Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Constanza -Diarios de Viajes de Dominicana Rep.- ComeWhatMay
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: República Dominicana en 12 días por libre - Marzo 2017  -  Localización:  Dominicana Rep.  Dominicana Rep.
Descripción: Viaje por Constanza, Santo Domingo, Bayahibe y Samaná a nuestro aire
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:




Etapa:  Constanza  -  Localización:  Dominicana Rep. Dominicana Rep.
Descripción: Constanza
ComeWhatMay  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Sobre este destino no encontré en su momento mucho por ningún sitio. Es normal porque es poco turístico aunque ahora esta zona se está revalorizando por la agricultura y la naturaleza.

Aunque no aparece en la web oficial hay un autobús de Caribe Tours directo a Constanza que sale a las 7 de la mañana y a las 5 de la tarde. Nosotras cogimos el de las 7.00 de la mañana y el viaje es de unas 2 horas y media. Nos recomendaron llegar al menos 30 minutos antes porque si el autobús se llenaba ya tenías que coger el siguiente a las 5.00 de la tarde, el billete no llega a los 400 pesos por persona. A la parada de Caribe Tours nos llevó el taxista de nuestro hotel y el coste del trayecto fueron 200 pesos.

Constanza está en un valle y según tengo entendido es el sitio más frío de la República Dominicana y es cierto que al menos en Marzo que es cuando estuvimos nosotras la diferencia con respecto a Santo Domingo era evidente y por la noche una manga larga aunque sea de tela fina no está de más.



Salir de Santo Domingo camino a Constanza me recordó un poco al trayecto que hice en su momento para ir a Pai en Tailandia aunque no sea exactamente lo mismo. Es un trayecto de subida con muchas curvas y montañas rodeado de muchos campos, pueblecitos muy pequeños y mucha naturaleza. Lo disfruté mucho.

Una vez en Constanza entramos a un sitio a desayunar pedimos un bocadillo de tomate, salami y queso y un jugo de fresas con leche que estaba superior. No recuerdo muy bien el precio de esto, pero creo que al cambio no llegaba a 3 euros por persona seguro. Le pregunté a la camarera que dónde podríamos encontrar hotel, nos dijo que siguiendo la calle principal encontraríamos unos cuantos muy cerca. Estaba en lo cierto, a menos de 5 minutos encontramos uno por 1000 pesos la noche.

Lo siguiente fue pasear por el pueblo Constanza que es bastante más grande de lo que imaginábamos. Nos costó encontrar un sitio de información turística, básicamente te tienen que guiar ellos. Nos comentaron que las rutas de senderismo salían solo los fines de semana, que si queríamos se podía organizar una para nosotras que nos costaría casi 3000 pesos por persona. No nos podíamos quedar hasta el fin de semana y la excursión de la que nos habló no nos convenció lo suficiente así que decidimos que nos iríamos al día siguiente.



Igual que ocurre en otros destinos dominicanos tienes las moto-concho que vienen a ser los taxis de algunos sitios que previa negociación te llevan donde quieras. Descartamos todo esto y nos dedicamos a disfrutar del pueblo rodeado de montañas. Bebí el mejor jugo de zanahoria de mi vida y tocó comer moro de habichuelas rojas y moro de guandules que vienen a ser nuestros guisantes.

Al día siguiente partíamos de nuevo a las 7 de la mañana para Santo Domingo donde cogimos una guagua en la calle Ravelo por el Parque Enriquillo a las 11 de la mañana para ir a nuestro siguiente destino, Bayahibe. De hecho la guagua salió un poco antes, sobre las 10.45 ya estábamos en marcha. Le dijimos al de la guagua que nosotras íbamos a Bayahibe, cuando llegamos a la Romana nos dejaron en una parada y nos indicaron la guagua que teníamos que coger para ir a Bayahibe. El primer trayecto en guagua creo que fueron alrededor de 150 pesos y el segundo 60 pesos. La duracción del trayecto entero creo que fue alrededor de 2,5 horas.
Imagenes relacionadas
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de ComeWhatMay Ver más diarios de Dominicana Rep. Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 9 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 603

  Últimos comentarios al diario:  República Dominicana en 12 días por libre - Marzo 2017
Total comentarios 5  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  01/04/2017 18:47   
Qué buena pinta tiene tu viaje, con esos paisajes, y la comida... Gracias por compartirlo, te dejo 5 estrellas.

Emerald  emerald  02/04/2017 09:57   
Ainssss, la República Dominicana!! Que viaje tan chulo jajaj. A mí me hace recordar que justo este año me casé hace 20 años y mi Luna de Miel fue en la R.D. y sinceramente, me ha hecho rememorar momentos geniales. Siempre he dicho que no me importaría volver y conocer otros lugares del País y con este diario, tan completo, ummm.... me lo estoy planteando ¿eh? jijji, Ahí van mis estrellicas!!

ComeWhatMay  ComeWhatMay  02/04/2017 09:59   
Muchas gracias:) Lo hemos pasado genial, un viaje para el recuerdo y tampoco descarto volver en absoluto;)

Spainsun  spainsun  06/04/2017 08:23   
Buen comienzo en diarios y muy bien usadas las nuevas herramientas para ilustrarlo.

Aljarafesur  aljarafesur  06/04/2017 11:26   
Muy buen diario, muy interesante y sobre todo novedoso en cuanto a ser por libre el viaje.
Esperamos con mucho interés la continuación, y te dejamos las 5 estrellas.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Sombrero_Por_Libre Tema: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones
Foro Punta Cana y República Dominicana Foro Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ultimos 5 Mensajes de 1605
466532 Lecturas
AutorMensaje
DaniM
DaniM
Experto
Experto
Jul 21, 2013
Mensajes: 120

Fecha: Vie Oct 25, 2019 08:22 pm    Título: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones

muy interesante tu post. Me voy a anotar varias cosas.

Voy a estar todo el mes de noviembre en Las Terrenas, y quiero hacer varias excursiones.
RoserSAMA
RoserSAMA
Travel Addict
Travel Addict
Dic 05, 2014
Mensajes: 40

Fecha: Vie Nov 01, 2019 08:00 pm    Título: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones

la_canariona Escribio:



Si vais, llevar escarpines para Fronton. No es una playa de arena como tal. Esta llena de piedras y pequeños erizos.
Dejaria estas dos por El Valle, con visita en yola hacia Ermitaño y Playa Onda. Realmente paradisiacas las tres. Puedes quedarte en El Valle a dormir, hay una par de cabañas ecoturisticas en ña


Disruta de tu viaje!

Saludos canariona, tienes idea de como contactar con esas cabañas ecoturisticas en El Valle, de las que hablas? Tienen pagina web?

Muchas gracias! Amistad
culetotal
Culetotal
Super Expert
Super Expert
Sep 09, 2007
Mensajes: 373

Fecha: Jue Nov 07, 2019 11:19 pm    Título: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones

Hola viajer@s!! Estoy planteando viaje para la semana blanca (ultima semana de febrero, total 9 dias aprox) y no tenemos muy claro el destino. Estamos entre Cabo Verde, Panamá, Egipto y Rep. Dominicana, aunque la que más consenso tiene es esta última. Yo ya he estado pero sólo en Santo Domingo para hacer un crucero. La idea es alquilar un coche y recorrernos la isla (no sé si con o sin Haiti) en este tiempo. Mi principal duda es la siguiente: ES SEGURO? Siempre he escuchado a la gente que va a Punta Cana que les dicen que no salgan del complejo hotelero y tal, por eso...  Leer más ...
Willy_Fogg
Willy_Fogg
Super Expert
Super Expert
May 31, 2009
Mensajes: 936

Fecha: Vie Nov 08, 2019 04:52 am    Título: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones

8 ó 9 días te dan para hacer, por ejemplo, una ruta por el norte desde Puerto Plata hasta Las Galeras, en Samaná, y no irás muy sobrado. Claro, digo si no eres de los que ven los sitios por la ventanilla del coche y luego dicen "yo he visto aquello y lo otro, y estuve en nosecuántos sitios"

En cuanto a seguridad, aunque no se puede negar que RD es mas inseguro que España y Europa, sabiendo lo que puedes y lo que no debes hacer, no tienes porqué tener miedo.
Sobre alquilar un coche, infórmate antes bien de cómo se conduce allí, y de entrada te digo que de noche evites conducir.
karlv62
Karlv62
New Traveller
New Traveller
Jun 16, 2017
Mensajes: 6

Fecha: Dom Nov 10, 2019 12:40 am    Título: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones

Este verano hice una ruta en auto alquilado por la Isla de 15 dìas pasando varios días en cada sitio, llegada y salida del aeropuerto de P.Cana recogiendo y entregando el coche allí estuve en Playa Bavaro, Bayahibe, Boca Chica, Las Terrenas/Samaná y Sosúa/Cabarete fueron cinco sitios y cinco lugares distintos de alojamiento (por Airbnb) es decir más menos 3 dias/noches en cada sitio y te puedo decir que resultó todo muy bien ya que te da tiempo en cada sitio a conocerlo bastante bien y sin demasiadas prisas. La ruta P.Cana hasta Boca Chica y Boca Chica a Las Terrenas es muy segura y cómoda...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad