DÍA 6: LAS VEGAS - RUTA 66 - GRAND CANYON

DÍA 6: LAS VEGAS - RUTA 66 - GRAND CANYON ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

CARTEL WELCOME LAS VEGAS - PRESA HOOVER - RUTA 66 - TUSAYAN GRAND CANYON. Se acaba nuestra estancia en Las Vegas, hoy tomamos rumbo hacia la entrada del Grand Canyon, pero antes tenemos que visitar la Presa Hoover y la Ruta 66, así que cómo...
Novia_Cadaver Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015

Puntos: 4.7 (30 Votos)  Etapas: 18  Localización:USA USA

CARTEL "WELCOME LAS VEGAS" - PRESA HOOVER - RUTA 66 - TUSAYAN "GRAND CANYON"

Se acaba nuestra estancia en Las Vegas, hoy tomamos rumbo hacia la entrada del Grand Canyon, pero antes tenemos que visitar la Presa Hoover y la Ruta 66, así que cómo tenemos un largo día por delante nos levantamos muy temprano.

Os dejo el plano de todo el recorrido que vamos hacer en el día de hoy:

DÍA 6: LAS VEGAS - RUTA 66 - GRAND CANYON - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (1)

Son las 7.30h cuando hacemos el check-out en el Planet Hollywood. Un hotel que recomiendo no sólo por los precios más asequibles que otros hoteles, sino por la situación en el Strip, frente al Bellagio, con bonitas vistas y desde el que puedes llegar andando a casi todas partes.

Las Vegas nos ha maravillado, no pensé que me gustaría tanto, como para querer volver de nuevo!
Es una ciudad limpia, es verdad que todo lo que ves es artificial, pero lo tienen todo tan bien montado y bonito que te parece que es todo real.
Me ha encantado verla tan limpia, nada de suciedad por las calles, nada de gente desfasada (cosa que pensaba que veríamos). El ambiente era muy bueno, tanto de día como de noche. Y hay tantas actividades por hacer que podríamos volver 20 veces y siempre hacer cosas distintas.
Sin duda, volveremos algún día, porque aunque hemos visto casi todo lo que teníamos planeado, me he quedado con ganas de relajarme un poco más y disfrutar más del ambiente no tanto de turistear. Aunque, eso sí, la hemos disfrutado muchísimo!

Paramos con el coche en un supermercado al lado del Mandarin Hotel, es un CVS que de precio está bastante bien, y compramos más agua y el desayuno.

Seguimos con el coche hasta que llegamos al Cartel de WELCOME LAS VEGAS, que dejamos pendiente el primer día, y es que a la salida de Las Vegas el Cartel te lo encuentras sin tener que dar vueltas. Os pongo la dirección exacta para que no os liéis.

DIRECCIÓN: 5200 Las Vegas Boulevard South.
Si miráis en google maps, veréis que podéis aparcar el coche en dos sitios, hay dos aparcamientos gratuitos, si uno está lleno podéis dejarlo en el otro.
Bajamos del coche, y nos hicimos unas bonitas fotos frente al cartel!

DÍA 6: LAS VEGAS - RUTA 66 - GRAND CANYON - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (2) DÍA 6: LAS VEGAS - RUTA 66 - GRAND CANYON - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (3)
DÍA 6: LAS VEGAS - RUTA 66 - GRAND CANYON - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (4)

Recomiendo ver el cartel a primera hora de la mañana, a veces parece que vas a tardar menos tiempo cuando llegas por la tarde-noche, pero se forman muchas colas para las fotos durante el día. A esa hora que nosotros fuimos sólo éramos 6 personas haciéndonos fotos, así que pudimos hacer todas las que quisimos sin tener que estar pendiente de los demás.

Desayunamos allí mismo en el coche, y empezamos la ruta.

Primera parada PRESA HOOVER. Dirección: Hoover Dam - N 36.016222, W -114.737245.

DÍA 6: LAS VEGAS - RUTA 66 - GRAND CANYON - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (5)
DÍA 6: LAS VEGAS - RUTA 66 - GRAND CANYON - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (6)

Llegamos después de unas cuántas curvas pero unas fantásticas vistas y cómo bien había leído en varios diarios/blogs, no hay que pararse en el primer párking que se ve (que es de pago), que está justo antes de llegar a la presa, sino que tenéis que pasar la presa (por el mismo puente de la presa) y justo después de atravesarla hay un par de lugares dónde se puede parar el coche y es GRATIS!!!

Luego sólo tenéis que andar hacia atrás para visitar la presa. Pero estás al lado, así que te ahorras unos dólares con el párking!

En el siguiente mapa lo veréis claro, la zona de pago y la zona gratuita. Nos os preocupéis que no hay barrera ni nada para cruzar la presa, eso sí, justo cuando entras hacia la zona hay una pequeña zona de seguridad, dónde pueden pararte para preguntarte si vas a visitar la presa. A nosotros no nos pararon, pero si os paran no hay problema ninguno.

Aparcamos, y volvimos hacia la presa andando, es ALUCINANTE ver semejante construcción, esa que hemos visto en tantas películas, y estaba frente a nosotros…
El río, en esta época lleva bastante menos agua que en época de más lluvias, pero aún y así es espectacular! Además, fijaros en las fotos dónde se ve claramente hasta dónde puede llegar a crecer el río.

Si os interesa muchísimo el tema y tenéis tiempo, vimos que hay tours (desconozco los precios), para poder visitar la presa por dentro.
Nosotros por falta de tiempo, decidimos verla a nuestro aire por fuera, pero si son baratos, la verdad es que pueden ser interesantes.

Os dejo algunas fotos…

DÍA 6: LAS VEGAS - RUTA 66 - GRAND CANYON - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (7) DÍA 6: LAS VEGAS - RUTA 66 - GRAND CANYON - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (8) DÍA 6: LAS VEGAS - RUTA 66 - GRAND CANYON - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (9) DÍA 6: LAS VEGAS - RUTA 66 - GRAND CANYON - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (10) DÍA 6: LAS VEGAS - RUTA 66 - GRAND CANYON - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (11) DÍA 6: LAS VEGAS - RUTA 66 - GRAND CANYON - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (12)

Estuvimos unos 45 minutos visitando la Presa, y seguimos nuestro camino. Por la misma carretera dónde hemos aparcado seguimos hacia adelante, y nos quedan por delante poco más de una hora hasta llegar a nuestro siguiente destino. El principio de la Ruta 66, KINGMAN!

No es que en Kingman empiece la Ruta 66, sino que desde que la carretera de la Ruta 66 fue “cerrada” o más bien “abandonada” por la construcción de la autopista, hay varios trozos de la ruta que aún se conservan y por dónde puedes ir con tu coche y conducir en lo que era antiguamente la auténtica Ruta 66.

En Arizona tenemos este trocito de ruta que hoy vamos hacer. Empieza en Kingman y termina en Seligman.

DÍA 6: LAS VEGAS - RUTA 66 - GRAND CANYON - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (13)

Llegamos a Kingman, y nuestra idea era visitar el museo de la ruta 66, la locomotora y dependiendo de la hora comer en MrDZ, y efectivamente se nos hizo la hora de comer, ya que los museos al final fueron más largos de lo esperado. Eso sí, disfrutamos al máximo de esta pequeña población!!!
Yo pensaba que en realidad sólo existía un museo, pero la verdad es que hay 3 museos, cada uno dedicado en parte a la Ruta 66 y a la historia de los indios navajos y de cómo vivían antiguamente.

El precio de los 3 museos es de 4$ por persona, nosotros al final sólo entramos en 2 (el de historia de los navajos y el de la Ruta 66). Compramos el ticket en el primer museo, y con ese ticket puedes entrar al resto. El tercer museo estaba más a las afueras de Kingman, y con los dos que vimos tuvimos más que suficiente.

Os dejo un plano, para que veáis dónde está todo ubicado, puedes ir andando de uno a otro o en coche, y no hay problema para aparcar en la puerta de cada uno de ellos.

Nosotros aparcamos en el primer museo (Historia de los navajos), y luego fuimos en coche hasta el MrDZ, y ahí aparcamos y fuimos andando al museo de la ruta 66 y a la locomotora.

El primer museo es muy interesante, habla sobre la historia en general de Estados Unidos (incluye fotografías de todos los presidentes de la historia), y luego te habla también de varias épocas importantes en la historia de EEUU, incluye historia sobre los indios, y además hay varios iconos de la época (Un vagón de tren de la época, una celda de cómo eran antiguamente las prisiones, herramientas, etc…)

La verdad es que entramos un poco por compromiso con la mujer de recepción que fue muy amable y nos explicó muchas cosas interesantes y por no decirle que no entrábamos y que sólo queríamos ver el de la Ruta 66, entramos, y salimos muy contentos! Es pequeño y rápido de ver, y ya que vas a pagar 4$, almenos los amortizas bien jeje

Luego fuimos al Museo de la Ruta 66, también muy curioso y con muchos iconos que representan aquella época (coches, carruajes, rtes….).
Estuvimos más tiempo de lo esperado viendo los museos, pero porque yo pensaba entrar sólo en uno, y verlo rápido, pero los dos que vimos eran muy muy interesantes y nos gustaron mucho, así que nos lo tomamos con más calma.

Eran las 12.30h, y cómo estábamos frente al Mr DZ, decidimos aprovechar para comer.

Las hamburguesas estaban muy buenas! No comimos postre (como en Peggy Sue jeje) porque ya llevábamos varios días comiendo a lo loco jaja
El restaurante es auténtico de la época, y muy bien decorado, no me gustó tanto tanto como el Peggy Sue, pero también tiene su encanto! Y la comida, pues como en todos los sitios que íbamos descubriendo, muy buena!
El precio fueron 25$ por pareja.

Acabamos de comer, y sólo nos quedaba ver de cerca la locomotora, así que antes de volver a subirnos al coche nos acercamos.
Que grande que era!!! nos hicimos unas fotos y de vuelta a la carretera!!!

Os dejo algunas fotos de todo lo que hicimos en Kingman.

DÍA 6: LAS VEGAS - RUTA 66 - GRAND CANYON - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (14) DÍA 6: LAS VEGAS - RUTA 66 - GRAND CANYON - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (15) DÍA 6: LAS VEGAS - RUTA 66 - GRAND CANYON - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (16) DÍA 6: LAS VEGAS - RUTA 66 - GRAND CANYON - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (17)

Nos adentramos ya por fin en la famosa Ruta 66, es la antigua carretera , que a día de hoy sólo es transitada por turistas.
La carretera en sí es fantástica, parece que te adentras en una auténtica película americana…

Nuestra siguiente parada era Hackberry General Store, una antigua gasolinera, que la han dejado como tienda de souvenirs, y además todo decorado como si realmente parases en una gasolinera de aquella época…
En esta tienda compramos un cartel de la Ruta 66 muy chulo y muy bien de precio, y además un par de camisetas.

DÍA 6: LAS VEGAS - RUTA 66 - GRAND CANYON - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (18) DÍA 6: LAS VEGAS - RUTA 66 - GRAND CANYON - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (19) DÍA 6: LAS VEGAS - RUTA 66 - GRAND CANYON - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (20) DÍA 6: LAS VEGAS - RUTA 66 - GRAND CANYON - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (21)

Seguimos por la Ruta 66, y terminamos en Seligman. Vimos muy rápido el pueblo, y es que queríamos intentar llegar a ver el atardecer en el Grand Canyon, y como en Kigman estuvimos tanto tiempo, ya íbamos un poco justos. Así que hicimos una parada rápida.
Se dice que Radiador Spring, el pueblo de la película de Disney Cars está inspirado en este pueblo, Seligman. Hay coches incluso que se parecen a los de la película!

DÍA 6: LAS VEGAS - RUTA 66 - GRAND CANYON - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (22) DÍA 6: LAS VEGAS - RUTA 66 - GRAND CANYON - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (23) DÍA 6: LAS VEGAS - RUTA 66 - GRAND CANYON - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (24)

Pasamos Williams, pueblo dónde mucha gente decide pasar la noche antes de llegar al Grand Canyon, y llegamos a Tusayan, dónde teníamos nuestro hotel, pero decidimos dejar el check-in para después. Teníamos prisa, pues el sol estaba ya bastante bajo…

DÍA 6: LAS VEGAS - RUTA 66 - GRAND CANYON - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (25)

Llegamos a las casetas que dan paso al Parque del Grand Canyon, enseñamos nuestro pase anual, y cómo no había tiempo para estar dando vueltas ni buscando sitio, paramos en el primer párking que vimos, y fuimos andando directos hacia el mirador de Mather Point. No es el mejor sitio dónde ver atardecer, pero no nos daba tiempo a ir a los otros miradores, así que aunque no vimos el sol caer, si que vimos los colores que se crean en el atardecer en esa maravilla del Grand Canyon.
Aunque si tenéis tiempo, es mejor ver atardecer desde Hopi Point o Pima Point.

Que decir de la primera vez que ves el Grand Canyon…?
IMPRESIONANTE! Creo que no hay palabras que describan lo que se siente al ver semejante maravilla creada sólo por la naturaleza!

Sin duda es uno de los lugares más increíbles que he visitado, y sin duda que visitaré…

Os dejo algunas fotos del atardecer, aunque cómo ya sabéis, es imposible reproducir en una foto lo que tus ojos ven. Espero igualmente que os hagáis una idea de lo bonito que fue aquel momento.

DÍA 6: LAS VEGAS - RUTA 66 - GRAND CANYON - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (26) DÍA 6: LAS VEGAS - RUTA 66 - GRAND CANYON - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (27) DÍA 6: LAS VEGAS - RUTA 66 - GRAND CANYON - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (28) DÍA 6: LAS VEGAS - RUTA 66 - GRAND CANYON - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (29) DÍA 6: LAS VEGAS - RUTA 66 - GRAND CANYON - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (30) DÍA 6: LAS VEGAS - RUTA 66 - GRAND CANYON - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (31) DÍA 6: LAS VEGAS - RUTA 66 - GRAND CANYON - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (32) DÍA 6: LAS VEGAS - RUTA 66 - GRAND CANYON - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (33) DÍA 6: LAS VEGAS - RUTA 66 - GRAND CANYON - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (34) DÍA 6: LAS VEGAS - RUTA 66 - GRAND CANYON - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (35) DÍA 6: LAS VEGAS - RUTA 66 - GRAND CANYON - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (36) DÍA 6: LAS VEGAS - RUTA 66 - GRAND CANYON - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (37)
DÍA 6: LAS VEGAS - RUTA 66 - GRAND CANYON - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (38)

DÍA 6: LAS VEGAS - RUTA 66 - GRAND CANYON - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (39)
DÍA 6: LAS VEGAS - RUTA 66 - GRAND CANYON - COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015 (40)

Había bastante gente en los miradores, pero bueno, en general se podían hacer bien las fotos porque la gente era muy amable dejándote sitio para hacer buenas fotos. Además, una vez hicimos algunas fotos, fuimos paseando hasta casi llegar a Yavapai Point, y durante este tramo pudimos ir disfrutando del Gran Canyon casi a solas en algunos puntos.

Decidimos darnos la vuelta, porque el sol ya se había escondido, y no iba a tardar nada en oscurecer del todo.
Llegamos al coche, y pusimos de nuevo rumbo a Tusayan.

Aquí nos paramos en lo que nos pareció nuestro hotel jaja pero que sorpresa nos llevamos cuando nos dijeron que no era ese! Y es que la entrada era muy parecida, y yo no me fijé en el nombre! Entramos, vimos que era súper bonito, en plan caro, y pensamos…uala! Que hotelazo! Yo alucinaba, porque no me esperaba un hotel tan bueno! Porque en internet parecía más básico jaja
Total, que dimos nuestra reserva, y la chica de recepción muy amable, nos dijo que ese no era nuestro hotel…jaja que el nuestro estaba al otro lado de la carretera!! Jajaja

Total, que el nuestro estaba tan bien muy bien! Pero claro, no era tan de lujo!
Igualmente, el nuestro estaba genial, y os lo recomiendo! Relación calidad-precio muy bien!
Era el Hotel Canyon Plaza Resort.

Por cierto, decidí dormir en Tusayan porque es el pueblo desde dónde salen los helicópteros de Papillon, y por la mañana a primera hora íbamos a disfrutar de ellos! A tan sólo 5 minutitos en coche está Papillon del hotel.

Esa noche cenamos en un pizza hut (24$ por pareja) que había en el pueblo, y enseguida nos fuimos a dormir, había que descansar porque nos esperaba al día siguiente un largo e increíble día!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: COSTA OESTE EEUU AGOSTO 2015
Traveling  traveling  15/07/2016 18:27
Gracias por el ofrecimiento,ten cuidado que si te hago caso puedo ser muy plasta,sino preguntale a Nari o a Artabra,jeje que las tengo amargadas de las dudas
Saludosss
Carolinapalac  carolinapalac  12/08/2018 13:36
Muchísimas gracias por tus comentarios y recomendaciones!! Me están siendo de gran ayuda. Hay mucha gente que se lo curra un montón y hace diarios súper completos, pero lo que más me gusta de los tuyos es que todo te encanta y te emociona y hace que todavía tenga más ganas de verlo todo!! A veces leo comentarios negativos de algún sitio, y me digo "voy a ver qué dice La Novia Cadáver, a ver si es tan malo el sitio". Y claro, si tú ya dices que no te ha gustado, entonces descartadísimo. Gracias de nuevo!!!
Carolinapalac  carolinapalac  12/08/2018 13:38
Por cierto, una pena que no se vea prácticamente ninguna imagen, excepto en las primeras etapas. Igual se han roto los enlaces o ha habido un problema con el servidor.
Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  13/08/2018 09:47   📚 Diarios de Novia_Cadaver
Gracias por tus comentarios Carolinapalac!!

Me alegra poderte ayudar en tu viaje con nuestra experiencia Sonriente

Una pena lo de las fotos... me ha pasado en varios diarios Trist
Pero tarda tanto en subirse las fotos que ahora mismo no tengo tiempo de reformarlo.
A ver si saco un hueco y lo actualizo... pero ya me ha pasado varias veces, realmente el funcionamiento de subir fotos es muy lento y cuando hay alguna cosa en la web se van todas y es una pena porque cuesta mucho trabajo subirlas Trist

Cualquier cosa que te pueda ayudar para tu viaje aquí estoy Sonriente
Carolinapalac  carolinapalac  13/08/2018 11:24
Gracias a ti y al resto de compañeros del foro por todo el esfuerzo y altruismo en crearlos. Entiendo perfectamente que volver a guardar las fotos sería un trabajo ingente y más si te ha pasado en varios diarios, un palazo, vaya. Seguramente los administradores tienen herramientas más ágiles para publicar las fotos y evitar hacerlo de una en una. Si te decides a volver a cargarlas, ponte en contacto con ellos por si te pueden ayudar.
Con fotos o sin ellas, me estás ayudando mucho!!!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 725
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 637
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 567
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 511
GUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDOGUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDO Durante nuestro quinto viaje a Orlando vivimos 30 días de magia... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 387

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Constanza2013
08-02-2013

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Muchas gracias!, efectivamente en ciudades grandes no hay problema. La pregunta era por si alguien en una situación similar había encontrado info y tenía un listado o algo similar, pero si no, haré como dices; un mapa en maps y llevarme impresas las direcciones y telefónos de los centros por si acaso (y leerme la letra pequeña de cada ingrediente por si acaso que mira que les gusta la crema de cacahuete y demás historias ; ).

Gracias por tu ayuda!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

El "dispatcher" luego de corroborar la ubicación en tiempo real, puede buscar e indicar el mejor centro de atención disponible.

Un ataque "histamínico" es en NorteAmerica [Anglo] una emergencia de primer nivel.

Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Tenga en cuenta que los alimentos preparados aquí pueden contener estos ingredientes:
Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.

Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

Es un sistema de conexión directa con un Centro de Ayuda, que va desde direcciones, a pedir auxilio mecánico, olvidarse las llaves adentro y/o una emergencia médica [pueden transferir la llamada]

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:46 pm    Título: Asistencia médica en Parques Nacionales de USA

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Jue Abr 04, 2024 05:37 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
Constanza2013
08-02-2013

Fecha: Jue Abr 04, 2024 06:46 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!