Recomendaciones y datos de interés

Recomendaciones y datos de interés ✏️ Diarios de Viajes de China China

Visado: En Madrid C Agustín de Foxá, 29. Hay que solicitarlo con un mes de antelación. Descargarte la solicitud y llevarla con una foto, el pasaporte (si lo acabas de renovar, llevar también el antiguo), Las reservas del vuelo a china ida y vuelta...
Gonchi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 3 (2 Votos)

Diario: CHINA dos semanas en abril del 2018

Puntos: 4.2 (6 Votos)  Etapas: 9  Localización:China China

Recomendaciones y datos de interés - CHINA dos semanas en abril del 2018 (1)

Visado: En Madrid C/ Agustín de Foxá, 29. Hay que solicitarlo con un mes de antelación. Descargarte la solicitud y llevarla con una foto, el pasaporte (si lo acabas de renovar, llevar también el antiguo), Las reservas del vuelo a china ida y vuelta y la mitad de los hoteles donde vas a alojarte.

Dinero: Cambiar en bancos Bank of China o en Shanghai Pingan Bank tienen buen cambio, hay que rellenar un formulario pero ellos te ayudan. Solo recuerdo el cambio en Banck of Beijin a 7’44. También no está mal sacar dinero con la tarjeta, en cajeros ICBC no cobran comisión. También encontramos cajeros de cambio automático donde metes € y salen Yuanes, cambio a 7’2 y no cogen billetes de los nuevos de 50€.

Moneda: El Yuan CNY o RMB “Renminbi” 1€+/- 7’4Y. 1Jiao= 10 céntimos de Y. 1fen= 1 céntimo de Y. Para hacer cálculos redondeando muy por encima 40Y= 5€.

Hoteles: Aclarar si el baño es compartido. Ojo que no suelen tener recepción 24h. Para que nadie se pierda Confundido pedir una tarjeta del hotel y que te escriban el nombre de los sitios a los que quieres ir, horas, día, tipo de tren o autobús… En todos los hoteles que estuvimos nosotros estaban muy bien equipados Aplauso con sus jabones, cepillos y pasta de dientes, zapatillas y chanclas de ducha… e incluso un kit en caso de incendio con su mascarilla y cuerda para salir por la ventana Muy feliz jajajaja

Trenes: Para pocas horas mejor asiento de segunda clase y para muchas horas mejor de primera clase. En los nocturnos tienes dos clases, hay que reservar cama con antelación que se agotan, Soft Sleeper o colchón blando y Hard Sleeper o colchón duro. Cuando sale el tren, viene el revisor, se queda tu billete y te da una tarjeta que indica cuál es tu cama. Una parada antes de tu destino, te devuelve el billete a cambio de la tarjeta. Travelchinaguide.com para comprar billetes de tren y recogerlos en la estación (en el hotel que te lo escriban).

Trasporte urbano en Shanghai o Pekín: En el Metro se saca el billete en una maquina que puedes poner en inglés y seleccionas tu parada 3/5Y. El Bus son 2Y y se paga al conductor. Taxis con taxímetro siempre, insistir. Ojo con los que están a la caza, parados cerca de las zonas turísticas.
Ojo con los timos, Chocado desconfía cuando se te acerquen demasiado amablemente, te inviten a té o te digan que no hay entradas o que ya cerró lo que tenias pensado visitar, te tratarán de sacar el dinero por otro lado.

Vuelos internos: Sacándolos un mes antes suelen ser más baratos. Ojo si lo quieres a una hora específica o solo hay un vuelo diario que te puedes quedar sin plaza. Este fue nuestro principal transporte y así lo escojimos por las grandes distancias y el tiempo.

Aplicaciones útiles: Maps.me Aplauso para descargar mapas y luego utilizar sin conexión, señalar puntos de interés y planear rutas. Rome2rio para saber que trasportes tienes para ir de un sitio a otro. Trip.com para hoteles vuelos y trenes. Las app del los metros de Pekin y Shanghai. Google Traductor y descargar el chino y el español para usarlo sin conexión o Youdao.com que es el traductor chino que usan ellos. Descargar dos o tres APPs de red VPN para librar la censura china de Google, WhatsApp, Facebook... A nosotros nos funcionó muy bien Turbo VPN.

Otros: No se tiene costumbre de dejar propinas.
Llevar un tenedor o cuchara de viaje es buena idea aunque al final lo de los palillos mola y no es tan difícil Guiño .
Prácticamente solo encontrarás papel de baño en los hoteles, así que ya sabes.
Hacerse a la idea que las aglomeraciones son algo normal, los codazos y empujones no faltan, palos selfis, paraguas… Las colas tienen otro concepto, a la que te despistas se te cuelan 20.
En Abríl no hay muchas colas y aglomeraciones y nos hizo muy buen tiempo, elegimos bien Aplauso .

Algo de vocabulario. ::

Gracias! (xiè Xie)
De nada (bú yòng xiè)
Disculpa… (qǐng wèn)
¡Perdón, me dejas pasar (jiè guò yī xià)
No/negación (méiyǒu)
Hola (nǐ hǎo)
Adiós (sha-ien)
¡Ayuda! (jiù mìng)
¿Cómo estás? (nǐ hǎo ma)
Bien (hǎo) (hǎo de)
Mal (bù hǎo)
¿Dónde está el baño? (xǐ shǒu jiān zài nǎ lǐ?)
España (si-pan-ya)
男 hombre
女mujer
Mañana (ming-tia)
No te entiendo (tīng bu dǒng)
¿Cuánto cuesta? (zhè ge duō shao qián?)
Pollo gong bao “gongbao Jiding”
Quiero…(wǒ yào)
…un café…(yī bēi kā fēi)
…una botella de agua…(yī pínde shuei)
Leche (niu-nai)
Arroz blanco (mi-fan)
Cerveza fría (pinde pí jiǔ)
No picante: (bu-la) (Guó bú-ché láata)
No cilantro (Bu Xiangcai)
¡La cuenta! (mǎi dān)
Empanadillas pequeñas (Chaoze)
Empanadillas (Dumpling)

Los Números:

Recomendaciones y datos de interés - CHINA dos semanas en abril del 2018 (2)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CHINA dos semanas en abril del 2018
Olmaitma  olmaitma  07/12/2018 07:15
Comentario sobre la etapa: Recomendaciones y datos de interés
Perdón pero por error he puesto una estrella y quería pinchar 5

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍASDE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS Itinerario 15 días por libre : Hong Kong, Shenzhen, Guillin, Yangshuo, Xian, Pingyao, Datong y... ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 11:56 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola a todos, Esta página explica cómo vincular tu tarjeta en alipay para pagar. A mí me ha resultado útil y resuelto una duda que no era capaz de aclarar...no hace falta registrar en alipay un teléfono chino, se puede hacer desde casa con el número español. Entre wechat y alipay, creo que alipay es mejor para pagar, pero wechat incluye unos "miniprogramas" y por ejemplo, las entradas oficiales a la ciudad prohibida (palace museum tickets) se comprar por aquí. No soy capaz de hacerlo...había pensado entregar el teléfono en el hotel y que me las...  Leer más ...
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.
Podríais decirme que Esim funciona bien para seguir usando WhatsApp y Google maps?

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
01-07-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
04-02-2018

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:54 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

Seguro que desde el hotel en que te alojas te encuentran lo que te haga falta. Por lo menos así fue en nuestro caso.

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:58 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

China
La roca de la concha en la Cueva de la flauta de caña