Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Más datos.

Más datos. ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Continuación de la Guía aportando algún dato más. 2ª Parte de la Guía. Como me quedaron datos por comentar, y he visto ciertas dudas en los foros que no había pensado al hacer la guía, añado otra etapa más al Diario. Check in online : Para este...
Zenithienta Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: GUÍA DEL SYMPHONY OF THE SEAS.

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 2  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

2ª Parte de la Guía.

Como me quedaron datos por comentar, y he visto ciertas dudas en los foros que no había pensado al hacer la guía, añado otra etapa más al Diario.

Check in online: Para este barco es obligatorio realizar el check in online antes del viaje. Si no sabes hacerlo, pregunta por aquí, que igual podríamos ayudarte, y sino, pídeselo a tu Agencia y ellos te lo hacen. Te van a pedir tu nº pasaporte, nº de vuelo, compañía y hora si llegas en avión el día del embarque, y no recuerdo ahora qué más, pero bueno, lo principal que debes tener a mano son esos datos. El resto que te pregunten serán datos personales que ya sepas. También vas a tener que subir alguna foto o hacer una en ese momento con la webcam. Todo esto es para agilizar luego el embarque y evitar hacer colas. Aunque es cierto que tuve que pasar por un mostrador pero no estuvimos ni un minuto. Era sólo para rellenar el formulario de salud. Aquí debes ser sincero, porque se puede poner en juego la salud de los demás pasajeros. Lo que te preguntan es si has tenido fiebre, vómitos, diarrea etc en la última semana o últimos días. Yo embarqué con un gripazo de campeonato, dolor de garganta y mucha tos a otro barco americano (que están también muy tiquismiquis con este tema) y no me dijeron nada, porque debía tener fiebre para que fuera peligroso.

Mi consejo es para los que no están en la misma ciudad del embarque, pasar la noche antes en algún hotel y asegurarse de que coges el barco sin problema, porque si llegas con algún retraso por un vuelo, o por tráfico si vienes de lejos en coche, bus, etc…, el barco no espera.Y por supuesto tampoco te van a devolver el dinero. Mi mejor amiga perdió un crucero por culpa de la aerolínea, fueron a juicio y al final perdió todo Trist . Si la salida del barco es por ejemplo, a las 6 de la tarde, debes embarcar como muy tarde, a las 4, es decir, 2 horas antes. En cambio en las escalas es distinto. Allí tienes que embarcar media hora antes de zarpar, pero no se os ocurra apurar hasta el último minuto si vais por libre, porque ya digo que no os espera si pasa algo.

Lo mismo pasaría si vas por tu cuenta en las excursiones ajenas al barco o vas por libre. Más vale dejar de ver cosas y llegar con tiempo al barco, que no arriesgarse a perderlo, porque no espera. Únicamente espera si haces una excursión con el barco. Ya sé que lo estoy repitiendo, pero es algo que debe quedaros muy claro.

Picnic: En los puntos donde puedes coger comida gratis en el barco, puedes llevártela (yo diría que) sin problemas a tierra para picar algo: fruta, galletas, bollería… Incluso alguien del foro comentó de coger ensaladas preparadas que hay en El Loco Fresh y en Park Café. O también puedes llevar todo eso al camarote y guardar lo frío en la neverita. Y si tienes cerca de tu camarote el buffet, también puedes llevarte la comida sin problema. Donde único no puedes llevarla es a la zona de piscina, pero sí a las hamacas de los alrededores. Y si tienes packs de aguas, o con alcohol o sin alcohol que incluyan todas las bebidas SIN, puedes pedir botellines de agua y te los dan sin problema. Lo máximo que he pedido yo son 2 al momento para llevar conmigo al camarote.

Mapa del barco: No sé si durante el embarque te lo darán; si no es así, pídelo en Recepción (GUEST SERVICES, 24hrs). No es que esté ahí toda la información, pero puede venir bien para ir a ciertos puntos, o usarlos de referencia. Aunque como ya comenté en la Etapa anterior, a la salida de cada ascensor hay pantallas donde te indican dónde estás y puedes buscar cualquier sitio.

Tema Excursiones: Puedes contratar excursiones con el barco, o bien con agencias externas, o bien prepararte tú las salidas e ir por libre. En los foros hay muchísima información, sobre todo de las escalas en el Mediterráneo para ir por libre.

Si las haces con el barco, te saldrán el triple de caro y la única ventaja es que si llegaras tarde al barco, te esperan. Por lo demás, es todo igual que las agencias externas, ya que éstas realizan sus excursiones fijándose en las excursiones de cada barco. Con el barco puedes reservar incluso estando ya a bordo, pero si te esperas a tan tarde podrías perder la plaza, ya que va por grupos, y con Royal es complicado que se hagan grupos para españoles; yo cuando quise hacer excursiones con Royal me las pasaron todas al grupo inglés….(no fue en el Symphony, sino otro).

De las empresas externas, yo personalmente conozco una empresa, la de Excursiones Para Cruceros, son totalmente puntuales, formales, serios, y ante cualquier duda, te responden a la mayor brevedad. Cuando vas a reservar con ellos alguna excursión, te suelen indicar de forma rápida (incluso al momento) la confirmación de tu plaza. Si no se llega a completar el bus con el nº mínimo para formar el grupo, te avisan con bastante antelación, con lo cual puedes incluso unirte a la otra empresa, o bien ir con el mismo barco. O por libre.

La otra empresa que conozco por buenas críticas en los foros y de amistades que han usado sus servicios es Shore2Shore. Son precios muy similares a la anterior empresa, ambas ofrecen paquetes de excursiones, así que están genial porque te ahorras aún más dinero. Pero lo malo que tiene esta empresa es que si no llega a formarse un grupo para las excursiones, te avisa con poco tiempo de antelación antes de tu viaje y por tanto a esas alturas ya no puedes meterte con la otra empresa. Aunque sería cuestión de llamarlos y preguntar, si te vieras en esa situación.

Cartas/Menús en Español: En el Restaurante Principal (Main Dining Room), te darán el Menú en inglés, probablemente. No es necesario que lo pidas en español, ya que tú mismo puedes darle la vuelta a la hoja y detrás está en español. Simplemente saca la hoja de donde está enganchado y listo. En los Restaurantes de pago no sé si hay en español o alguien que te explique todo en español, ya que no he ido nunca. Pero sí sé que en el Johnny Rockets es todo en inglés PERO hay camareros/as sudamericanos que te pueden traducir todo sin problema.

Zona de Fumadores: puedes ir al casino, en la cubierta 4 en Proa, pero solo cuando esté operativo, ya que mientras permanece cerrado (las máquinas y demás juegos, porque lo que es el local siempre estará abierto) retiran los ceniceros. Y una vez que el barco zarpe, en media hora se abrirá y podrás fumar en una mitad del local, la del lado contrario a donde está el Cashier (mostrador donde te cambian las monedas para jugar, dinero, etc etc). Y luego también tienes una pequeña zona exterior en la cubierta 15, donde verás unas sillas de colores con sus ceniceros. En el resto del barco está totalmente prohibido, incluido camarotes con balcón, y podrían multarte hasta con 200$ si te ven fumando fuera de los lugares asignados.

El Gimnasio es gratuito, según leí en el foro porque yo ni entré. Habrá clases de distintas actividades, unas serán de pago y otras gratuitas. Eso puedes verlo en el Diario, cuando venga una actividad señalada con el símbolo del $, es de pago; sino es que es gratis. El SPA es de pago pero lo mismo que antes: harán seminarios y clases para enseñarte algunas cositas, que podrían ser gratis las clases pero siempre con idea de venderte luego el tratamiento. Si te interesa hacerte algún masaje o tratamiento, espera un par de días por si ponen alguna oferta, o bien ve hasta allí y pregunta si hay alguna promoción o algo, y si te ven interesado quizá te ofrezcan algo. Eso sí…..van a intentar venderte cualquier producto que utilicen en los tratamientos. Procura llegar con antelación ya que te harán rellenar un formulario, y si vas a la hora en punto de tu cita, eso ya te descuenta del tiempo de tratamiento. Al menos así me ha pasado en algún crucero anterior.


Como decía en la etapa anterior, hay un pequeño puesto en la cubierta exterior 15, llamado PADI, tiene forma como de gafas de bucear, y es para poder alquilar (¿o coger prestado sin pagar?) gafas de buceo, aletas, etc. No sé si es para utilizar solo en las piscinas del barco o más bien para las playas de las escalas. No es algo que haya usado, así que no sé mucho más, pero por si os interesa, que sepáis que está ahí. Está justo al lado de la máquina de helados que abre las 24hrs.

Y volviendo a la máquina de helados, decir que los sabores son fresa, vainilla, chocolate, o una mezcla de ambos en según cuál máquina, ya que hay 2 juntas por un lado y 2 por el otro lado del barco.

Regalos a bordo para reservar ANTES DEL VIAJE: Como he visto que algunos iréis de Luna de Miel, o en pareja sin más, que sepáis que desde la web de Royal podéis reservar algún regalito tipo fresas con cava o champán, masaje para dos, flores, decoración del camarote por un cumpleaños/aniversario, etc, para regalar a tu pareja y darle una sorpresa, ya que si lo quieres reservar a bordo, será complicado que no te vea hacerlo, aparte de que a bordo solo podrías contratar los masajes en el Spa, el resto de cositas solo se encargan ANTES del viaje. Tú eliges día y hora de entrega (si es un regalo para el camarote) o bien día y hora para el masaje. Todo es bastante caro, lógico, pero las flores lo que más….una barbaridad Trist . Si queréis chafardear la tienda online, decir que está debajo de todo de la página, donde pone ROYAL GIFTS, y luego ahí os vendrán varios apartados. Si la espera hasta vuestra fecha de salida es larga, ahí os entretendréis un rato, jaja. Hay incluso tartas para encargar y algún juguete, o bolsitos para la playa con un kit tipo crema solar, barra labial, etc.

Salud a bordo: Veréis que hay muchas máquinas de gel para lavarse las manos a la entrada de cualquier lugar del barco. Llega a ser obsesivo porque hasta te lo recuerdan en el Diario, pero también es cierto que como alguien contagie alguna cosa por no lavarse las manos, podrían ponerlo en cuarentena en algún camarote para evitar contagiar a todo el barco. Y más el día de Navegación…. Confundido

En la etapa anterior olvidé comentar que existe una tienda de golosinas muy chula, llamada Sugar Beach, es de pago, y aunque no pude probar sus helados, no eran caros y tenían una pinta estupenda. Sólo abre cuando el barco está navegando. Fuera tienen unas mesitas con asientos, que cuando la tienda está cerrada, puedes usar para comerte los perritos calientes del puesto del Boardwalk DogHouse (que sólo tiene mesitas SIN asientos). Todo esto se encuentra en la cubierta 6, encima de la Promenade, zona del Boardwalk. Aquí es donde encuentras también el Carrousel, el Johnny Rockets, el bar Playmakers para ver partidos en directo y el AquaTheater donde se realizan los shows de salto de altura y acrobacias. Por si no lo dije en la etapa anterior, cuando vayais a este show, como suele ser de noche, llevad abrigo porque es al aire libre.

Central Park: Y ya que hablamos del Boardwalk una vez más, también te recordaré lo que hay en la zona del Central Park, porque cuanto más leas una información, mejor se te quedará: Central Park está en la cubierta 8, es el paseo ajardinado que hay a bordo, y allí encuentras un bar, el Bar O’Trellis (o algo así, jeje), al aire libre y muy pequeñito; los restaurantes de pago Jamie’s Italian, 150 Central Park, Chops Grille, tiendas de marca, una fuente con agua para beber (bueno, CREO que es para beber, y rellenar alguna botellita, aunque si te ven les da un infarto, por el tema del contagio…), el Vintages que sería una Vinoteca, y por último, el Park Café que es gratuito y donde también se puede desayunar. Desde este jardín puedes ver 2 ventanales enormes a ambos lados (adelante y atrás), y tras uno de ellos está el Bar Dazzles, que ocupa 2 cubiertas, y tras el otro ventanal de enfrente está el restaurante de pago Wonderland, también de 2 cubiertas. Aunque no vayáis a comer allí, id durante la mañana o mediodía antes de que abran la cocina para verlo, es precioso, y veréis algunas curiosidades en su decoración y sobre todo en el Menú Invisible…  Y si vais con niños….¡¡que encuentren a Alicia, que os estará observando!! Mr. Green Mr. Green Por si no entendéis inglés, he de explicar que Wonderland se refiere al País de las Maravillas....de ahí esa original decoración, ese Menú Invisible....y por supuesto, la figura de Alicia observando todo desde algún punto Amistad

Royal Promenade: Y también voy a repetir lo que encuentras en la zona principal del barco, la famosa Royal Promenade: Aquí será tu primer contacto con el barco, ya que embarcas justo en este paseo, donde verás tiendas, un pub irlandés donde se pueden ver partidos, es más bien cervecería, ya que solo vi una carta con cervezas; Recepción (Guest Services), Next Cruise, Bionic Bar (bar de Robots), puesto para contratar internet, puesto de Asistencia en Español, el famoso coche clásico que siempre adornan las Royal Promenades de los barcos Royal, aunque para este barco han tenido el raro gusto de cargarse el coche Ojos que se mueven , el bar On Air donde creo que se hace el Karaoke y donde retransmiten partidos en directo, el bar Boleros para bailar y escuchar música latina, y los puestos gratuitos del Sorrento's Pizza (abierto desde las 13:30 a 3 de la mañana), y el Café Promenade, abierto 24hrs y donde puedes pedir todo lo que ves de comer, más las bebidas que hay en la mesita de fuera. En ella verás infusiones, sobres de chocolate Nestlé (para coger leche caliente debes pedirlo al mostrador), agua, té helado y cafés americanos.

Fotografías: En las zonas de la Royal Promenade, Central Park y creo que Boardwalk verás algunas veces a fotógrafos. Puedes hacerte las fotos que quieras, ellos encantados, además te darán ideas para posar, algunos son una risa. Pero los precios de las fotos ya no hacen tanta gracia… 6 fotos=99$; 10 fotos=150$; 20 fotos=250$, y todas las fotos que te has hecho = 299$. A todo esto hay que sumarle las tasas de impuestos….Y si las quieres impresas, solo te darían el paquete de pocas fotos. Para los otros packs tendrías que darles tú un pendrive o cualquier dispositivo, y si coges el pack total te darían un pendrive, qué generosos, jaja. Si estáis interesados aunque sea en alguna (que creo que también se venden sueltas), esperad al último día, el de Navegación, hasta la noche, para cogerlas, que hasta las 10 y pico o así se puede coger, y así elegís entre todas las que os hagáis.

Next Cruise / Siguiente Cruceritoooo: Verás que frente a la Recepción (GUEST SERVICES) hay un puesto llamado Next Cruise. Esto es para aquellas personas que puedan elegir ya su siguiente crucero, ya que si lo reservan a bordo les hacen un descuento de hasta 600$, o al menos es lo que anunciaban para mi salida. Igual esto va cambiando con el tiempo. Si sabéis que queréis repetir con Royal y tenéis claras las fechas, no lo dudéis porque os puede salir muy bien de precio.

Socios de Royal: Crown & Anchor: Si eres repetidor de Royal o tras este crucero sabes que seguirás viajando con ellos, únete al club de Socios, para recibir alguna que otra ventaja. Cuesta mucho subir de categoría, pero siendo una de las mejores navieras (para mí, la mejor), es bueno ir acumulando esos puntos si sabes que vas a repetir con ellos. Los puntos son por cada noche de crucero = 1 punto. Yo llevo 3 cruceros con ellos, así que son 24 puntos, aunque no sé si cuentan como 8 días o 7 noches…. En mi categoría por ahora solo tendría gratis acceso al Desayuno continental en el Desembarque (ni lo vi, íbamos con prisas), embarque prioritario, aunque como ahora han agilizado tanto este punto, ya no es necesario, y alguna cosita más. Toda la información sobre este Club lo puedes ver online en la web de Royal, así como unirte. También podrías unirte estando a bordo, supongo, ya que en el Schooner Bar (cubierta 6, justo antes de entrar al Boardwalk, y con vistas a la Royal Promenade. Decoración como de un barco, muy bonito) hay una mesita a la izquierda del todo que pone “Loyalty Desk” o algo así, y ahí puedes preguntar. Yo cuando fui para preguntar algo, había una chica que no hablaba español, pero si te ven interesado/a, buscarán quien te traduzca, jeje.

Día de Desembarque Paseando por Barcelona: Si el día que ya sales del barco, tienes que cargar con las maletas todo el día hasta la tarde/noche que te vas en avión, tren, etc etc, podrías dejar tu equipaje en el punto que verás en la Terminal de Cruceros cuando bajes del barco. Se llaman Bags & Go, y ellos ahí recogen tus maletas y te las llevan donde quieras hasta la hora que quieras. No importa cuántas horas. Te cobran creo que unos 12€ por maleta, sin importar el tamaño o peso, y sí, es caro, pero te olvidas de ellas y podrás pasear por ahí tranquilamente. Son totalmente de fiar, yo ya he dejado el equipaje en los últimos 3 años que he viajado hasta Barcelona. Puedes reservar por internet en su web, y así compruebas mejor los precios, porque yo pagué lo que puse, pero al llegar allí vi otros precios, así que igual es más barato online. Eso sí, pon siempre candados en las maletas, por si acaso….



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 4
Total 10 2 Media 930

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: GUÍA DEL SYMPHONY OF THE SEAS.
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Lope18  Lope18  21/04/2018 15:08
Comentario sobre la etapa: Más datos.
Zenithienta eres una verdadera artista, nos tienes muy bien informados. De nuevo muchas gracias por todo
Jsalac  jsalac  22/04/2018 09:38
Comentario sobre la etapa: Más datos.
muchas gracias por tus aportaciones
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 362
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
Crucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa CrucerosCrucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa Cruceros CRUCERO DETALLADO CON TODOS LOS GASTOS, CON UNA NIÑA DE 13... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141


forum_icon Foros de Viajes
Barco-Cruceros-Ferries Tema: Symphony of the Seas-Mediterráneo
Foro Cruceros por el Mediterráneo Foro Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2480
519108 Lecturas
AutorMensaje
Angegaca
Angegaca
Willy Fog
Willy Fog
11-09-2008
Mensajes: 15327

Fecha: Jue Oct 05, 2023 06:09 pm    Título: Re: Symphony of the Seas-Mediterráneo



Saludos Amistad
Ángeles
tronkitocaballa
Tronkitocaballa
Silver Traveller
Silver Traveller
15-09-2023
Mensajes: 12

Fecha: Dom Oct 15, 2023 03:24 pm    Título: Re: Symphony of the Seas-Mediterráneo

Me han asignado el camarote 11725, alguien me puede informar?
Muchísimas gracias
vamosadisney
Vamosadisney
Indiana Jones
Indiana Jones
21-09-2013
Mensajes: 3939

Fecha: Dom Oct 15, 2023 03:57 pm    Título: Re: Symphony of the Seas-Mediterráneo

"tronkitocaballa" Escribió:
Me han asignado el camarote 11725, alguien me puede informar?
Muchísimas gracias

Me encanta esa cubierta. Yo estuve en un camarote prácticamente enfrente del tuyo. Si tenías camarote garantizado y te han dado este, has sido afortunado. Se ve el mar, el Aquatheatre y el Boardwalk. Es ruidoso muchas horas al día pero muy entretenido. Sí cierras la puerta del balcón no se oye nada. Mi familia y yo teníamos este camarote y otro en la planta 9 vista al mar y yo iba continuamente de uno a otro porque me encantaban los dos.
tronkitocaballa
Tronkitocaballa
Silver Traveller
Silver Traveller
15-09-2023
Mensajes: 12

Fecha: Dom Oct 15, 2023 06:37 pm    Título: Re: Symphony of the Seas-Mediterráneo

Era camarote asignado.
Muchas gracias por informarme
vamosadisney
Vamosadisney
Indiana Jones
Indiana Jones
21-09-2013
Mensajes: 3939

Fecha: Dom Oct 15, 2023 07:15 pm    Título: Re: Symphony of the Seas-Mediterráneo

Has tenido suerte. Dentro de este vecindario, son loa mejores camarotes, en mi opinión. La distancia a los ascensores es grande , eso sí.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube