Día 7: CAMERON HIGHLANDS: Plantación de Té BOH, caminata por los poblados y Strawberry Garden
Nos despertamos a las 08:00h y en poco estamos ya en marcha. Podemos desayunar en el guest house pero la noche anterior vimos unos breakfast en el indio (rotis) con muy buena pinta así que nos fuimos allí a desayunar.
Ahora tocaba subir a las plantaciones de té BOH y barajábamos dos opciones; una de ellas era la de alquilar una Moto por 50 RM durante 8h (o 40 MR por 6h). La otra era pillar el bus local hasta las plantaciones de té (4 RM por persona) y después ir bajando caminando haciendo parada en varios sitios.
Nos decantamos por la segunda opción, más económica y además creíamos que no ibamos a amortizar la moto (aunque estaba tirada de precio) dado que iba a estar más rato parada que otra cosa y los trayectos no eran muy largos.
Fuimos a la estación de bus y pillamos el bus que salía a las 09:30h (pasa uno cada hora) y nos bajamos donde el conductor nos dijo, justo a la entrada de una carretera secundaria (tardamos en bus en llegar ahí no más de 10 minutos).
Después por esa carretera hay que caminar unos 3.5 Km cuesta abajo a la vez que vas observando las inmensas plantaciones de té que cubren todo El Valle.




Una vez abajo, en la fábrica, puedes entrar a ver cómo fabrican el té con las máquinas antiguas que utilizaban antaño (aún están operativas). Es un circuito pequeño pero curioso.


Después, como no, puedes probar cualquiera de los cientos de sabores que hay por unos 3.60 RM así como varios pasteles de muchos sabores.
Seguidamente y tras probar el de Mango y el de blueberry y strawberry nos acercamos a la tienda que hay al lado y compramos un par de cajas de té para llevarnos a España. Estaban buenísimos!
Tras esta visita tocaba volver. Madre mía, volver a las 13h del mediodía, con todo el solano, 3.5 km cuesta arriba... estaba la opción del taxi pero nos aventuramos a probar a hacer autoestop. Y tras pasar un par o tres de coches sin suerte, una pareja malaya amablemente nos paró, puso la compra que llevaba en los asientos de atrás en el maletero y nos invitó a sentarnos y a subirnos hasta arriba. Que bien!! Se acabó el andar al sol cuesta arriba!! Muy majos nos preguntaron de donde éramos, cuantos dias íbamos a estar, etc... tras una breve charla por el camino llegamos hasta la carretera principal donde nos dijo la mujer que iba de copiloto si nos podíamos hacer una foto los 4 y por supuesto aceptamos de buen gusto! Además, me ofrecí a pagarle algo por el trayecto pero el hombre no aceptó mi dinero y nos deseo un buen viaje. La verdad que fué una bonita experiencia!
Una vez en la carretera principal tocaba ir bajando dirección Tanah Rata en los diferentes puntos de interés. Valoramos la opción de hacer algún trecking pero con lo que hicimos en taman negara ya cumplimos con el cupo.
La primera parada fué en el butterfly garden pero la verdad, no era algo que nos llamara la atención así que seguimos bajando. A medio camino nos encontramos con un mercado local bastante grande de fruta, verdura, comida, accesorios...y paramos a investigar y a comer algo.



Al salir de ahí compramos una bandeja de fresas fresquitas para matar el gusanillo y seguimos bajando. Un poco más abajo otra parada esta vez a comprar rambutanes que nos apetecían. Y cuando ya no nos dimos cuenta habíamos llegado a nuestra próxima parada, la granja de fresas famosa de las Cameron.


Entramos a verla y bueno, un vivero con muchas flores y muchas plantas de fresas, poco más. Eso sí, había una especie de mostrador donde podías pedir todo tipo de guarrerias hechas con fresas; helados, batidos, gofres , pasteles... y claro! Quien se iba a resistir!!!?? Así que nos pusimos como cerdos! Jajaja

Saliendo de allí teníamos dos opciones, volver andando hasta Tanah Rata o esperar a que pasara algún bus y que nos bajara (también la de probar de nuevo con el autoestop).
Como nos habíamos hinchado a azúcar eso había que quemarlo de alguna manera así que tomamos la opción de ir andando hasta el pueblo (unos 4Km). Y eso hicimos, sin prisa, paseando por el lateral de la carretera, observando el camino, ya llegaríamos a nuestro destino.
Eran las 17:30h aprox cuando llegamos por fin a Tanah Rata y nos fuimos a pegarnos una ducha al guest house antes de salir a dar una vuelta a cenar.
Pasamos después por otra paradita que hacían un pollo crujiente con especies muy bueno y acabamos comiendo después de eso en un Indio de la zona. El mismo de la noche anterior ya que nos gustó mucho.
Al volver al guest house hablamos con el chico de recepción para saber si nos podría preparar un par de desayunos para mañana por la mañana temprano que a las 08:00h salía nuestro bus. El hombre muy amable nos dijo que a las 07:15h tendríamos en la mesa del hall de entrada nuestro desayuno para dos preparado sin problema!!
Genial! Nos vamos a dormir que mañana hay que madrugar!
GASTOS:
• Desayuno 17 RM
• Bus 4 RM x 2
• Té 3,60 RM x 2
• Cajas de té 26 RM
• Comida y fresas 10 RM
• Rambutanes 2 RM
• Guarradas con fresas 22 RM
• Cena 33 RM
• Parches de banderas 5,9 RM x 3
RESUMEN:
• 09:30h - Bus local hasta plantación de té BOH
• 10:30/11:00h - Visita plantaciones de té
• 13:00/14:00h - bajar andando haciendo paradas en los diferentes pueblos y zonas de vista (butterfly farm, mercados locales, Strawberry garden)
• 17:30h - llegada a Tanah Rata a pié
• Descanso, vuelta por el pueblo y cena.