Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
TIPS: Como moverse por Malasia y ALOJAMIENTOS

TIPS: Como moverse por Malasia y ALOJAMIENTOS ✏️ Diarios de Viajes de Malasia Malasia

Resumen de como moverse por Malasia así como un resumen de alojamientos del país que utilizamos nosotros.
Press03 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: Aventura mochilera por MALASIA (18 días)

Puntos: 4.8 (19 Votos)  Etapas: 17  Localización:Malasia Malasia

Desde SINGAPUR AEROPUERTO hasta SINGAPUR CIUDAD

Es muy sencillo. El propio metro te lleva desde el aeropuerto hasta la ciudad. Solo tendrás que escoger la parada en la que quieras bajar. Es muy fácil encontrar el metro en el aeropuerto de Singapur, está todo muy bien indicado.
¡OJO! Los billetes de metro solo los puedes comprar en las máquinas (los puestos de venta no te los venden) y solo aceptan monedas o billetes inferiores o iguales a 5 Dólares.
TIPS: Como moverse por Malasia y ALOJAMIENTOS - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (1)


TIPS:

1.Existen billetes de metro de 1 día, 3 días, etc… Tened en cuenta que independientemente de la hora en la que lo compréis el billete caduca a las 23:59h de ese mismo día. Nosotros llegamos a las 21:00h pasadas y estuvimos a punto de comprar uno de 3 días, si hubiera sido así hubiéramos perdido prácticamente un día. Suerte que no nos lo dejaron comprar dado que la oficina que lo vendía cerraba a las 21:00h, así que compramos uno sencillo.

2.El billete sencillo es una tarjeta que es recargable hasta 6 veces si no recuerdo mal, así que no la tiréis y aprovechadla recargándola.

a. La primera vez que la compras te cuesta 0,10 ct más cara ya que “pagas” la tarjeta
b. En el tercer viaje que recargas con la misma tarjeta te devuelven esos 0,10 cte, con lo que
el tercer billete de viaje te sale 0,10 ct más barato.
c. En el 6º viaje si sigues utilizando la misma tarjeta te descuentan además otros 0,10 ct para el
viaje.

Por lo tanto, si vais a hacer viajes sencillos, utilizad la misma tarjeta e idla recargando. Es una buena manera de ahorrar “papel” e incentivar a los pasajeros que reutilicen el mismo billete.
(Incluir foto del billete)

3.Es muy sencillo moverse por la ciudad, nosotros prácticamente lo hicimos todo andando, a excepción de algunos sitios que nos pillaba un poco lejos y cojimos el metro. Se descubre mucho más la ciudad caminando que bajo tierra, así que os animo a utilizarlo lo menos posible. Suerte que no compramos la de 3 días ya que no la hubiéramos amortizado.

Desde SINGAPUR a JOHOR BAHRU (JB SENTRAL - Malasia)

- Para poder llegar hay que pillar la línea roja dirección Woodlands que cuesta 2,5$ (desde la parada de Chinatown, la cual es la línea lila).
- Esperamos dos paradas de línea Lila hasta Dobhy Ghaut y allí pillamos la roja hasta woodlands, que tarda un rato porque son varias paradas.
- Una vez allí, bajando las escaleras y al salir con el ticket del metro; girar a la derecha hasta llegar a la zona de buses donde al final, a mano izquierda está el bus 950 que te lleva directo a Johor Bahru por 1,60$ /pax.
- Este bus te dejará en Woodland checkpoint donde tendrás que bajarte para sellar la salida en las aduanas de Singapur y pasar por la frontera singapurense. Las personas pasan por arriba andando y los buses por debajo. Una vez pasada (proceso rápido de no más de 5-10min dependiendo de la gente) volverás a bajar y girar a mano derecha al bajar las escaleras donde estará el bus 950 esperándote. En caso de que se haya llenado antes de que llegues tú no pasa nada porque vendrán más (cada 20’ aprox). Además si pillas el mismo bus no te costará nada. Desconozco que pasa si pillas otro bus diferente al “tuyo”. He leído por ahí que te cobran 1$ pero teniendo el ticket del bus anterior imagino que no te harán pagar ese dollar de más.
- Una vez en el mismo bus de nuevo este pasará a través de un puente hacia Johor Bahru directamente donde tendrá su última parada.
- Ahí deberás bajarte y seguir a la gente la cual te llevará a las aduanas de Malasia (no tiene pérdida).
- Tras este rápido trámite de sellado de pasaporte (5-10min según gente) salir por la izquierda donde pone “nada que declarar” y seguir los letreros que pone JB SENTRAL (muy fácil).
- Tras andar 3 min o menos llegareis al hall principal de JB SENTRAL donde podéis pillar buses o trenes.

En nuestro caso cogimos un tren nocturno (puedes ir en asiento o en cama) el cual salía a las 19:00h desde JB SENTRAL y llegaba a Jerantut sobre las 05:30h de la mañana (unas 9h de trayecto) por unos 9 € al cambio por persona.


Desde JOHOR BAHRU (JB SENTRAL) hasta KUALA TAHAN (Taman Negara)

- Mediante BUS: Buses que te lleven directo desde JB Sentral hasta Kuala Tahan
- Mediante BUS (con escala en Jerantut): Buses que te lleven desde JB Sentral a Jerantut y allí cambiar de BUS para que te lleve a Kuala Tahan
- Mediante tren nocturno: Es la opción que hicimos nosotros. Primero has de ir hasta Jerantut en tren y desde allí ir a Kuala Tahan. Hay varias maneras las cuales detallo a continuación:

Una vez en JERANTUT has de desplazarte hasta Kuala Tahan el cual es el pueblo base de la selva de Taman Negara. En ese pueblo y a unos 250m de la estación de tren se encuentra la estación de buses la cual empieza a funcionar a las 08:00h de la mañana (los taxis antes, desde las 05:00h ya hay taxis por allí). Hay varias opciones para ir hasta Kuala Tahan.

1. Bus desde Jerantut hasta Kuala Tahan (1h y poco de trayecto). No más de 10 Ringitts/persona. Empiezan a operar a las 08:00h y salen cada hora u hora y algo.
2. Taxi desde Jerantut hasta Kuala Tahan (No llega a la hora de trayecto). Precio cerrado de 80 Ringitts el taxi.
3. Bus hasta Kuala Tembeling (menos de 30’ de trayecto) y después barca por el río hasta Kuala Tahan (3h y algo de trayecto). El precio del bus es inferior a los 10 Ringitts pero el del barco ronda los 35 Ringitts por persona aproximadamente.
a. Ojo porque han eliminado la barca de la mañana (anteriormente sí que había). Ahora solo salen
al medio día y creo que hay solo una o dos horas de salida, entre las 12:00h y las 14:00h. Llegada
aproximada a Kuala Tahan por la tarde, sobre las 16:00h / 17:00h.

Nosotros como estábamos en Jerantut a primera hora de la mañana decidimos subir en Taxi para aprovechar el día. El trayecto en barca lo hicimos a la vuelta, que sí que salen a primera hora desde Kuala Tahan dirección a Kuala Tembeling.
Para comprar los billetes de bus o de tren puedes ir directamente a la estación de JB Sentral y comprarlos allí o mediante las webs de: www.busticketsonline.com, www.easybook.com, www.ktmtrain.com.


Desde KUALA TAHAN (Taman Negara) hasta CAMERON HIGLANDS (Tanah Rata):

Existen dos maneras de ir hasta las Cameron Higlands desde Kuala Tahan (Taman Negara):

1. Mediante miniVan directa: Cuesta unos 80 Ringitts por persona. Sale desde Kuala Tahan a las 10:00h de la mañana (solo hay esa salida) y tarda unas 4h30’ aproximadamente.

2. Mediante barca hasta Kuala Tembeling y allí miniVan hasta las Cameron: Llega a la misma hora que la mini van de la opción anterior. No obstante la barca sale a las 09:00h de la mañana llegando sobre las 11:30h a Kuala Tembeling donde estará esperando la minivan que ha salido a las 10:00h desde Kuala Tahan (por eso se llega a la misma hora). Esta opción cuesta 10 Rm más: 90 Ringitts por persona.

La segunda opción es la que hicimos nosotros dado que a la ida no habíamos podido ir en barca y queríamos disfrutar de ese paseíto por el río. Para nosotros todo un acierto 

Todo esto lo podéis gestionar en el propio Kuala Tahan, hay muchos puestos informativos que os venderán los trayectos. Recordad siempre cogerlo con un día de antelación para aseguraros la plaza.


Desde CAMERON HIGLANDS (Tanah Rata) hasta PENANG (Georgetown):

En bus. Muy sencillo:
- En el poblado de Tanah Rata está la estación de buses donde podréis comprar el billete de bus hasta Penang.
- Evitadlo comprar en los puestos que te venden tours que hay por la calle ya que pagareis unos 5 ringitts más.
- Si no recuerdo mal costó unos 32 Ringitts por persona con la compañía UNITITI. Aunque hay varias y todas están muy bien; PERDANA EXPRESS, C&S, etc…
- Hay varios buses; a las 08:00h, a las 09:00h, a las 10:00h, etc… Nosotros cogimos el de las 08:00h y sobre las 13:00h ya estábamos por Georgetowwn.
- Cuando el bus llega al poblado de Butterworth (un pueblo justo antes de pasar a la isla de Penang, donde hará una parada), podéis hacer varias cosas:
- Seguir en el bus, el cual seguirá su camino hasta le estación de buses de Penang, al sur de la isla. Después allí deberéis coger otro bus que os lleve al centro de la ciudad de Georgetown (una horita o más de trayecto desde Butterworth)
- Bajaros en Butterworth y coger un bus transfer (la parada está justo al lado donde os deja el bus) el cual os llevará hasta el ferry (5 minutos de bus de línea y gratuito).
- Una vez en el ferry comprar el billete que son 1,20 Ringitts por persona y sale cada 20minutos desde Butterworth y tan solo tarda 15 minutos en cruzar el “estrecho” hasta Georgetown. Además, el ferry os deja en pleno corazón de la ciudad y al lado de la estación de buses de línea local de Georgetown. Desde ahí se puede ir andando a casi cualquier alojamiento de la ciudad.
- Esta última opción es la que hicimos nosotros y es la más rápida, cómoda y barata. Os la aconsejamos.

El tema de buses en Malasia es una pasada y todos están muy bien acondicionados, limpios y cómodos. Eso sí, llevad una camiseta de manga larga y pantalón largo porque el aire acondicionado les encanta tenerlo al máximo y no se puede apagar.


Desde GEORGETOWN hasta PERHENTIANS

Varias opciones válidas:
1. Mediante avión. Lo más rápido y sencillo y según cuando se pille bastante barato. Mirar compañías como airasia y fireflyz
2. Mediante Bus nocturno: Esta es la opción que hicimos nosotros.

Para ir mediante bus nocturno, os ahorrareis el alojamiento de una noche y llegaréis a primera hora de la mañana a Kuala Besut:
- El bus sale desde Penang y te deja en el mismo Kuala Besut, en el muelle donde se coge el ferry hasta las islas
- Cuesta aproximadamente 50 Ringitts por persona (dependiendo de la empresa donde lo pilles). Nosotros lo contratamos en la estación de buses de Komtar en Georgetowwn.
- Nosotros fuimos con la compañía PERDANA EXPRESS. Y la verdad que genial; muy anchos, cómodos y confortables
- El bus de esta compañía no sale desde la estación de bus de Komtar en Georgetown, sino que sale desde la estación de BUS del sur de Penang, al lado del aeropuerto a las 21:00h. No obstante, al comprar el ticket de esta compañía te venden el transfer por 5 Ringitts más por persona que telleva desde la estación de bus de Komtar hasta la estación de Bus de Penang (una media hora de trayecto en Bus aproximadamente).
- Este bus sale desde la estación de bus de Penang y seguidamente pasa por Butterworth, ya en la península malaya, donde se coge el ferry dirección Georgetown, por lo tanto, también tenéis la opción de coger el ferry a las 20:00h que os deje en butterworth y allí pillar el bus a las 21:30h aproximadamente.
- Recordad comprar el ticket con un día de antelación para aseguraros la plaza, aunque nosotros fuimos medio vacíos en el bus (mediados de Julio)
- El trayecto dura unas 8h/9h hasta llegar a Kuala Besut y realiza 2 o 3 paradas por el camino para comer algo o ir al lavabo.
- Una vez llega a Kuala Besut, te deja a 3 minutos andando de donde se pilla el Ferry.
- El primer Ferry sale a las 07:00h de la mañana y cada media hora o cada hora sale uno/varios hacia las islas.
- El precio del ferry varía entre 30 Ringitts y 40 Ringitts por persona, dependiendo de la compañía donde lo compres.
- Lo puedes comprar tanto en Georgetown junto con el bus como una vez llegado a Kuala Besut.
- El Ferry son más bien lanchas rápidas, ya que son unas barquitas de unas 15-20 personas aproximadamente con 2 o 3 motores de 115 cv cada uno.
- El trayecto en Ferry dura una media hora aproximadamente y hace varias paradas en ambas islas. Solo has de decirle al hotel/guest House a la que vas y ellos ya te informan donde bajarte.



ALOJAMIENTOS UTILIZADOS:

Singapur:

- Hotel Heritage 81:

o Hotel al lado del barrio árabe y cercano al metro (parada Lavender de la línea verde). Muy bien comunicado para moverse con transporte público (bus y metro). Tiene a unas cuantas calles ambiente por la noche para ir a cenar a diferentes puestecitos así como lugares para tomar algo pero sin la molestia del ruido.
o También puedes ir andando hasta el centro desde este hotel, se tarda aproximadamente unos 15 minutos
o Little India también está bastante cerca y también se puede ir andando sin problema. Otros 15 minutos aproximadamente.
o Relación calidad/precio de Singapur muy buena. En Singapur todo es mucho más caro y este hotel es de los más baratos dentro de una cierta calidad.
o Habitaciones sencillas y pequeñas pero suficientes. Disponen de baño privado y la mayoría no tiene ventanas (aunque no se echan de menos, solo estás para dormir y ducharte). Dispone de TV, secador, cama grande, máquina de agua caliente para té…
o También dispone de Aire acondicionado pero no lo puedes regular y/o apagar desde la habitación ya que lo controlan desde recepción. Si te molesta siempre puedes llamar para que te lo apaguen. Nosotros lo arreglamos tapándonos con la sábana y manta de la habitación.
o Se puede contratar online mediante booking, trivago, etc…

Kuala Tahan (Taman Negara):

- Park Lodge:
o Guest House familiar de un señor llamado Jab. Este buen hombre trabajó durante más de 20 años en el parque así como de explorador y observador de animales por diferentes partes del mundo. Él y su mujer son super amables y simpáticos y siempre tiene una sonrisa y está dispuesto a hablar contigo y contarte lo que necesites sobre el parque.
o Tiene una casa para él y su familia así como un total de 6 bungalows aproximadamente en su jardín para sus huéspedes.
o Hace unos años cobraba 60 Ringitts por noche pero ahora (2018) está a 70 Ringitts por noche, y no porque lo haya subido él de precio, sino por tasas del gobierno que ha de pagar 10 Ringitts más. Él se sigue embolsando el mismo importe.
o Además, en el precio te entra el desayuno. Un desayuno básico de tostadas con mantequilla, mermelada, té y café pero que se agradece enormemente que por ese precio te incluya hasta el desayuno.
o Los bungalows son grandes y limpios, con cama de matrimonio y baño privado. No dispone de aire acondicionado pero sí de ventilador. La ducha no tiene agua caliente pero no la vas a necesitar.
o Está situado a unos 600m del poblado de Kuala Tahan, en una especie de mini valle, lo cual hace que estar allí descansando sea único, escuchando los sonidos de la jungla tanto por la noche como al amanecer. A unos 10 minutos andando del “centro” del poblado, cercano a las actividades y lugares de comida pero a la vez alejado del “bullicio” del poblado.
o Por la noche llevad un frontal/linterna/móvil ya que no hay mucha iluminación en algún tramo en dirección hasta el guest House de Park Lodge.
o No se puede contratar por internet ni por Booking. Únicamente realiza reservas pos WhatsApp. Os dejo su teléfono: 0060.197.731.661.
o Solo tenéis que escribirle y os contestará muy amablemente.

Cameron Highlands (Tanah Rata):

- Twin Pines:
o Guest House ubicada en pleno centro de Tanah Rata pero en una calle paralela de la principal, lo cual hace que estés céntrico pero a la vez tengas relax para descansar.
o Es un lugar sencillo y bien de precio. La noche de una habitación cuesta 65 Ringitts.
o La habitación dispone de cama de matrimonio y lavabo privado. No tiene AC ni ventilador pero en esa zona no lo vas a necesitar dado que por las noches hasta refresca (un jersei finito no nos ha sobrado para ir a cenar).
o Lo malo de las habitaciones es que se oye casi todo del resto de las habitaciones así que si teneis mala suerte y os tocan pesados al lado, lo oiréis todo, así como os oirán todo.
o No obstante, los días que estuvimos nosotros no hubo jaleo. Hay un cartel que avisa que desde las 22:00h de la noche hasta las 08:00h de la mañana por favor se respeten a los huéspedes y no se líe jaleo. Cuando nosotros estuvimos, eso se respetó.
o Dispone de un jardín a la entrada con mesitas para desayunar o descansar, leer, charlar por las noches bastante acogedor, lleno de plantas y flores.
o El guest House dispone de servicio de desayuno que van desde los 3,5 Ringuitts hasta los 6-7 Ringuitts (desayunos continentales, malayos, zumos, tés, etc…)
o El señor de recepción es muy majo y simpático y te ayuda en lo que necesites.
o Está a tan solo 5 minutos andando de la estación de buses de Tanah Rata, ideal para la llegada y la partida del pueblo. En un momento estás ahí.
o También está al lado de un montón de puestos de comida, al estar en pleno centro de Tanah Rata.
o Relación calidad-precio muy buena desde mi punto de vista.


GeorgeTown (Penang)


- Cittitel Express:
o Después de varios días de guest House decidimos irnos un par de noches a un hotel y por calidad-precio según habíamos visto el Cititel Express (que es diferente al Cittitel el cual está más al norte de la isla) cumplía con ello.
o Nos costaron unos 25€ - 30€ la noche en un hotel muy bien ubicado en Georgetown
o Las habitaciones disponen de aire acondicionado, cama Queen Size, Televisión, baño privado, mini neverita y muy buenas vistas (nos alojamos en la planta 17).
o Además el hotel (o al menos el piso en el que estuvimos nosotros) estaba totalmente reformado. La habitación bien decorada y nueva, todo reformado, el baño también, etc… Por ese precio no estaba nada mal! Nos sorprendió gratamente
o El personal de recepción (a diferencia de algunos comentarios que leí antes de ir) muy simpáticos y amables. Sí es verdad que era gente joven pero siempre tenían una sonrisa y te atendían sin problema.
o El hotel dispone de un restaurante Japonés para cenas, comidas y desayunos.
o Al hacer el check out te guardan las maletas hasta que vengas a recogerlas sin problema.
o Se encuentra a 15 minutos andando del centro histórico de la ciudad y de los principales Street Arts y a tan solo 2 minutos andando de la estación de bus de Komtar y también a tan solo 2 minutos andando de un gran centro comercial, los cuales están al lado.
o Te dejan diariamente dos botellitas de agua en la habitación, a la llegada y cada día que te cambian las sábanas y las toallas.



PERHENTIANS

(En Kecil, Isla pequeña)

- OMBAK’S:

o Hotel/resort situado en la isla pequeña de Kecil en la playa de Coral Beach.
o Resort muy acogedor, muy bien ubicado en la zona tranquila de Kecil (al otro lado de Long Beach). Está muy bien decorado.
o Las habitaciones son muy espaciosas y bonitas. Disponen de aire acondicionado, ventilador grande de techo, baño privado, televisión, escritorio, cama King Size, “sisí” para tender la ropa y balcón/terraza con un par de sillas y una mini mesita. Habitaciones muy limpias. No son bubgalows. Es uno de los pocos hoteles de la isla de edificación.
o El precio es de lo más caro de Malasia (todo Perhentians lo és) y la noche la habitación sale por 80€ aproximadamente, con desayuno incluido.
o El desayuno espectacular; un buffet lleno de diferentes surtidos de pastas, fideos, arroz, bacon, diferentes panes, cereales, leche, zumos, tostadas, servicio de tortillas/huevos estrellados que te preparaban al momento con diferentes ingredientes, fruta, etc…
o Dispone de un salón comedor al aire libre donde realizan cada día diferentes actividades por la noche; cine al aire libre, “mini conciertos” de música en vivo, espectáculos de fuego, etc…
o Por la noche también realizan barbacoas de pinchitos de pollo y diferentes pescados.
o A tu llegada te dan un vale que puedes cambiar en el restaurante por un par de bebidas de bienvenida y además una especie de papel que es un descuento del 10% para cualquier consumición de comida y bebida que realices en el hotel.
o Hay que dejar un depósito de unos 100 Ringitts que te devuelven al check out.
o Relación calidad-precio muy buena, todo y ser de lo más caro que hemos pagado en Malasia, pero es que es llegar a las islas y los precios se disparan. Aun así, comparado con aquí, no está mal.
o El wifi en general en las islas es muy malo. En el Ombaks solo disponen de Wifi en el restaurante y en la recepción. No llega a las habitaciones.
o Se puede reservar por internet; Booking, tripadvisor, etc…

(En Besar, isla grande)

- MAMA’S CHALET:
o Bungalows muy grandes ubicados al lado de la playa del PIR en la isla de Bésar.
o Has dos fileras de bungalows, los que están en primera línea de mar y los que están detrás que dan al jardín.
o Las habitaciones son muy grandes y la cama es espaciosa. Además, están limpios. Disponen de tocador, ventanas, baño privado, ventilador y aire acondicionado. No dispone de agua caliente pero no la necesitarás.
o También tiene un porche con un par de sillas y una mesa, así como unas cuerdas para tender la ropa.
o El precio son unos 40€ la noche el bungalow con vistas al mar y no puede reservarse por internet. Has de escribir un correo a la siguiente dirección para reservar: booking@mamaschalet.com.my
o Además, te hacen coger el ticket del ferry con ellos si reservas en este hotel. 40 Ringitts por persona el ticket del ferry.
o Es una zona tranquila y se descansa muy bien. A nosotros nos gustó.
o No hay opción de desayuno pero al lado de los bungalows la familia que lo lleva tiene un restaurante (el Mama’s chalet restaurant) donde se puede desayunar bien de precio. Además, también puedes comer en cualquier momento y por las noches preparan barbacoa con pescados de la zona, calamares, gambas, etc…
o En la recepción del Mama’s puedes alquilar también gafas de buceo y aletas (10 Ringitts el día)

KUALA LUMPUR:

- Hotel Traders:
o De los mejores hoteles de Kuala Lumpur, con unas vistas impresionantes de las torres petronas. Podríamos decir que es el mejor hotel con mejores vistas a las torres. Decidimos darnos un capricho para las dos últimas noches 
o En su última planta está la piscina desde la cual te puedes bañar viendo las torres petronas. El horario de la piscina es de 06:00h de la mañana a 07:00h de la tarde
o En la misma planta está el Sky BAR, que es donde está la piscina. En el puedes comer, cenar, tomarte una copa por la noche, etc… siempre tras la cristalera observando la majestuosidad diurna y nocturna de las petronas
o Las habitaciones son muy grandes, acogedoras, modernas, limpias, con todo lujo de detalles… ¿qué vas a esperar de un hotel de 5 estrellas en Kuala Lumpur!!? Jeje
o El precio son unos 90€ la noche por una habitación sin vistas a las petronas y 110€ con vistas a las petronas. Nosotros la cogimos sin vistas a las petronas (daba al otro lado) pero solo tenías que subir al gimnasio o a la piscina/sky bar para observar las vistas y ahorrarte esos 20€ diarios. xD
o El desayuno con ese precio no viene incluido y vale 75 Ringitts por persona y día. La variedad que puedes encontrar en este desayuno no tiene nombre; todo tipo de comida de todas partes del mundo; árabe, índio, continental, japonés, malayo, chino, etc… Todo tipo de bebidas y zumos, tortillas, millones de surtidos de pastas, panes, pastelitos, tipos de frutas, yogures, embutidos, cereales… el mejor desayuno que he visto jamás! Jajaja, Vale la pena probarlo un dia.
o Nosotros nos alojamos en la planta 26 (de unas 33 que tiene).


¡ESO ES TODO! Si te ha gustado el diario, por favor, ¡agradecería que nos dejarais las 5 estrellas! Sonriente

Disfrutad del mundo viajeros Guiño



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 44
Anterior 0 0 Media 56
Total 15 3 Media 3186

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Aventura mochilera por MALASIA (18 días)
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Golorito  Golorito  06/01/2020 16:47
Comentario sobre la etapa: TIPS: Como moverse por Malasia y ALOJAMIENTOS
Espectacular diario, con tantos detalles vas a ayudar a muchos de los que vamos a este destino detrás tuyo. Te dejo mis estrellitas!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Malasia y Singapur con dos niñosMalasia y Singapur con dos niños Viaje de 23 dias por Malasia y 3 dias en Singapur con nuestros hijos de 8 y 11 años ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 391
MALASIA I LOVE IT!MALASIA I LOVE IT! Visitamos Kuala Lumpur ,despues 2 dias en Penang (Georgetown),de alli a Islas Redang y despues a Islas Perhentian,por ultimo vuelta a Kuala Lumpur. ⭐ Puntos 4.68 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
MALASIA: Con ritmo propioMALASIA: Con ritmo propio Visita de Sarawak, Penang, Langkawi y K.L en octubre-noviembre del 2015 con mochila a cuestas ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
MalasiaMalasia Ruta de una semana por Malasia ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105
Malasia, primera parada del viajeMalasia, primera parada del viaje Mayo 2013. Viaje a Malasia con tours del país. ⭐ Puntos 4.40 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Malasia existe
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1659
747060 Lecturas
AutorMensaje
salmantina30
Salmantina30
Indiana Jones
Indiana Jones
24-03-2008
Mensajes: 1221

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:37 am    Título: Re: Malasia existe



Entiendo entonces que yo me voy al viaje el día dos de junio pero voy a Singapur y a Malasia llegó el 6 de junio, entonces tengo que solicitarla una vez allí en Singapur no?
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 5022

Fecha: Vie Feb 02, 2024 12:26 pm    Título: Re: Malasia existe

Pues si. Te tocará hacerlo allí.
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 15201

Fecha: Vie Feb 02, 2024 04:57 pm    Título: Re: Malasia existe

Eso es
PerennialWisdom
PerennialWisdom
New Traveller
New Traveller
29-01-2024
Mensajes: 8

Fecha: Sab Feb 10, 2024 08:07 pm    Título: Re: Malasia existe

¿Qué templos recomendáis para Malasia? Sea cuáles sean, en especial me haría especial ilusión alguno budista o hinduista, pero no sé si hay demasiados por la zona de Malasia. Al final, haremos los 20 días por el país malayo aunque quizá vamos a tocar algo de Indonesia.
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 15201

Fecha: Dom Feb 11, 2024 12:06 pm    Título: Re: Malasia existe

En KL tienes varios, muy muy guapos. Batu Caves, Thean Hou ( este es espectacular)... En chinatown tienes un par d ellos muy chulos, uno frente a otro, el Sri Maha Marianman ( hindú) y el Guan Di, que es chino. También chino es muy chulo Sin Sze. Y mezquitas, la de Masjid Jamek y la de Masjid Waliyah son una pasada. En Georgetown hay varios templos muy chulos también, sobretodo el kek lok si, que es el templo budista más grande de Malasia, y es una pasada. En Georgetown hay un templo birmano también muy chulo, y otros chinos en la ciudad muy chulos. A mi me gustó también mucho...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Malasia
Torres Petronas en Kuala Lumpur
Elvex
Malasia
Serpiente en Bako NP ( Borneo)
Pichi-puchi
Malasia
torres petronas
Padeca
Malasia
torres petronas
Padeca
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube