Preparativos

Preparativos ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

Preparativos a tener en cuenta y opiniones sobre los hoteles donde nos alojamos. Aprovechando una oferta de Ryanair para la Semana Santa (2017), compramos unos billetes a Bérgamo. Volábamos el miércoles hacia Bérgamo y la vuelta era el domingo...
Dlahuerta Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Escapada al cantón Ticino + lago Maggiore

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 4  Localización:Suiza Suiza

Aprovechando una oferta de Ryanair para la Semana Santa (2017), compramos unos billetes a Bérgamo. Volábamos el miércoles hacia Bérgamo y la vuelta era el domingo temprano. Solo quedaba por preparar qué visitar en 4 días en esta bonita zona. Al principio, nos decidimos por hacer un rodeo al Lago di Como en el norte de Italia.

Luego empezamos a ver fotos de la zona del Ticino (sur de Suiza) y nos enamoramos. Así que nos decidimos por hacer un viaje de 4 días por esta bonita parte del sur de Suiza. Visitaríamos Lugano, Locarno, Bellinzona y ya en Italia, Stresa en el Lago Maggiore. Os contamos cómo preparamos nuestro viaje a Suiza en 4 días.

Preparativos - Escapada al cantón Ticino + lago Maggiore (1)

Viaje a Suiza en 4 días: coche de alquiler

Lo que teníamos claro desde un principio es que íbamos a alquilar un coche en el aeropuerto de Bérgamo. Lo hicimos a través de la empresa RentalCars. Por unos 220€ alquilamos un coche para los cuatro días. Nos tocó la empresa FireFly . Por cierto, si viajáis a otro país desde Italia con esta compañía, tendréis que pagar unos 100€ más. Se pueden evitar, simplemente si dices que no vas a viajar fuera de Italia. Pero por no liarla, por si teníamos algún problema, fuimos sinceros. Se supone que si tienes un accidente fuera de Italia y no pagas ese dinero, no se hacen responsables.

Por cierto, habíamos contratado un Ford Fiesta y nos toco un Volswagen Polo. La verdad que muy bien, además consumía muy poca gasolina. Una cosa más con el coche de alquiler. Como lo recogíamos en Italia, tuvimos que comprar una pegatina que llevan todos los coches en Suiza. Es como una pegatina de la ITV. Sin embargo, ésta te da acceso a circular por las carreteras y autopistas en Suiza. Digamos que en este país no pagan ni un duro de peaje en autopistas. Lo que hacen es pagar unos 40€ al año por ese derecho. De ahí que veréis todos los coches en Suiza con la pegatina correspondiente.

En nuestro caso era verde y llevaba un 17 (2017). Podéis comprarla nada más cruzar la frontera, y es lo que recomendamos. Se supone que luego la venden en gasolineras. Nosotros intentamos comprarla en un par y no hubo forma. Así que tuvimos que esperar a llegar a Lugano, para comprarla en una oficina de Correos. Por eso, os recomendamos que la compréis en la aduana, hay carteles indicativos. No llevarla acarrea multa.

Preparativos - Escapada al cantón Ticino + lago Maggiore (2)

Viaje a Suiza en 4 días: hoteles

Los hoteles como siempre los reservamos a través de Booking . Suiza es un país caro, así que los alojamientos son acordes al nivel de vida suizo. Aún así pudimos reservar hoteles con un presupuesto ajustado y una relación calidad/precio normal. Os ponemos los hoteles que reservamos en cada ciudad y una pequeña valoración de los mismos. El precio de los hoteles en Suiza lo ponemos en euros:
  • Just Hotel Lomazzo Fiera , Lomazzo (Italia) - 67,50€
  • Locanda Castanogla , Lugano (Suiza) - 101€
  • Hotel Liberty , Bellinzona (Suiza) - 109€
  • 57 Reshotel Orio , Bérgamo (Italia) - 67,50€
Como podéis ver, por el precio sabéis si el hotel es de Italia o de Suiza...

Just Hotel Lomazzo Fiera

Buen hotel para pasar una noche en nuestro camino a Suiza. Lo escogimos por la cercanía a Bergamo. Habitaciones muy grandes y confortables, baño amplio. Todo muy limpio. Cama grande y cómoda. Parking gratuito y abundante. Buena WiFi. Desayuno muy completo, caliente y frío, embutido, bacon y huevos, tostadas, mermelada, mantequilla, bollería, zumos, yogur, café... En recepción nos hablaron en español. Tened en cuenta que es un hotel de paso, está lejos del pueblo. En nuestro caso, cumplió su objetivo con nota alta.

Locanda Castanogla

La zona donde está el hotel es bonita. Está cerca del lago, justo al lado del hotel hay una parada de autobús que te lleva al centro. Al pagar el impuesto turístico, los autobuses son gratuitos. Además te hacen descuento en barcos y funiculares de la zona. No hay parking como tal en el hotel. Existe una zona de pago cerca, con unos 8 aparcamientos. El personal te ayuda a pagarlo cuando no estás o estás durmiendo. Hay que pagar de 7:00 a 19:00, y solo admite monedas. Las habitaciones son correctas, camas cómodas y buen baño. La WiFi funciona muy bien, aunque es difícil conectarla la primera vez. Desayuno bueno y abundante, aunque se echa en falta algo caliente.
El precio de este hotel no es muy acorde con su calidad. Como ya os hemos dicho, en Suiza los precios se disparan, en comparación con otros países europeos.

Preparativos - Escapada al cantón Ticino + lago Maggiore (3)

Hotel Liberty

Lo mejor de este hotel es que es totalmente nuevo, ya que se estrenó en noviembre de 2016. Todo está impecable. Un punto a su favor es el garaje subterráneo gratuito. El hotel está lejos del centro, así el parking hace que puedas moverte sin problemas con coche. Las habitaciones son grandes, con camas muy cómodas y una pequeña terraza. El baño es amplio con ducha de hidromasaje. Todo muy tecnológico, ya que las cerraduras y el ascensor funcionan con código QR. Las persianas se suben con botón. El check in es un poco incomodo. Es medio automático a través de unos cajeros. Hay que rellenar demasiados datos. No entendemos por qué tiene que estar el personal ayudándote siendo que es auto check in. En la recepción no hablan inglés, con lo que nos acabó liando más que ayudando. Desayuno correcto, quizá falta algo caliente. Es tipo buffet libre, pero tienes que seguir una zona acordonada. Algo incómodo si te olvidas algo o si quieres repetir de alguna cosa. Teniendo en cuenta que era Semana Santa, no quiero imaginar en agosto el lío que se montará. El personal del comedor poco amable.

57 Reshotel Orio

Un hotel perfecto para alojarte tanto si llegas tarde a Bérgamo, como si tienes que salir temprano al día siguiente. En coche son menos de 10 minutos de puerta a puerta. También tiene servicio de pago de transporte al aeropuerto. Nosotros salíamos con nuestro coche de alquiler a las 4:00 a.m. y ya estaba la furgoneta en la puerta esperando a gente. Por cierto, te ponen el desayuno para llevar. El hotel es muy moderno y funcional. Son pequeños apartamentos con cocina, vitrocerámica, fregadero, pequeño frigorífico y microondas. También tienen una dolce gusto para hacerte café. La cama es grande y muy cómoda, y el baño es muy amplio, con lavabo a parte y ducha. Por poner una pega, el desayuno que te ponen para llevar si sales temprano es bastante flojo.

Preparativos - Escapada al cantón Ticino + lago Maggiore (4)

Viaje a Suiza en 4 días: itinerario

Al final como os hemos dicho, hicimos un recorrido por Lugano, Locarno, Bellinzona y el Lago Maggiore en Italia. Os ponemos un resumen de nuestro itinerario con enlaces a cada una de las entradas del blog. Esperamos que os guste tanto esta zona de Suiza, como nos gustó a nosotros:
  • 1º día: Lomazzo - Lugano - Funicular San Salvatore - Vico Morcote
  • 2º día: Lugano - Presa de Verzasca - Lavertezzo - Locarno - Madonna del Sasso - Bellinzona
  • 3º día: Bellinzona - Lago Maggiore - Stressa - Bergamo
  • 4º día: Bergamo - Zaragoza

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Escapada al cantón Ticino + lago Maggiore
CacTTus  cacTTus  11/11/2017 15:03
Muy chulo el diario Sonriente Os quedó una escapadita muy bien organizada, claro que siempre habrá imprevistos que se salgan de lo organizado, pero seguro que, aunque en su momento fue agridulce, ahora no tiene importancia al recordar el viaje!! Guiño
Gracias por compartirlo!! Sonriente
Dlahuerta  dlahuerta  11/11/2017 21:32   📚 Diarios de dlahuerta
Marimerpa gracias por leerlo. Los contratiempos ya sabes que forman parte del viaje. Es una zona muy bonita, pese a que no tengamos casi fotos que lo demuestren. Así que, volveremos sin duda! Sacando la lengua
Dlahuerta  dlahuerta  11/11/2017 21:37   📚 Diarios de dlahuerta
cacTTus gracias por tu comentario. Realmente es un recorrido muy bonito y pese a los improvistos, lo recordamos con cariño. Así que, teniendo en cuenta esos pequeños detalles, se disfrutará más aún. ¡Muchas gracias por leerlo! Sonriente
Michi_ast  michi_ast  16/11/2017 02:23   📚 Diarios de michi_ast
Me quedo boquiabierto con las fotos, que preciosidad!! una zona muy bonita que la verdad poco o nada sabía de ella... por cierto, te recomiendo la zona del Lago Como, que también merece una visita!!! 5*
Dlahuerta  dlahuerta  18/11/2017 21:12   📚 Diarios de dlahuerta
Muchísimas gracias michi_ast. Tenemos apuntado el Lago Como en nuestra lista de pendientes. Siendo una zona que está tan cerca, la visitaremos pronto. Gracias por tus estrellas.

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 443
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402
Suiza en tren con Swiss passSuiza en tren con Swiss pass Un viaje a Suiza en tren con la Swiss pass ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 337
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 330
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTOSUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Fecha: Mar Mar 12, 2024 05:51 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Buenas viajeros! Nos vamos esta semana santa mi mujer, mi enano q tiene año y medio aprox y yo a Suiza, que es de los pocos países de Europa que aún no tengo la suerte de conocer. Hemos hecho ya varios viajecillos con el chaval y obviamente, la cosa cambia muchísimo jeje. Aunque nuestra primera idea era movernos en tren, he alquilado un coche para toda la semana (recogida y devolución en Basel), porque es un suplicio estar cargando maleta, carro, niño, etc cada vez en el tren; con la idea un poco de mezclar ciudades con naturaleza. Qué ruta, sitios imprescindibles, podríais...  Leer más ...
alzorc
Alzorc
12-03-2009

Fecha: Vie Mar 15, 2024 12:11 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Yo acabo de venir de 3 días en Suiza, llegamos a Basilea, vimos la ciudad el primer día, y el segundo fuimos a Berna en tren (excepcional como funcionan), el tercer día visitamos Colmar en la Alsacia.

Nos alojamos en St Louis (Francia) por que nos salia muchisimo mas economico que estar en Suiza, lo bueno de Basilea es que esta pegado con Francia y Alemania, nos ha cundido bastante, ibamos con una niña de 6 años.

Cualquier duda, no dudes en preguntarme.
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Fecha: Mie Mar 20, 2024 12:13 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Después de leer de forma express estos ultimos días, estoy en este punto: Vamos mi pareja y yo con nuestro crío de 18 meses, con 7 días de alquiler de coche. Estoy hecho un lio pero creo que voy a descartar la swiss travel card, y en todo caso pillaríamos solo una de la zona de Junghau pero está por ver, tengo que hacer números. Me apetece mucho lo de los trenes panorámicos tipo Bernina y glacier pero el tema del coche es una putada porque luego hay que volver por el, entonces va a ser imposible hacerlos en este viaje. No se me ocurre cómo sin perder muchisimo tiempo. Quizás plantear...  Leer más ...

Fecha: Lun Abr 08, 2024 11:04 am    Título: Viaje a Suiza en primavera: Consejos, dudas, información

Suiza en primavera

Viaje a Suiza en primavera: Consejos, dudas, información (1)

El canto de los pájaros y los prados en flor frente a las cumbres nevadas que brillan bajo el cálido sol: ¡la primavera ya está aquí! Descubra esta época del año en los lugares más bellos de Suiza. Ya sea en tren, en bicicleta o a pie, la primavera es cada año una experiencia especial para todos los sentidos. Le mostramos cómo puede recargar las pilas tras el largo invierno y dónde la naturaleza literalmente explota.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Suiza: Viajar a Suiza en primavera
sepul_82
Sepul_82
31-05-2011

Fecha: Jue Abr 11, 2024 10:58 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Gracias!!

¿Recomiendas entonces sacar la Swiss Pass para moverse únicamente en tren?

Suiza
Vistas de la subida al Schilthorn
Lauiberica
Parapente frente al Matterhorn (Cervino)