TALLIN I

TALLIN I ✏️ Diarios de Viajes de Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS

Quedamos a las 9:30 h. con el agente de la agencia de alquiler de coches para que recoja el coche. Después de entregar las llaves y “devolver” el coche, ya que estamos en el centro comercial SOLARIS KESKUS , (c Estonia Puiestee, 9) desayunamos en...
Jacintogarcia Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia)

Puntos: 4.4 (7 Votos)  Etapas: 11  Localización:Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS

Después de entregar las llaves y “devolver” el coche, ya que estamos en el centro comercial SOLARIS KESKUS, (c/ Estonia Puiestee, 9) desayunamos en una de sus cafeterías (Café Gustav). Bien presentado, buen sabor, precio similar a una cafetería en España.

Parece que hoy no tenemos mucha prisa para ponernos en marcha a hacer las visitas (posiblemente por el cansancio y porque ya hemos visto ayer por la noche el centro de Tallin y aún tenemos dos días completos en la ciudad).

Decidimos dar una vuelta por las diferentes tiendas de este pequeño centro comercial, pero muy bien situado en el centro, frente al teatro y ópera de la ciudad. Hacemos alguna pequeña compra.

En el Kioski (dentro del centro comercial) compramos una tarjeta electrónica de transporte público (2 € reembolsables) y la recargo con 20 euros para que nos dé para hacer los viajes que tenemos previstos los cinco durante estos días.

TALLIN I - PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) (1)

CONSEJO: El viaje de esta manera cuesta 1,10 € frente a los 2 € que cuesta si se compra al conductor. Ahorro de la mitad. Aplauso . En este enlace se explica como funciona.

En este otro enlace podréis ver horarios, líneas, paradas, etc. de todo el transporte público de Tallin. Muy útil para planificar los traslados. Yo iré poniendo la principal información de los que hemos usado.

Nada más salir del centro comercial se encuentra enfrente se encuentra la ópera.

TALLIN I - PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) (2)

En unos 5 minutos andando llegamos a la PLAZA DE LA LIBERTAD

TALLIN I - PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) (3)

La Plaza de la Libertad está bordeada al este por la Iglesia de San Juan (construida entre 1862 y 1867), al sur con el Bulevar Kaarli y un centro comercial subterráneo, y al oeste por una columna de la victoria (2009) que conmemora la Guerra estonia de la Independencia entre 1918 y 1920. Tiene una superficie de 7.752 m²1 con unas dimensiones aproximadas de 110 m por 75 m.

Durante el período soviético, la Plaza de la Libertad era conocida como la Plaza de la Victoria.

Ha sido objeto de las principales manifestaciones pacíficas de los estonios.
Junto a ella está la Placa conmemorativa de la cadena humana que hemos visto en Vilna y Riga.

TALLIN I - PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) (4)

Desde la Plaza, se accede por unas escaleras al MUSEO DE LA MURALLA

La muralla, que es una pasada y rodea prácticamente todo el casco histórico de Tallin, lo que le confiere aun más el carácter medieval que tiene la ciudad.

Se puede acceder desde aquí a la ciudad, por calles y callejuelas que nos trasladan a otra época:

TALLIN I - PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) (5)

O continuar bordeando la muralla cuesta arriba hasta llegar a los principales puntos de interés de Tallin.

CONSEJO: Después de haber estado, quizás haría el recorrido a la inversa. Es decir, lo que nosotros hicimos las mañana los dejaría para las tardes, y las excursiones de las tardes lo pasaría a las mañana. ¿Por qué?. Muy simple, Tallin por las mañanas está A TOPE. Cada día atracan varios cruceros en su puerto que les llevan de excusión a visitar la ciudad. Además llegan muchos ferris diario de Estocolmo y Helsinki. El resultado es que las mañanas hay centenares de grupos (miles de personas) viendo todos los monumentos de la ciudad. Por la tarde, cuando regresan a sus cruceros a comer o los ferris de vuelta, la ciudad se “vacía” bastante y es más cómodo visitarla.

CATEDRAL DE ALEJANDRO NEVSKI

TALLIN I - PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) (6)

ES UNA PASADA. Sobre todo si es de las primeras iglesias ortodoxas que ves.
Está prohibido hacer fotos y video, pero como está tan a tope de visitantes es difícil no sucumbir…

TALLIN I - PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) (7)

Justo frente a ella está el PARLAMENTO DE ESTONIA

TALLIN I - PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) (8)

A continuación, caminando por una calle empedrada, nos adentramos en el caso antiguo de Tallin, o la colina de Toompea. Hay decenas de tiendas de recuerdos.

Llegamos a la catedral católica de Tallin.

CATEDRAL CATÓLICA DE TALLIN.

TALLIN I - PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) (9)

Por fuera no es muy espectacular.

Su interior (entrada gratis) destacar por contener un gran número de escudos donados por las familias históricas más pudientes de Estonia. Barrocos y elaborados en madera maciza.

La torre (de pago) debe tener unas vistas interesantes, pero lo dejamos para la Torre de la Iglesia de Olaf que es una pasada.

Si son más interesantes las vistas del mirador que está enfrente a la catedral (bosques y parte moderna de la ciudad), como en los alrededores de la catedral.

TALLIN I - PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) (10)

Desde allí vamos paseando por las calles laberínticas y tras “hordas de turistas” hasta el escondido mirador…

MIRADOR DE PATKULI

Desde el mirador de Patkuli, al que se entra por el no 5 de la calle del mismo nombre, se tiene una increíble vista de parte de Tallin, de parte de las murallas que rodean la ciudad, con sus torres, de la iglesia de San Olaf y el puerto a lo lejos.

A veces una imagen vale más que mil palabras… Chocado

TALLIN I - PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) (11)

Después de varias fotos y de “picar” en entrar a alguna de sus tiendas de recuerdos, bajamos paseando, pasamos por

MIRADOR KOHTU:

TALLIN I - PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) (12)

Perfecto para disfrutar de unas vistas fantásticas de toda la ciudad antigua y sus tejados.

Callejuelas empedradas

TALLIN I - PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) (13)

Jardines de hadas

TALLIN I - PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) (14)

Arcos preciosos

TALLIN I - PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) (15)

La maravillosa muralla

TALLIN I - PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) (16)

Y como colofón a una gran mañana:

LA IGLESIA DE SAN OLAF

TALLIN I - PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) (17)

Se ve su torre campanario desde toda la ciudad. Tiene una altura de 124 metros, se comenzó a construir en 1264. Durante mucho tiempo su torre fue la construcción más elevada en la Europa.

Es la iglesia preferida para celebrar bodas. En el tiempo que estuvimos se celebraron dos. Cierran las puertas de la iglesia.

TALLIN I - PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) (18)

Por 2 euros (1 € niños) se pueden subir sus 258 escalones (no hay ascensor), a través de una estrecha escalera de caracol. No es tarea sencilla, porque además los peldaños son bastante elevados.

Ojo si se tiene vértigo porque aunque hay una buena valla, la verdad es que andar en fila india por el tejado de la iglesia a esa altura no es fácil.

La recompensa está al final…Las mejores vistas de Tallin. 360 grados...

Casco histórico con la Colina de Toompea, donde hemos estado antes, al fondo:

TALLIN I - PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) (19)

El puerto

TALLIN I - PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) (20)

La aguja

TALLIN I - PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) (21)

Foto de la parte moderna

TALLIN I - PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) (22)

Al salir, y como son ya las 14:00 h., nos sentamos comer en un lugar totalmente recomendable:

BAR/RESTAURANTE MARCO VINO

C/ Lai 26

Comimos en una de sus cuatro mesitas que tiene en la terraza.

El servicio, como siempre, lentísimo. Algo más de 30 minutos que aprovechamos para tomar unas buenas Amistad

Todo está elaborado al momento: ensaladas, pizzas, tabla de quesos y embutidos italianos, fabulosos…

TALLIN I - PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) (23)

Al final, salimos por 45,50 € los 5. Fue un podo Pica-Pica, pero en una calle principal, al solete y muy bien servido. Aplauso

Después de la comida, paseando hasta la plaza del Ayuntamiento que hay mercadillo.

TALLIN I - PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) (24)

Tras una compritas, visita a la FARMACIA MÁS ANTIGUA DE EUROPA.

En plena Plaza Mayor, lleva funcionando desde 1422 (sí desde antes de que naciera Cristóbal Colón). Ya solo por eso merece la pena la visita. Además, de que es muy chula y que la entrada es gratuita. Aplauso Aplauso

TALLIN I - PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) (25)

Merece la pena visitar también el Callejón de Santa Catalina, que nos transporta a la Edad Media.

TALLIN I - PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) (26)

Nos vamos al apartamento a descansar un poco antes de irnos de excursión.

A las 16:15 h. cogemos el bus 21 en la parada de Viru (en la Avenida Pärnu Maantee). En 20 minutos (13 paradas) llegamos a la parada Rocca al Mare, a la puerta

EESTI VABAOHUMUUSEUM

Es un museo tradicional de Estonia al aire libre.

