La verdad que el Hop Inn, el hostal donde me hospedaba, tenía unas camas cojonudas. Y a pesar de estar ocho, ningún ruido. Las literas tienen buenas cortinas y en tu espacio, tienes todo lo que necesitas. Debajo de la cama, encontré la primera jaula, donde guardaba mis cosas. Había leído sobre las famosas casas/jaula de HK, cuando veía esa jaula, no podía dejar de pensar, que en esa ciudad vivían personas en una jaula poco mayor que esa.
Desperté muy temprano, ducha y voy a un 7Eleven cercano a comprar algo de desayuno. Es sábado, así que cuando salgo a la calle, veo la inmensidad de los edificios ya de día, eso si, sin apenas gente en las calles. Descubro que los precios no van a tener nada que ver con los de Filipinas, así que compro leche y algo de cereales y desayuno en la zona común del hostel.
Después de dos cafés solubles, me digo a mí mismo, tío, venga, anímate que estás en la ciudad que tanto querías ver y lánzate a explorarla como tú sabes.
Todavía intentando adaptarme al cambio meteorológico, llego a una boca de metro que elijo al azar. Paso la Octopus y busco la linea que me lleve al templo más famoso y más visitado de la ciudad ,el Wong Tai Sin. Un transbordo y estoy allí en quince minutos.
Como ya he dicho, es sábado y eso estaba petado de chinos. O al menos, de orientales, pues el único que andaba por allí sin los ojos rasgados, era yo. Mucha gente con las ofrendas, mucho incienso y un lugar especialmente hermoso. Estanques llenos de los típicos peces de colores asiáticos, esculturas preciosas y mucho mucho colorido.

En algo más de una hora estoy allí. Ese monasterio me gustó más aún que el anterior. Situado alrededor de los preciosos jardines Nan Lian y con los impresionantes y modernos rascacielos de fondo, la imagen no podía tener más contrates. Me encantó ese lugar, encima había muchísima menos gente que en el anterior, aunque allí si había turistas no orientales.

Mi siguiente destino era el mercado local de la calle Nelson. Estaba realmente lejos de allí e intenté pillar un bus de los más viejos, pues quería probar todos los transportes,pero no fui capaz y volví a meterme en el metro.
Ese mercado es totalmente local, con muchos puestos de frutas, carnes y pescados vivos. Allí compré algún souvenir para regalos y comí el mejor plato de todo mi estancia en la ciudad. Acabé hinchado, muy sabroso y como me gusta a mí, sentado en un taburete de plástico, viendo la gente pasar.

Decido que es el momento de subir al Victoria Peak, el lugar más alto de la ciudad, desde donde ves las mejores imágenes de la ciudad. Con la ayuda de una señora, pillo el bus de dos pisos que me decía el conductor que no era ese, pero la señora se empeñó en que no le hiciese caso y subiera. Cuando ella me dijo, me bajé, pillé otro del mismo número, el 15, que es el que te lleva arriba de la montaña y te sale muchísimo más barato que subir en funicular. Encima, al segundo bus subí el primero, por lo que te vas arriba, y te haces un tour panorámico que lo flipas.
Tras un buen trayecto, llegas hasta arriba del Adams Peak. Allí veo una cola larguísima para coger el bus, para los que ya quieren regresar. Me voy a los miradores gratuitos que tengo marcados y las vistas son impresionantes. Después de un buen rato alli, decido que yo no voy a esperar la cola del bus, y que tiro andando hasta abajo. Para mí sorpresa, hay mucha gente en el camino, muy bien señalizado, tanto subiendo como bajando. A la gente de HK les gusta mucho hacer ejercicio.
En hora y media ya estoy abajo. Voy con tiempo de cruzar la zona financiera, la zona donde están las escaleras mecánicas más largas del mundo y presentarme antes de las 8:00 pm, en el muelle, para coger el ferry que me lleve desde la Isla de HK hasta Kowloon y así ver el espectáculo de luces desde el barco.


Y allí estaba, mucho más bonita de lo que había imaginado y a pesar de lo que me temía, había cuatro haciéndose las fotos de rigor. Me encantó, eso sí, al momento eso estaba petado.
Caminé viendo los diferentes nombres de actores y directores asiáticos, con las manos al puro estilo Hollywood y una breve descripción de lo que habían rodado. Yo solo conocía a Jet Li, Jackie Chang y algún director.
