Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
QATAR 01 -DOHA-

QATAR 01 -DOHA- ✏️ Diarios de Viajes de Asia Asia

Llegada a Qatar, y primer día de visita en Doha, el Museo de Arte Islámico, el Zoco, los centros comerciales y su Bahía, nuestras primeras visitas.
Barry49 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 18  Localización:Asia Asia

QATAR 01 -DOHA- - HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR (1)

Salimos de Bali, y Qtar Airwais nos vuelve a ofrecer más sombras que luces, el avión trae un retraso de más de dos horas, Google que lo sabe tooo, nos avisa del retraso todavía en el hotel, al llegar al aeropuerto los problemas de la facturación para arreglar los enlaces a los pasajeros que tenían, nos hace estar 1 hora 45 minutos para facturar, no tenemos prisa pero…..

El vuelo no va mal a pesar de ser de mas de 9 horas, llegamos a Doha, el control de pasaportes con mucha gente, intentan que sea ágil, pero nos tiramos casi media hora para pasarlo.

QATAR 01 -DOHA- - HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR (2)

Las maletas nos estaban esperando en la cinta, así que fue cogerlas y salir, una vez en el vestíbulo compramos una SIM de vodafone, aprovechamos una oferta para turistas, y a pesar de ser “una oferta”, nos costó 20 euros con 3 Gb de datos y llamadas locales, la pagamos con tarjeta de crédito, cambiamos algo de dinero a un cambio malo, 4,03 Rupias/Euro cuando el oficial estaba a 4,44.

QATAR 01 -DOHA- - HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR (3)

Lo siguiente recoger el coche de alquiler que teníamos reservado con Europcar, no hubo problemas y el coche que nos dan es mejor que el reservado, nos dan un Volkswagen Jetta, muy apañao, y con un maletero enorme, caben las 4 maletas y sobra espacio.

Con esto nos dirigimos al hotel, atravesando casi toda Doha, lo cual no nos lleva más de media hora, el hotel está en la zona financiera que es una maravilla con unos edificios que no envidian a ninguna otra ciudad del mundo. De todas maneras las visitas las dejamos para el día siguiente, esa tarde un paseo y descansar.

Comenzamos el día y Doha por el Museo de Arte Islámico, esta en el mismo paseo marítimo, conocido como Corniche, está en una especia de isla con los rascacielos de la zona financiera detrás, al otro lado de la Bahía.

QATAR 01 -DOHA- - HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR (4)
QATAR 01 -DOHA- - HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR (5)

Museo de Arte Islámico Situado en una de las islas artificiales de Doha, junto al citado paseo marítimo, el Museo de Arte Islámico es un edificio de muy moderno diseño donde en cinco plantas hay varias exposiciones temáticas de dicho arte.

QATAR 01 -DOHA- - HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR (6)

En concreto son objetos de artesanía y artes decorativas de 14 siglos de historia, y la entrada es gratis para visitar la colección permanente y solo tendrás que pagar entrada para ver las exposiciones temporales. Un lugar ideal para profundizar en la gran riqueza artística del arte árabe, alojadas en una obra maestra de la arquitectura moderna diseñada por IM Pei.

QATAR 01 -DOHA- - HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR (7)
QATAR 01 -DOHA- - HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR (8)

El edificio del museo es realmente espectacular por su arquitectura moderna, al entrar en el vestíbulo hay una escalera volada, coronada con una lampara redonda con inscripciones árabes impresionante.

QATAR 01 -DOHA- - HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR (9)

Las salas repartidas por varias plantas están magníficamente dispuestas y con las piezas no muy numerosas pero de gran calidad muy bien expuestas en urnas y vitrinas.

QATAR 01 -DOHA- - HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR (10)
QATAR 01 -DOHA- - HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR (11)

Las piezas están muy bien iluminadas, dentro de un ambiente tenue que todavía las resalta más si cabe.

QATAR 01 -DOHA- - HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR (12)
QATAR 01 -DOHA- - HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR (13)

También exponen verdaderas joyas de oro, brillantes, esmeraldas y que deben ser de gran valor y no solo por su antigüedad.

QATAR 01 -DOHA- - HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR (14)
QATAR 01 -DOHA- - HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR (15)

Puedes tomarte un café dentro del museo o comer en el restaurante de la planta superior, con una vistas estupendas a los rascacielos de Doha.

QATAR 01 -DOHA- - HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR (16)

Dejamos el Museo y paseando por el Corniche llegamos a The Pearl Monument, Monumento al sistema de vida anterior al petróleo, la mayoría de la población se dedicaba a la pesca, y una de las cosas más preciadas eran las perlas que se pescaban en estas costas. Está frente al puerto y al Museo de Arte Islámico, en el mismo paseo (Corniche).

QATAR 01 -DOHA- - HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR (17)
QATAR 01 -DOHA- - HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR (18)

El monumento completamente moderno no es que diga gran cosa, es más el simbolismo de como el oro negro ha hecho prosperar este país, que no el monumento en si. Hay que resaltar lo cuidado y limpio que se encuentra todo el paseo marítimo, con estacionamiento para los coches que quieran pararse y pasear un rato admirando las vistas, siempre y cuando te atrevas con el calor que hace.

QATAR 01 -DOHA- - HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR (19)
QATAR 01 -DOHA- - HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR (20)

La siguiente visita fue en el modernizado zoco de Zoco Souq Wasif Más allá de la vertiente arquitectónica más moderna de Doha, en la capital de Qatar también encuentras un rincón más tradicional, y más a tono con lo que puedes esperar ver en un país árabe. Me refiero al Zoco Souq Wasif, donde en una gran manzana de callejuelas encuentras el ambiente propio de los zocos árabes, eso si, con un “punto” de orden y limpieza que no resulta tan habitual.

QATAR 01 -DOHA- - HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR (21)

Aprovechamos la visita para comprar los recuerdos a un precio razonable, y refrescarnos un poco por sus frescas callejuelas a las que no entra el sol, y eso se agradece mucho, ya que apretaba de lo lindo, con casi 36 grados, que para ser abril no está mal.

QATAR 01 -DOHA- - HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR (22)

En el zoco encuentras de todo, no es un sitio para el turismo, es lugar de encuentro y de compras para la gente local que prefiere seguir comprando un poco a la vieja usanza, y huye de los modernos centros comerciales que pueblan Doha. Hay cosas para el turista pero son las menos, la mayoría de tiendas es para el comercio tradicional, incluyendo especies, perfumes, oro etc.

QATAR 01 -DOHA- - HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR (23)

En el zoco de Doha, por supuesto encuentras comercios de ropa, especias, artesanía, antigüedades y todo tipo de objetos propios de estos mercadillos árabes. También tienes bares, teterías y restaurantes. Un paseo por los callejones llenos de vida de Souq Waqif da una idea del comercio y la cultura tradicional. Un laberinto de pequeñas tiendas con productos típicos de Oriente Medio, especias y platos de temporada, los perfumes, joyas, ropa, artesanía y un verdadero tesoro de recuerdos a precios negociables.

QATAR 01 -DOHA- - HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR (24)

El aparcamiento es subterráneo y de pago, había otro en superficie y creo que libre pero eso ha pasado a la historia en Doha, todos lo aparcamientos son de pago y normalmente subterráneos. No excesivamente caros, entre 2 y 3 riales la hora (sobre 0,50- 0.70 la hora).

QATAR 01 -DOHA- - HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR (25)

Se aprecia un gran poder adquisitivo, nunca he visto tantos coches Bentley juntos, aquí un BMW o un mercedes se queda pequeño al lado de los enormes coches americanos como el Escalade o el Yukon, o los japoneses talla XXL como el nuevo Nissan Terrano o modelos de Land Cruiser V8 que no se comercializan en España.

QATAR 01 -DOHA- - HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR (26)
QATAR 01 -DOHA- - HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR (27)

La siguiente parada fue en el City Centre Mall Un shopping mall con pista de hielo, en el centro de Doha, con todas las tiendas y un Carrefour enorme.

QATAR 01 -DOHA- - HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR (28)

En una de las plantas superiores hay un Food Court de cadenas internacionales donde puedes comer rápido y barato, un menú de Mc Donalds 20 Riales (5 Euros), también encontramos casas de cambio en la planta del aparcamiento con un cambio bastante bueno, para cambiar hace falta el pasaporte y rellenar un pequeño formulario.

QATAR 01 -DOHA- - HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR (29)
QATAR 01 -DOHA- - HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR (30)
QATAR 01 -DOHA- - HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR (31)

El aparcamiento es subterráneo y de pago, se recoge tarjeta al entrar y se paga al salir con el vehículo en unas garitas donde una persona te cobra, el precio es de 3 Riales la hora. Después de descansar un rato salimos una vez ha caído la noche y ha refrescado un poco, para ver Doha iluminada, y es más espectacular si cabe que de día.

QATAR 01 -DOHA- - HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR (32)

Aparcamos en la zona del Museo de Arte Islámico, donde se celebraba una especie de Picnic, con tenderetes y mesas para vender comida y artesanía, todo montado en la explanada de césped que hay frente al museo.

QATAR 01 -DOHA- - HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR (33)
QATAR 01 -DOHA- - HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR (34)

Dejamos atrás la explanada y el museo para pasear por el Corniche, y hay atracados muchos Dhow, embarcación típica de los pescadores, que están modificadas para dedicarse a dar paseo a turistas, que la verdad tampoco se veían demasiados, no es un destino turístico Doha, por lo menos de momento.

QATAR 01 -DOHA- - HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR (35)

Los encargados de las embarcaciones te van ofreciendo el paseo que dan para ver el Skyline de la ciudad, y como todo se regatea, el primero que nos lo ofreció, pidió 100 Riales los dos, el segundo 80, y al final lo hicimos por 60 Riales los dos (no llega a 15 Euros).

QATAR 01 -DOHA- - HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR (36)

Lo mejor es coger alguna que ya vaya a salir y tenga gente dentro esperando, ya que entonces ofrecen los mejores precios ya que no esperan mucho y si no aparecen clientes se van aunque sea con dos personas solos.

QATAR 01 -DOHA- - HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR (37)

Nosotros solo íbamos 2 parejas a bordo, cuando en la barca caben 30 o 40 personas, sale a la bahía y navega hasta estar enfrente de la zona de rascacielos mas iluminados.

QATAR 01 -DOHA- - HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR (38)
QATAR 01 -DOHA- - HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR (39)

Desde luego es la mejor manera de disfrutar de la vista, el viento que ayuda a refrescar y la distancia al cruzar la bahía hacen que se disfrute de la mejor manera la iluminación de unos bellos edificios, sueño de arquitectos hechos realidad.

QATAR 01 -DOHA- - HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR (40)

Aquí dimos por terminado el día, que ya le hemos sacado jugo, mañana continuamos con Doha y algo más del país.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 9
Anterior 0 0 Media 9
Total 0 0 Media 1179

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR
Total comentarios: 9  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  17/05/2018 07:24   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho el diario. Macao me parece una ciudad fascinante, tan portuguesa y al vez tan asiática.
Barry49  Barry49  17/05/2018 21:39   📚 Diarios de Barry49
Efectivamente marimerpa, nos fascinó precisamente por eso, como se han mantenido las raíces portuguesas hasta el punto de que se oye el idioma, y se ven las señalizaciones en ambos idiomas, una maravilla, gracias por tú comentario, un saludo.
Magrat1976  Magrat1976  27/11/2018 19:53   📚 Diarios de Magrat1976
Muchas gracias por el trabajazo de escribir el diario, en breve iremos a Hong Kong y norte de Vietnam y me resulta muy útil la información reciente, sobre todo las etapas de Hong Kong (Vietnam lo hacemos por libre también).

Mis estrellas y gracias por compartir!
Chimbote72  chimbote72  07/07/2019 14:17
Comentario sobre la etapa: BALI- UBUD 01-
Me ha encantado tu diario, principalmente la parte de Bali. Dime. en qué hotel te quedaste en Ubud?
Barry49  Barry49  07/07/2019 18:01   📚 Diarios de Barry49
Hola chimbote72 me alegra te guste el diario, en Ubud nos alojamos en Ubud Village Hotel
Dirección: Jl. Monkey Forest, 80571 Ubud, Teléfono: +62 361 978444 Coordenadas GPS: S 008° 30.723, E 115° 15.650 y quedamos muy contentos, está bien situado, las habitaciones eran muy grandes y bien decoradas, no tenían vistas pero en la ubicación que está eso es bastante difícil.
Un saludo
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Bali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho másBali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho más Bali e islas Gili entrando por Kuala Lumpur y saliendo por... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133
Vietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 díasVietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 días Madre e hija de 13 años viajando por libre. Recorremos norte y centro de... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120
13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas.13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas. 13 intensos días por libre, con dos niñas de 10 y 13 años, en... ⭐ Puntos 4.63 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109
Viaje con el Transiberiano - TransmongolianoViaje con el Transiberiano - Transmongoliano Recorrido con el Tren Transiberiano... Desde Moscú hasta Beijing ⭐ Puntos 4.79 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 101
Los Viajes por  ASIA  de Enrique LuisLos Viajes por ASIA de Enrique Luis Relatos de mis viajes a ciudades y paises de Asia :Turquia (Estambul y Capadocia... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93


forum_icon Foros de Viajes
Questionmark Tema: Viajar por Asia y que pais visitar
Foro Asia Foro Asia: Foro de viajes en Asia: temas generales de viajes relacionados con el continente y o que cubran varias zonas de nuestros foros.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 561
176667 Lecturas
AutorMensaje
naru
Naru
Super Expert
Super Expert
01-03-2008
Mensajes: 406

Fecha: Vie Feb 17, 2023 05:05 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Hola! Y con qué agencia hiciste?
carlidis
Carlidis
Experto
Experto
09-03-2008
Mensajes: 232

Fecha: Vie Feb 17, 2023 05:10 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Asian Eyes Travel
naru
Naru
Super Expert
Super Expert
01-03-2008
Mensajes: 406

Fecha: Vie Feb 17, 2023 05:12 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Gracias. Lo miro.
Zefar
Zefar
Experto
Experto
20-08-2012
Mensajes: 100

Fecha: Sab Jul 15, 2023 06:16 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Hola Foreros! Os pido consejo!! Me encanta asía y por suerte he visitado ya algunos países de ese increíble continente, ahora quiero hacer una ruta de 30 días por 3 países y os pido consejo para la distribución de los días!. Los países son Uzbekistán, Corea del Sur y Filipinas desde España. Tener en cuenta que viajo con un bebé de 2 años en la fecha del viaje (que por suerte ya ha estado en varios países y se ha comido vuelos de 12 horas ósea no es que sea la primera vez que sale de España). Yo he pensado: - Uzbekistán 8 días este lo tengo bastante claro. - Corea del Sur pienso que...  Leer más ...
Marylulu
Marylulu
New Traveller
New Traveller
19-02-2024
Mensajes: 1

Fecha: Lun Feb 19, 2024 04:37 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

- Mensaje escrito desde Días 15 al 20: estancia en Thulhagiri Island Resort & Spa -
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Jordania
estatua de la mujer de Jlot, mar muerto
Eliot_zgz
Jordania
puente de piedra natural, desierto de Wadi Rum
Eliot_zgz
Siria
DETALLE MOSAICOS MEZQUITA OMEYA.-DAMASCO
Yennefer
Siria
CRACK DE LOS CABALLEROS
Yennefer
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube