Introducción y viaje de ida

Introducción y viaje de ida ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Obijuankenobi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Willkommen in Berlin

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 7  Localización:Alemania Alemania

Debo confesar que nunca me había llamado la atención Berlín como Ciudad, si pensaba en ella me venía a la mente las imágenes de una urbe arrasada tras la segunda guerra mundial y después la de una capital dividida por un muro. Incluso si me preguntaban por uno monumento propio de Berlín solo era capaz de nombrar la puerta de Brandemburgo, puesto que es a menudo el lugar donde los periodistas realizan su crónica. De hecho estaba el año pasado mirando el telediario cuando salió la noticia del 25 aniversario de la caída del muro, reportaje que se ilustraba con grabaciones de 1989, mientras miraba las imágenes de los berlineses de pie sobre el muro y con la puerta de Brandemburgo de fondo me pregunte cual había sido la evolución de la ciudad en esos 25 años e inmediatamente pensé que la mejor forma de saberlo era ir a comprobarlo por uno mismo, de esa forma más o menos espontanea surgió mi lugar de destino para las vacaciones del 2015.
Os sonara la versión inglesa de esta cancion pero la alemana es anterior.

Suelo empezar a preparar las vacaciones del verano tras la semana santa y este año cayó a principio de Abril, de esa forma a lo largo de ese mes empecé a recopilar información de la ciudad de cara lo que resultaría interesante visitar. Tenía en mente ir 5 días (un de ida, otro de vuelta y tres días enteros en la ciudad) pero muy pronto me di cuenta que me iba a quedar corto subí a 4 días enteros hasta finalmente dejarlo en cinco (mas el de ida y el de vuelta, en total 7 días) Sabiendo las jornadas que iba a estar solo me quedaba precisar las fechas para convenir el vuelo y el hotel. A finales de Abril, principio de Mayo acudí a la agencia de viaje con la cual contrato mis vacaciones cada año y empezamos a mirar horarios de aviones así como hoteles. Con esta primera dosis de información estuve investigando por mi cuenta los hoteles y pocos días después volví para concretar ya todo.

Como mi vacaciones se suelen desarrollar en Agosto, las fechas de mi estancia fueron del domingo 09 al sábado 15 de Agosto. El billete de avión lo contrate con Iberia siendo el horario de ida 17:45-20:35 y el de vuelta 12:55-16:00 por lo tanto poco iba a poder aprovechar esos días para ver algo de la ciudad. Llegando tan tarde a la ida decidí contratar en la agencia un servicio de lanzadera que me vendría a buscar al aeropuerto y que me llevara a la vuelta, incrementaba el presupuesto dedicado al viaje pero y a pesar de que había leído que el aeropuerto estaba muy bien enlazado por medios de transporte públicos no quise complicarme la vida. En cuanto al hotel, el seleccionado fue el HN Berlín Friedrichstrasse, el motivo fue principalmente su ubicación puesto que se encuentra en Friedrichstrasse (de allí su nombre) una calle perpendicular a la avenida Unter den Linden ('Bajo los tilos', en alemán) que es el bulevar más importante de Berlín situado en el barrio céntrico de Mitte. De esa forma el hotel cumplía uno de mis principales requisitos a la hora de la selección: una ubicación central, además la calle es una calle comercial con muchos locales de restauración y a pocos pasos se encuentra una estación de ferrocarriles donde pasan también líneas de U-bahn y S-bahn, tranvías y autobuses.

Con el viaje y la estancia finiquitados solo me quedaba preparar lo que iba a hacer cada día. A continuación tenéis mi planificación:

Lunes 10 por la mañana free tour de Sandemans, por la tarde visita de los edificios y monumentos alrededor de la alexander platz si acaso acabando en la east side gallery

Martes 11 por la mañana visita al berlin story museum, pasando antes por la iglesia Memorial Kaiser Wilhelm, por la tarde tour del III Reich con Sandemans

Miércoles 12 por la mañana tour 1 de la asociación Berliner Unterwelten E.V y por la tarde tour del muro con Sandemans.

Jueves 13 por la mañana visita al museo de historia de Alemania y por la tarde visita al Reichstag

viernes 14 por la mañana tour 2 de la asociación Berliner Unterwelten E.V y por la tarde paseo por los jardines de palacio de Charlottenburg.

además tenía en la recamara una posible visita a la topografía del terror y a la columna de la victoria si me sobraba tiempo.

Como descubriréis entre lo planificado y lo que hice hubo bastantes variaciones, aunque el cambio de planes más drástico fue el referido al hotel. En efecto el 07 de Julio me llamaron de la agencia de viajes para notificarme que el hotel donde tenía hecha mi reserva estaba en obras y que me desviaban al hotel hnow Berlin. Tras comprobar donde se encontraba vi enseguida que no cumplía mi primer requisito puesto que de una zona céntrica me mandaban a otra mucho más alejada y mas vacía, concretamente a la Stralauer Allee, encontrándose el hotel un poco más al sur de la East side Gallery. Como no me convenía la reubicación descarte el cambio teniendo que buscarme un nuevo hotel rápidamente. Afortunadamente ya había estado mirando unos cuantos hoteles previamente y tras comprobar la posibilidad de estancia con el personal de la agencia de viaje reserve habitación en el hotel alexander plaza situado en Rosenstraße. Significo un incremento en mi presupuesto (no es lo mismo reservar a principio de mayo que a principio de Julio) que tuve que asumir. Sinceramente nunca me había pasado algo así con un hotel y nunca me hubiese imaginado que me pasaría en Berlin. Confundido

