Día 4: Zaanse Schans

Día 4: Zaanse Schans ✏️ Diarios de Viajes de Holanda Holanda

Entre otras cosas, visita a uno de los pueblecitos típicos de Holanda con sus molinos como protagonistas.
SAVAMUNE Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Una semana callejeando en Amsterdam

Diario: Una semana callejeando en Amsterdam

Puntos: 4.7 (6 Votos)  Etapas: 7  Localización:Holanda Holanda

El jueves lo teníamos planeado para ir a visitar unos pueblecitos de los alrededores (Edam, Volendam y Marken) pero mirando el tiempo el día anterior no daban demasiado bueno y decidimos cambiar de plan.
Al llegar a la Estación Central nos fuimos directamente a ver el museo Ons’ lieve heer op solder, una antigua iglesia católica clandestina situada en la buhardilla de la vivienda. La entrada cuesta 10€ con audioguía incluida, en la página web aparece admitida el carnet joven y serían 7.5€ aunque a nosotros en la taquilla nos dijeron que no lo admitían, así que si teneis claro que quereis visitarla compradala online y no tendrán más remedio que dejaros pasar, siempre que enseñeis el carnet claro. Nosotros decidimos comprarla en taquilla porque o sabíamos seguro si la visitaríamos ya que todo dependía del tiempo, no era algo imprescindible en nuestro itinerario.
Una vez allí me sorprendí gratamente ya que yo pensaba que sólo se visitaría la iglesia, es decir, la buhardilla, pero no, la ruta te lleva por toda la casa, desde el sótano a la buhardilla, viendo todas las habitaciones tal y como eran antiguamente y la verdad es muy interesante. Y la buhardilla convertida en iglesia impresiona, la verdad. Es una casa normal (de personas adineradas) y al llegar a la buhardilla te encuentras la "sorpresa". La visita completa (siguiendo todas las pistas de la audioguía) dura más o menos 1 horita.
Al salir nos fuimos al mercado de las flores, me lo esperaba más grande la verdad y más flores, ya que casi todo son souvenirs pero aún así es un buen sitio para pasear un ratito, pasar el rato y comprar algún que otro recuerdo ya que los precios son bastante buenos y se encuentra absolutamente de todo.
La siguiente parada fue el Rijksmuseum, pagamos una entrada entre los dos ya que con el carnet joven te hacen el descuento del 50%, con este museo tengo sentimientos encontrados y es que es enorme, a quien le guste el arte tiene ahí para un día entero por lo menos pero para mi hay mucha paja (que nadie se ofenda Amistad ). Nosotros lo visitamos por encima haciendo una parada en las obras más importantes como La ronda de noche, La lechera, el autorretrato de Van Gogh o la batalla de Waterloon. También visitamos la biblioteca que es impresionante, por cierto. Y visto esto nos fuimos.
Este mueso tiene una zona de taquillas (como las del super) donde puedes dejar las chaquetas y los bolsos, funcionan con momendas de 0.5€ y cuando lo abres te llevas otra vez el dinerito. Está genial esto porque en todos los museos hace bastante calor y no tienes que cargar con los abrigos en la mano.
Justo en la entrada del Rijks están las míticas letras de I amsterdam, llenísimas de gente, imposible un selfie solo con ellas.
Y como la previsión del tiempo no acertó salimos del museo y el sol brillaba como si no hubiera mañana así que decidimos aprovecharlo e ir a visitar Zaanse Schans. Pusimos rumbo a la Estación Central y allí cogimos un tren que en 20-25min más o menos nos dejó en este pueblo sacado de un cuento.
Los billetes los compramos en la misma máquina donde se cogen los trenes que te llevan al aeropuerto. Tengo que decir que nos confundimos a la hora de seleccionar el destino ya que marcamos Zaandam en lungar de Zaanse Schans y nos salió un poquito más barato, fue totalmente inconsciente y menos mal que no pasó ningún revisor o hubieramos tenido que pagar una multa...
Al llegar al pueblo lo primero que llama la atención poderosamente es el olor a chocolate y es que tienen una fábrica y el olor indunda todo el pueblo, es indescriptible la sensación. Después de caminar unos minutos llegamos a un puente donde la estampa es, como dije antes, de cuento. Se ven los molinos y las casitas y solo tienes ganas de hacer fotos y mantener esa imagen viva para siempre. Del pueblo poco hay que decir, pasear por sus callejuelas, ver los molinos, subir al mirador que hay justo donde el pueblo termina. Creo que no me equivoco al decir que no os defraudará.
Como no habíamos comido decidimos tomar un tentempié en un puesto que había en medio del pueblo, si podeis evitarlo id comidos o con comida, porque allí el precio es prohibitivo.
Después de pasear por el pueblo y sacar fotos hasta hartarnos decidimos volver por donde habíamos venido rumbo al bullicio de la ciudad.
El resto de día callejeamos por Amsterdam hasta que finalmente nos fuimos a casa a descansar porque aún nos quedaba mucho viaje por delante.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Una semana callejeando en Amsterdam
Marimerpa  marimerpa  01/11/2017 10:07   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, te adelanto las 5 estrellas. Gracias por compartirlo.
SAVAMUNE  SAVAMUNE  01/11/2017 10:23   📚 Diarios de SAVAMUNE
Muchas gracias marimerpa! espero que te sea de ayuda. Intentaré acabarlo lo antes posible!!
Un saludo.
Rotaca  rotaca  11/11/2017 09:37
Gracias por tu diario !!! Nos vamos el dia 19 de Noviembre y me viene muy bien por ser el mas actualizado.
SAVAMUNE  SAVAMUNE  13/11/2017 12:43   📚 Diarios de SAVAMUNE
De nada rotaca! espero que os sirva! Un saludo.
Osaka85  osaka85  13/06/2019 14:31   📚 Diarios de osaka85
Muy buen diario!!

Me viene genial para mis próximas vacaciones en agosto. Muy ameno y con datos interesantes.

Te dejo mis cinco estrellitas!

A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
AMSTERDAM ABRE TU MENTEAMSTERDAM ABRE TU MENTE Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico... ⭐ Puntos 4.96 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
Holanda casi al completoHolanda casi al completo Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
¿Qué hacer desde Amsterdam?¿Qué hacer desde Amsterdam? Trucos para visitar Edam, Volendam,Marken, Zaanse Schans, Alkmaar, Haarlem, La Haya, Delft, Schiedam, Róterdam, Utrecht, Amersfoort y Brujas ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170

Ciudad-Localidad Tema: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
AndreaaLeon97
07-02-2019

Fecha: Mar Ene 23, 2024 08:34 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Hola! Voy a viajar con mi pareja a Ámsterdam en marzo, me gustaría saber si compro bulbos de tulipanes para meterlos en el equipaje de mano, Dan problemas? No voy a facturar y antes de comprarlos me gustaría saberlo
nani7
Nani7
21-05-2010

Fecha: Mar Ene 23, 2024 09:02 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

"AndreaaLeon97" Escribió:

Para nada.
Yo los traigo en la mochila cada vez que voy.
AndreaaLeon97
07-02-2019

Fecha: Mar Ene 30, 2024 04:29 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

"nani7" Escribió:
"AndreaaLeon97" Escribió:

Para nada.
Yo los traigo en la mochila cada vez que voy.

Ay muchas gracias, pues eso haré, salen a buen precio?
andreafbrisson
Andreafbrisson
10-03-2024

Fecha: Dom Mar 10, 2024 09:29 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Hola, buenas tardes. Necesitaria información general sobre Amsterdam ya que tengo planeado un viaje desde 13 de junio hasta el 16 de junio , ya que tengo previsto ir también a un concierto en el estadio Zigoo Dome.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2025

Fecha: Dom Mar 10, 2024 09:32 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Pues lo mejor es que te empapes de este hilo, puedes pulsar arriba la estrella amarilla para filtrar mensajes destacados.