Conclusiones

Conclusiones ✏️ Diarios de Viajes de Eslovaquia Eslovaquia

Vinadas1 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (4 Votos)

Diario: Remontando el Danubio: Bratislava en dos días

Puntos: 4.9 (14 Votos)  Etapas: 4  Localización:Eslovaquia Eslovaquia

Bratislava es una ciudad que tiene algo, creo que no sé definir ese algo con palabras, pero hizo que me encantara y me sorprendiera muy gratamente. Puede que sea su tamaño pequeño que nos permitió tomárnoslo con calma, puede que influya la buena comida tradicional eslovaca y lo barato de la cerveza, puede que también la suma de muchos rincones preciosos que se suceden uno tras otro... La cosa es que volví a Budapest con la sensación de haber visitado una ciudad preciosa con la que no contaba.
Aparte de todo lo anterior, Bratislava tiene el tamaño perfecto para ser visitado en una excursión de día, y es que madrugando y estando en la ciudad ya a las 9-10, pateando a tope y volviendo a las 7 de la tarde (siempre que no sea en invierno con días cortísimos) podemos visitar el centro, el Castillo e incluso subir a Slavín. Así, si viajamos a Viena (o incluso a Budapest si cogemos el primer bus de la mañana) podemos visitar la ciudad en un día que nos sobre.

Vamos con unas conclusiones rápidas de esta ciudad:

CONCLUSIONES DE BRATISLAVA

· Iglesia azul: De juguete

LO MENOS RECOMENDABLE
· Fútbol: Solo si vamos sobrados de tiempo
* Realmente me gustó, pero lo pongo aquí porque creo que es algo a hacer si os sobra mucho tiempo

LAS SORPRESAS
· La ciudad en general

LAS DECEPCIONES
Nulo ambiente de fútbol

NOS QUEDAMOS CON GANAS DE...
· Explorar a fondo Eslovaquia (Tatras, Banská Štiavnica, Slovensky Raj...)
· Cruzar a Viena
· Seguir la línea de bus hasta Chequia

Un saludo viajeros!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Remontando el Danubio: Bratislava en dos días
Vinadas1  vinadas1  06/10/2015 12:59   📚 Diarios de vinadas1
Hola Susana! Aquí vamos, intentando compartir todo lo que conozco en esta increíble zona europea con todos vosotros!
Como dices Bratislava no puede competir, ni lo intenta, pero tiene un centro que es una auténtica joya y sorprende mucho.
Muchísimas gracias, espero que tu también me sigas leyendo Muy feliz
Indialuna  Indialuna  20/08/2016 23:48   📚 Diarios de Indialuna
Muy bonito y bien contado diario, gracias Vinadas, me vendrá genial para diciembre
Mis 5 estrellitas
Vinadas1  vinadas1  21/08/2016 20:00   📚 Diarios de vinadas1
Me alegro que te resulte útil e interesante Indialuna, que para eso está Muy feliz
Disfruta un montón por Bratislava, que seguro que te encanta Muy feliz
Aiakoharri  Aiakoharri  02/12/2016 19:56
Gracias por compartirlo con todos nosotros, está muy bien y las fotos son muy chulas!!.
Vamos a hacer una escapadita por ahí en unos días y nos viene fenomenal todo lo que nos cuentas.
Vinadas1  vinadas1  03/12/2016 15:26   📚 Diarios de vinadas1
Gracias a ti por pasarte a leerlo y comentar Aiakoharri, me alegro mucho de que te haya gustado y sobre todo que te vaya a resultar útil. Seguro que os encanta Bratislava, es una ciudad preciosa y sorprendente
Saludos!

ESLOVAQUIA. LA ALTA MONTAÑA MAS PEQUEÑA DEL MUNDOESLOVAQUIA. LA ALTA MONTAÑA MAS PEQUEÑA DEL MUNDO Una semana recorriendo Eslovaquia del 3 al 11 de Septiembre de 2016. Un país... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
Eslovaquia os sorprenderá gratamenteEslovaquia os sorprenderá gratamente Breve relato de nuestro viaje de 7 días por un país que nos fascinó. (En cuanto tenga un... ⭐ Puntos 4.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79
Relatos de EslovaquiaRelatos de Eslovaquia Una semana por Bratislava y alrededores ⭐ Puntos 1.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64
Bratislava. La desconocida centroeuropea.Bratislava. La desconocida centroeuropea. Una jornada en la capital de Eslovaquia. ⭐ Puntos 4.60 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 25
Escapada de fin de semana en Bratislava (Enero 2019)Escapada de fin de semana en Bratislava (Enero 2019) Escapada de fin de semana en Bratislava (Enero 2019) ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 22

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos - Eslovaquia
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Mie Ago 23, 2023 09:17 pm    Título: Re: Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos

Excelente!. Recomiendo Bratislava en un día desde Viena. Recuerdo que no iba a ir pero un grupo de españoles que paraban conmigo en un hostel en Praga me recomendaron visitarla pero sólo 1 día que es tiempo suficiente.
12-06-2011

Fecha: Jue Abr 04, 2024 12:57 pm    Título: Re: Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos

Buenos días,
En mayo quiero ir un día a Bratislva ¿Es mejor lunes o martes? no quiero llegar y que esté todo cerrado. Gracias
12-06-2011

Fecha: Jue Abr 04, 2024 12:58 pm    Título: Re: Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos

indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Sab Abr 06, 2024 12:30 pm    Título: Re: Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos

"p280683" Escribió:
Buenos días,

Mejor ir en martes. El lunes cierran museos y entre ellos el castillo supongo, xk alberga el museo.
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Sab Abr 06, 2024 02:17 pm    Título: Re: Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos

"p280683" Escribió:
Buenos días,

Desde ya que conviene ir un Martes, para evitar museos y lugares de visita cerrados.