Introducción y viaje de ida - Willkommen in Berlin (1)
Antes de empezar el relato de mis vacaciones propiamente dichas os voy a hablar un poco del hotel en el cual me hospede al final y del cual estoy bastante contento a tal punto que os lo recomendaría si veis a ir a Berlin. El Alexander Plaza es un hotel de cuatro estrellas ubicado en Rosenstraße muy cerca de la Alexander Platz, también en el barrio de Mitte. Frente a él está el instituto Cervantes y tanto en la alexander platz como en la Karl-Liebknecht-Strasse hay varios locales de restauración y ocio, hay paradas de Autobuses, tranvías, U-Bahn y S-Bahn con lo cual está muy bien comunicado. Lo contrate con el desayuno incluido que era de tipo buffet con mucha selección, si no recuerdo mal me presupuso un recargo de 8 euros por días, personalmente creo que si el desayuno es de tipo buffet y no te cobran más de 10 euros por día compensa contratarlo con la habitación. Si no estéis interesados hay varios bares, Mcafees y Starbucks por la zona donde podréis desayunar. La Wi-fi es gratis, lo que es importante porque en muchos hoteles te cobran por ella, me costó un poco el primer día entender cómo funcionaba a tal punto que tuve que bajar a la recepción pero allí me lo solucionaron rápidamente y sabiendo como ya tenía que conectarme no volví a tener ninguna dificultad los días siguientes. El personal es amable y atento a tus necesidades, todos hablan en ingles aunque uno de los recepcionista hablaba en francés, el viernes les pedí el favor de que llamaran a la empresa de recogida para ver a qué hora iban a pasar al día siguiente para llevarme al aeropuerto de Tegel y lo hicieron sin poner pegas. Lo único negativo es que no hay ningún canal español que se pueda ver en la televisión, que si llegas más tarde de las 22:00 hay que llamar a un timbre cerca de la entrada para que te abran y que el ultimo día me hicieron pagar un suplemento relacionado con la tasa turística. (ente 4 y 5 euros por noche) Si tuviera que volver a Berlin, el hotel se encontraría en el primer puesto en el listado de posibles hoteles donde hospedarme.

De esa forma el domingo 09 de Agosto tras casi 4 horas de autobús de Zaragoza a la T4 de Barajas, 3 horas de espera en el aeropuerto y otras casi 3 horas de vuelo con Air Berlín (a pesar de haber comprado el billete con Iberia, viaje con ellos) llegue por fin a mi destino. A continuación os voy a contar aportando la mayor información como fue mi estancia dejando mis consejos, sugerencias y otras opiniones para la parte final del diario. Disfrutar de la lectura y espero que os pueda ayudar para la planificación de vuestro futuro viaje a Berlín.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Willkommen in Berlin
Marimerpa  marimerpa  24/08/2015 22:20   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: Introducción y viaje de ida
Curiosamente yo conocí primero la versión alemana de la canción de Nena, que la ponían en clase de alemán. Mañana te sigo leyendo, que tiene muy buena pinta el diario.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158

Ciudad-Localidad Tema: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.

Fecha: Mar May 09, 2023 06:56 am    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Mensajes sobre Legoland Discovery Center movidos a Berlin con niños

Fecha: Mar Jun 13, 2023 04:04 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Mensajes movidos a Restaurantes en Berlín: Cervecerías, zonas, precios Amistad
laucel64
Laucel64
23-04-2009

Fecha: Mar Jun 20, 2023 10:26 am    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

¿Alguien sabe si se sigue haciendo el mercado de las pulgas de los domingos? Gente que ha ido dice que es espectacular, pero ví en una pagina que estaba suspendido desde el 16 de diciembre y no sé si fué por pandemia o efectiva y desgraciadamente ya no existe. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias

Fecha: Mie Ago 30, 2023 11:05 am    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Hemos abierto nuevo hilo.

Maratón de Berlín: información, opiniones, experiencias

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos Amistad

Fecha: Vie Abr 05, 2024 02:49 pm    Título: Berlín: 35 años de la caída del muro, exposición - Alemania

35 años de la caída del muro – Berlín escribe historia

La caída del muro de Berlín el 9 de noviembre de 1989 fue sin duda uno de los acontecimientos más importantes de la historia reciente. Con ella terminó la división de Berlín – y del mundo entero – en dos bloques y se puso fin a varias décadas de guerra fría. Pero la caída del muro también fue el punto de partida de la reunificación que se produjo casi un año después. En 2024 Berlín celebra el 35 aniversario de la caída del muro.

Berlín: 35 años de la caída del muro, exposición - Alemania (1)

Exposición recomendada: Del 17 de mayo de 2024 al 16 de febrero de 2025 en el Humboldt Forum se podrá contemplar la exposición «Ya está y se ha ido. El Palacio de la República es el presente». Justamente allí donde hoy se levanta el Humboldt Forum, estuvo ubicado en el pasado el «palacio popular» de la RDA, centro político y lugar representativo en el que también había lugar para el esparcimiento. En una superficie expositiva de 1 400 metros cuadrados situada en su emplazamiento original se podrán conocer de cerca sus cometidos, funciones, su repercusión y, por supuesto, sus recuerdos: con objetos pero también en talleres, eventos y conversaciones personales e incluso con la obra de teatro «El rastro de las piedras».

Ver más sobre Berlín

Información facilitada por Oficina de Turismo de Alemania: www.germany.travel/es/home.html

Alemania
Berlín - Cúpula del Parlamento
Becajo
Cochem, Alemania
Abaquo
Alemania
La catedral de Colonia y la Iglesia de San Martin
Sekulada.com
SINFONIA DE VENTANAS - SCHILTACH - SELVA NEGRA (ALEMANIA)