad que era Octubre).

Día 3 | Ortigueira - Estaca de Bares - Catedráis - Ribadeo - Cudillero - Oviedo - Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche (14)

Queríamos ir a comer al restaurante La Botellería, que parecía original, pero estaba cerrado supongo que por ser lunes. Fuimos al la pulpería de enfrente. Casa Villaronta es un sitio un tanto cutre y tosco, pero el pulpo, calamar y chipirones que pedimos fueron muy buenos. Nos costó unos 35€ en total y fue nuestra despedida de Galicia.

Cruzando el puente de la ría, entramos en Asturias . patria querida. Nuestro primer destino fue Cudillero, parking muy fácil, justo enfrente del mar y cerca del puerto. Cudillero tiene su encanto, no para estar una semana en nuestra opinión, pero para una excursión vale la pena pararse.

La zona del anfiteatro está muy cuidada

Día 3 | Ortigueira - Estaca de Bares - Catedráis - Ribadeo - Cudillero - Oviedo - Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche (15)

Parecía que había bastantes sitios para comer, hacer parada al mediodía sería una buena opción

Día 3 | Ortigueira - Estaca de Bares - Catedráis - Ribadeo - Cudillero - Oviedo - Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche (16)

Nos gustó especialmente la arquitectura indiana de principios del siglo XX.

Día 3 | Ortigueira - Estaca de Bares - Catedráis - Ribadeo - Cudillero - Oviedo - Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche (17)

Tampoco hay mucho que ver al ser un pueblo muy pequeño, pero se puede pasear por el puerto, el camino al faro estaba cerrado por obras de reparación de los daños causados por un fuerte temporal hace unos dos años.

Día 3 | Ortigueira - Estaca de Bares - Catedráis - Ribadeo - Cudillero - Oviedo - Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche (18)

Día 3 | Ortigueira - Estaca de Bares - Catedráis - Ribadeo - Cudillero - Oviedo - Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche (19)

Y ya después, con un poco de lluvia, nos dirigimos a Oviedo, donde pasaríamos la noche. La A8 ya recorre la costa cantábrica en su totalidad y facilita mucho las comunicaciones, es gratuita y bien construida.

Día 3 | Ortigueira - Estaca de Bares - Catedráis - Ribadeo - Cudillero - Oviedo - Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche (20)

En principio teníamos pensado dormir en una casa rural de la zona de Cudillero, pero a mi pareja le apetecía ver Oviedo y cambiamos de planes unas semanas antes. Está a 45 minutos de Cudillero por autopista, así que no había mucho problema en alargar la jornada y hacer menos kilómetros el día siguiente.

Encontramos una oferta en el Hotel Ayre Oviedo **** por 53€ la noche solo alojamiento. Un precio muy bajo para lo bueno que es este hotel. Está en un edificio algo raro de Calatrava, el palacio de congresos. El hotel como que flota en el aire por una estructura de vigas contundente.

Día 3 | Ortigueira - Estaca de Bares - Catedráis - Ribadeo - Cudillero - Oviedo - Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche (21)

Día 3 | Ortigueira - Estaca de Bares - Catedráis - Ribadeo - Cudillero - Oviedo - Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche (22)

La habitación era chula

Día 3 | Ortigueira - Estaca de Bares - Catedráis - Ribadeo - Cudillero - Oviedo - Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche (23)

El hotel está a unos 20 minutos a pie del centro de Oviedo, así que tras descansar un poco fuimos para allá. El objetivo de la noche era cenar cachopo Muy feliz

No se qué hicimos, pero nos perdimos y dimos una vuelta un poco grande Chocado Al final llegamos al centro, una ciudad muy burguesa Oviedo.

Día 3 | Ortigueira - Estaca de Bares - Catedráis - Ribadeo - Cudillero - Oviedo - Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche (24)

Día 3 | Ortigueira - Estaca de Bares - Catedráis - Ribadeo - Cudillero - Oviedo - Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche (25)

Día 3 | Ortigueira - Estaca de Bares - Catedráis - Ribadeo - Cudillero - Oviedo - Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche (26)

A ratos llovía bastante

Día 3 | Ortigueira - Estaca de Bares - Catedráis - Ribadeo - Cudillero - Oviedo - Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche (27)

Día 3 | Ortigueira - Estaca de Bares - Catedráis - Ribadeo - Cudillero - Oviedo - Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche (28)

Decidimos ir a cenar más temprano y protegernos del tiempo. Fuimos a La genuina de Cimadevilla y acertamos! Un cachopo estupendo,y un local muy bien decorado. Nos gustó mucho y nos costó unos 37€

Día 3 | Ortigueira - Estaca de Bares - Catedráis - Ribadeo - Cudillero - Oviedo - Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche (29)

El día había sido largo, y volvimos andando al hotel, afortunadamente ya no llovía

Día 3 | Ortigueira - Estaca de Bares - Catedráis - Ribadeo - Cudillero - Oviedo - Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche (30)

El lobby del hotel de noche era espectacular

Día 3 | Ortigueira - Estaca de Bares - Catedráis - Ribadeo - Cudillero - Oviedo - Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche (31)

Mogutu  Mogutu  13/04/2015 15:38   📚 Diarios de Mogutu
Un viaje chulo e intenso y un buen diario a la altura y fiel reflejo. Me ha gustado!!! Te dejo 5 estrellitas
Tramuntana_ts  tramuntana_ts  13/04/2015 17:39   📚 Diarios de tramuntana_ts
Gracias Sonriente
Artemisa23  artemisa23  07/05/2016 13:18   📚 Diarios de artemisa23
Vaya viaje estupendo que os habéis marcado en tan pocos días! Lástima la lluvia en algunos lugares. Me ha gustado mucho el diario, un buen resumen del norte España. Te dejo mis estrellitas.
Itxi14  itxi14  05/07/2016 00:33
Sólo puntualizar....no se llama BIC, es el BEC (Bilbao Exhibition Center).Buen viaje y buen diario...gracias x las recomendaciones!
Ankaridas  ankaridas  24/01/2017 19:37
No habia visto este diario y me ha gustado mucho , yo tambien soy de mallorca y el mes que viene voy a hacer una ruta parecida a la vuestra pero a la inversa y con oporto incluido , hare un diario por si quieres recordar tu viaje leyendo el mio jejejje un saludo y gracias!

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 479
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 344
Paseando por España-1991/2015-Parte-1Paseando por España-1991/2015-Parte-1 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas por el Norte de España
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores nacionales, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
Aritzv
03-07-2007

Fecha: Lun Abr 11, 2022 03:27 pm    Título: Re: Rutas por el Norte de España

Con lo que seguramente realizare Asturias y Cantabria (visitando marm Astutias y alrededor)..Pero de leer tantos pueblos y lugares ...tengo la cabeza loca..
Aritzv
03-07-2007

Fecha: Lun Abr 11, 2022 03:27 pm    Título: Re: Rutas por el Norte de España

Buenas..Tenia pensado realizar una pequeña ruta desde San Sebastian..En un principio pense Asturias y Galicia...pero me da que es demasiado lejos para tan pocos dias (maximo 6). Con lo que seguramente realizare Asturias y Cantabria (visitando mas Asturias y alrededor)..Pero de leer tantos pueblos y lugares ...tengo la cabeza loca.. La idea seria de ir hasta galicia a x ciudad, y ver los pueblos/lugares de alrededor (2/3dias)...Y tirar para Asturias haciendo noche en Gijon y algun pueblo de camino..visitando lugares y tal durante el camino. Lo que pasa que quizas es demasiada...  Leer más ...
llucia-88
Llucia-88
28-07-2022

Fecha: Jue Jul 28, 2022 08:36 pm    Título: Recomendación: ¿ Asturias, Cantabria o País Vasco?

Hola, quiero viajar al norte de España en coche durante 6 días aproximadamente y no me decido entre Asturias, Cantabria o País Vasco, ¿Qué me recomendáis? ¿ Qué merece más la pena para conocer el norte?

¡Gracias viajeros! Sonriente
miguelang031075
Miguelang031075
24-05-2007

Fecha: Jue Jul 28, 2022 11:19 pm    Título: Re: Rutas por el Norte de España

He pasado algún mensaje a este tema.

yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2041

Fecha: Vie Jul 29, 2022 07:35 am    Título: Re: Recomendación: ¿ Asturias, Cantabria o País Vasco?

"llucia-88" Escribió:

¡Gracias viajeros! Sonriente

Eso ya depende de gustos, los tres son sitios muy bonitos, a mí personalmente me gusta mucho el País Vasco, pero eso, para gustos....