Con la entrada familiar nos costó 16 euros.

TALLIN I - PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) (27)

Es un gran parque al aire junto al mar Báltico, enclavado en un increíble bosque, al que han trasladado varios edificios históricos de Estonia realizados en madera y pertenecientes a diferentes zonas del país.

TALLIN I - PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) (28)

Como veis el parque está dividido en distintas zonas, que representan a Estonia norte, sur, occidental, islas, etc.

Las construcciones son fundamentalmente del siglo XVIII y XIX.

Hay molinos antiguos, una vieja escuela, iglesias en madera, un viejo comercio que aun hace de tienda…

TALLIN I - PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) (29)

Casas tradicionales

TALLIN I - PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) (30)

Y varias granjas con animales

TALLIN I - PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) (31)

Columpios, actuaciones tradicionales y el personal viste las ropas tradicionales de Estonia.
Es muy chulo, entretenido, diferente y fantásticamente conservado…todo ello por 3 €. Merece la pena.

Lo que menos nos gusto es la cerveza tradicional (elaborada como en la Edad Media). Sabía a rayos. Como a jengibre.

TALLIN I - PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) (32)

CONSEJO: Calculad que se tarda en visitar tranquilo unas 3 o 4 h. Los paseos por la naturaleza con chulísimos y hay muchas actividades y entretenimiento. Con niños es imprescindible. No abundan en estos países actividades para ellos.

Ojo, nosotros llegamos hacia la 16:45 h. pensando que cerraba en verano a las 20:00 h. Allí nos enteramos que los edificios cerraban a las 18:00 h., aunque es verdad que el parque, la taberna y la tienda estaban abiertas hasta las 20:00 h. Así que tuvimos que correr para visitar en 1:15 h. lo visitable. Si al final os decidís a venir, a lo mejor es preferible venir por la mañana que la ciudad está muy llena de turistas, y por la tarde visitar parte de la ciudad.

CONSEJO: para volver a la ciudad mejor que el bus 21 (que sale como nos calles más allá, y tampoco llega a Viru (centro), tomad el bus 41 que sale frente donde deja el 21 a unos 100 metros a la izquierda.

TALLIN I - PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) (33)

En 20 minutos y unas 12 paradas llegáis a Vabaduse Väljak, junto a la Plaza de la Liberta, cerca del Hotel Pallace. No sigue hasta el centro (Viru) sino que hay hace una cuerva y vuelve dirección que ha traído. Andando, llegas en unos 10 minutos.

Pasamos por el apartamento a cambiarnos.

Salimos por el centro a pasear y a cenar a uno (por no decir el que más) conocido de todos los restaurantes de Tallin.

RESTAURANTE OLD HANSE

Un restaurante pegado al Ayuntamiento. No tiene perdida. Es en el que una mujeres vestidas al estilo medieval te están todo el día regalando almendras garrapiñadas con canela que son una delicia. Secret

El restaurante es una “turistada”. Pero está perfectamente ambientado en la Edad Media, tanto el interior como su terraza.

El personal va vestido de época y tienen camarero/as que hablan todos los idiomas. La chica que habla español y 4 idiomas más, es muy simpática y nos explica todo un poco.

TALLIN I - PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) (34)

Mirad la carta en castellano. Y sus precios que son OJOS SALTONES. 180 € un plato de caviar.

TALLIN I - PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) (35)

Bueno, hay platos de todos los precios.

Por cierto, tienen a gala que la comida que sirven es Medievales, por tanto no esperéis productos como patata, tomates, etc. del Nuevo Mundo.

Sirven carnes tan exóticas como oso, reno, alce, etc.

TALLIN I - PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) (36)

TALLIN I - PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) (37)

Y cervezas de canela, y otros sabores raros, en jarras de barro de un litro (puedes pedir medias).

TALLIN I - PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) (38)

Cenamos en la terraza y lo pasamos muy bien. Lo niños se rieron mucho. Los sabores muy especiales y especiados. No gustaron mucho.

El servicio muy lento.

Y el precio… ¡el más caro el viaje!

Cortándonos bastante salimos a 87,30 € los cinco (17,5 €/pax).

Ambientados y transportados a la época medieval, la “plaza mayor” de Tallin cobra todo su significado

TALLIN I - PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) (39)

En la puerta de Viru siempre hay ambiente, especialmente de noche.

TALLIN I - PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) (40)

Elcidpaseador  elcidpaseador  26/08/2016 12:58   📚 Diarios de elcidpaseador
Acabo de empezar a leerlo ya estoy esperando las siguientes etapas para seguirlo, enhorabuena por lo bien explicado que esta todo y por toda la informacion detallada que estas aportando, saludos.
TravelLover_13  TravelLover_13  27/08/2016 14:47
Comentario sobre la etapa: HELSINKI - VILNA O VILNIUS (LITUANIA)
Un diario super chulo, estoy deseando que sigas contando tu ruta, te dejo mis cinco estrellas y mucho ánimo.
TravelLover_13  TravelLover_13  27/08/2016 17:15
Lapilvi  Lapilvi  12/09/2016 17:54   📚 Diarios de Lapilvi
Qué buen diario, tan detallado y con tantos datos prácticos! Enhorabuena y muchas gracias por el trabajo y el tiempo invertidos en ello. Te dejo mis 5 estrellas en todas las etapas.
Sussar  Sussar  12/03/2018 22:31
Muchas gracias por este diario tan estupendo. Muy bien explicado todo. Cuando decida ir por allí me lo llevo de "diario de cabecera".

Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki.Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki. Ocho días por las Repúblicas Bálticas (Lituania, Letonia y... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 46
Rusia, Georgia, Armenia y AzerbaidzánRusia, Georgia, Armenia y Azerbaidzán EL gran viaje en coche por Rusia, Georgia, Armenia y Azerbaidzán ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 45
Viaje por la Europa de la antigua URSSViaje por la Europa de la antigua URSS Viaje de 19 días que realicé en el 2006 por Lituania, Letonia, Estonia y Rusia ⭐ Puntos 4.82 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 37
Viaje por las Repúblicas BálticasViaje por las Repúblicas Bálticas 17 días en coche recorriendo Letonia, Estonia y Lituania ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 34
Rusia y algo de los Bálticos por libre en 17 días, verano de 2018Rusia y algo de los Bálticos por libre en 17 días, verano de 2018 9 días en Moscú y San Petersburgo complementado básicamente... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 28

Region_Isla Tema: Viajar a los Países Bálticos: Vuelos, condiciones de viaje
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
juanbo
Juanbo
24-04-2007

Fecha: Mar Jun 20, 2023 10:49 am    Título: Re: Diseñar circuito por las Repúblicas Bálticas

Hola, una pregunta quizás tonta.. Voy a ir en coche en verano desde letonia a lituania y luego estonia.. Iré en coche de alquier.. Para ir pasando las fronteras no te piden nada no? gracias
silvi_1982
Silvi_1982
18-10-2009
Mensajes: 11922

Fecha: Mar Jun 20, 2023 11:04 am    Título: Re: Diseñar circuito por las Repúblicas Bálticas

"juanbo" Escribió:

Nosotros cruzamos de Letonia a Lituania por carretera secundaria y no había nadie en la "frontera". No nos pidieron nada.
juanbo
Juanbo
24-04-2007

Fecha: Mar Jun 20, 2023 11:15 am    Título: Re: Diseñar circuito por las Repúblicas Bálticas

"silvi_1982" Escribió:
"juanbo" Escribió:

De acuerdo, gracias.. En verdad hacemos lituania y letonia en coche.. Luego de letonia a estonia vamos en bus que nos sale más económico...

Y qué ruta hiciste @silvi_1982

silvi_1982
Silvi_1982
18-10-2009
Mensajes: 11922

Fecha: Mar Jun 20, 2023 11:49 am    Título: Re: Diseñar circuito por las Repúblicas Bálticas

Ruta como tal ninguna. Estuve en Tallin desde Helsinki hace 13 años en un viaje de turismo y en octubre pasado tuve un viaje escolar a un pueblo de Lituania pegado a Letonia por lo que volamos a Riga y cruzamos a Lituania, allí solo visitamos Telsiai y Siauliai. A Lituania volveré en marzo o abril próximo, esta vez a Vilnius, en otro viaje escolar y espero ser yo quien vaya, que para eso es mi proyecto jaja. A Tallin fui de nuevo en septiembre pasado en otro viaje escolar, vimos el museo de Rocca al Mare, visitamos el barco Suur Toll y museo Lennusaadam e hicimos una actividad de...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Jun 20, 2023 06:03 pm    Título: Re: Diseñar circuito por las Repúblicas Bálticas

"juanbo" Escribió:
UE.....normalmente ni hay guardias fronterizos. Yo solo he cruzado en bus, pero no se para, ni nadie revisa....