Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DIA 4. SANTORINI: LA PORTADA DEL FOLLETO DE UNA AGENCIA DE VIAJES

DIA 4. SANTORINI: LA PORTADA DEL FOLLETO DE UNA AGENCIA DE VIAJES ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Y a primera hora de la mañana llegamos a Santorini, o Thera como le llaman los griegos, una de las escalas fuertes del crucero. Son tantas las veces que he visto sus cupulitas azules recortándose en la inmensidad azul del mar que era como saludar...
  Fecha creación:   Puntos: 4.5 (2 Votos) 📝 Etapa 4 de 5
DE ATENAS A VENECIA EN CRUCERO 2015

Diario: DE ATENAS A VENECIA EN CRUCERO 2015

Puntos: 4.3 (7 Votos)  Etapas: 5  Localización: Mediterráneo Mediterráneo 👉 Ver Etapas

Y a primera hora de la mañana llegamos a Santorini, o Thera como le llaman los griegos, una de las "escalas" fuertes del crucero. Son tantas las veces que he visto sus cupulitas azules recortándose en la inmensidad azul del mar que era como saludar a un viejo conocido.

La excursión prometía desde que el barco entró en la espectacular laguna volcánica anegada de mar y rodeó por un lado el volcán aún activo de Nea Kameni para detenerse cerca de los acantilados.

Sin duda toda la isla es un espectáculo y sobrecoge pensar lo que debió ser el colapso y explosión del volcán que acabó con todo vestigio de vida en torno al año 1600 a.C. Imaginar el enorme tsunami que vino después y que seguramente acabó con la avanzada civilización minoica de Creta y los probables mitos que se crearon en torno a la Atlántida.

Todo eso está ahí, delante de nuestros ojos, mientras cogemos las lanchas lanzaderas que desde el barco nos llevan a tierra. Arriba los pueblos blancos colgados literalmente en el vacío. Distingo Fira, la capital y en un extremo a la izquierda nuestro destino Oia, el pueblo de las fotos de los catálogos de viajes.

En el autobús que sube la peligrosa carretera desde el puerto la guia, una chica nativa del lugar, joven, guapa y que habla un perfecto español nos explica lo del volcán, también el excelente vino que se cultiva aqui y que imagino que será parecido al de otras islas volcánicas como Lanzarote o La Palma, nos habla de que los apellidos más repetidos en Santorini son de origen italiano y ¡Oh sorpresa!, catalán. También de la fama de beodos que tienen los varones de la isla que les llevan a pintar de blanco los troncos de los árboles que están junto a las carreteras para evitar dejarse los piños cuando vuelven conduciendo. Nos habla de costumbres ancestrales y de la generalizada entre los isleños a construirse iglesias particulares con la cúpula azul.
De paso, junto a la carretera nos enseña lo que parece ser la casa que se han contruido Brad Pitt y Angelina Jolie. ¿Les han visto?. No, nadie ha visto a la famosa pareja. Deben ser como los fantasmas, no les ve nadie pero "haberlos, hailos"

Vemos el lado opuesto de la isla, donde se asienta la mayor parte de la capital, Fira y donde están las playas. En suaves laderas descendentes el contraste es enorme con el otro lado.

Hay veces que desde el autobús puedes ver ambas vertientes, veo el barco abajo anclado y ahora junto a él veo dos cruceros mucho más grandes.

Llegamos a Oia (los griegos la pronuncian Oi) y aparcamos junto a otro montón de autocares. Me temo lo peor y así es, riadas de turistas que llegamos y por lo que veo vamos hacia el mismo sitio. Somos tantos que la calle se desborda de gente que a paso cansino parece la lava de ese volcán desparramandose por el pueblo.

Llegamos a una plaza con una bonita iglesia de cúpula azul. La guia se despide alli y nos recomienda la calle que hay que tomar para tener las mejores fotos. Da igual, aunque no lo hubiera dicho lo habríamos sabido. El aluvión de turistas va por esa misma calle.

Casi a codazos nos acercamos a las terracitas que caen sobre el acantilado. Ahí están las casas colgadas en el vacío, sobre el precipicio. Ahí está el azul intenso del mar mientras sobre nuestras cabezas un cielo igual de azul con un sol de justicia reverbera sobre la cal blanca de las casas y las cupulitas también azules de las oratorios. Tan blanco y tan azul que hay que protegerse los ojos. Imagino que al ocaso aquello tiene que ser aún más bonito y menos doloroso para unos ojos azules como los mios.

Fotos casi a puñetazos, palos de selfies que molestan una y otra vez. Cientos de fotos, las mismas fotos... De nuevo a la calle que parece principal y más masas de turistas. Un nativo apenas puede hacer pasar entre la gente a su burro cargado con maletas a la puerta de una pensión. Aquí los burros hacen de ascensoristas y taxistas ya que el puertecito de Oia no tiene carretera y el camino de escalones que sube los 300 metros en vertical hay que hacerlo andando o a lomos del pollino.

Hay a uno y otro lado tiendas de souvenirs y de artesanía muy bien montadas en los bonitos patios, soportales y sótanos de las casas. Algunas de ellas tienen las puertas de colores y casi todas los tejados curvos para amortiguar el efecto de los vientos.
Todos miramos las tiendecitas pero nadie parece interesado en comprar nada. Solo de andar, andar como borregos o como la Santa Compaña unos detrás de otros.

Todo es muy bonito, pero hay tanta gente que es difícil encontrar el encanto, aún menos la emoción. Solo podemos respirar cuando llegamos a lo que parece que fue un pequeño fuerte en el extremo del pueblo. Desde allí se ven los molinos de viento y más casas blancas, algunas de ellas con piscinas. Deben ser las piscinas ilegales que no pagan impuestos y que por tanto "no existen" de la que han hablado las televisiones durante la crisis griega.

Poco más podemos ver, entre el calor y la multitud tampoco hay muchas ganas. Quizá aliviarse tomando una birra en la terraza de algún bar.
Regresamos a la plaza donde nos dejó la guia. Junto a la iglesia una pareja de novios japoneses esperan para casarse. Está de moda como antes lo estaba hacerlo en Bali. ¿Se casarán en la iglesia?. ¿Japos ortodoxos?. Esto me da que pensar aunque todo es posible en el pais del manga.

Vuelta al autocar y nueva vuelta al barco en la lancha. Ahora ya son cinco los cruceros que vomitan turistas.

Me quedo con lo último que nos dijo la guia: "gracias por venir de turismo a Grecia en estos difiíciles momentos".

Quizá algún dia en el futuro recuerde que una mañana de agosto estuve en Santorini y en el pueblo de los folletos de las agencias de viajes y lamente no haber estado en temporada baja, con las calles vacías y al caer el sol.

SANTORINI DESDE EL OJO DE BUEY DEL CAMAROTE

DIA 4. SANTORINI: LA PORTADA DEL FOLLETO DE UNA AGENCIA DE VIAJES - DE ATENAS A VENECIA EN CRUCERO 2015 (1)

LOS CRUCEROS ATRACADOS EN LA LAGUNA VOLCÁNICA: En primer plano a la izquierda nuestro barco El Costa Neoclassica.

DIA 4. SANTORINI: LA PORTADA DEL FOLLETO DE UNA AGENCIA DE VIAJES - DE ATENAS A VENECIA EN CRUCERO 2015 (2)


OIA: LA FAMOSA FOTO DE LOS FOLLETOS DE VIAJES

DIA 4. SANTORINI: LA PORTADA DEL FOLLETO DE UNA AGENCIA DE VIAJES - DE ATENAS A VENECIA EN CRUCERO 2015 (3)

TIENDA DE MARIONETAS EN OIA

DIA 4. SANTORINI: LA PORTADA DEL FOLLETO DE UNA AGENCIA DE VIAJES - DE ATENAS A VENECIA EN CRUCERO 2015 (4)

TIENDA DE SOUVENIRS MARINOS

DIA 4. SANTORINI: LA PORTADA DEL FOLLETO DE UNA AGENCIA DE VIAJES - DE ATENAS A VENECIA EN CRUCERO 2015 (5)

OTRAS VISTAS DE OIA

DIA 4. SANTORINI: LA PORTADA DEL FOLLETO DE UNA AGENCIA DE VIAJES - DE ATENAS A VENECIA EN CRUCERO 2015 (6)

DIA 4. SANTORINI: LA PORTADA DEL FOLLETO DE UNA AGENCIA DE VIAJES - DE ATENAS A VENECIA EN CRUCERO 2015 (7)

DIA 4. SANTORINI: LA PORTADA DEL FOLLETO DE UNA AGENCIA DE VIAJES - DE ATENAS A VENECIA EN CRUCERO 2015 (8)

DIA 4. SANTORINI: LA PORTADA DEL FOLLETO DE UNA AGENCIA DE VIAJES - DE ATENAS A VENECIA EN CRUCERO 2015 (9)

DIA 4. SANTORINI: LA PORTADA DEL FOLLETO DE UNA AGENCIA DE VIAJES - DE ATENAS A VENECIA EN CRUCERO 2015 (10)

LOS BURRO-TAXIS DE SANTORINI

DIA 4. SANTORINI: LA PORTADA DEL FOLLETO DE UNA AGENCIA DE VIAJES - DE ATENAS A VENECIA EN CRUCERO 2015 (11)

DIA 4. SANTORINI: LA PORTADA DEL FOLLETO DE UNA AGENCIA DE VIAJES - DE ATENAS A VENECIA EN CRUCERO 2015 (12)

ESTA NO ESTÁ EN CRISIS: JOVEN JAPONESA A PUNTO DE CASARSE EN OIA

DIA 4. SANTORINI: LA PORTADA DEL FOLLETO DE UNA AGENCIA DE VIAJES - DE ATENAS A VENECIA EN CRUCERO 2015 (13)

ESTE SIN EMBARGO SI LO ESTÁ: MUSICO AMBULANTE GRIEGO

DIA 4. SANTORINI: LA PORTADA DEL FOLLETO DE UNA AGENCIA DE VIAJES - DE ATENAS A VENECIA EN CRUCERO 2015 (14)

CAMPANAS DE OIA

DIA 4. SANTORINI: LA PORTADA DEL FOLLETO DE UNA AGENCIA DE VIAJES - DE ATENAS A VENECIA EN CRUCERO 2015 (15)

SEGÚN LA GUIA, ESTA ES LA CASA DE BRAD Y ANGELINA

DIA 4. SANTORINI: LA PORTADA DEL FOLLETO DE UNA AGENCIA DE VIAJES - DE ATENAS A VENECIA EN CRUCERO 2015 (16)

EL VOLCAN NEA KAMENI EN EL CENTRO DE LA LAGUNA

DIA 4. SANTORINI: LA PORTADA DEL FOLLETO DE UNA AGENCIA DE VIAJES - DE ATENAS A VENECIA EN CRUCERO 2015 (17)

NUESTRO BARCO

DIA 4. SANTORINI: LA PORTADA DEL FOLLETO DE UNA AGENCIA DE VIAJES - DE ATENAS A VENECIA EN CRUCERO 2015 (18)

ACANTILADOS DE FIRA, CAPITAL DE SANTORINI

DIA 4. SANTORINI: LA PORTADA DEL FOLLETO DE UNA AGENCIA DE VIAJES - DE ATENAS A VENECIA EN CRUCERO 2015 (19)

DIA 4. SANTORINI: LA PORTADA DEL FOLLETO DE UNA AGENCIA DE VIAJES - DE ATENAS A VENECIA EN CRUCERO 2015 (20)

DIA 4. SANTORINI: LA PORTADA DEL FOLLETO DE UNA AGENCIA DE VIAJES - DE ATENAS A VENECIA EN CRUCERO 2015 (21)



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 11
Anterior 0 0 Media 35
Total 9 2 Media 2255

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DE ATENAS A VENECIA EN CRUCERO 2015
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Abrios  abrios  17/09/2015 15:44
Comentario sobre la etapa: DIA 4. SANTORINI: LA PORTADA DEL FOLLETO DE UNA AGENCIA DE VIAJES
Muchas gracias por compartir esos momentos con los demas. Me encanta tu manera de narrar y las fotos preciosas.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De crucero por tierras mediterráneas de la antigüedad y más alláDe crucero por tierras mediterráneas de la antigüedad y más allá Relato del viaje transcurrido por Grecia, costa adriática e... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 415
Crucero Celebrity Equinox 31 oct.-11 nov. 2024Crucero Celebrity Equinox 31 oct.-11 nov. 2024 Salida y llegada a Barcelona, ruta: Palma de... ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 Mediterráneo Occidental, Barcelona-Barcelona. Escalas: Cartagena-Ibiza-Palma de... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140


forum_icon Foros de Viajes
Barco-Cruceros-Ferries Tema: Costa Neoclassica (Mediterraneo)
Foro Cruceros por el Mediterráneo Foro Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1114
611805 Lecturas
AutorMensaje
loretobarrose
Imagen: Loretobarrose
Indiana Jones
Indiana Jones
30-11-2013
Mensajes: 1238

Fecha: Vie Sep 01, 2017 05:10 pm    Título: Re: Costa Neoclassica (Mediterraneo)

Hola! Siento mucho el disgusto. Pero lo que comentas de las horas de la comida es así, es política de la compañía, y quizás deberían habértelo advertido en tu agencia antes de contratar. Se trata de una naviera que reúne a múltiples nacionalidades y los horarios son los típicamente europeos. Aún así, de 4 a 5 hacen la nerienda y a las 6.30 vuelve a brir el buffet. La pizza es de pago, igual que los helados, desde hace un par de años. Todo esto es política de empresa y se supone que los pasajeros lo conocemos antes de embarcar, pero las agencias no suelen informarnos de estas cosas...  Leer más ...
Guapa1
Imagen: Guapa1
New Traveller
New Traveller
14-08-2017
Mensajes: 2

Fecha: Sab Sep 02, 2017 09:16 pm    Título: Re: Costa Neoclassica (Mediterraneo)

Buenas. Hemos llegado hoy del neo Clásica.
En general bastante bien: las zonas no estan masificadas, los espectáculos del teatro muy buenos y las comidas muy buenas.
Los destinos nos han parecido muy bonitos: en mikonos y santorini te desplaza gratuitamente la naviera con lanchas al púeblo.
Muy recomendable.
Algo negativo es que hay mucha pasta en los menús (como en todos los barcos costa)
knyto
Imagen: Knyto
Super Expert
Super Expert
18-06-2016
Mensajes: 360

Fecha: Dom Sep 03, 2017 10:04 am    Título: Re: Costa Neoclassica (Mediterraneo)

Hola...

En mi opinión tu desepcion es el producto de la mala información y tu queja la tendrías que hacer con la agencia de viajes con la que contrataste el crucero, que tal vez ellos son los que no te supieron informar sobre cómo funciona Costa.
En Costa no existe TI es Pensión Completa(desayuno, comida y cena) + paquete de bebidas (opcional).Solo Pullmantur ofrece TI.
Y los horarios son Europeos pero bastante variados....
Jorgegre
Imagen: Jorgegre
Silver Traveller
Silver Traveller
23-08-2021
Mensajes: 10

Fecha: Lun Ago 23, 2021 10:48 am    Título: Re: Costa Neoclassica (Mediterraneo)

Hola,

rescato esta entrada para preguntar si alguien tuviera descargados los PDFs de crucerosvips.com

me voy de crucero por las Islas Griegas (+ Dubrovnik, Nápoles y Livorno) y resulta que esa página ya no funciona y he leído en otros sitios que estaban muy bien...

gracias de antemano
spainsun
Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 95285

Fecha: Lun Ago 23, 2021 11:48 am    Título: Re: Costa Neoclassica (Mediterraneo)

"Jorgegre" Escribió:
Hola,

rescato esta entrada para preguntar si alguien tuviera descargados los PDFs de crucerosvips.com

me voy de crucero por las Islas Griegas (+ Dubrovnik, Nápoles y Livorno) y resulta que esa página ya no funciona y he leído en otros sitios que estaban muy bien...

gracias de antemano

Rescato tu mensaje.
Un saludo
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube